Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que ten

La Fórmula 1 al dí­a.

Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que ten

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 22:15

CADA VEZ MÁS DIFÍCIL
Sergio Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que tengas una gran ventaja"


Force India no fue capaz de aprovechar todo su potencial en el pasado Gran Premio de Canadá. Los hombres de Silverstone contaban con el ritmo suficiente para pelear con Renault por convertirse en "los mejores del resto", sin embargo, un fallo en boxes y un incidente entre Pérez y Sainz dejaron al equipo indio con solo dos puntos al finalizar la carrera. Un botín insuficiente teniendo en cuenta su rendimiento y las condiciones favorables para sus especificaciones en Montreal. Sergio Pérez, que perdió todas sus opciones en carrera tras sufrir un toque con Carlos Sainz, se mostraba decepcionado por su resultado y molesto por la decisión de la FIA de no sancionar al español, ya que, según él, le había sacado del trazado en la primera curva del circuito.

Por otro lado, Esteban Ocon, quien sí logró sumar dos puntos, se sentía ciertamente desalentado tras la prueba, pues era consciente de que el equipo estaba más que capacitado para alcanzar un mejor resultado. De igual modo, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ratificaba las palabras de sus pupilos y no dudaba en señalar su decepción por cómo fue el transcurso de la carrera, que perjudicó en demasía a la escudería fundada por Vijay Mallya.

Pérez se sale de la pista en el GP de Canadá 2018
Sergio Pérez (14º - 0 puntos):
"Estoy muy decepcionado por haber salido del Gran Premio de Canadá sin puntos. El comienzo fue bueno, aunque no logré recuperar ninguna posición, pero el relanzamiento después del Safety Car fue aún mejor y logré pasar a Carlos Sainz en la curva 1. Le di espacio suficiente, pero no sé por qué me golpeó. La verdad, me sorprendió no ver ninguna sanción, porque yo estaba delante e intenté darle todo el espacio posible para que ambos entrásemos en la curva, y es por eso que pedí un castigo por la radio. Pude salvar el coche, ya que no lo estrellé contra los muros, pero para entonces mi carrera estaba comprometida. Intentamos algo diferente con la estrategia, pero aun así no fue suficiente para volver a los puntos. Adelantar fue imposible, pues con estos coches no puedes perseguir a otro monoplaza y sobrepasarle a menos que tengas una gran ventaja respecto a él. Es una pena, porque siento que teníamos el ritmo suficiente para luchar con los Renault y, por lo tanto, deberíamos haber vuelto a casa con algunos buenos puntos en nuestro casillero".

Esteban Ocon (9º - 2 puntos):
"Es bueno sumar más puntos, pero en Canadá teníamos el potencial para haber conseguido algo más. Tuve una fantástica primera vuelta en la que fui capaz de adelantar a Hülkenberg, que era el principal objetivo, y logré mantenerme bien en el séptimo lugar. Luego tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes, el cual nos costó un par de segundos y me hizo volver a la pista por detrás de los dos Renault. A partir de ahí hice todo lo posible para defenderme y estuve cerca de atrapar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantar, sobre todo después de que él cortó la pista y ganó algo de tiempo en la última vuelta cuando estaba a punto de superarle. Es una pena, ya que la estrategia debería haber funcionado muy bien. Me centraré en lo positivo, porque fue una gran actuación por parte del equipo durante el fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hicimos en Montreal. El ritmo fue competitivo, pero tenemos que seguir presionando".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India:
"Salir de Canadá con solo dos puntos es un poco decepcionante teniendo en cuenta la velocidad que habíamos demostrado durante todo el fin de semana. Esteban condujo bien, pero desafortunadamente tuvimos una parada lenta en el pit al perder tiempo en la parte trasera del coche, lo que definitivamente terminó con cualquier posibilidad de vencer a los Renault. Sergio estaba yendo muy bien en carrera hasta que Sainz le golpeó, le sacó de la pista y le dejó fuera de los puntos. Él había hecho el adelantamiento, por lo que fue extremadamente decepcionante perder cuatro o cinco puestos con motivo de este enfrentamiento. De hecho, para él supuso el final de su Gran Premio. Obtuvimos un resultado irregular en Canadá, pero estamos satisfechos por la velocidad que hemos demostrado tanto el sábado en la Calificación como el domingo en la carrera, y es bueno seguir logrando puntos importantes".

https://www.f1aldia.com/noticias/sergio ... aja-33291/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2018, 22:23

llegó a la F1 en 2011 y se nota..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 22:23

Quiero pensar que:

- Con la bajada de ala para 2019. (si la fia ha echo bien los deberes claro)
- aumento de kilos de combustible, para que se pueda atacar todo el rato.
- ruedas que desgasten un poco más para que la opción de 2 paradas sea competitiva.

Y solucionado.

Mónaco hay que ponerlo en época de lluvias. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que

Mensajepor tatostrom » 13 Junio 2018, 09:10

GTO escribió:Quiero pensar que:

- Con la bajada de ala para 2019. (si la fia ha echo bien los deberes claro)
- aumento de kilos de combustible, para que se pueda atacar todo el rato.
- ruedas que desgasten un poco más para que la opción de 2 paradas sea competitiva.

Y solucionado.

Mónaco hay que ponerlo en época de lluvias. :wink:


O regarlo como decía Tito Bernie.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que

Mensajepor bigbossf1 » 13 Junio 2018, 12:56

GTO escribió:Quiero pensar que:

- Con la bajada de ala para 2019. (si la fia ha echo bien los deberes claro)
- aumento de kilos de combustible, para que se pueda atacar todo el rato.
- ruedas que desgasten un poco más para que la opción de 2 paradas sea competitiva.

Y solucionado.

Mónaco hay que ponerlo en época de lluvias. :wink:


soy muy esceptico con esto, cada vez que la FIA cambia la normativa para mejorar los adelantamientos los empeora xD ayy no hacer un Push to Pass con el DRS con lo que molaría y daría mas importancia a los pilotos...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que

Mensajepor Otani » 13 Junio 2018, 13:40

Trupon escribió:llegó a la F1 en 2011 y se nota..


Pues sí, pero bueno, muchos de la "época tiovivo" también se quejan. Digamos que porque tienen memoria selectiva o porque les interesa dejar mal a la F1, según el caso. Me gustaría saber cuál es la media de adelantamientos de los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 comparada con la de esta. Habría que mirarlo, pero estoy casi seguro de que sería muy similar a lo que estamos viendo, por no decir que hubo incluso menos.

Lo cierto es que, aunque la situación no sea tan grave como algunos dicen, algo hay que hacer con los adelantamientos. O con el ahorro de combustible/baterías. La combinación de pilotos yendo a medio gas y sin adelantarse es mortal, es la gran pega de estas carreras. Eso y que el 6º y el 7º están divididos por un abismo, pero es más importante lo otro. Y, sobre todo, más fácil de solucionar.

Está en manos de Pirelli y de la FIA. En cuanto a Pirelli, me temo que estamos pagando todas las críticas que se le hicieron cuando sus neumáticos eran frágiles. La gente se cansó de echar pestes de ellos, y ahora lo estamos pagando todos con estas ruedas indestructibles. Ahora resulta que nadie pedía esto, será que soñé aquello que decían algunos de que querían ruedas que durasen para que los pilotos pudieran ir al límite todas las vueltas. Las ruedas se tienen que desgastar, punto. Me gustaría decir que espero que esta lección se haya aprendido, pero ya no espero nada. Cuando Pirelli vuelva a traer ruedas que se desgasten, volveremos a oír las quejas de antes de que los pilotos tienen que ir guardando ruedas. Es el ciclo sin fin.

Por otro lado, cambios aerodinámicos. Ya hay uno programado para 2019, y viendo la cantidad de gente que está demandando carreras con más adelantamientos, creo que ha sido una buena decisión meter un cambio ya para el año que viene. El gran error fue la normativa aerodinámica de 2017, pero es que por aquel entonces se pensaba en hacer los coches más rápidos y en nada más, porque era lo que reclamaban la gran parte de los aficionados.

Aun con todo esto, yo no pierdo la esperanza respecto a 2018. Si la lucha por el título se mantiene, llegarán carreras más moviditas y con todo tendremos un buen año. Para el que lo sepa valorar, claro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Pérez: "Con estos coches no puedes adelantar a menos que

Mensajepor GTO » 13 Junio 2018, 16:21

Otani escribió:Está en manos de Pirelli y de la FIA. En cuanto a Pirelli, me temo que estamos pagando todas las críticas que se le hicieron cuando sus neumáticos eran frágiles. La gente se cansó de echar pestes de ellos, y ahora lo estamos pagando todos con estas ruedas indestructibles. Ahora resulta que nadie pedía esto, será que soñé aquello que decían algunos de que querían ruedas que durasen para que los pilotos pudieran ir al límite todas las vueltas. Las ruedas se tienen que desgastar, punto. Me gustaría decir que espero que esta lección se haya aprendido, pero ya no espero nada. Cuando Pirelli vuelva a traer ruedas que se desgasten, volveremos a oír las quejas de antes de que los pilotos tienen que ir guardando ruedas. Es el ciclo sin fin.


Eso es muy facil de saber, solo hay que ir a los comentarios de después de silverstone 2013 y leeras a la masa que pedia quemar a pirelli. Aunque algun loco los defendian...
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=513&t=26493&start=0

Efectivamente a pirelli se la crucifico en 2012 y 2013 injustamente, la fia pidió chicles de gomas, no les permiten probarlas en la pista y los equipos además hacían lo que querían, montaban al revés las asimétricas, presiones y ángulos de ataque por debajo de la especificación del fabricante y pianos como cuchillos.

RBR que no le iban bien aquellas gomas, empezó a llorar vendiendo peligros, y los demás picaron. Yo recuerdo decirles a los mas criticos con pirelli, cuidado con lo que pedis, vaya a ser que se cumpla y te hagan las piedras indesgastables de BS.

Pirelli se cabreo de ser el malo, sin serlo y con razón, y empezó a amenazar, o hago las gomas que yo quiera y me harté de probarlas, y los equipos estáran obligados a cumplir nuestras recomendaciones de mínimos y máximos o me voy de la F1...
Y se lo concedieron, y ahora tenemos las piedras de antaño.
Hay que pedirle a pirelli, ruedas de 20 vueltas de nuevo

Por otro lado, cambios aerodinámicos. Ya hay uno programado para 2019, y viendo la cantidad de gente que está demandando carreras con más adelantamientos, creo que ha sido una buena decisión meter un cambio ya para el año que viene. El gran error fue la normativa aerodinámica de 2017, pero es que por aquel entonces se pensaba en hacer los coches más rápidos y en nada más, porque era lo que reclamaban la gran parte de los aficionados.


Estoy de acuerdo contigo, aunque aquí tambien nos quedamos solos, la mayoria esta en contra de que se haga nada hasta 2021 ¿? estamos locos, la parte de la aerodinámica en los cambios del 2017 fue lo único que no me gusto del esos cambios, no era necesario mas ala, y ahora hay que deshacer ese error, recortando de nuevo.
Pero se te olvida el Halo, resulta que el invento halo, guste más o menos, lo que ha traído es más peso extra, y un problema que los cambios del 2014, que era que los coches de carreras no podían correr porque tenían que ahorrar para ser ecológicos, y que los cambios 2017, se soluciono aumentando el maximo de combustible, pues cuando ponen el halo, nadie piensa que el equilibrio de peso con combustible se vuelve a romper y tenemos otra vez a los coches ahorrando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris