Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f1

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f1

Mensajepor GTO » 11 Junio 2018, 15:43

Fernando Alonso: "Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en la Fórmula 1"
Fernando Alonso cumple 300 carreras en la F1 en este Gran Premio de Canadá. El asturiano, en declaraciones a la BBC, se puso "un 9,5 en todo" y dijo de sí mismo que es "de los mejores pilotos que ha corrido" en la competición.

Trescientas carreras cumple Fernando Alonso en este GP de Canadá. Con su futuro en la Fórmula 1 en el aire, el asturiano se ha puesto nota con lo realizado en el pasado en la competición de la que es bicampeón. "Tengo un 9,5 en todo", afirma.

"Soy uno de los mejores pilotos que ha corrido en la Fórmula 1. Quizá no sea el más rápido en clasificación, pero tengo un 9,5 en todo", dijo en declaraciones en la BBC.

Alonso reconoce que podría tener algún Mundial más de los dos que ya tiene: "Se escaparon algunas oportunidades, sobre todo en estos tres años en los que McLaren-Honda no dio los resultados esperados. Ahora vamos bien para volver a la senda de la victoria".

El asturiano reconoce que se siente "un privilegiado" en estos momentos. "Al final de mi carrera veremos qué he logrado y qué pude haber logrado".

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 741b4.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor Joselo » 11 Junio 2018, 21:42

Es muy posible que tenga razón y se encuentre entre los mejores 10 desde la creación del Campeonato Mundial en 1950 y entre los mejores 15 dentro de la era que se completa con la época de los G.P's. es decir, desde principios de siglo XX hasta mediados del mismo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor GTO » 11 Junio 2018, 23:22

Y uno de los mas humildes a la hora de hablar de si mismo por los cojones ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor Joselo » 11 Junio 2018, 23:27

Para mí no importa si habla de sí mismo siempre y cuando lo haga con fundamentos... y me parece que tiene razón compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor vx2war » 12 Junio 2018, 00:54

No sé muy bien en que se basa para esa afirmación.

Si hablamos de apreciaciones subjetivas pues podemos decir de todo, empezando por que no es comparable su epoca con la de Fangio. Por ejemplo.

Si optamos por los fríos datos, está muy lejos de ser uno de los mejores.
Los números dicen que:
Siendo el tercer piloto de la historia con mas carreras disputadas con 296 lo que es un gran mérito, pero hace que la mirar los porcentajes de efectividad salga bastante mal parado.
Sus posiciones son:
Por títulos del 11 º 16º Todos con 2 mundiales.
Por % de títulos (entre los que tienen 2 o más 16 pilotos) 15º con un 11.76% (solo Hill por detrás)
Por Nº de victorias 6º
Por porcentaje de victorias 19º
Por número de Poles 13º
Por % de Poles 24º
Por Nº de Pódiums 4º
Por % pódiums 14º
Por Nº de vueltas rápidas 12º
Por % vueltas rápidas 26º

Co esos números distas mucho de ser uno de los mejores de la historia de este deporte y muchísimo de ponerte un 9,5.
Pero como digo, puede que se esté entrando en valoración subjetivas.

Schumacher, Vettel y Hamilton en ninguno de los valores en porcentaje de efectividad baja del 7º lugar. Excepto Vettel en VR que esta el 11º.
Amen de que estos dos últimos es seguro que uno de los dos sumara otro mundial este año y algunas poles, victorias, VR y pódiums mas en los próximos.

Ahora cada uno que juzgue por los valores que prefiera.

PD tengo un Excel con los datos, Por si alguien lo quiere que lo diga y lo comparto. Es muy sencillito, pero vale para hacerse ideas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2018, 09:46

"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor Otani » 12 Junio 2018, 10:21

La actitud de Alonso me tiene harto, como habréis podido comprobar estos días, pero en este caso creo que exageráis. La entrevista se la hace Martin Brundle, le pregunta "¿eres el mejor piloto de la historia?", a lo que Alonso responde, "soy uno de los mejores. Quizá no soy el mejor en clasificación, o en mojado, etc, pero tengo un 9'5 en todo". Vamos, es diferente a coger y de la nada decir "soy uno de los mejores". Estar estoy de acuerdo con él, está entre los mejores de la historia, pero no creo que su situación actual sea para sacar pecho.

Hubo otra cosa bastante más fea que dijo en esa entrevista, que fue algo así como que prefería haber ganado poco que haber ganado más y que no se reconocieran sus méritos. Vamos, la enésima pulla a Vettel. Parece un niño de 12 años con esos comentarios, incapaz de superar los años en los que Red Bull y Vettel le ganaron. Vettel es un pilotazo, debería decir "peleé contra Vettel y Red Bull, un equipazo y un pilotazo que trabajaron genial juntos, y estuve a punto de ganarles". Pero no, prefiere menospreciar lo que Vettel hizo para así quedar él por encima. De lo que no se da cuenta es que, si indirectamente dices que perdiste con un paquete, entonces muy bien de ti tampoco estás hablando. No sé, alonsadas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor KoKiNa » 12 Junio 2018, 10:35

Cuando ERES el mejor, tienes todo el derecho a decirlo... sin que suponga un falta de humildad y aunque eso le escueza a muchos... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor elmusiloco » 12 Junio 2018, 10:49

Admiro al que dice lo que piensa y es honesto consigo mismo y con el público. Personalmente lo que me tiene harto es eso de ser políticamente correcto y al final no decir ni sí ni no a nada. ¡Un poco de valentía por favor, que son pilotos de F1! ¡Para vaguedades tenemos a los políticos!
Mis aplausos para Alonso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor vx2war » 12 Junio 2018, 14:38

Ser valiente y decir lo que uno piensa es loable.

Yo recuerdo cunado Alonso empezó a ganar y muchos en este país se quisieron subir al carro de ALonso y hacersa la foto a su lado y el los mando a paseo sin cortarse ni un pelo.
En ese mometo le aplaudi y apoye, me tocaba los ** que nadie apoyara la F1 en este pais y ahora que ganaba a hacerse la foto todos.

Lo malo es que cuando hablas con sinceridad para ponerte una nota y te la pones tan alta, es mejor tenr una base de numeros y resultados que te abalen. Si no quizas estas patinando

Si hablamos de gustos, Pues si, puede ser hasta el mejor. Si hablamos de nueros, Como ya he puesto esta LEJJIIIIIISIMOS de ser de los mejores.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor Halsey » 12 Junio 2018, 16:47

A mi la cifras me dicen poco, dependen mucho de que suerte has tenido con los coches y no tanto de la pura calidad. Hay muchos campeones que eran pilotos competentes y nada más, pero tuvieron la suerte de en un momento de su carrera manejar un coche superior.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Otani respecto a como Alonso y también Hamilton han intentado ningunear a Vettel desde bastantes años, hay que saber reconocer la calidad de los rivales. Mi firma en este foro lo deja claro :mrgreen: .
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor vx2war » 12 Junio 2018, 16:55

Halsey escribió:A mi la cifras me dicen poco, dependen mucho de que suerte has tenido con los coches y no tanto de la pura calidad. Hay muchos campeones que eran pilotos competentes y nada más, pero tuvieron la suerte de en un momento de su carrera manejar un coche superior.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Otani respecto a como Alonso y también Hamilton han intentado ningunear a Vettel desde bastantes años, hay que saber reconocer la calidad de los rivales. Mi firma en este foro lo deja claro :mrgreen: .


Es cierto que los nuemeros no son infalibles, Pero es el metodo menos injusto.

Al final todo lo demas es subjetivo e interpretable. En todos los casos ha habido Y SI...... pero eso no deja de ser parte de la imaginacion.

El actual campeon de eropa es el Madrid. Y se lo merecia? pues muchos diarn que fue pura suerte, Pero es o no es el campeon?
Y de todas las copas que ha ganado, Cuantos son cuestinables por valores subjetivos? Mues muchas, pero en el fondo ha sido el ganador. Y lo mismo para cualquier deporte, al final los Y SI... no valen.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor suso » 12 Junio 2018, 17:55

Otra vez a vuelta con los números no por favor, o acaso ricciardo es el doble de rápido que Max por tener más del doble de puntos? O Vettel el doble de mejor piloto que alónso por tener el doble de mundiales?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor zabatxe » 12 Junio 2018, 19:51

Es verdad que como ha dicho Otani no lo ha dicho porque si. A el le han preguntado una cosa concreta y no ha dicho ninguna mentira. Creo que el titulo esta hecho con mala fe. Es muy diferente que te lo pregunten a que lo digas tu de buenas a primeras.

Creo que ha sido o es uno de los mejores. No creo que los numeros le hagan justicia. Cuantas copas de Europa tiene Pele o Maradona? Ninguna porque el primero no ha jugado en Europa. Por eso son peores que Di Estefano? Creo que no. Lo mismo pasa con Alonso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 20:05

zabatxe escribió:Es verdad que como ha dicho Otani no lo ha dicho porque si. A el le han preguntado una cosa concreta y no ha dicho ninguna mentira. Creo que el titulo esta hecho con mala fe. Es muy diferente que te lo pregunten a que lo digas tu de buenas a primeras.

Creo que ha sido o es uno de los mejores. No creo que los numeros le hagan justicia. Cuantas copas de Europa tiene Pele o Maradona? Ninguna porque el primero no ha jugado en Europa. Por eso son peores que Di Estefano? Creo que no. Lo mismo pasa con Alonso.


Tienes razón, que sacado de contexto y convertido en titulo de prensa afea mucho la frase.
Solo que siempre he pensado que el hecho de decir que eres el mejor en algo, automáticamente dejas de serlo en otras cosas. :wink:

Alonso es una de los mejores de la historia y de la parrilla, pero afea que sea el, quien lo diga.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris