Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competitivo

La Fórmula 1 al dí­a.

Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competitivo

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 23:04

NICO DA SU OPINIÓN
"Sus juegos internos" privan a Alonso de un coche competitivo, según Rosberg

La polémica está servida de la mano de Nico Rosberg. El alemán, que desde su retiro se dedica a colaborar con diversas televisiones, aparte de llevar su propia escuela de karting, ha realizado unas declaraciones en las últimas horas que ha encendido a una parte de los aficionados de Fernando Alonso.


Durante una ronda de preguntas y respuestas vía Twitter posterior al Gran Premio de Canadá, donde Alonso abandonó por segunda vez este año, un usuario de esta red social le preguntó si cree que el piloto asturiano de McLaren merecía un asiento en un coche competitivo.
Alonso, antes de salir a pista en Canadá
"Todos queremos verlo. Pero nadie lo quiere por sus juegos en la política interna de los equipos", dijo el campeón de 2016. Este comentario provocó las críticas de muchos aficionados a Alonso hacia el alemán, pero también tuvo muchos apoyos entre aficionados del piloto de McLaren y de otros pilotos.

Hamilton es su favorito para el título
Ese no fue el único titular que dejó Nico. También opinó sobre los adelantamientos, los jóvenes pilotos y la actual situación de la Fórmula 1. Dejó patente que, a su juicio, los pilotos más prometedores son Verstappen y Leclerc, añadiendo que el neerlandés es el más divertido para ver, y que Hamilton, su archienemigo durante tres largos años, es el más completo, además de ser su favorito para ganar este año el título mundial.

En cuanto a la falta de emoción de estos últimos Grandes Premios, Rosberg opina que la aerodinámica es el principal problema. Cree que la solución pasa por reducir la aerodinámica, para así facilitar de nuevo los adelantamientos.

https://www.f1aldia.com/noticias/juegos ... erg-33289/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 23:07

Uy lo que ha dicho el Nico... :twisted:

Este no se ha enterado de que Alonso no se equivoca y que sus males son fruto de la mala suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor elmusiloco » 13 Junio 2018, 12:18

Para alguien en apariencia tan centrado como Rosberg, sus declaraciones no son lo que se esperaría de él.
El hecho que esté de vuelta en McLaren demuestran que esos supuestos juegos internos no lo han privado de nada. Fue al mejor equipo al que podía ir y lo que falló fue Honda, así de simple.
Me parece a mí que con todas estás declaraciones de quién realmente está hablando es de si mismo. Hamilton es el más completo (pero yo le gané) y Alonso eligió un mal equipo (pero yo elegí al mejor).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor bigbossf1 » 13 Junio 2018, 12:50

elmusiloco escribió:Para alguien en apariencia tan centrado como Rosberg, sus declaraciones no son lo que se esperaría de él.
El hecho que esté de vuelta en McLaren demuestran que esos supuestos juegos internos no lo han privado de nada. Fue al mejor equipo al que podía ir y lo que falló fue Honda, así de simple.
Me parece a mí que con todas estás declaraciones de quién realmente está hablando es de si mismo. Hamilton es el más completo (pero yo le gané) y Alonso eligió un mal equipo (pero yo elegí al mejor).


Visto lo visto, no creo que lo único que fallara en mclaren fuera honda, me da que lo usaban mas de excusa, ojo, no digo que lo hicieran bien porque no lo hacían, pero no tienen la culpa de todos los males de mclaren.

Sobre Alonso, el único que tiene culpa de su trayectoria, para bien y para mal, es el mismo, no es un "pobrecito" que nadie lo quiere, porque el se ha ganado a pulso que no lo quieran
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor elmusiloco » 14 Junio 2018, 11:01

Creo que hay muchos que quieren a Alonso, por empezar McLaren. Y no solo para la F1 sino para otras categorías. También está pilotando para Toyota en LeMans. Creo que no hay otro piloto de F1 que pueda decir esto o algo similar.
Otra cosa es que pilotos retirados lo usen como argumento para darse fuelle a si mismos y que parte del público use estos argumentos egocéntricos y vacíos, con argumentos que se contradicen con la realidad, para darle palos a Alonso. Los hechos cuentan otra historia.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor Halsey » 14 Junio 2018, 11:21

Me pregunto yo que pasaria si Alonso llamase a Wolf y se ofreciese a pilotar para Mercedes dos temporadas por un millon de dolares, cuando Lewis esta pidiendo 40 por temporada....
Lo querrian tal vez??
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor tatostrom » 14 Junio 2018, 11:38

Es más, siendo tan conflictivo, no entiendo porqué Toyota lo ha fichado para su equipo. Pero en fin, yo sigo escuchando que Alonso es maquiavelico y hablan de sus políticas, y juegos internos... pero ¿alguien puede decirme de que juegos se trata? ¿A que juegos o intrigas se están refiriendo?... ¿Fernando se sienta en el fondo del box acariciando un gato persa mientras mira a sus mecánicos trabajar?
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 15:36

tatostrom escribió:Es más, siendo tan conflictivo, no entiendo porqué Toyota lo ha fichado para su equipo. Pero en fin, yo sigo escuchando que Alonso es maquiavelico y hablan de sus políticas, y juegos internos... pero ¿alguien puede decirme de que juegos se trata? ¿A que juegos o intrigas se están refiriendo?... ¿Fernando se sienta en el fondo del box acariciando un gato persa mientras mira a sus mecánicos trabajar?


Jue, pues preguntale a Lauda, Rosberg, Villanueve, Arrivabene, etc, etc...

when the river sounds water carries... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor elmusiloco » 15 Junio 2018, 11:26

Por un lado tenemos los hechos: equipos con los que supuestamente tuvo juegos internos, como Renault o McLaren, que lo han vuelto a contratar después de esos juegos (de los que nadie tiene pruebas concretas). Más el fichaje de Toyota para otra categoría que de hecho tuvo que hacer no pocas negociaciones para tenerlo. Más los organizadores del torneo de resistencia que cambiaron una fecha para tenerlo. Más un motorista como Honda que se sumó a un proyecto sabiendo que estaba Alonso por medio. Más otro motorista como Renault (de nuevo Renault) que también permitió que Alonso este como piloto con este motor.

Por otro lado tenemos las falacias: Falacia de la autoridad, que porque lo dice alguien con autoridad se convierte en cierto (o en un hecho) cuando no deja de ser una opinión ya que no se aportan pruebas concluyentes.
Falacia de argumentum ad passiones (emociones) "todos queremos verlo, pero..." (apelar al alago para luego descalificarlo).
Falacia de envenenar el pozo (dar información negativa). etc.

De momento no sabemos bien por qué de tantos comentarios negativos gratuitos, aunque podemos intuirlo. El tiempo dirá.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2018, 20:25

elmusiloco escribió:Por un lado tenemos los hechos: equipos con los que supuestamente tuvo juegos internos, como Renault o McLaren, que lo han vuelto a contratar después de esos juegos (de los que nadie tiene pruebas concretas). Más el fichaje de Toyota para otra categoría que de hecho tuvo que hacer no pocas negociaciones para tenerlo. Más los organizadores del torneo de resistencia que cambiaron una fecha para tenerlo. Más un motorista como Honda que se sumó a un proyecto sabiendo que estaba Alonso por medio. Más otro motorista como Renault (de nuevo Renault) que también permitió que Alonso este como piloto con este motor.


¿supuestamente?! ¿que no tenemos pruebas concretas?! Va a sonar incoherente (lo voy anunciando), no me las pidas porque estoy muy lejos de querer debatir esto, pero en el caso de McLaren y Ferrari, Alonso protagonizó juegos internos y tuvo más politiqueo que Maxim Huerta. Yo no he visto piloto más retorcido y con más capacidad dialéctica (por llamarlo de alguna manera) ante un micro. Si quieres te puedes remitir a los hilos de la época.

Ahora puedes señalar qué tipo de falacia es mi comentario y cuál puede ser mi motivación de publicarlo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor vx2war » 15 Junio 2018, 21:11

elmusiloco escribió:Por un lado tenemos los hechos: equipos con los que supuestamente tuvo juegos internos, como Renault o McLaren, que lo han vuelto a contratar después de esos juegos (de los que nadie tiene pruebas concretas). Más el fichaje de Toyota para otra categoría que de hecho tuvo que hacer no pocas negociaciones para tenerlo. Más los organizadores del torneo de resistencia que cambiaron una fecha para tenerlo. Más un motorista como Honda que se sumó a un proyecto sabiendo que estaba Alonso por medio. Más otro motorista como Renault (de nuevo Renault) que también permitió que Alonso este como piloto con este motor.

Por otro lado tenemos las falacias: Falacia de la autoridad, que porque lo dice alguien con autoridad se convierte en cierto (o en un hecho) cuando no deja de ser una opinión ya que no se aportan pruebas concluyentes.
Falacia de argumentum ad passiones (emociones) "todos queremos verlo, pero..." (apelar al alago para luego descalificarlo).
Falacia de envenenar el pozo (dar información negativa). etc.

De momento no sabemos bien por qué de tantos comentarios negativos gratuitos, aunque podemos intuirlo. El tiempo dirá.


Perdon??
Joe. No. Si cuando queremos ver la realidad a nuestro favor......

Renault lo reincorporo mientras el director deportivo era BRIATORE. y si quieres hablamos de lo que paso y quien hizo la acción mas lamentable de la historia y quien privo a massa de un mundial por logran la victoria mas vergonzosa de la historia.
Ah. Si y por cierto. El director deportivo tambien tenia intereses económicos en el piloto.

Después de eso me puedes explicar en que Renault le ha dado nada a Alonso??

McLaren. Quien forzo fue Honda. Tenian un proyecto por delante muy ambicioso y con mucho dinero. Querían un piloto top y el resto tenian equipo. El único que no tenia mas sitio que una apesta aventurera era el piloto que tenia el resto de puertas cerradas.

En cuanto al WEC. Cualquier piloto top de la F1. Que anuncie que quiere correrlo le hacen la ola. La atracción mediatica que les lleva es brutal. Pero los que luchan por el mundial no hacen bobadas en otros campeonatos.

Esa es la realidad. Lo qie tu has puesto es una novela de fantasía.

Y queda refrendado en que sigues atascado en que los problemas de McLaren eran el motor. Pues ahora llevan el mismo que otros 2 equipos. Y uno de ellos les gana y el otro les humilla.
Pero si preferimos el genero de ficción pues ok. Es cosa de gustos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor bigbossf1 » 15 Junio 2018, 21:30

Hoy a habido un comentario de Alonso que no me ha gustado, demasiado bien iva, para poneros en situación, hoy viernes no hay actividad en pista en le mans, pero si hay muchas presentaciones de coches,entrevistas y todas estas cosas, Toyota ha presentado un coche(no se muy bien que era,pero bueno, no viene al caso) y en una de esas Kobayashi dice: "espero que no haya ordenes de equipo" en alusión a lo que pasó en Spa, a lo que Alonso le dice: "si, que no haya ordenes de equipo, así no me dejo desdoblar".

oye, puedes ser un poco mas diplomático,casi acabas de llegar, todo el equipo te está haciendo la ola, tienes a los 2 campeonatos arreglandoselas(y llevandose polémicas por ello) para que puedas correr, y sueltas eso? no me ha gustado nada el comentario, en ves de decir algo así como, pues si, que nos dejen luchar y tal o algo por el estilo bastaba, pero meter ya mierda, como que no.

Estas son las cosas a las que se refieren cuando dicen que es problemático, y, como digo, su situación en F1 es culpa única y exclusivamente suya, con lo grandisimo piloto que es es una pena...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor meteoro » 15 Junio 2018, 22:55

vx2war escribió:Renault lo reincorporo mientras el director deportivo era BRIATORE. y si quieres hablamos de lo que paso y quien hizo la acción mas lamentable de la historia y quien privo a massa de un mundial por logran la victoria mas vergonzosa de la historia.
Ah. Si y por cierto. El director deportivo tambien tenia intereses económicos en el piloto.


:lol: :lol: :lol: Esta si que es buena, es como aquella que schumi perdió el mundial por la barbacoa de Japón :lol: :lol:

Massa no puntuó en 4 carreras antes de Singapur y perdió el mundial por esto.
Alonso es culpable de muchas cosas, pero si Felipe no gano ese mundial no es sólo por llevarse puesta la manguerita :lol: :lol:
Y pensando así, serás de los creen que Alonso perdió el mundial cuando Grosjean se lo llevó puesto en Spa 2012, no?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor meteoro » 15 Junio 2018, 23:09

bigbossf1 escribió:Hoy a habido un comentario de Alonso que no me ha gustado, demasiado bien iva, para poneros en situación, hoy viernes no hay actividad en pista en le mans, pero si hay muchas presentaciones de coches,entrevistas y todas estas cosas, Toyota ha presentado un coche(no se muy bien que era,pero bueno, no viene al caso) y en una de esas Kobayashi dice: "espero que no haya ordenes de equipo" en alusión a lo que pasó en Spa, a lo que Alonso le dice: "si, que no haya ordenes de equipo, así no me dejo desdoblar".

oye, puedes ser un poco mas diplomático,casi acabas de llegar, todo el equipo te está haciendo la ola, tienes a los 2 campeonatos arreglandoselas(y llevandose polémicas por ello) para que puedas correr, y sueltas eso? no me ha gustado nada el comentario, en ves de decir algo así como, pues si, que nos dejen luchar y tal o algo por el estilo bastaba, pero meter ya mierda, como que no.

Estas son las cosas a las que se refieren cuando dicen que es problemático, y, como digo, su situación en F1 es culpa única y exclusivamente suya, con lo grandisimo piloto que es es una pena...


Mal comentario del asturiano, a un mal comentario y metiendo mierda del nipón, que parece nuevo en esto. Y tu tampoco lo eres como para que no lo comentes 8)
El mejor que nadie debe saber que en la resistencia las órdenes de equipo están a la orden del día. Aquí no hay individualidades, hay un equipo que se juega mucho y lo que quiere es ganar, y le da igual si lo hace uno u otro coche. Esto no es F1 y tu lo sabes perfectamente.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sus juegos internos privan a Alonso de un coche competit

Mensajepor bigbossf1 » 16 Junio 2018, 10:04

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:Hoy a habido un comentario de Alonso que no me ha gustado, demasiado bien iva, para poneros en situación, hoy viernes no hay actividad en pista en le mans, pero si hay muchas presentaciones de coches,entrevistas y todas estas cosas, Toyota ha presentado un coche(no se muy bien que era,pero bueno, no viene al caso) y en una de esas Kobayashi dice: "espero que no haya ordenes de equipo" en alusión a lo que pasó en Spa, a lo que Alonso le dice: "si, que no haya ordenes de equipo, así no me dejo desdoblar".

oye, puedes ser un poco mas diplomático,casi acabas de llegar, todo el equipo te está haciendo la ola, tienes a los 2 campeonatos arreglandoselas(y llevandose polémicas por ello) para que puedas correr, y sueltas eso? no me ha gustado nada el comentario, en ves de decir algo así como, pues si, que nos dejen luchar y tal o algo por el estilo bastaba, pero meter ya mierda, como que no.

Estas son las cosas a las que se refieren cuando dicen que es problemático, y, como digo, su situación en F1 es culpa única y exclusivamente suya, con lo grandisimo piloto que es es una pena...


Mal comentario del asturiano, a un mal comentario y metiendo mierda del nipón, que parece nuevo en esto. Y tu tampoco lo eres como para que no lo comentes 8)
El mejor que nadie debe saber que en la resistencia las órdenes de equipo están a la orden del día. Aquí no hay individualidades, hay un equipo que se juega mucho y lo que quiere es ganar, y le da igual si lo hace uno u otro coche. Esto no es F1 y tu lo sabes perfectamente.


claro que se que hay ordenes de equipo, si no dije nada yo de esto, yo hablaba del comentario de Alonso que me pareció muy feo, cierto es que el de Kobayashi tampoco fue el mejor comentario de la historia, pero Alonso no debería haber entrado al trapo, aquí corres por y para la marca que te paga un dinero, no hay sitio para individualidades, muchos pilotos que han llegado a la resistencia pretendiendo jugar a estas cosas, y decir que soy el mejor y tal, han acabado bastante mal, en muchos casos, despedidos por el equipo, así que, que se ande con ojo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris