Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

La Fórmula 1 al dí­a.

Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor GTO » 11 Junio 2018, 15:51

Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"
El canadiense cree que Alonso "no puede estar enfadado con el mundo"
Sostiene que cuando fue a McLaren veía posible recalar en Mercedes más tarde


Jacques Villeneuve cree que Fernando Alonso “no se puede permitir estar enfadado con el mundo”. El canadiense lo responsabiliza de sus decisiones deportivas, en especial de su ruptura con Ferrari al final de 2014. Según Jacques, su retorno a McLaren era en verdad un paso intermedio a un fichaje frustrado por Mercedes.
Alonso cumplía 300 carreras este último fin de semana en Canadá, un hito que le valió el reconocimiento de la parrilla e incluso un homenaje de la misma Fórmula 1 en los minutos previos a la salida. Pero Villeneuve no se dejó ablandar por las circunstancias y transmitió su opinión con la honestidad que siempre le ha caracterizado ante los micrófonos.

El campeón del mundo de 1997 cree que Alonso no puede quejarse de tener un palmarés más limitado que algunos de sus compañeros de parrilla. Cree que el asturiano “paga el precio” de las decisiones que tomó en el pasado.

"Fernando no puede estar enfadado con el mundo", dijo el canadiense en declaraciones a la televisión Movistar+.

"Fue él quien decidió marcharse de Ferrari. Fue él quien decidió irse a McLaren pensando que Honda sería genial, como en los tiempos de Senna".

Deja entrever que su apuesta por el binomio McLaren-Honda no era tal.

"Fernando también lo hizo porque pensaba que más tarde habría un asiento libre en Mercedes. Tomó esas decisiones y arriesgó mucho. Pensó: 'Haré un año y luego se me presentará un asiento. Haré un año. Puedo destruir lo que tengo con Ferrari, porque luego tendré algo mejor'".

"No le salió bien. Es como jugar al póker y tener una mala mano. Él jugó al póker y le salió mal, y ahora está pagando el precio. No se puede permitir estar enfadado".

Villeneuve intenta comprender por qué Alonso piensa ahora en la Triple Corona.

"Ahora mismo quiere la Triple Corona. Depende mucho de lo que ocurra este año en Le Mans. Si ganase este año, estoy seguro de que le veríamos en la IndyCar porque el objetivo sería ganar la Triple Corona. No puede ganar 10 Mundiales –de Fórmula 1-, ya no puede superar a Michael Schumacher en el número de campeonatos".

http://soymotor.com/noticias/villeneuve ... mal-950275
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Joselo » 11 Junio 2018, 22:00

El, a diferencia tuya que en su momento preferiste darle prioridad absoluta y total al dinero que te podía conceder tu asociación con tu amigote Graig, antes que la gloria y el quedar en la historia (como ha quedado tu padre y "grabando tu apellido con letras de oro" por ejemplo), porque Fernando tiene a simple vista algo de lo que vos carecés Jacques... así que sería bueno que cerraras esa boca por la que a veces se te cuelan cosas tan grandes como un brontosaurio :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor vx2war » 12 Junio 2018, 02:49

Pues si a esto le sumamos lo que ha dicho Rosberg…

https://twitter.com/nico_rosberg/status/1005892351217332224


"Todos le queremos ver ganar, pero nadie le quiere por sus juego politicos internos"

Parece que en el circo de la F1 mas de uno estaba cansando de cierta persona y se ha abierto la veda. Supongo que a esto es a lo que se refería Ontani, no solo lo ve él, muchos ya estan casaditos de los comentarios despectivos hacia lo que ellos hacen.

Bueno, no pasa nada. Pilotos excampeones del mundo No son nadie acreditado para opinar de un compañero y lo mejor es que se callen. Ya estamos los aficionados que si que somos AUTORIDAD en la materia. Que sabran estos dos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor carter18 » 12 Junio 2018, 05:57

vx2war escribió:Pues si a esto le sumamos lo que ha dicho Rosberg…

https://twitter.com/nico_rosberg/status/1005892351217332224


"Todos le queremos ver ganar, pero nadie le quiere por sus juego politicos internos"

Parece que en el circo de la F1 mas de uno estaba cansando de cierta persona y se ha abierto la veda. Supongo que a esto es a lo que se refería Ontani, no solo lo ve él, muchos ya estan casaditos de los comentarios despectivos hacia lo que ellos hacen.

Bueno, no pasa nada. Pilotos excampeones del mundo No son nadie acreditado para opinar de un compañero y lo mejor es que se callen. Ya estamos los aficionados que si que somos AUTORIDAD en la materia. Que sabran estos dos.
No creo que se refiera a eso. Sino más bien a poner el equipo en su favor, o crear "un mal ambiente de trabajo". Todo depende de como se mire. No creo que ni Rosberg ni Jacques sean los más adecuados para vertir este tipo de veredictos. Uno que le sale huyendo a la presión y el otro que brillo como las ráfagas de luz de un coche en la oscuridad.

En Mclaren desde que está solo se han quejado de parte de Honda. En Rinol no recuerdo a nadie quejarse de él. En Ferrari paso mas o menos lo mismo que paso con Prost... El estaba pidiendo que le dieran material para luchar, y las cosas se pusieron feas. Nunca he visto a nadie culpar a Prost mas se cubren de gloria con Alonso, aquel que llevo ese Ferrari a donde no pertenecía. Y aún a día de hoy, 8 años después de su primera carrera con Ferrari, siguen sin ser campeones. Con todo y que el GRAN SALVADOR ALEMAN lleva casi 4 temporadas en el equipo, siguen sin ver a linda...

No será que Alonso es demasiado bueno? Porque es que nadie dice que en Mercedes no quieren a Vettel, y en Ferrari no quieren a Hamilton? Vendrá el listo de turno y dirá: es que no los necesitan... Así como tampoco necesitaban a Alonso no?

Venga vamos a ser serios por favor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor tatostrom » 12 Junio 2018, 09:56

Jacques Villeneuve, ese "onvre" que vive en la cabeza de Alonso y es capaz de captar todos sus pensamientos, ese onvre que siempre habla con conocimiento y nunca buscando el titular amarillista. Villeneuve, confesor habitual de Fernando y conocedor absoluto de sus voluntades...

Yo no sé si Alonso tenía una doble o triple intención cuando cambió a Mclaren, no lo sé, no estoy en su cabeza, ni tengo poderes telepáticos para saber lo que piensa el asturiano, simplemente comparto que en aquel momento la decisión que tomó fué una decisión meditada y con la esperanza de mejorar, arriesgada si, sin garantías tal vez... pero fué su decisión y él no ha culpado nunca a nadie de ello.

¿que está enfadado con el mundo? no creo que más de lo que pueda estar cualquier piloto al que por desgracia los resultados no le están acompañando, y más por circunstancias ajenas a él. Habría que ver como otros gestionan la frustración de ser uno de los mejores y no tener material para demostrarlo. Yo no creo que Alonso esté enfadado con el mundo, yo creo que Fernando es sobre todo un tipo inteligente, y alguien que hace lo que más le gusta en el mundo, y que además le pagan millones de euros por hacerlo no puede estar enfadado con el mundo, para mi es alguien con ganas y con ambición que lógicamente no está contento cuando no consigue los retos que se propone.

Respecto a lo que dice Rosberg me ha sorprendido esas declaraciones, siempre me ha parecido un tipo simpático y agradable, y no entiendo muy bien a que ha venido ese ataque directo, de gente como Villeneuve me lo puedo esperar pero no me imaginaba a Rosberg entrando en esos juegos. Respecto a las declaraciones él sabrá porque lo dice, es su opinión y lo respeto, el sabrá a que se refiere con lo de los "juegos políticos", yo estoy de acuerdo en que ahora mismo ningún equipo grande se plantea su fichaje pero por motivos diferentes que ya he explicado en otras ocasiones.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Villeneuve:

Mensajepor KoKiNa » 12 Junio 2018, 10:25

carter18 escribió:
vx2war escribió:Pues si a esto le sumamos lo que ha dicho Rosberg…

https://twitter.com/nico_rosberg/status/1005892351217332224


"Todos le queremos ver ganar, pero nadie le quiere por sus juego politicos internos"

Parece que en el circo de la F1 mas de uno estaba cansando de cierta persona y se ha abierto la veda. Supongo que a esto es a lo que se refería Ontani, no solo lo ve él, muchos ya estan casaditos de los comentarios despectivos hacia lo que ellos hacen.

Bueno, no pasa nada. Pilotos excampeones del mundo No son nadie acreditado para opinar de un compañero y lo mejor es que se callen. Ya estamos los aficionados que si que somos AUTORIDAD en la materia. Que sabran estos dos.
No creo que se refiera a eso. Sino más bien a poner el equipo en su favor, o crear "un mal ambiente de trabajo". Todo depende de como se mire. No creo que ni Rosberg ni Jacques sean los más adecuados para vertir este tipo de veredictos. Uno que le sale huyendo a la presión y el otro que brillo como las ráfagas de luz de un coche en la oscuridad.

En Mclaren desde que está solo se han quejado de parte de Honda. En Rinol no recuerdo a nadie quejarse de él. En Ferrari paso mas o menos lo mismo que paso con Prost... El estaba pidiendo que le dieran material para luchar, y las cosas se pusieron feas. Nunca he visto a nadie culpar a Prost mas se cubren de gloria con Alonso, aquel que llevo ese Ferrari a donde no pertenecía. Y aún a día de hoy, 8 años después de su primera carrera con Ferrari, siguen sin ser campeones. Con todo y que el GRAN SALVADOR ALEMAN lleva casi 4 temporadas en el equipo, siguen sin ver a linda...

No será que Alonso es demasiado bueno? Porque es que nadie dice que en Mercedes no quieren a Vettel, y en Ferrari no quieren a Hamilton? Vendrá el listo de turno y dirá: es que no los necesitan... Así como tampoco necesitaban a Alonso no?

Venga vamos a ser serios por favor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo... Ademas, Mercedes no necesita a Alonso ni a nadie mas porque ya tienen a Hamilton.. y cuando éste falla, tenian a Rosberg y ahora a Bottas... ¿para que iban a querer cambiar a Hamilton por Alonso o ponerle a su lado y complicarse todos la vida?...
Sin embargo Ferrari no tiene un coche ganador y necesitan un piloto que ponga ese plus que no tiene el coche... y ese piloto no son Vettel ni Kimi... Ferrari se esta atragantando con su orgullo por no volver a contratar a Alonso por haberles abandonado con un contrato en vigor, por no ser capaces de hacer un coche ganador... Quizás lo consigan si contratan a alguien con mas "futuro por demostrar", como Ricciardo, Leclerc, Verstappen,... quien sabe. Pero esta claro que están perdiendo la oportunidad de tener a un "primera clase demostrado", ahora que tienen un mejor coche, y que les iba a poner directamente en la lucha con Mercedes... con opciones de no ser el eterno segundo a final de año
Pero claro, es mas fácil para todos decir que Alonso se ha equivocado, que es un bocazas, etc...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Otani » 12 Junio 2018, 10:26

Yo creo que Rosberg tiene razón. Será más o menos correcto expresarlo en público ante millones de seguidores, pero tiene toda la razón. Fernando es un pilotazo que ha echado su carrera en F1 a perder por no saberse comportar con su equipo, ni ser un tipo íntegro ni respetuoso. Manipula, tergiversa, miente en la prensa para lavar su imagen, para quedar bien ante los aficionados. No es esta la única razón de su fracaso, pues Hamilton también es otra pieza y a él sí le han ido mejor las cosas, pero sin duda ha contribuido a que se encuentre donde se encuentra.

Si pretende continuar su trayectoria en otras categorías del automovilismo, le recomendaría que cambie de actitud. Porque si va a ir con estos humos a sitios donde de primeras no va a ser el mejor/de los mejores, y pensando que todo el mundo le debe algo y haciendo de menos a los demás, se va a repetir la historia. A nadie le agrada que alguien se comporte así, sea en la F1 o donde sea.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve:

Mensajepor Stella's Boy » 12 Junio 2018, 10:43

KoKiNa escribió:Sin embargo Ferrari no tiene un coche ganador y necesitan un piloto que ponga ese plus que no tiene el coche... y ese piloto no son Vettel ni Kimi... Ferrari se esta atragantando con su orgullo por no volver a contratar a Alonso por haberles abandonado con un contrato en vigor, por no ser capaces de hacer un coche ganador...

La verdad es que me interesa entre poco y nada a estas alturas esta eterna discusión sobre el pedestal en el que merece estar Alonso respecto a otros pilotos, pero juro que pensaba que este comentario era irónico hasta que he terminado de leerlo y... he visto que no, que iba en serio. La qualy y carrera de Vettel en Canadá debo haberla soñado, supongo.

Hay algo en toda esta argumentación que falla estrepitosamente. Vettel lleva este año 4 poles en 7 carreras y 3 victorias, el piloto que más ha ganado y lidera el mundial por un punto. En clasificación especialmente, no ha bajado del tercer lugar en ningún GP, tiene la mejor media de largo de toda la parrilla. Esto nos lleva a dos conclusiones que pueden o no ser excluyentes: o el Ferrari es el mejor coche o Vettel sí aporta al coche ese puntito de más, o ambas cosas. Pero lo que no es posible, datos en mano, es decir que ninguna de las dos cosas es cierta, y así hacer jackpot en el doble combo de meter leña a Vettel y a Ferrari en el mismo comentario sin que la realidad dé argumentos suficientes para defenderlo. Creo que Fernando Alonso merece defensas mejores, la verdad.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Hudson » 12 Junio 2018, 10:59

¡Ay, ay, ay! Decir que Ferrari no tiene un piloto que dé ese plus para ganar es ser algo osado. Vettel está corriendo fantásticamente, y sacando lo que no saca Kimi, y eso que este año parece ir rápido y todo, pero Seb está aportando en positivo a Ferrari.

¿Alonso con este Ferrari estaría mejor en el campeonato a estas alturas? Quién sabe, en F1 no todo es el piloto, pero sin piloto no eres nada. Como no lo podemos saber, mejor ser prudentes antes de afirmar tan alegremente cosas no demostrables.

Sobre Alonso, está claro que su orgullo y su forma de hacer política a todas horas le han cerrado muchas opciones para estar arriba. Como piloto es difícil encontrar uno mejor, pero como gestor de su propio ego y de las relaciones con la gente que manda en F1 deja que desear. La clave estuvo en sus primeros años, cuando le debieron encauzar psicológicamente para evitar esa paranoia en los tiempos de Renault y el desquiciamiento en Mclaren por la política desplegada por Lewis & Anthony, de la que viene por cierto el no categórico de Mercedes. En Ferrari sufrió un Prost, con la Scudería es mejor callar y esperar, porque tarde o temprano alguien se lleva la culpa y la cosa mejora. En este caso la culpa se la llevó él, injustamente, pero ahí quedó.

En fin, tema discutido a jartar, y que se seguirá discutiendo a jartar. Lo cierto es que si Mclaren no logra mejorar y llegar arriba el tiempo de gloria de Fernando está finito.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor elmusiloco » 12 Junio 2018, 11:03

Villeneuve que es bastante bocazas pero que al fin y al cabo dice lo que piensa en este caso tiene bastante de razón y de experiencia. A él mismo le pasó algo muy parecido. Ya campeón buscaba un equipo que le pagara bien y Ferrari era ese equipo pero Schumacher se le adelantó (o lo prefirieron, lo que quieran). En el caso de Alonso es muy similar lo que le pasó con Mercedes, con un plan muy ambicioso y mucho dinero como el Ferrari de entonces (y ambos equipos oficiales). Con los asientos tomados buscaron al siguiente mejor postor que le diera algo también en lo deportivo. De hecho la apuesta de Alonso claramente no fue solo dinero. Pudo haber salido en lo deportivo. La de Villeneuve, fiel a su estilo, era más aventurada. En fin, esto es la F1. Tratar de adivinar que equipo te puede hacer campeón y poder acceder a ese asiento. No siempre sale, aún siendo el mejor candidato. El problema de la F1 actual es que el dominio de los equipos no es como antes de uno o dos años y con fallas en varias carreras. Hoy el equipo que domina lo hace por varios años y de forma abrumadora con lo que el piloto que va a ese equipo termina siendo múltiple campeón aún sin ser el mejor y el que no lo mira de atrás aún siendo mejor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2018, 13:18

No son pocas las voces que dicen lo mismo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Villeneuve:

Mensajepor vx2war » 12 Junio 2018, 15:00

KoKiNa escribió:
carter18 escribió:No creo que se refiera a eso. Sino más bien a poner el equipo en su favor, o crear "un mal ambiente de trabajo". Todo depende de como se mire. No creo que ni Rosberg ni Jacques sean los más adecuados para vertir este tipo de veredictos. Uno que le sale huyendo a la presión y el otro que brillo como las ráfagas de luz de un coche en la oscuridad.

En Mclaren desde que está solo se han quejado de parte de Honda. En Rinol no recuerdo a nadie quejarse de él. En Ferrari paso mas o menos lo mismo que paso con Prost... El estaba pidiendo que le dieran material para luchar, y las cosas se pusieron feas. Nunca he visto a nadie culpar a Prost mas se cubren de gloria con Alonso, aquel que llevo ese Ferrari a donde no pertenecía. Y aún a día de hoy, 8 años después de su primera carrera con Ferrari, siguen sin ser campeones. Con todo y que el GRAN SALVADOR ALEMAN lleva casi 4 temporadas en el equipo, siguen sin ver a linda...

No será que Alonso es demasiado bueno? Porque es que nadie dice que en Mercedes no quieren a Vettel, y en Ferrari no quieren a Hamilton? Vendrá el listo de turno y dirá: es que no los necesitan... Así como tampoco necesitaban a Alonso no?

Venga vamos a ser serios por favor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo... Ademas, Mercedes no necesita a Alonso ni a nadie mas porque ya tienen a Hamilton.. y cuando éste falla, tenian a Rosberg y ahora a Bottas... ¿para que iban a querer cambiar a Hamilton por Alonso o ponerle a su lado y complicarse todos la vida?...
Sin embargo Ferrari no tiene un coche ganador y necesitan un piloto que ponga ese plus que no tiene el coche... y ese piloto no son Vettel ni Kimi... Ferrari se esta atragantando con su orgullo por no volver a contratar a Alonso por haberles abandonado con un contrato en vigor, por no ser capaces de hacer un coche ganador... Quizás lo consigan si contratan a alguien con mas "futuro por demostrar", como Ricciardo, Leclerc, Verstappen,... quien sabe. Pero esta claro que están perdiendo la oportunidad de tener a un "primera clase demostrado", ahora que tienen un mejor coche, y que les iba a poner directamente en la lucha con Mercedes... con opciones de no ser el eterno segundo a final de año
Pero claro, es mas fácil para todos decir que Alonso se ha equivocado, que es un bocazas, etc...


Terminar la sarta de cosa que has puesto con que es mas facil decir que ALonso es un bocazas. Es de traca.

SI, es un bocazas y por eso y por su caracter y por que genera mal ambiente donde pisa no le quiere ningún director de equipo grande. NI MERCEDES NI FERRARI NI RBR. Dicho públicamente por todos ellos. Pero es que no tienen ni idea, ya se lo explicas tu.
Que Ferrari con ALonso ganaria aun con un coche que no esta para ganar. SI, ya lo vimos. Cuantos mundiales gano? 30, 80 o 1394207575¡230746¡0175231571. NO me acuerdo bien.

Que Vettel el TETRACAMPEON del mundo no es un pilolo primera clase demostrado. Ya, los cuatro mundiales se los regalaron. Y además, quien va lider del mundial aun habiendo sido echado de una carrera por un piloto que según tu si que ha demostrado ser bueno? A si, creo que Vettel con un Ferrari que no esta para ganar.


Revisar los argumentos y las gafas. POR FAVOR.


Si, Rosberg otro don nadie. Aguanto trabajando con la cabeza fria y callado hasta ganar un mundial a un Hamilton con el mismo coche, experiencia y en un equipo que primaba a Hamilton en las decisiones.

Alguien recuerda un piloto que con el mismo coche compitio contra un Hamilotn recien llegado a la F1 y perdio? No me acuerdo bien como se llamaba.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor tatostrom » 12 Junio 2018, 15:53

Otani escribió:Yo creo que Rosberg tiene razón. Será más o menos correcto expresarlo en público ante millones de seguidores, pero tiene toda la razón. Fernando es un pilotazo que ha echado su carrera en F1 a perder por no saberse comportar con su equipo, ni ser un tipo íntegro ni respetuoso. Manipula, tergiversa, miente en la prensa para lavar su imagen, para quedar bien ante los aficionados. No es esta la única razón de su fracaso, pues Hamilton también es otra pieza y a él sí le han ido mejor las cosas, pero sin duda ha contribuido a que se encuentre donde se encuentra.

Si pretende continuar su trayectoria en otras categorías del automovilismo, le recomendaría que cambie de actitud. Porque si va a ir con estos humos a sitios donde de primeras no va a ser el mejor/de los mejores, y pensando que todo el mundo le debe algo y haciendo de menos a los demás, se va a repetir la historia. A nadie le agrada que alguien se comporte así, sea en la F1 o donde sea.



¿Así que Fernando ha fracasado y a echado su carrera en F1 a perder....? Me parece que esa es una valoración bastante irreal de los logros del mejor y más laureado piloto español de todos los tiempos, y no es fanatismo, son datos, títulos, poles, podios, etc.... Podría tener más logros en su palmarés de haber tomado otras decisiones a lo largo de su carrera, vale, estamos de acuerdo, pero de ahí a decir que ha fracasado y ha echado a perder su carrera.... ya le gustaría a muchos pilotos llegar siquiera a soñar con lo que ha conseguido el nano.


"Pero sin duda ha contribuido a que se encuentre donde se encuentra..." ... Hombre, se encuentra en Mclaren, ganando un pastizal, haciendo lo que más le gusta en la vida y siendo considerado uno de los mejores pilotos de la historia, me apunto yo a esa clase de fracaso... ¿Donde se puede firmar?
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Otani » 12 Junio 2018, 16:10

No estaba valorando su trayectoria en general, hablo de su situación en los últimos años. No se puede obviar que lleva 12 años sin ganar. Pero sí, si se trata de valorar su trayectoria en general, no, no se puede considerar un fracaso. De hecho lo hablaba el otro día con Trupon, por muy malos que hayan sido sus últimas temporadas sus logros permanecerán intactos y no se los quitará nadie.

Pero sin duda ha contribuido a que se encuentre donde se encuentra..." ... Hombre, se encuentra en Mclaren, ganando un pastizal, haciendo lo que más le gusta en la vida y siendo considerado uno de los mejores pilotos de la historia, me apunto yo a esa clase de fracaso... ¿Donde se puede firmar?


Se encuentra en McLaren, incapaz de entrar en Q3 con regularidad y últimamente ni acabando las carreras, con Honda. Si hubiera sabido comportarse, si hubiera cerrado la boca en muchas ocasiones, quizá ahora estaría en un coche competitivo y aumentando su leyenda. A eso me refería con dónde se encuentra. A mí lo que gane de salario me la trae sin cuidado, tampoco creo que debiera ser la mayor preocupación de alguien que ya es multimillonario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Halsey » 12 Junio 2018, 16:33

En la F1 hay tres coches competitivos, el resto a día de hoy ni se les acercan.

Red Bull: Cuando aún fichaba pilotos le hicieron una oferta a Alonso y la rechazó para ir a Ferrari, Matestichz no olvida, además llevan años centrados en pilotos de su propio programa. Puerta cerrada.

Ferrari: Se le podrán negar muchas cosas a los rojos, pero nunca ser orgullosos. Si abandonas el equipo con contrato en vigor has dejado esa puerta cerrada, solo la abrirían si no encontrasen pilotos de ese nivel o similar, pero ya tienen otro. Puerta cerrada.

Mercedes: Cuando declaró contra McLaren en el 2007 en el Stepneygate, no solo cabreó a los de woking sino también al grupo Mercedes que tuvo que financiar la multa de 100 millones de dolares. ¿Quien presidía Mercedes en 2007? Dieter Zetsche, el mismo de hoy. Mercedes tampoco olvida y tiene a otro pilot de nivel. Puerta cerrada.

Esto ya lo sabemos todos, Alonso no puede ganar por que como ha dicho Rosberg ninguno de los equipos que pueden ganar lo quiere en sus filas. Así de simple.
Nos podrá gustar más o menos, ser más o menos justo. Habrá quien piense que su calidad de piloto merece más y quien opine que tiene el justo pago a sus errores y malas decisiones. Pero eso no cambia la realidad.

Si quiere luchar por la victoria el año que viene tiene que emigrar a cualquier otro campeonato donde seguro le recibirán con los brazos abiertos, no en vano es uno de los grandes de la historia de forma indiscutible. Da igual que nos caiga mal o que "solo" haya ganado dos títulos ( Stirling Moss, Jacky Ickx, Ronnie Peterson o Gilles Villeneuve nunca ganaron el campeonato y siguen siendo de los grandes en la historia de la F1), el día que cuelgue el casco se irá uno de los grandes por más bocazas que sea....
Y lo de los records, los titulos y los puntos está muy bien para los neofitos. Pero creo que aquí la mayoría sois verdaderos aficionados, capaces de discernir que en automovilismo se valora lo que haces en función de lo que conduces, yo creo que aunque en puntos Raikkonen vaya a superar amplisimamente a Leclerc a final de año, para mi está haciendo mejor temporada el Monegasco que está sacando oro de un trasto.
Alonso ha conducido trastos durante muchas temporadas en su carrera pero siempre les ha quitado todo lo que daban, eso hay que reconocerselo.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris