Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Halsey » 14 Junio 2018, 16:16

GTO escribió:
Halsey escribió:Francamente, la discusión de si ganó uno u otro me es indiferente.
Pero nunca he dudado de que tras el stepneygate McLaren saboteó las opciones de Alonso para que Hamilton ganase. Y en parte era lógico, no se muerde la mano que te da de comer.
Eso por si solo ya hace que no tenga mucha importancia el resultado, no fue una lucha justa en el final de temporada.
Recuerdo lo que dijo Alonso cuando bajó del coche en Brasil, "Ellos sabrán por quien apostaron", entre el despecho y la tristeza.
Ahí se empezó a torcer su carrera, por su incapacidad para gestionar el conflicto que supuso el impresionante aterrizaje de Hamilton y las malas artes del padre de Lewis que conto con el apoyo de toda el lobby de la prensa britanica.

Pero vamos, el monoplaza de final de temporada no rendía como el de Hamilton.


Totalmente de acuerdo, con una salvedad, el monoplaza de Alonso tuvo problemas en una carrera por presiones incorrectas, y el señor Mosley, amenazo a mc laren con una investigacion si se repetia, y a partir de ese momento, los coches fueron iguales.
También hay que recordar que Alonso se chivateo a la Fia de las fotocopias compradas a ferrari y gracias a esa traicion de Alonso, le costo el ser despojado de los puntos en el campeonato a Mc laren.

Aun así, Ron Dennis intento convencer a Alonso de que se quedara en mc laren garantizandole un trato igualitario. Alonso no acepto, y esta decisión fue la que posiblemente le sentencio a no ganar su tercer campeonato.

Cuando Alonso anunció que volvía a las ordenes de Ron Dennis y cm laren, nunca lo entendí, ni por el error de saltar de nuevo a lo desconocido, ni por
meterse de nuevo en el equipo que le ninguneo, bajo las ordenes del mismo jefe que le perjudico, y no haberse quedado en 2007.

Por ultimo, los puestos en el campeonato se hacen segun las reglas, cuando hay empate a puntos, se mira los que mas segundos tienen, y si vuelven a estar empatados se miran los 3eros, etc...
Que sus aguerridos seguidores quieren que sea un empate, sea, pero la realidad es que hay un orden, y que no creo que tenga mayor importancia.
Todos los pilotos top en activo han perdido ante un compañero, Ham ante Rosberg y ante Button, Alonso ante Button, Vettel ante Ricciardo, Vettel, Ricciardo ante Vergne, y Verstappen ante Ricciardo.


Después del tema de las presiones el coche tenía menos punta de velocidad en las siguientes carreras, creo que le quitaron unos cuantos caballos al motor por que eso era imposible de detectar por la FIA. En cualquier caso es algo que nunca se podrá demostrar.
Una de las temporadas con la lucha mas encarnizada dentro del garaje que se pueda recordar, estuvo al nivel de la rivalidad Senna-Prost en McLaren. Entre unos y otros tiraron por la ventana un titulo que tenían en la mano por que aquel año el McLAren era sin duda el monoplaza más rápido. Todos ellos fallaron, Dennis, Haug, Alonso y Hamilton.....
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor KoKiNa » 14 Junio 2018, 16:55

GTO escribió:
Halsey escribió:Francamente, la discusión de si ganó uno u otro me es indiferente.
Pero nunca he dudado de que tras el stepneygate McLaren saboteó las opciones de Alonso para que Hamilton ganase. Y en parte era lógico, no se muerde la mano que te da de comer.
Eso por si solo ya hace que no tenga mucha importancia el resultado, no fue una lucha justa en el final de temporada.
Recuerdo lo que dijo Alonso cuando bajó del coche en Brasil, "Ellos sabrán por quien apostaron", entre el despecho y la tristeza.
Ahí se empezó a torcer su carrera, por su incapacidad para gestionar el conflicto que supuso el impresionante aterrizaje de Hamilton y las malas artes del padre de Lewis que conto con el apoyo de toda el lobby de la prensa britanica.

Pero vamos, el monoplaza de final de temporada no rendía como el de Hamilton.


Totalmente de acuerdo, con una salvedad, el monoplaza de Alonso tuvo problemas en una carrera por presiones incorrectas, y el señor Mosley, amenazo a mc laren con una investigacion si se repetia, y a partir de ese momento, los coches fueron iguales.
También hay que recordar que Alonso se chivateo a la Fia de las fotocopias compradas a ferrari y gracias a esa traicion de Alonso, le costo el ser despojado de los puntos en el campeonato a Mc laren.

Aun así, Ron Dennis intento convencer a Alonso de que se quedara en mc laren garantizandole un trato igualitario. Alonso no acepto, y esta decisión fue la que posiblemente le sentencio a no ganar su tercer campeonato.

Cuando Alonso anunció que volvía a las ordenes de Ron Dennis y cm laren, nunca lo entendí, ni por el error de saltar de nuevo a lo desconocido, ni por
meterse de nuevo en el equipo que le ninguneo, bajo las ordenes del mismo jefe que le perjudico, y no haberse quedado en 2007.

Por ultimo, los puestos en el campeonato se hacen segun las reglas, cuando hay empate a puntos, se mira los que mas segundos tienen, y si vuelven a estar empatados se miran los 3eros, etc...
Que sus aguerridos seguidores quieren que sea un empate, sea, pero la realidad es que hay un orden, y que no creo que tenga mayor importancia.
Todos los pilotos top en activo han perdido ante un compañero, Ham ante Rosberg y ante Button, Alonso ante Button, Vettel ante Ricciardo, Vettel, Ricciardo ante Vergne, y Verstappen ante Ricciardo.


Así fue en cierto modo, pero os recuerdo que los pilotos fueron amenazados con perder todos sus puntos si no colaboraban... y siendo por algo en lo que ellos no habían tenido arte ni parte, no les quedo otro remedio, por muy mal que le sentara a McLaren.

No vamos a remover de nuevo este manido tema, que todos sabemos como fue y que hubo realmente ese trato de favor hacia Hamilton, en pos de que fuese el el que consiguiese el titulo. Bajo esta perspectiva, me parece totalmente normal el cabreo de Alonso y que se marchase de McLaren, aunque si es cierto que eso le cerrase muchas puertas, pero ¿que tenia que haber hecho? ¿morderse la lengua y mirar para otro lado? No creo que esa sea la actitud mas honesta (si la mas lucrativa y falsa). Y encima se le critica por ser honesto consigo mismo...

Yo tampoco entendí nunca porque volvió con McLaren después de aquello, salvo porque era la mejor opción que le quedaba y que podia tener ciertos atisbos de éxito (y que algunos pitonisos no le avisaran ya es delito, :lol: :lol: )

En cuanto al empate, no se trata de que lo digan sus mas aguerridos seguidores (¿?), es que es un empate y punto... que se deshace con la regla de los 2ºs, 3ºs,... Es que es algo tan banal, claro y sin importancia, que me parece mentira que alguien se aferre a eso para menospreciar a Alonso.

Y si hubiese empate en todas las posiciones, ¿quien seria el ganador? Pues igual lo decidirían tirando una moneda al aire, pero eso no quiere decir que no hubiese empate. Es como cuando se recurre a la foto-finish, por ejemplo, en motociclismo o en hípica, ciclismo, etc... Evidentemente tiene que haber solo un ganador, pero no se puede decir que el ganador ha aplastado al contrario, como si le hubiese sacado una vuelta completa... Me parece algo tan banal y absurdo...

La ultima de Alonso: "No me gustaria tener algun exito que los demas piensen que no me merezco" (o algo asi)... Me parece simplemente una genialidad suya mas, aunque sus detractores se hartaran de llamarle bocazas de nuevo... Al final me voy a hacer Alonsista... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Otani » 14 Junio 2018, 17:31

KoKiNa escribió:La ultima de Alonso: "No me gustaria tener algun exito que los demas piensen que no me merezco" (o algo asi)... Me parece simplemente una genialidad suya mas, aunque sus detractores se hartaran de llamarle bocazas de nuevo... Al final me voy a hacer Alonsista...


Pues a mí me pasa al revés. Soy alonsista y escucharle decir esas cosas me hace serlo menos.

Primero porque es infantil, inmaduro. Han pasado ya unos cuantos años desde que Vettel ganó esos mundiales. Es hora de pasar página, a lo mejor.

Segundo porque no es verdad, que Vettel no se merezca sus mundiales no es algo que "los demás" piensen. Si entendemos "los demás" como el conjunto del paddock y la afición. Quizá su entorno y sus aficionados más incondicionales le siguen regalando los oídos diciendo que Vettel no se mereció esos campeonatos, pero al margen de ese grupo (iba a decir secta :mrgreen: ), todos sabemos que Vettel se curró esos títulos. Ganaron como se gana en F1: trabajando codo con codo en equipo, siendo el mejor conjunto. En 2011-2012 yo mismo tenía mis dudas acerca del aporte individual de Vettel. El tiempo me ha ayudado a verlo en perspectiva y ahora sin duda creo que a nivel de calidad de pilotaje Sebastian no tiene que envidiarle nada a Fernando. Y si a eso le sumas que es mejor haciendo equipo, que a una vuelta es presumiblemente mucho más efectivo que Fernando, te da como resultado que Vettel es un rival dignísimo, que Alonso debería respetar. A fin de cuentas, como dice la firma de Halsey, la grandeza de tus rivales es la vara con la que se mide la tuya.

Ojo, no por esto Vettel es perfecto. Haciendo equipo tampoco es infalible, como demostró su pésima gestión cuando compartía equipo con Webber o sus salidas de tono en 2014 cuando las cosas se empezaban a torcer. Es humano, pero poniéndolo en una balanza, la valoración que le doy es mucho más positiva que la que le daría a Alonso en ese sentido.

Sobre 2007, creo que habéis entrado en una discusión un poco absurda. Que Hamilton y Alonso tuvieran que irse a los terceros puestos para desempatar nos deja claro que estuvieron muy igualados en esa temporada.

Dado que fue una temporada bastante irregular de Alonso, en la que estuvo de todo menos centrado en correr (sobre todo al final), no se puede tomar como referencia de lo que es su desempeño. Pero es OTRA muestra de que Alonso tiene más que perder fuera de la pista que dentro de ella. En última instancia, tenía el coche para ganar y las capacidades para ganar al Hamilton novato. Si se hubiera centrado en correr, habría acabado ganando él, estoy seguro. Pero dejó que el asunto se le fuera de las manos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor KoKiNa » 14 Junio 2018, 21:59

¿Ves? Esa es su genialidad, porque lo de Vettel lo has dicho tu, él no. :lol: :lol: :lol:

Has puesto en su boca lo que todos estamos pensando y luego se le critica sin razón por ello.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 22:49

¿genialidad?

LA EXPERIENCIA DE ADAPTARSE A LE MANS Los días de escuela para Fernando Alonso: "La gente no sabe lo difícil que es"

Fernando Alonso: “Le Mans es como correr 16 pruebas de Fórmula 1”

Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o triunfas en todas las disciplinas"

Alonso y sus 300 GP: "No estoy cansado de la F1"

Eso en esta semana....
Genialidad???? lo que ha tenido con Vettel es envidia.

¿quien ha tenido más mérito en sus campeonatos, Vettel con un Alonso al maximo nivel y 2 campeonatos con buen coche o Hamilton con EL COCHE, y encima Rosberg le mojó la oreja?

Para mi, Vettel está primero no porque el ferrari sea mejor que el mercedes, Vettel lo esta haciendo de lujo, sacando lo maximo en cada ocasión, mientras que Hamilton, no. Hamilton no ha sacado lo maximo porque Bottas le ha superado en Barheim, china, y canadá, 3 de 7 carreras. Si en vez de Bottas, fuera Rosberg, otra vez se le comía.
Si Hamilton hubiera sido el mejor mercedes en lo que llevamos de campeonato, ganará por 16 puntos.
Soy de la opinión de que pese a la mayor igualdad, Hamilton sigue teniendo el mejor coche, pero la esta cagando, y Vettel al contrario, está sacando petróleo con un coche ligeramente inferior. Pero la Vettelmania no aceptara nunca esta realidad, como no aceptaron en su dia que Vettel fue mejor en los Tie break de 2010 y 2012.

A mi, el estilo de pilotaje de Alonso, siempre me gustara mas que el de Vettel al igual que me gusta mas el de Verstappen que el de Ricciardo, pero ese gusto personal no me va a equivocar en mi juicio al evaluar a Vettel y Ricciardo, ni a endiosar a Alonso o a Max. No ver la calidad de la temporada que lleva Vettel simplemente no me entra en la cabeza.

Y lo que Kokina no vas a aceptar nunca, es que Alonso es un genio al volante y un necio ante el micro. No es una genialidad, es una exhibición de rencor.

Otani, tus reflexiones me dejan impresionado. Ciertamente ves las cosas con gran perspectiva.
n última instancia, tenía el coche para ganar y las capacidades para ganar al Hamilton novato. Si se hubiera centrado en correr, habría acabado ganando él, estoy seguro. Pero dejó que el asunto se le fuera de las manos.

AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor KoKiNa » 15 Junio 2018, 10:01

GTO escribió:¿genialidad?

LA EXPERIENCIA DE ADAPTARSE A LE MANS Los días de escuela para Fernando Alonso: "La gente no sabe lo difícil que es"

Fernando Alonso: “Le Mans es como correr 16 pruebas de Fórmula 1”

Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o triunfas en todas las disciplinas"

Alonso y sus 300 GP: "No estoy cansado de la F1"

Eso en esta semana....
Genialidad???? lo que ha tenido con Vettel es envidia.

¿quien ha tenido más mérito en sus campeonatos, Vettel con un Alonso al maximo nivel y 2 campeonatos con buen coche o Hamilton con EL COCHE, y encima Rosberg le mojó la oreja?

Para mi, Vettel está primero no porque el ferrari sea mejor que el mercedes, Vettel lo esta haciendo de lujo, sacando lo maximo en cada ocasión, mientras que Hamilton, no. Hamilton no ha sacado lo maximo porque Bottas le ha superado en Barheim, china, y canadá, 3 de 7 carreras. Si en vez de Bottas, fuera Rosberg, otra vez se le comía.
Si Hamilton hubiera sido el mejor mercedes en lo que llevamos de campeonato, ganará por 16 puntos.
Soy de la opinión de que pese a la mayor igualdad, Hamilton sigue teniendo el mejor coche, pero la esta cagando, y Vettel al contrario, está sacando petróleo con un coche ligeramente inferior. Pero la Vettelmania no aceptara nunca esta realidad, como no aceptaron en su dia que Vettel fue mejor en los Tie break de 2010 y 2012.

A mi, el estilo de pilotaje de Alonso, siempre me gustara mas que el de Vettel al igual que me gusta mas el de Verstappen que el de Ricciardo, pero ese gusto personal no me va a equivocar en mi juicio al evaluar a Vettel y Ricciardo, ni a endiosar a Alonso o a Max. No ver la calidad de la temporada que lleva Vettel simplemente no me entra en la cabeza.

Y lo que Kokina no vas a aceptar nunca, es que Alonso es un genio al volante y un necio ante el micro. No es una genialidad, es una exhibición de rencor.

Otani, tus reflexiones me dejan impresionado. Ciertamente ves las cosas con gran perspectiva.
n última instancia, tenía el coche para ganar y las capacidades para ganar al Hamilton novato. Si se hubiera centrado en correr, habría acabado ganando él, estoy seguro. Pero dejó que el asunto se le fuera de las manos.

AMEN


¿AMEN? Todas las religiones son alienantes. A mi el que sea un necio ante el micro (si es que fuese verdad...) me importa un bledo y no creo que se le deba juzgar por eso, que en todo caso no tiene ninguna importancia (solo es carnaza para los leones)

Lo triste es que "un genio al volante" como decís este desaprovechado durante tantos años. Y personalmente, no creo que se deba a su "bocaza" como muchos decís.

Igual que Honda HRC se la "ha jugado" y ha metido dos gallos en su corral (Marquez y Lorenzo) o antes lo hizo Yamaha con Rossi y Lorenzo, o McLaren con Senna y Prost o con el mismo Alonso y Hamilton... ¿Porque no han hecho lo mismo Ferrari y Mercedes?. Con esa actitud nos han privado seguramente de grandes carreras y campeonatos.

Por cierto, tu también asocias sus palabras con Vettel cuando el no lo ha dicho expresamente. Yo ni siquiera pienso que al decirlas estuviese pensando en eso y dudo mucho que Alonso piense que Vettel no se merece los títulos que tiene. Mas bien creo que solo se esta haciendo eco de lo que todos pensamos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor vx2war » 15 Junio 2018, 10:37

Intento explicar el porqué de este debate absurdo, su cronología y a donde quería ir pero que ha sido imposible.

Todo parte de unas declaraciones de Villenueve y de Rosberg donde las dos llevan mas o menos la misma dirección.
Constatar algo que ya sabemos todos y es que Alonso ha logrado cerrarse las puertas de todos los equipos TOP por sus politiqueos y comportamientos pasados.
Bien. Ante estas declaraciones la reacción de los FANATICOS de Alonso es la normal. Desacreditar al emisor de las declaraciones.
DE Villenueve he pasado, pero de Rosberg no, y no, por que precisamente es el CASO EJEMPLAR de comportamiento OPUESTO a Alonso.

Para poder llegar al verdadero debate, pongo 2 premisa sobre la mesa. QUE SON:
Rosberg gano a Hamilton en el mismo equipo
Alosno no gano a Hamilton en el mismo equipo.

Esto son dos hechos IRREFUTABLES, TANGIBLES, INNEGABLES, Y CON PUEBRAS TAN DEMOLEORAS como la clasificación oficial del mundial que los coloca en orden de finalización del campeonato.

SI ante algo tan OBVIO como que el tiempo no se detiene, gente LO NIEGA. Como puedes esperar poder llegar a la segunda parte que es el verdadero debate y la parte interesante.

Para poder tener un debate constructivo y elevado, la primera premisa es asentar las bases innegables del debate. En este caso
Rosberg gano a Hamilton y Alonso NO.
A partir de esto, podemos ver que hizo Rosberg y que hizo Alonso. Y lo digo, por que precisamente a Rosberg se le daba trato de escudero, y todas las posibles decisiones ivan hacia el beneficio de Hamilton. Pero NICO opto por la actitud de callar, agachar la cabeza, trabajar mas que nadie y obtener resultados carera a carrera y aprovechando un poco la berza de Hamilton, sacar una ventaja que supo gestionar hasta el final. Con todos los elementos en contra.
Y si no díganme que alguien se cree que lo que le permitieron hacer a Hamilton en el ultimo GP se lo hubieran permitido a Nico de ser Hamilton el que estaba primero y delante.

Por el contrario, Alosno opto por la pataleta, el ego y la prepotencia diciendo que el era el flamante campeon del mundo y fichaje estrella. Mientras el inglesito se iba ganando los favores del equipo.
Por que de lo que nadie habla, es que, si se le dio ventajas a Hamilton, fue por que a nivel de conduccion en pista estaba manteniendo el pulso a Alonso.
Si Alonso se creía tan superior a Hamilton, que miedo tenia de perder? Que le hubiera ganando en pista día si y día tambien como SE HA CANSADO DE DECIR A LA PRESA CON CADA COMPAÑERO QUE GANA y como decía insaciablemente con KIMMI.

Pero claro, este debate donde se comparan las decisiones y los comportamientos diametralmente opuestos entre uno y otro, y que para mí es el verdadero debate y el que marca un poco lo que quiere decir NICO. Es IMPOSIBLE de tener si te NIEGAN QUE ALONSO NO GANO A HAMILTON.

Me parece estúpido intentar explicar lo obvio, pero lo voy a intentar una última vez.
EN el futbol, en la liga, Cabe la posibilidad de que dos equipos lleguen empatados al final de temporada. Por esa razón, la liga (IGUAL QUE LA FIA) tiene una serie de varemos secundarios que entran en juego si se da empata en puntos. Cosas como el resultado directo entre los equipos, que tambien puede ser empate, y entonces miran goles a favor y en contra, y tambien puede ser empate, entonces se miran mas cosas, y asi hasta logra un desempate que marque quien queda delante y quien detrás.
Cuando esto ocurre, se colocan en la tabla, Uno delante y otro detras, Pero es que lo gracioso es que estos baremos se conocen antes de empezar la competición y estan asi establecidos y aceptados.
Cuando esto ocurren NINGUNA PERSONA EN SU SANO JUICIO te dice que empataron. Ya que si es por el titulo uno le llaman campeon y al otro segundo.
SI es por entrar en Europa uno entra y el otro no.
Si es por el descenso uno se libra y el otro no.

Pero si negamos hasta lo más evidente y fidedigno, como vamos a poder intentar debatir otros puntos menos claros.

Seguro que algun fan obtuso de Alosno que según el empato con Hamilton, Vettel no se merece los títulos y todo el mundo lo sabe y la F1 es poco para Alonso, tambien dirá que España no gano el mundial de Sudáfrica. En el tiempo reglamentario estaban empatados, eso de la prorroga no cuenta, es un invento de la FIFA para algun fin oscuro. Pero HOLANDA EMPATO EL MUNDIAL.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor KoKiNa » 15 Junio 2018, 11:21

vx2war escribió:Para poder llegar al verdadero debate, pongo 2 premisa sobre la mesa. QUE SON:
Rosberg gano a Hamilton en el mismo equipo
Alosno no gano a Hamilton en el mismo equipo.

Esto son dos hechos IRREFUTABLES, TANGIBLES, INNEGABLES, Y CON PUEBRAS TAN DEMOLEORAS como la clasificación oficial del mundial que los coloca en orden de finalización del campeonato.

SI ante algo tan OBVIO como que el tiempo no se detiene, gente LO NIEGA. Como puedes esperar poder llegar a la segunda parte que es el verdadero debate y la parte interesante.

Para poder tener un debate constructivo y elevado, la primera premisa es asentar las bases innegables del debate. En este caso
Rosberg gano a Hamilton y Alonso NO.


¿De verdad quieres basar tu debate en que Alonso no gano a Hamilton, porque empataron a 109 puntos y al deshacer el empate comparando victorias y segundos puestos, la FIA puso por delante a Hamilton en la clasificación final del mundial 2007?

¿A donde quieres llegar con tus premisas?, ¿que como Rosberg gano a Hamilton en el mismo equipo y Alonso NO, ergo Rosberg es mejor y sus declaraciones mas creíbles que las de Alonso?

Perdoname que te lo diga, con todos los respetos, pero das mucha pena...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor suso » 15 Junio 2018, 15:33

lo mejor es comparar el año de hamilton con alonso cuando el propio equipo decia que corria en contra de alonso, lo sabotearon varias veces, con presiones de ruedas, paradas en boxes, plafones sobre el coche... de chiste
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor GTO » 16 Junio 2018, 16:39

A mi el que sea un necio ante el micro (si es que fuese verdad...) me importa un bledo y no creo que se le deba juzgar por eso, que en todo caso no tiene ninguna importancia (solo es carnaza para los leones)


A ti te importa un bledo, ok, a los demás no.
TU crees que no se le debe juzgar por ello, claro, tu prefieres que no se diga nada negativo de Alonso, pero yo no comparto eso de que no tiene ninguna importancia, por que aunque no te guste leerlo, resulta que el comportarse como un necio, le tiene en un coche nefasto en vez de un coche top.
Asi que si que tiene mucha importancia, el comportarse como un necio con los equipos y en la prensa. Es como decir que no es importante comportarse bien con tu jefe y tus compañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor vx2war » 16 Junio 2018, 23:20

suso escribió:lo mejor es comparar el año de hamilton con alonso cuando el propio equipo decia que corria en contra de alonso, lo sabotearon varias veces, con presiones de ruedas, paradas en boxes, plafones sobre el coche... de chiste


No suso, no voy por esa linea. Pero si creo que ya que se ha intentado desmerecer la opinion de Rosberg por su decision de irse despues de ganar el mundial, he creido que podiamos nalizar un poco que linea de actuacion eligio Nico cuando el equipo no le favorecia y que opcion tomo Alonso cuando el equipo no le favorecia. en los dos casos con Hamilton el mismo rival.

Para mi Noo habra tenido que aguantar verdaderas burradas para ganar el mundial y decidor apto seguido largarse de la F1. El ya dejo caer que lo que habia tenido que aguantar no lo queria tener que hacer otro año. Lo que creo podiamos analizar es como decidieron responder uno y otro ante una situacion dificil para con el equipo.


NO digo que sean iguales pero si que tienen similitudes y podria ser un punto agradable de comentar.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor KoKiNa » 17 Junio 2018, 16:49

GTO escribió:
A mi el que sea un necio ante el micro (si es que fuese verdad...) me importa un bledo y no creo que se le deba juzgar por eso, que en todo caso no tiene ninguna importancia (solo es carnaza para los leones)


A ti te importa un bledo, ok, a los demás no.
TU crees que no se le debe juzgar por ello, claro, tu prefieres que no se diga nada negativo de Alonso, pero yo no comparto eso de que no tiene ninguna importancia, por que aunque no te guste leerlo, resulta que el comportarse como un necio, le tiene en un coche nefasto en vez de un coche top.
Asi que si que tiene mucha importancia, el comportarse como un necio con los equipos y en la prensa. Es como decir que no es importante comportarse bien con tu jefe y tus compañeros.


Sabes perfectamente a que me refiero y el propio Alonso lo acaba de demostrar, con esta grandiosa victoria en LeMans, totalmente merecida, aunque algunos penséis que no es así. Eso es lo único que importa, sus dotes al volante, que están tan desaprovechadas en la F1, por otros motivos que no son su "bocaza". Pregunta al equipo Toyota que piensan de el...

La culpa es de un equipo McLaren que prefirió que un novato Hamilton fuese campeón en vez de Alonso, de un equipo Ferrari que no ha sido capaz de hacer un coche ganador en muchos años ni para Alonso ni para Vettel, o de un motorista reconocido como Honda incapaz de hacer un motor fiable y eficaz en 4 años o de un equipo McLaren venido a menos en los últimos años.
Y estoy hablando de McLaren 2007 cuando estaba en el top absoluto con el mejor coche. De FERRARI y de HONDA, así con mayúsculas y de un equipo como McLaren, el mas veterano en la F1 después de Ferrari

Pero claro la culpa de todo esto es de Alonso y su "bocaza" por decir verdades como templos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2018, 21:42

KoKiNa escribió:Pero claro la culpa de todo esto es de Alonso y su "bocaza" por decir verdades como templos...


KoKiNa, creo que llevamos años hablando de esto como para emitir el comentario tipo "la culpa de todo"... el victimismo está muy usado con Alonso ya. Lo que se lleva años diciendo es que todas las partes tienen responsabilidad, incluido el piloto, en algunas de las polémicas historias que le han rodeado. Estaría bien asumir la cuota de responsabilidad del asturiano.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor GTO » 18 Junio 2018, 15:32

KoKiNa escribió:
Sabes perfectamente a que me refiero y el propio Alonso lo acaba de demostrar, con esta grandiosa victoria en LeMans, totalmente merecida, aunque algunos penséis que no es así. Eso es lo único que importa, sus dotes al volante, que están tan desaprovechadas en la F1, por otros motivos que no son su "bocaza". Pregunta al equipo Toyota que piensan de el...


¿demostrar? en Lemans lo que ha demostrado Alonso son dos cosas que muchos tenemos claro:
1: que es un piloto fantastico.
2: que donde esta, hay follon, ya tiene sus declaraciones cruzadas en forma de puñales con Kobayashi.
Me dirás que no es culpa de Alonso. Mi madre me decía que dos no discuten si uno no quiere.

La culpa es de un equipo McLaren que prefirió que un novato Hamilton fuese campeón en vez de Alonso,.

Ya, Alonso se metio en una guerra civil, en vez de centrarse en hacer mas puntos pero la culpa no es suya.

de un equipo Ferrari que no ha sido capaz de hacer un coche ganador en muchos años ni para Alonso ni para Vettel,

:lol: :lol: :lol: osea que pierde dos campeonatos en la ultima carrera y no le dieron coche ganador...
Y si no te dan un coche ganador, la lias parda y te vuelves al equipo que prefirio que un novato fuese campeon en vez de tu.... :lol: :lol: :lol:

o de un motorista reconocido como Honda incapaz de hacer un motor fiable y eficaz en 4 años o de un equipo McLaren venido a menos en los últimos años.


Y eliges irte a un equipo con un motor en pañales, y cuando te sale rana, en vez de asumir que la eleccion fue solo tuya, cargas contra el motorista hasta que lo echan, y cuando se evidencia que era todo mentira, que no habia "el mejor chasis con el motor honda" y se ve que otra vez era todo mentira por que con el motor renault es el último con ese propulsor, te dedicas a cargar contra la formula uno y a amenazar con que te vas de la F1 de nuevo...

Pero claro la culpa de todo esto es de Alonso y su "bocaza" por decir verdades como templos...

Ha cometido muchos errores a la hora de elegir, ha tenido mala suerte y lo que podría ser malo, fue peor, pero es que es como Atila, siempre sale y le cierran la puerta.

Decir "sus" verdades como templos, es lo que le ha cerrado sus puertas. Alonso es un gran ejemplo de que por muy bueno que seas, no se puede ir por la vida diciendo lo que piensas en la prensa.
Si aqui en el foro, dijéramos cada uno sus verdades como templos, la convivencia sería imposible. Es una lección que se aprende en primaria con los compañeros de clase y el profe de mates.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor KoKiNa » 19 Junio 2018, 10:48

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Sabes perfectamente a que me refiero y el propio Alonso lo acaba de demostrar, con esta grandiosa victoria en LeMans, totalmente merecida, aunque algunos penséis que no es así. Eso es lo único que importa, sus dotes al volante, que están tan desaprovechadas en la F1, por otros motivos que no son su "bocaza". Pregunta al equipo Toyota que piensan de el...


¿demostrar? en Lemans lo que ha demostrado Alonso son dos cosas que muchos tenemos claro:
1: que es un piloto fantastico. Totalmente de acuerdo.
2: que donde esta, hay follon, ya tiene sus declaraciones cruzadas en forma de puñales con Kobayashi.
Me dirás que no es culpa de Alonso. Mi madre me decía que dos no discuten si uno no quiere. El que mete la pata es Kobayashi, pero el palo se lo lleva Alonso por contestarle como se merece... vaya...

La culpa es de un equipo McLaren que prefirió que un novato Hamilton fuese campeón en vez de Alonso,.

Ya, Alonso se metio en una guerra civil, en vez de centrarse en hacer mas puntos pero la culpa no es suya. Alonso no se metio en ninguna guerra, la guerra se la hicieron McLaren y el clan Hamilton, como ya es sabido

de un equipo Ferrari que no ha sido capaz de hacer un coche ganador en muchos años ni para Alonso ni para Vettel,

:lol: :lol: :lol: osea que pierde dos campeonatos en la ultima carrera y no le dieron coche ganador... Solo tienes que mirar y comparar donde estaba el otro Ferrari para ver que no tienes ninguna razon
Y si no te dan un coche ganador, la lias parda y te vuelves al equipo que prefirio que un novato fuese campeon en vez de tu.... :lol: :lol: :lol: ...despues de cinco años con ellos... :roll:

o de un motorista reconocido como Honda incapaz de hacer un motor fiable y eficaz en 4 años o de un equipo McLaren venido a menos en los últimos años.


Y eliges irte a un equipo con un motor en pañales, y cuando te sale rana, en vez de asumir que la eleccion fue solo tuya, cargas contra el motorista hasta que lo echan, y cuando se evidencia que era todo mentira, que no habia "el mejor chasis con el motor honda" y se ve que otra vez era todo mentira por que con el motor renault es el último con ese propulsor, te dedicas a cargar contra la formula uno y a amenazar con que te vas de la F1 de nuevo...
En Mercedes no habia hueco con Hamilton alli, la mejor opcion que le quedaba era McLaren-Honda... pero claro, si ni Honda ni McLaren han sido capaces de hacer un coche competitivo, es todo culpa de la bocaza de Alonso... Ay Dios mio...

Pero claro la culpa de todo esto es de Alonso y su "bocaza" por decir verdades como templos...

Ha cometido muchos errores a la hora de elegir, ha tenido mala suerte y lo que podría ser malo, fue peor, pero es que es como Atila, siempre sale y le cierran la puerta.

Decir "sus" verdades como templos, es lo que le ha cerrado sus puertas. Alonso es un gran ejemplo de que por muy bueno que seas, no se puede ir por la vida diciendo lo que piensas en la prensa.
Si aqui en el foro, dijéramos cada uno sus verdades como templos, la convivencia sería imposible. Es una lección que se aprende en primaria con los compañeros de clase y el profe de mates.
Te acepto que digas que McLaren y Mercedes se sientan molestos porque metieron la pata y fueron castigados por ello y Alonso se vio forzado a colaborar con la FIA. Que Ferrari se vio herido en su orgullo porque un piloto como Alonso se marcho teniendo contrato vigente con ellos... Pero no que todo es culpa de las verdades como templos que dice Alonso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris