Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Halsey » 18 Junio 2018, 14:05

A mi no me gusta esta F1. Y no tiene nada que ver con que sea impredecible o no.
No me gusta la falta de adelantamientos por que son lo mejor de las carreras.
Me gusta la estetica de los monoplazas pero no que hayan reducido los adelantamientos a la mitad.
No me gusta la gran diferencia entre los constructores y los otros.
No me gustan las ruedas super/hiper/ultra/megaduras que duran dos carreras, ni la falta de sonido de los motores ni sobre todo la "ecologia".
Lo de la ecologia es la mayor hipocresia de la F1, las competiciones de motor son justo lo contrario y opuesto de algo ecologico.
No me gustan los equipos arruinados ni los pilotos mediocres de pago.
No me gustan los pilotos que ahorran combustible para poder llegar a meta.
No me gusta la corrección politica de los pilotos, ni la de los ingenieros y directores, que hablan y solo dicen palabrería hueca. En la vida real no aprecio a los fanfarrones ni los bocazas, pero la F1 siempre fue un show, un juego de egos. Y eso falta, me gustan los pilotos que dicen que les toca las narices andar de acto publicitario en acto publicitario.
Me gusta Hamilton cuando se guasea de Vettel en las ruedas de prensa, Magnussen cuando le dice a Hulkenberg que le coma los huevos y Verstappen cuando dice que le va a meter un cabezazo a un periodista. Se que todo eso es de mal gusto pero es la sal del show.
No me gustan los pilotos que lloriquean cuando les cierran la puerta o les obligan a salir de la pista so pena de colisión.
No me gusta nada el halo, esto es motorsport y la seguridad es importante pero no a coste de destruir la estetica de los monoplazas.
Y todas las medidas de ahorro de costes me dan risa e incluso asco, nunca se ha gastado más que ahora. Para que un motor sea lo suficiente fiable para aguantar tres carreras hay que quemar antes decenas de motores en los bancos de potencia, todos lo sabemos.
Se gastan millones de dolares en departamentos de aerodinamica que cada carreran hacen minusculas modificaciones en partes minimas de cada aleron y luego medio aleron se rompe en un golpe de carrera y el coche sigue como si nada, se le queda a uno cara de tonto.
Solo hay una manera de bajar los costes, poner un limite presupuestario y fiscalizar a los equipos para que lo cumplan, todo lo demás son cuentos chinos, normas que unos cuantos aplauden sin estar dispuestos a respetarlas luego.
Odio la politizacion del deporte, el egoismo y la vision cortoplacista de algunos equipos que no les preocupa dañar la categoria con tal de mantener resultados/privilegios.

En fin, no sigo más. La cuestión interesante es realmente por que la sigo viendo si hay tantas cosas que me disgustan.
Y la respuesta es que de vez en cuando aun veo cosas en pista que me hacen saltar del asiento, y también por que negarlo por costumbre, llevo siguiendola desde 1986, más de 30 años ya. Forma parte de mi identidad.
Pero llegará un día que la dejaré si todo sigue igual, y ya se que a nadie le importará ni lo más minimo, solo a mi.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 18 Junio 2018, 15:58

Halsey escribió:A mi no me gusta esta F1. Y no tiene nada que ver con que sea impredecible o no.
No me gusta la falta de adelantamientos por que son lo mejor de las carreras.
Me gusta la estetica de los monoplazas pero no que hayan reducido los adelantamientos a la mitad.
No me gusta la gran diferencia entre los constructores y los otros.
No me gustan las ruedas super/hiper/ultra/megaduras que duran dos carreras, ni la falta de sonido de los motores ni sobre todo la "ecologia".
Lo de la ecologia es la mayor hipocresia de la F1, las competiciones de motor son justo lo contrario y opuesto de algo ecologico.
No me gustan los equipos arruinados ni los pilotos mediocres de pago.
No me gustan los pilotos que ahorran combustible para poder llegar a meta.
No me gusta la corrección politica de los pilotos, ni la de los ingenieros y directores, que hablan y solo dicen palabrería hueca. En la vida real no aprecio a los fanfarrones ni los bocazas, pero la F1 siempre fue un show, un juego de egos. Y eso falta, me gustan los pilotos que dicen que les toca las narices andar de acto publicitario en acto publicitario.
Me gusta Hamilton cuando se guasea de Vettel en las ruedas de prensa, Magnussen cuando le dice a Hulkenberg que le coma los huevos y Verstappen cuando dice que le va a meter un cabezazo a un periodista. Se que todo eso es de mal gusto pero es la sal del show.
No me gustan los pilotos que lloriquean cuando les cierran la puerta o les obligan a salir de la pista so pena de colisión.
No me gusta nada el halo, esto es motorsport y la seguridad es importante pero no a coste de destruir la estetica de los monoplazas.
Y todas las medidas de ahorro de costes me dan risa e incluso asco, nunca se ha gastado más que ahora. Para que un motor sea lo suficiente fiable para aguantar tres carreras hay que quemar antes decenas de motores en los bancos de potencia, todos lo sabemos.
Se gastan millones de dolares en departamentos de aerodinamica que cada carreran hacen minusculas modificaciones en partes minimas de cada aleron y luego medio aleron se rompe en un golpe de carrera y el coche sigue como si nada, se le queda a uno cara de tonto.
Solo hay una manera de bajar los costes, poner un limite presupuestario y fiscalizar a los equipos para que lo cumplan, todo lo demás son cuentos chinos, normas que unos cuantos aplauden sin estar dispuestos a respetarlas luego.
Odio la politizacion del deporte, el egoismo y la vision cortoplacista de algunos equipos que no les preocupa dañar la categoria con tal de mantener resultados/privilegios.

En fin, no sigo más. La cuestión interesante es realmente por que la sigo viendo si hay tantas cosas que me disgustan.
Y la respuesta es que de vez en cuando aun veo cosas en pista que me hacen saltar del asiento, y también por que negarlo por costumbre, llevo siguiendola desde 1986, más de 30 años ya. Forma parte de mi identidad.
Pero llegará un día que la dejaré si todo sigue igual, y ya se que a nadie le importará ni lo más minimo, solo a mi.



AMEN, AMEN Y AMEN....

En lo único que no coincidimos es en el control de presupuestos, por que creo que no se puede realizar de forma segura y demostrables. Creo que un reparto más equitativo de los dineros es más efectivo.
En lo demás, más razón que un santo.
Aunque yo estoy optimista y creo que la F1 se esta preparando para arreglar parte del desaguisado que han organizado desde 2013.
El mayor problema es que no haya cambios paulatinos cada año, y el que domina uno mega cambio, le garantiza el dominio en 4 o 5 años. una burrada. Cambios en 2019, bienvenidos sean.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 18 Junio 2018, 16:15

BRAWN CALIFICA LOS CAMBIOS AERODINÁMICOS PARA 2019 COMO “UN IMPORTANTE PASO”
El director deportivo de la Fórmula 1 valora positivamente las modificaciones aprobadas para facilitar los adelantamientos.

La Fórmula 1 aprobó recientemente la propuesta de cambios aerodinámicos en los monoplazas para la próxima temporada con el objetivo de facilitar los adelantamientos. Esa ha sido una asignatura pendiente con las últimas normativas técnicas y la última generación de vehículos ha complicado todavía más la tarea de superar a otro coche en pista debido a la alta carga aerodinámica, que causa turbulencias molestas para seguir a otros bólidos.

Ross Brawn recibe con los brazos abiertos estas modificaciones con la esperanza de poder ver un mejor espectáculo el año que viene. El director deportivo de la Fórmula 1 ve el incidente entre Daniel Ricciado y Max Verstappen en Azerbaiyán como un ejemplo de los problemas aerodinámicos que los cambios podrían solucionar en 2019.

“Aunque es un ejemplo muy extremo, destacó una vez más la necesidad de encontrar una forma de desarrollar las normas para que los coches sean más competitivos en esas condiciones. La decisión del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la Fórmula 1 para aprobar un número de modificaciones aerodinámicas con el objetivo de igualar la competición y facilitar los adelantamientos en 2019 es un importante paso”, declaró Brawn.

“Es también importante señalar que la decisión se ha tomado después de un intenso periodo de investigación de las propuestas de la FIA, que se realizaron con el apoyo de la Fórmula 1 y fueron conducidas por la mayoría de los equipos. Se mostró un buen espíritu y una buena forma de trabajar juntos para tener una Fórmula 1 más espectacular, que es lo que todos queremos. Bravo”, comentó.

http://www.caranddriver.es/formula-1/br ... tante-paso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2018, 16:25

Otani escribió:¿Controlar costes es una cuestión importante? Sí, pero también lo son otras a las que hay que poner solución aquí y ahora. Negarse a mejorar nada simplemente por controlar costes tampoco me parece la mejor decisión. Con todos mis respetos para los equipos pequeños, creo que su supervivencia o sus opciones a hacer algo en la categoría son menos importantes que que la F1 goce de buena salud como categoría. Es decir, que las carreras sean más entretenidas, librándonos de lacras como las procesiones o el ahorro "excesivo" de gasolina. 3 años más de eso no me parecen aceptables pudiendo hacer algo al respecto.


El consumo no va a resolverse gracias al cambio aerodinámico propuesto. Y los adelantamientos, pues hace no mucho dijeron que querían eliminar el DRS y ahora resulta que van a aumentar su influencia. En fin...

Y sobre todo la poca antelación con la que se han aprobado, eso sí es un problema, para todos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor KoKiNa » 18 Junio 2018, 17:17

Totalmente de acuerdo contigo Halsey y seguro que podría añadir algunas razones mas...

Halsey escribió:En fin, no sigo más. La cuestión interesante es realmente por que la sigo viendo si hay tantas cosas que me disgustan.
Y la respuesta es que de vez en cuando aun veo cosas en pista que me hacen saltar del asiento, y también por que negarlo por costumbre, llevo siguiendola desde 1986, más de 30 años ya. Forma parte de mi identidad.
Pero llegará un día que la dejaré si todo sigue igual, y ya se que a nadie le importará ni lo más minimo, solo a mi.


Yo llevo siguiéndola 10 años mas que tu (desde 1976) y me pasa igual que a ti... ya somos dos, al menos... :lol: :lol: Y seguro que hay muchos mas que piensan igual o parecido...
La cuestión es si los nuevos "fans" de la F1 que la siguen ahora, desde hace 5 o 10 años, seguirán siguiéndola igual durante 20 o 30 años mas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Otani » 18 Junio 2018, 17:22

Pues yo no estoy de acuerdo con Halsey en términos generales y voy a explicar por qué. Antes de que se me vuelva salir con lo mismo: no me estoy metiendo con el derecho de nadie a tener su propia opinión ni os impido que veáis lo que os dé la gana. Pero si se dicen cosas que no me parecen lógicas las voy a rebatir. Para eso estamos en un foro, vamos. No va por ti, Halsey, pero creo que es mejor dejar eso claro de entrada.

Halsey escribió:A mi no me gusta esta F1. Y no tiene nada que ver con que sea impredecible o no.


Cuando dices "esta" F1, entiendo que te refieres a que todos esos problemas que has enumerado solo se han dado con la nueva F1 y que antes no existían. No es que te vaya a decir que lo que ahora te parece malo no lo es "porque siempre fue así", es que me parece que si te quejas de que se han cargado la F1 y procedes a enumerar una serie de cosas que llevan décadas siendo así, estás cayendo en un error así ya de primeras.

Es posible que lo que antes te gustaba ahora ya no. Te has cansado de las gilipolleces de la F1. Y sería lícito y respetable, pero entonces llama a las cosas por su nombre. No es lógico decir que ha pasado a ser algo totalmente diferente cuando no es verdad.

No me gusta la falta de adelantamientos por que son lo mejor de las carreras.


No coincido en que los adelantamientos sean lo mejor de las carreras. Hasta la llegada de Pirelli y el DRS en 2011, los adelantamientos eran casi inexistentes, y esa F1 me encantaba de todas formas. Las temporadas 2006, 2007, 2008, 2010... todas temporadas muy buenas en la que los adelantamientos escasearon. ¿Lo mejor de las carreras? Discutible.

Yo matizaría: lo mejor de las carreras son las luchas. No los adelantamientos en sí.

Me gusta la estetica de los monoplazas pero no que hayan reducido los adelantamientos a la mitad.


Esto lo hemos hablado en otro hilo. Tiene "fácil" solución. Está en manos de Pirelli, y en los cambios normativos que se van a hacer para el próximo año. Si son efectivos, tendremos los mismos coches anchos y agresivos de ahora, pero con más acción en pista.

Que el DRS haya dejado de ser efectivo también ha afectado. Esto debería alegrar a los que se quejaban de los "adelantamientos artificiales". Ahora adelantar cuesta sudor y lágrimas, como muchos pedían. No veo a nadie satisfecho con el resultado, así que una vez más es otro ejemplo de no saber lo que se quiere.

No me gusta la gran diferencia entre los constructores y los otros.


Red Bull no es constructor y también está a un mundo del resto de la parrilla.

Entiendo por dónde vas y estoy parcialmente de acuerdo contigo. No puede ser que tengamos la parrilla divida en dos que tenemos actualmente. Pero quizá hay que pensar que incluso con una normativa más favorable, Renault, McLaren, Force India, Haas y compañía seguirían por detrás porque lo que les falta es la capacidad para luchar por mundiales a día de hoy.

Sinceramente, el único que creo que tiene posibilidades de estar en la lucha es Renault. El resto, sea con la normativa que sea, no tienen nada que hacer contra equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull. Por infraestructuras pero también por la organización propia del equipo.

Pero es que es lógico, la F1 es un deporte y en los deportes suele haber desequilibrios en sus participantes. Creo que con 4 equipos en la lucha (contando a Renault) sería para darse con un canto en los dientes, ¿no crees? Y hablaríamos de lo ideal, con 2 o 3 equipos en la lucha por el título también pienso que es suficiente para ver buenas temporadas.

No me gustan las ruedas super/hiper/ultra/megaduras que duran dos carreras, ni la falta de sonido de los motores ni sobre todo la "ecologia".


A mí tampoco me gustan estas ruedas de Pirelli. Pero hay que entender de dónde vienen, vienen de la insistencia de cierto sector de aficionados y pilotos que pedían ruedas "para tirar al 100%", que no se desgastaran. Aunque ahora digan que nadie pedía esto, les falla la memoria porque sí se pedía. Las ruedas se tienen que desgastar, efectivamente.

Que los motores suenen a culo también es un gran defecto, estamos de acuerdo. Pero en teoría los motores de 2021 ya van a poner solución a eso. En todo caso, es un problema menor para los que vemos la F1 por TV.

Lo de la ecologia es la mayor hipocresia de la F1, las competiciones de motor son justo lo contrario y opuesto de algo ecologico.


Ciertamente es algo hipócrita. Si la ecología fuera una verdadera prioridad, se tomarían medidas más coherentes. Eliminar las carreras nocturnas, por ejemplo, que no dejan de ser un capricho más porque "queda bonito". Singapur, Baréin y Abu Dabi se podrían correr de día perfectamente. O correr en otros circuitos, directamente.

Eso sí, estoy a favor de poner unos límites. Aunque las competiciones de motor sean algo opuesto a la ecología, también se pueden establecer unos máximos lógicos. Si se da rienda suelta a que se consuma y se gaste lo que a cada uno le apetezca, esto sería una locura. Controlar el consumo y por tanto tomar medidas ecológicas no siempre es malo.

No me gustan los equipos arruinados ni los pilotos mediocres de pago.


¿Es esto un problema en la F1 actual? ¿Cuántos equipos que han participado en la F1 durante su historia se han arruinado y han tenido que levantar chiringuito? Es un negocio donde se manejan cantidades astronómicas de dinero, es lógico que haya mucha gente que no pueda afrontarlo.

Y en cuanto a los pilotos de pago... ninguno de los grandes equipos tiene pilotos de pago. Y, los que los tienen, lo pagan. Se dice que Williams se ha visto obligada a venderse a Stroll y a Sirotkin, yo no me lo trago. Pienso que prefieren la comodidad del dinero en mano en vez de apostar por resultados deportivos que poco a poco atraigan a los sponsors. Es una estrategia conservadora que no es problema de la F1, es problema de Williams.

La F1 no es una ONG y no está en la obligación de salvar a equipos que no son capaces de organizarse por sí solos de forma eficaz.

No me gustan los pilotos que ahorran combustible para poder llegar a meta.


Aquí creo que es donde estamos más de acuerdo.

Me parece algo absurdo desde 2014, lo he dicho siempre. La F1 no es una categoría para ir ahorrando, para eso ya está la resistencia y otras categorías. Que por prohibir los repostajes las carreras se volviesen más lentas fue aceptable, pero si le sumas a eso los motores híbridos que hicieron los coches más pesados y menos capaces de ir a tope todo el tiempo, fue una mezcla mortal.

Y con la llegada del halo y el aumento de peso es algo que se ha agravado. También le están poniendo solución, pero creo que no se ha trabajado en ello lo suficiente. De nada vale hacer coches que hagan poles de récord si luego en carrera van a paso de tortuga por llevar tanta gasolina encima, por ir ahorrando Y por llevar ruedas demasiado duras. Ha sido un fallo de organización brutal que se haya permitido que esto pasara. Estamos totalmente de acuerdo en esto.

Ahora bien, ¿es suficiente esto para justificar el dar por perdida la F1 actual? No lo creo, puesto que creo que la F1 es mucho más que que los coches vayan más rápidos o más lentos. Es importante, pero no crucial.

No me gusta la corrección politica de los pilotos, ni la de los ingenieros y directores, que hablan y solo dicen palabrería hueca. En la vida real no aprecio a los fanfarrones ni los bocazas, pero la F1 siempre fue un show, un juego de egos. Y eso falta, me gustan los pilotos que dicen que les toca las narices andar de acto publicitario en acto publicitario


¿Dices que eso falta? Pues agradecería que me digas un solo piloto que no haya sido llorón o fanfarrón en algún momento. Incluso Ricciardo, que para ser un piloto top de F1 es un santo, ha tenido momentos de chulería.

Creo que es más bien al revés. Los pilotos que dicen palabrería hueca son la excepción, puesto que la mayoría suele usar las radios o los micrófonos para meterse con alguien o para protestar. Los que más hablan cara a la galería son los jefes de equipo, pero bueno, qué esperabas. Son gente que representa a una marca, no se pueden cagar en todo en público.

También, no hay un solo piloto que no se haya quejado de todos los procedimientos que se dan en un fin de semana al margen de la carrera y la competición. Pero son procedimientos que son en cierto modo necesarios para que la F1 sea lo que es y no una simple pachanga entre pilotos y equipos.

Me gusta Hamilton cuando se guasea de Vettel en las ruedas de prensa, Magnussen cuando le dice a Hulkenberg que le coma los huevos y Verstappen cuando dice que le va a meter un cabezazo a un periodista. Se que todo eso es de mal gusto pero es la sal del show.


Estoy de acuerdo en que le da vidilla, pero de vez en cuando ¿no te gustaría un piloto que fuera educado e íntegro y que respetase a sus rivales? Quizá eso sea cultural, pero es preocupante que solo nos entretenga la gente gilipollas y la gente que es decente nos aburre. Por esto triunfan programas como Gran Hermano, ahí lo dejo.

No me gustan los pilotos que lloriquean cuando les cierran la puerta o les obligan a salir de la pista so pena de colisión.


No me queda claro, ¿quieres que se muestren humanos o que no? Protestar por la radio con la adrenalina a flor de piel es lo más humano que te vas a echar a la cara. Si pretendes fiscalizar o censurar eso te estás contradiciendo con lo que dices arriba.

No me gusta nada el halo, esto es motorsport y la seguridad es importante pero no a coste de destruir la estetica de los monoplazas.


Aquí estamos totalmente en desacuerdo. La estética de los monoplazas me importa un pijo si por cargárnosla vamos a salvar vidas y hacer la F1 más segura. Si yo estaba en contra del halo es porque dudaba de su efectividad. Ya se ha demostrado que sí es efectivo, así que lo feos que sean los coches no me podría importar menos.

El automovilismo es peligroso porque no queda otro remedio, no porque le ponga salsa que lo sea. Además me parece que es algo que no se debería decir cuando tú la ves desde el sofá y son otros los que se están jugando el cuello.

Y todas las medidas de ahorro de costes me dan risa e incluso asco, nunca se ha gastado más que ahora.


Vamos, que no te gustan los equipos arruinados pero las medidas para controlar costes te dan asco. Entonces, ¿qué propones para facilitarle la vida a esos equipos? Porque quejarse de todo está muy bien, pero si no propones alternativas es un poco un brindis al sol.

Solo hay una manera de bajar los costes, poner un limite presupuestario y fiscalizar a los equipos para que lo cumplan, todo lo demás son cuentos chinos, normas que unos cuantos aplauden sin estar dispuestos a respetarlas luego.


Es que te contradices. Establecer un límite de costes es una medida de ahorro de costes y has dicho que te dan asco :roll: . Todo lo demás serán cuentos chinos, pero limitar test o componentes disponibles (aunque el límite de 3 motores por año me parece absurdo, personalmente) son medidas que funcionan. Poner un límite presupuestario va a ser algo extremadamente difícil, obligar a los equipos no es fácil.

Odio la politizacion del deporte, el egoismo y la vision cortoplacista de algunos equipos que no les preocupa dañar la categoria con tal de mantener resultados/privilegios.


Insisto, ¿y esto es un problema de la F1 actual? ¿O de la F1 en sí misma? Vuelvo a decirte lo de arriba, si te has cansado de las gilipolleces de la F1 estás en tu derecho, pero no digas que es porque se la han cargado poniendo en la mesa cosas que ya eran así cuando te enganchaste a ella.

En fin, no sigo más. La cuestión interesante es realmente por que la sigo viendo si hay tantas cosas que me disgustan.
Y la respuesta es que de vez en cuando aun veo cosas en pista que me hacen saltar del asiento, y también por que negarlo por costumbre, llevo siguiendola desde 1986, más de 30 años ya.


Creo que a todos los que llevamos mucho tiempo siguiéndola nos pasa eso de sentir como si fuera una costumbre verla. Quizá los que estéis desencantados deberíais pensar en que quizá parte de vuestro descontento viene de aquí. Os habéis aburrido. Esto es como los matrimonios, los primeros años el interés está en el punto máximo y con el paso del tiempo el entusiasmo se va perdiendo. No estoy casado, pero vamos, es lo que veo que pasa en el 90% de casos. Las personas funcionamos así.

Si la F1 os aburre y no os interesa verla más, por favor, estáis en todo vuestro derecho. Pero en lo que a mí respecta, creo que muchos estáis intentando buscar un motivo de ese descontento, y faltáis a la verdad o a la realidad. A lo mejor el problema está en vosotros, y no en la F1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Otani » 18 Junio 2018, 17:35

Trupon escribió:
Otani escribió:¿Controlar costes es una cuestión importante? Sí, pero también lo son otras a las que hay que poner solución aquí y ahora. Negarse a mejorar nada simplemente por controlar costes tampoco me parece la mejor decisión. Con todos mis respetos para los equipos pequeños, creo que su supervivencia o sus opciones a hacer algo en la categoría son menos importantes que que la F1 goce de buena salud como categoría. Es decir, que las carreras sean más entretenidas, librándonos de lacras como las procesiones o el ahorro "excesivo" de gasolina. 3 años más de eso no me parecen aceptables pudiendo hacer algo al respecto.


El consumo no va a resolverse gracias al cambio aerodinámico propuesto. Y los adelantamientos, pues hace no mucho dijeron que querían eliminar el DRS y ahora resulta que van a aumentar su influencia. En fin...

Y sobre todo la poca antelación con la que se han aprobado, eso sí es un problema, para todos.


Para 2019 hay más cambios aparte del aerodinámico. Para lo del consumo se ha aumentado una vez más el límite del flujo, si no me equivoco.

El cambio aerodinámico está destinado a solucionar el problema de la falta de adelantamientos. Lo que tú propones es otros 3 años con ese problema sin solucionar y no estoy de acuerdo. Las medidas de 2021 están muy bien, pero para 2021 aún faltan tres años. Ya digo que las carreras actuales no son malas, pero se pueden mejorar mucho más y no hacerlo simplemente por no aumentar costes me parecería una mala decisión.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2018, 17:52

Otani escribió:Para 2019 hay más cambios aparte del aerodinámico. Para lo del consumo se ha aumentado una vez más el límite del flujo, si no me equivoco.

El cambio aerodinámico está destinado a solucionar el problema de la falta de adelantamientos. Lo que tú propones es otros 3 años con ese problema sin solucionar y no estoy de acuerdo. Las medidas de 2021 están muy bien, pero para 2021 aún faltan tres años.


Yo lo único que pido es que hagan una hoja de ruta y la lleven a cabo, pero no en 5 años, sino en décadas. Estoy harto del pan para hoy y hambre para mañana, de que tomen medidas cortoplacistas en base a los problemas y necesidades inmediatas. La F1 necesita un plan coherente a largo plazo, y dar con una normativa base que se mantenga por muchos años y genere luchas en pistas y mayor igualdad.

Estoy harto de sinsentidos como que implanten un motor tan complejo con unas restricciones muy grandes en cuanto al número de elementos a utilizar y en cuanto al desarrollo, para a los dos años eliminar dichas restricciones y a los 7 años simplificar el motor, cuando la inversión ya está hecha y los distintos motoristas dominan la tecnología.

Estoy harto de que nos recorten la aerodinámica y nos impongan unos F1 tremendamente feos y lentos, para a los 8 años la aumenten y 2 años más tarde la vuelvan a recortar. Y precisamente yo critiqué los dos cambios, el de 2009 y el de 2017, y critico ahora el de 2019. Porque la cuestión ya no es esta normativa o aquélla.

Leo hace no mucho tiempo palabras de Brawn diciendo que su plan perseguía eliminar el dispositivo DRS, y no es que esté en contra del sistema, pero tampoco a favor, y me parece lo más sensato. Seguro que todos coincidimos en que si dieran con una estructura de monoplazas que pudieran seguirse de cerca y adelantarse sin DRS, sería ideal. Ahora veo que la influencia del DRS aumentará para 2019, y entenderás que no me cuadre.

Podría seguir enumerando sinsentidos. La cuestión es que estoy harto de que se vaya dando tumbos y de que se hagan las cosas al revés. Y ahora que Ferrari ha alcanzado a Mercedes, me estremece la idea de pasarme el invierno con el temor de que el año que viene un equipo sobresalga medio segundo sobre el resto, que digo yo que sería un problema bastante peor que el que supuestamente hay ahora. Eso sí, tendremos un puñado de adelantamientos más (en los años 2005-2008, como bien dice Otani, había repostajes, y apenas había adelantamientos).

Y ya el mayor de los sinsentidos, y que en los 14 años que llevo siguiendo la F1 no he visto nada igual, es que este cambio se haya decidido medio año antes de ser implantado. Esto ahoga a todos, pequeños, medianos y grandes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Otani » 18 Junio 2018, 18:09

En que se va dando tumbos no te falta razón, lo he comentado en mi eterno post respuesta a Halsey :oops: (lo siento por escribir posts tan largos, para explicarme bien creo que son necesarios).

Tu crítica a la F1 me parece más lógica, Trupon, más cercana a lo que yo pienso. Esto no se trata de quejarse de todo, o de quejarse de problemas y luego quejarnos también de la solución a ese problema (por ej.: "no me gustan los equipos arruinados pero qué asco las medidas para ahorrar costes" :?: ).

Lo que hay que entender es que es una situación compleja. Hay mucha gente descontenta pero cada uno pedimos una cosa y es imposible contentarnos a todos. Y si además los que están descontentos aplauden toda crítica aunque no tenga lógica y se contradiga en sí misma, entonces si que no vamos a ir a ningún lado. Bueno, sí, a seguir dando tumbos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Halsey » 18 Junio 2018, 18:53

Otani escribió:Pues yo no estoy de acuerdo con Halsey en términos generales y voy a explicar por qué. Antes de que se me vuelva salir con lo mismo: no me estoy metiendo con el derecho de nadie a tener su propia opinión ni os impido que veáis lo que os dé la gana. Pero si se dicen cosas que no me parecen lógicas las voy a rebatir. Para eso estamos en un foro, vamos. No va por ti, Halsey, pero creo que es mejor dejar eso claro de entrada.

Halsey escribió:A mi no me gusta esta F1. Y no tiene nada que ver con que sea impredecible o no.


Cuando dices "esta" F1, entiendo que te refieres a que todos esos problemas que has enumerado solo se han dado con la nueva F1 y que antes no existían. No es que te vaya a decir que lo que ahora te parece malo no lo es "porque siempre fue así", es que me parece que si te quejas de que se han cargado la F1 y procedes a enumerar una serie de cosas que llevan décadas siendo así, estás cayendo en un error así ya de primeras.

Algunos problemas son nuevos, otros son ya muy viejos.


Es posible que lo que antes te gustaba ahora ya no. Te has cansado de las gilipolleces de la F1. Y sería lícito y respetable, pero entonces llama a las cosas por su nombre. No es lógico decir que ha pasado a ser algo totalmente diferente cuando no es verdad.

No me gusta la falta de adelantamientos por que son lo mejor de las carreras.


No coincido en que los adelantamientos sean lo mejor de las carreras. Hasta la llegada de Pirelli y el DRS en 2011, los adelantamientos eran casi inexistentes, y esa F1 me encantaba de todas formas. Las temporadas 2006, 2007, 2008, 2010... todas temporadas muy buenas en la que los adelantamientos escasearon. ¿Lo mejor de las carreras? Discutible.

Indiscutible para mi, no hay lucha que no sea mejor si termina en un adelantamiento. Un adelantamiento por estrategia es el hermano pobre del adelantamiento en pista, vale solo si no hay nada mejor. Ya en el pasado hubo epocas penosas, los coches de la primera mitad del 2000 también eran malisimos para adelantar.

Yo matizaría: lo mejor de las carreras son las luchas. No los adelantamientos en sí.

Me gusta la estetica de los monoplazas pero no que hayan reducido los adelantamientos a la mitad.


Esto lo hemos hablado en otro hilo. Tiene "fácil" solución. Está en manos de Pirelli, y en los cambios normativos que se van a hacer para el próximo año. Si son efectivos, tendremos los mismos coches anchos y agresivos de ahora, pero con más acción en pista.

Que el DRS haya dejado de ser efectivo también ha afectado. Esto debería alegrar a los que se quejaban de los "adelantamientos artificiales". Ahora adelantar cuesta sudor y lágrimas, como muchos pedían. No veo a nadie satisfecho con el resultado, así que una vez más es otro ejemplo de no saber lo que se quiere.

No me gusta la gran diferencia entre los constructores y los otros.


Red Bull no es constructor y también está a un mundo del resto de la parrilla.

Cierto, pero si Renault llega a estar a la par en vez de a una distancia sideral la tentación de bajarle a Red Bull el rendimiento de la UP sería absoluta.Ahora les apoya un constructor por que les vale de referencia

Entiendo por dónde vas y estoy parcialmente de acuerdo contigo. No puede ser que tengamos la parrilla divida en dos que tenemos actualmente. Pero quizá hay que pensar que incluso con una normativa más favorable, Renault, McLaren, Force India, Haas y compañía seguirían por detrás porque lo que les falta es la capacidad para luchar por mundiales a día de hoy.

Sinceramente, el único que creo que tiene posibilidades de estar en la lucha es Renault. El resto, sea con la normativa que sea, no tienen nada que hacer contra equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull. Por infraestructuras pero también por la organización propia del equipo.

Pero es que es lógico, la F1 es un deporte y en los deportes suele haber desequilibrios en sus participantes. Creo que con 4 equipos en la lucha (contando a Renault) sería para darse con un canto en los dientes, ¿no crees? Y hablaríamos de lo ideal, con 2 o 3 equipos en la lucha por el título también pienso que es suficiente para ver buenas temporadas.

No me gustan las ruedas super/hiper/ultra/megaduras que duran dos carreras, ni la falta de sonido de los motores ni sobre todo la "ecologia".


A mí tampoco me gustan estas ruedas de Pirelli. Pero hay que entender de dónde vienen, vienen de la insistencia de cierto sector de aficionados y pilotos que pedían ruedas "para tirar al 100%", que no se desgastaran. Aunque ahora digan que nadie pedía esto, les falla la memoria porque sí se pedía. Las ruedas se tienen que desgastar, efectivamente.

Que los motores suenen a culo también es un gran defecto, estamos de acuerdo. Pero en teoría los motores de 2021 ya van a poner solución a eso. En todo caso, es un problema menor para los que vemos la F1 por TV.

Lo de la ecologia es la mayor hipocresia de la F1, las competiciones de motor son justo lo contrario y opuesto de algo ecologico.


Ciertamente es algo hipócrita. Si la ecología fuera una verdadera prioridad, se tomarían medidas más coherentes. Eliminar las carreras nocturnas, por ejemplo, que no dejan de ser un capricho más porque "queda bonito". Singapur, Baréin y Abu Dabi se podrían correr de día perfectamente. O correr en otros circuitos, directamente.

Eso sí, estoy a favor de poner unos límites. Aunque las competiciones de motor sean algo opuesto a la ecología, también se pueden establecer unos máximos lógicos. Si se da rienda suelta a que se consuma y se gaste lo que a cada uno le apetezca, esto sería una locura. Controlar el consumo y por tanto tomar medidas ecológicas no siempre es malo.

No me gustan los equipos arruinados ni los pilotos mediocres de pago.


¿Es esto un problema en la F1 actual? ¿Cuántos equipos que han participado en la F1 durante su historia se han arruinado y han tenido que levantar chiringuito? Es un negocio donde se manejan cantidades astronómicas de dinero, es lógico que haya mucha gente que no pueda afrontarlo.

Y en cuanto a los pilotos de pago... ninguno de los grandes equipos tiene pilotos de pago. Y, los que los tienen, lo pagan. Se dice que Williams se ha visto obligada a venderse a Stroll y a Sirotkin, yo no me lo trago. Pienso que prefieren la comodidad del dinero en mano en vez de apostar por resultados deportivos que poco a poco atraigan a los sponsors. Es una estrategia conservadora que no es problema de la F1, es problema de Williams.

La F1 no es una ONG y no está en la obligación de salvar a equipos que no son capaces de organizarse por sí solos de forma eficaz.

No, pero tampoco es de recibo que todos los equipos sean irrentables. Los constructores están a gastar millones a paladas y los equipos privados viven endeudados para poder seguirles el ritmo.

No me gustan los pilotos que ahorran combustible para poder llegar a meta.


Aquí creo que es donde estamos más de acuerdo.

Me parece algo absurdo desde 2014, lo he dicho siempre. La F1 no es una categoría para ir ahorrando, para eso ya está la resistencia y otras categorías. Que por prohibir los repostajes las carreras se volviesen más lentas fue aceptable, pero si le sumas a eso los motores híbridos que hicieron los coches más pesados y menos capaces de ir a tope todo el tiempo, fue una mezcla mortal.

Y con la llegada del halo y el aumento de peso es algo que se ha agravado. También le están poniendo solución, pero creo que no se ha trabajado en ello lo suficiente. De nada vale hacer coches que hagan poles de récord si luego en carrera van a paso de tortuga por llevar tanta gasolina encima, por ir ahorrando Y por llevar ruedas demasiado duras. Ha sido un fallo de organización brutal que se haya permitido que esto pasara. Estamos totalmente de acuerdo en esto.

Ahora bien, ¿es suficiente esto para justificar el dar por perdida la F1 actual? No lo creo, puesto que creo que la F1 es mucho más que que los coches vayan más rápidos o más lentos. Es importante, pero no crucial.

No me gusta la corrección politica de los pilotos, ni la de los ingenieros y directores, que hablan y solo dicen palabrería hueca. En la vida real no aprecio a los fanfarrones ni los bocazas, pero la F1 siempre fue un show, un juego de egos. Y eso falta, me gustan los pilotos que dicen que les toca las narices andar de acto publicitario en acto publicitario


¿Dices que eso falta? Pues agradecería que me digas un solo piloto que no haya sido llorón o fanfarrón en algún momento. Incluso Ricciardo, que para ser un piloto top de F1 es un santo, ha tenido momentos de chulería.

Creo que es más bien al revés. Los pilotos que dicen palabrería hueca son la excepción, puesto que la mayoría suele usar las radios o los micrófonos para meterse con alguien o para protestar. Los que más hablan cara a la galería son los jefes de equipo, pero bueno, qué esperabas. Son gente que representa a una marca, no se pueden cagar en todo en público.

También, no hay un solo piloto que no se haya quejado de todos los procedimientos que se dan en un fin de semana al margen de la carrera y la competición. Pero son procedimientos que son en cierto modo necesarios para que la F1 sea lo que es y no una simple pachanga entre pilotos y equipos.

Me gusta Hamilton cuando se guasea de Vettel en las ruedas de prensa, Magnussen cuando le dice a Hulkenberg que le coma los huevos y Verstappen cuando dice que le va a meter un cabezazo a un periodista. Se que todo eso es de mal gusto pero es la sal del show.


Estoy de acuerdo en que le da vidilla, pero de vez en cuando ¿no te gustaría un piloto que fuera educado e íntegro y que respetase a sus rivales? Quizá eso sea cultural, pero es preocupante que solo nos entretenga la gente gilipollas y la gente que es decente nos aburre. Por esto triunfan programas como Gran Hermano, ahí lo dejo.

No se trata de despreciar a los demás, sino de que haya algo de combatividad en pista y fuera. Y un poco de polemica de vez en cuando tampoco viene mal.

No me gustan los pilotos que lloriquean cuando les cierran la puerta o les obligan a salir de la pista so pena de colisión.


No me queda claro, ¿quieres que se muestren humanos o que no? Protestar por la radio con la adrenalina a flor de piel es lo más humano que te vas a echar a la cara. Si pretendes fiscalizar o censurar eso te estás contradiciendo con lo que dices arriba.

Me gusta que sean humanos, no plañideros. Les pido combatividad y cierta agresividad, ¿tu no prefieres la versión más combativa de Hamilton que la quejosa de los últimos tiempos?

No me gusta nada el halo, esto es motorsport y la seguridad es importante pero no a coste de destruir la estetica de los monoplazas.


Aquí estamos totalmente en desacuerdo. La estética de los monoplazas me importa un pijo si por cargárnosla vamos a salvar vidas y hacer la F1 más segura. Si yo estaba en contra del halo es porque dudaba de su efectividad. Ya se ha demostrado que sí es efectivo, así que lo feos que sean los coches no me podría importar menos.

El automovilismo es peligroso porque no queda otro remedio, no porque le ponga salsa que lo sea. Además me parece que es algo que no se debería decir cuando tú la ves desde el sofá y son otros los que se están jugando el cuello.

Y todas las medidas de ahorro de costes me dan risa e incluso asco, nunca se ha gastado más que ahora.


Vamos, que no te gustan los equipos arruinados pero las medidas para controlar costes te dan asco. Entonces, ¿qué propones para facilitarle la vida a esos equipos? Porque quejarse de todo está muy bien, pero si no propones alternativas es un poco un brindis al sol.

Quiero equipos rentables, pero todas las medidas que se han tomado hasta ahora son más falsas que Judas, esas son las que me dan asco por que no han valido para nada. ¿De que vale que uses tres motores por temporada si construyes 20 para poner en los bancos?

Solo hay una manera de bajar los costes, poner un limite presupuestario y fiscalizar a los equipos para que lo cumplan, todo lo demás son cuentos chinos, normas que unos cuantos aplauden sin estar dispuestos a respetarlas luego.


Es que te contradices. Establecer un límite de costes es una medida de ahorro de costes y has dicho que te dan asco :roll: . Todo lo demás serán cuentos chinos, pero limitar test o componentes disponibles (aunque el límite de 3 motores por año me parece absurdo, personalmente) son medidas que funcionan. Poner un límite presupuestario va a ser algo extremadamente difícil, obligar a los equipos no es fácil.

Odio la politizacion del deporte, el egoismo y la vision cortoplacista de algunos equipos que no les preocupa dañar la categoria con tal de mantener resultados/privilegios.


Insisto, ¿y esto es un problema de la F1 actual? ¿O de la F1 en sí misma? Vuelvo a decirte lo de arriba, si te has cansado de las gilipolleces de la F1 estás en tu derecho, pero no digas que es porque se la han cargado poniendo en la mesa cosas que ya eran así cuando te enganchaste a ella.

Esta es de las más antiguas, cierto. Antaño venía casí más de la FIA y ahora de Liberty y los constructores.

En fin, no sigo más. La cuestión interesante es realmente por que la sigo viendo si hay tantas cosas que me disgustan.
Y la respuesta es que de vez en cuando aun veo cosas en pista que me hacen saltar del asiento, y también por que negarlo por costumbre, llevo siguiendola desde 1986, más de 30 años ya.


Creo que a todos los que llevamos mucho tiempo siguiéndola nos pasa eso de sentir como si fuera una costumbre verla. Quizá los que estéis desencantados deberíais pensar en que quizá parte de vuestro descontento viene de aquí. Os habéis aburrido. Esto es como los matrimonios, los primeros años el interés está en el punto máximo y con el paso del tiempo el entusiasmo se va perdiendo. No estoy casado, pero vamos, es lo que veo que pasa en el 90% de casos. Las personas funcionamos así.

Si la F1 os aburre y no os interesa verla más, por favor, estáis en todo vuestro derecho. Pero en lo que a mí respecta, creo que muchos estáis intentando buscar un motivo de ese descontento, y faltáis a la verdad o a la realidad. A lo mejor el problema está en vosotros, y no en la F1.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor bigbossf1 » 18 Junio 2018, 21:11

Otani, estoy muy deacuerdo contigo en casi todo, en algunas cosas la f1 está sobreromantificada(no se si lo he escrito bien xD pero creo que se entiende), se habla de que la F1 de antes era mejor, cuando en los años 2011-2012 se batieron todos los récords de adelantamientos, pero entonces la gente se quejó por el DRS, había demasiados adelantamientos artificiales y tal y cual, con el tiempo y los cambios de normativa, entre que Pirelli a hecho su trabajo(cuando se desgastaban porque se desgastaban, Pirelli era una mierda y no sabían hacer neumáticos, ahora esque Pirelli tampoco sabe hacer neumáticos porque son demasiado duros,si cambiaran,ya os buscariais mas quejas) y el DRS ha ido perdiendo importancia(por los motivos que sean) y, sobretodo, las reglas introducidas el año pasado, los adelantamientos se han vuelto tan difíciles como lo eran hasta 2010, pero la gente no se acuerda y lo critica, cuando en estos años(hablo de 2004 a 2010, que es cuando tengo constancia real de ello, antes seguro que pasaba también) había muchas quejas por los adelantamientos.

La cuestión es, que siempre habrá quejas por todo, o sea, los presupuestos son demasiado grandes y se deberían bajar para que no haya equipos satelite ni pilotos de pago y tal, pero cambiemos las normas cada año, a falta de pocos meses para empezar porque a habido 2 o 3 carreras aburridas, luego que si los equipos quiebran, claro, cambiemos la normativa otra vez en 2021 porque hay que cambiar los motores, porque sino los equipos pequeños no pueden competir y mercedes tiene mucha ventaja, cuando red Bull está ahí y tenemos 3 equipos luchando por victorias, y lo que mas risa me da es que dicen que esto es predecible, pero vamos a ver, que épocas en los últimos, que se yo, 20 o 25 años a habido 3 equipos luchando por las victorias? pocas, poquitas veces, salvo la 1era mitad de 2012 no recuerdo ningún otro año, nos vamos a cargar lo bueno que tenemos ahora porque si, el año que viene, como alguien encuentre algo y domine, entonces toodo serán quejas, otra vez, y en 2021 si pasa lo propio todo serán quejas, quejas quejas y quejas, haga lo que haga la F1 nunca estará conforme nadie,no se trata de ser conformista, se trata de saber un poco que competición estás siguiendo y que hay cosas que son imposibles de conseguir, como que los equipos pequeños puedan correr pero que se cambie la normativa cada año porque si, mirad, la F1, si quiere sobrevivir no puede seguir así, se tiene que cambiar totalmente el formato, un formato donde o bien se controlen los presupuestos, cosa que veo muy difícil, o bien que se deje a los equipos grandes gastar lo que les de la gana, pero que sean estos los que ayuden a los equipos pequeños, en forma de equipos satélite, equipos B, etc.. soy al primero que no le gusta esto, pero creo que ya está bien de tanta hipocresia y de pedir cosas que no son reales.

Los equipos pequeños no van a poder competir nunca con los grandes como nunca antes lo han podido hacer, y si, antes, quiebraban 2 o 3 equipos cada año, pero que bonita era la F1 de los 80 y los 90, ahora, con la tecnología que hay, con la superprofesionalidad que hay,los equipos quieren hacerlo lo mejor posible y los gastos van a umentar mas, por mucho que los motores ean baratos, por mucho que quiten cosas,siempre irán mas allá y lo que no se puede pedir es que esto se quite, porque entonces, si que te cargas de verdad lo que es y representa la F1, así que lo dicho, solo nos quedan 2 cosas, o se limitan los costes para todos y que los equipos se las apañen con estos, o que la F1 pase a ser una Moto GP(que bien que algunos siempre decís que os encanta, por cierto) en donde hay 4 o 5 equipos grandes que gastan, y otros 5 o 6 que compran los coches/que tienen sus acuerdos con los grandes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 18 Junio 2018, 22:42

No coincido en que los adelantamientos sean lo mejor de las carreras. Hasta la llegada de Pirelli y el DRS en 2011, los adelantamientos eran casi inexistentes, y esa F1 me encantaba de todas formas. Las temporadas 2006, 2007, 2008, 2010... todas temporadas muy buenas en la que los adelantamientos escasearon. ¿Lo mejor de las carreras? Discutible.

Yo matizaría: lo mejor de las carreras son las luchas. No los adelantamientos en sí.


Bueno, entre los 2006 al 2010 era dificil adelantar,pero aun asi se adelantaba, yo diria que mas que ahora por que había diferentes combinaciones muy interesantes de estrategias, recuerdo las elecciones de gomas en la clas y en salida, la cantidad de combustible en salida, el número de paradas, lo que cargaban en cada sint... esto lo hacía interesantísima la clasificación y las carreras.
Ahora no hay adelantamientos ni estrategias., este es el doble problema y el desencanto actual.

se habla de que la F1 de antes era mejor, cuando en los años 2011-2012 se batieron todos los récords de adelantamientos, pero entonces la gente se quejó por el DRS, había demasiados adelantamientos artificiales y tal y cual, con el tiempo y los cambios de normativa, entre que Pirelli a hecho su trabajo(cuando se desgastaban porque se desgastaban, Pirelli era una mierda y no sabían hacer neumáticos, ahora esque Pirelli tampoco sabe hacer neumáticos porque son demasiado duros,si cambiaran,ya os buscariais mas quejas) y el DRS ha ido perdiendo importancia(por los motivos que sean)

Efetivamente, eso pasaba. Y no hace falta irse tan lejos, hasta el 2016 aquí había gente que se quejaba del DRS, y los que lo defendiamos como necesario, era que nos gustaba el espectaculo superfluo. Y esos mismos que se quejaban del DRS, tambien eran los mismos foreros que se quejaban de las gomas pirelli, y los que defendiamos las pirelli blanditas, les decíamos, cuidado con lo que deseas, vaya a ser que se te cumplan. Hoy tenemos las piedras pirelli asesinas de la estrategia, y estos foreros calladitos como si con ellos no fuera. A falta de repostajes, buenas eran las chicle pirelli para la variedad de estrategias.

Casualmente los foreros que se quejaban del DRS, y de las Chicle pirelli, son tambien los que estan en contra de los cambios 2019 y del 2021. ¿casualidad?

La cuestión es, que siempre habrá quejas por todo, o sea, los presupuestos son demasiado grandes y se deberían bajar para que no haya equipos satelite ni pilotos de pago y tal, pero cambiemos las normas cada año, a falta de pocos meses para empezar porque a habido 2 o 3 carreras aburridas, luego que si los equipos quiebran, claro, cambiemos la normativa otra vez en 2021 porque hay que cambiar los motores, porque sino los equipos pequeños no pueden competir y mercedes tiene mucha ventaja, cuando red Bull está ahí y tenemos 3 equipos luchando por victorias, y lo que mas risa me da es que dicen que esto es predecible, pero vamos a ver, que épocas en los últimos, que se yo, 20 o 25 años a habido 3 equipos luchando por las victorias? pocas, poquitas veces,


A ver por que parece que nos quedamos con la anécdota en vez de analizar el tema de los cambios anuales...
Desde 2005 hasta 2012 todos los años había cambios anuales, eran pequeños cambios faciles de asumir por los pequeños que hacía que solo Renault fue capaz de repetir victoria y le costo horrores, y RBR fue capaz de hacer 3 años, de los cuales, 2 fue de chiripa en la última carrera.
Los equipos quiebran cuando no tienen opciones de puntos y les haces cambios radicales como en 2014, cayeron 3 equipos y se fue un constructor. ¿en otro cambio han caído tantos? NO Nunca.

Que no es predecible.... ja, que hay tres equipos luchando. ja.
Ricciardo está a casi 40 puntos de la cabeza, no hay 3 equipos luchando por la victoria, no nos engañemos y Hamilton cuando tenga su motor 2.0, va a hacer lo mismo que el año pasado, el Hammer Time.
Parece que estamos en la temporada de Vettel pero se nos olvida que Vettel en 2017 ganaba a Hamilton por 25 puntos y en 2018, gana por 1 punto.
Si quereis nos volvemos a creer que esto va a ser igual toda la temporada y nos olvidamos que Mercedes en los ultimos 4 años, ha ganado al menos 8 de las ultimas 11 carreras, por que historicamente, Mercedes mejora y Ferrari baja.
¿que no es previsible?
No me hables de las 3 primeras carreras de este año, no te agarres a un clavo ardiendo, es ridiculo analizar la f1 con 3 o 4 carreras buenas, vamos a hablar de los ultimos 4 años... ¿no es previsible?

La F1 ha perdido las diferencias estratégicas, tenemos carreras de una parada y por que es obligatoria, y además, no hay adelantamientos por que el DRS ha perdido efectividad por haber mas ala en los coches y todos están en la pista con las gomas en un estado parecido.
Si ha eso le sumamos que ahora tienen que volver a ahorrar combustible por que con el halo tiene mas peso con la misma carga de combustible, pues estamos jodidos.

La solución pasa primero por aceptar que algo no esta bien, y parece que algunos foreros, pese a que es más que evidente que desde 2014 los cambios han sido nefastos, os empeñáis en no querer ver que esto está mal.
Llevais 4 años defendiendo lo indefendible, lo del 2014, a estas alturas es indefendible, fue un grandioso ridiculo que hasta la FIA lo reconoce.
Y ahora que se están empezando a dar pasos para arreglar el desaguisado que han formado, os empeñais en que AQUI NO PASA NADA, todo esta bien.

De verdad que os digo que me alegro mucho que el Sr Todt haya sido capaz de ver su error, cosa que algunos de los defensores a ultranza de los cambios 2014, sois incapaces. Y sin ver el problema, difícilmente vais a ver las soluciones.

Como dijo Ross Brawn, los cambios para 2019, es para evitar a los aficionados otros 3 años de espectaculo bochornoso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor felixmg » 18 Junio 2018, 23:24

Se pueden debatir miles de asuntos y como en todo en la vida, nunca vamos a estar de acuerdo al cien por cien.

Yo tengo mi propia opinión, y es la siguiente, sintetizándolo mucho:

- Los coches tienen que poder adelantar en pista, esto es básico. Si no se puede adelantar, la posición en pista es crucial y se forman los trenecitos que aburren (por mucha igualdad que haya entre los coches). Si la FIA acierta o no con los cambios aerodinámicos está por ver.
- Las gomas no pueden ser tan duras para que haya diversidad de estrategias, y si lo son, aún es más importante la facilidad para adelantar antes mencionada. Este año, por muy duras que sean las ruedas, los pilotos no van al 100% para guardarlos por si el de detrás se acerca o simplemente para evitar una parada extra que te coloque detrás sin posibilidad de adelantar aunque tu ritmo sea superior.
- Como bien dice Trupon, a mi modo de ver, solo hay una forma de igualar el rendimiento de los equipos, y es con un plan a largo plazo y sin cambios reglamentarios cada 2 o 3 años. Con el tiempo, las distancias tienden a estrecharse por la simple razón de que el que va primero, tiene menos margen de mejora. La F1 de 2008 es uno de los mejores ejemplos, en la cual las distancias en clasificación del primero al último eran siempre inferiores a los 2 segundos, y se debe a la longevidad del concepto aerodinámico de entonces.
- El límite presupuestario, lo descarto porque lo veo imposible, además esto es F1, no una F3, en la cual el principal objetivo es la caza de talentos.
- El tema de los pilotos de pago tiene que ver con la igualdad de rendimiento entre los coches. Si hay grandes diferencias, es más probable que los equipos opten por ellos. De todas formas, siempre han existido.
- El ahorro de combustible, a pesar de ser una contradicción bajo mi punto de vista, no la veo tan dañina para el espectáculo. Lo que no me gusta es el límite de flujo de combustible por vuelta.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 18 Junio 2018, 23:42

solo hay una forma de igualar el rendimiento de los equipos, y es con un plan a largo plazo y sin cambios reglamentarios cada 2 o 3 años


Durante 2014, 2015 y 2016 tuvimos congelación en todo, si ha habido un plan a largo plazo ha sido estos años, y han sido los peores de la historia de la F1 moderna...
Además de predecible y aburrida, se llevó por delante a 3 equipos, y la mayor caída de audiencias. Pero sobretodo, en vez de igualar los rendimientos, lo que hizo fue apuntalar al que dominaba en lo más alto y dividir el grupo de coches en dos, los top y los mortales.

No gracias.
Si no hay cambios, el que domina se convierte en dictador. Durante los años de dominio de RBR, en 201, ganaron por error estrategico en el equipo Ferrari, habia igualdad de rendimientos. En 2011, sin apenas cambios, arrasaron, pero en 2012 les prohibieron los tubos soplados y otra vez el campeonato se decidio en la ultima carrera. En 2013, el unico cambio eran las gomas, hubo pelea, hasta que volvieron a poner las gomas 2012, y eliminado el cambio, Vettel gano todo.

A mi modo de ver. Lo que la F1, necesita son cambios anuales fruto de una evolucion lógica y planificada, que no suponga empezar de cero si no mejorar lo actual, y siempre enfocados los cambios a hacer posible la caza del que domina y mejorar el espectaculo.

En cuanto a lo económico, a los pequeños siempre les va mejor pagar los cambios a plazos que atocateja.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor felixmg » 19 Junio 2018, 00:04

GTO escribió:
solo hay una forma de igualar el rendimiento de los equipos, y es con un plan a largo plazo y sin cambios reglamentarios cada 2 o 3 años


Durante 2014, 2015 y 2016 tuvimos congelación en todo, si ha habido un plan a largo plazo ha sido estos años, y han sido los peores de la historia de la F1 moderna...
Además de predecible y aburrida, se llevó por delante a 3 equipos, y la mayor caída de audiencias. Pero sobretodo, en vez de igualar los rendimientos, lo que hizo fue apuntalar al que dominaba en lo más alto y dividir el grupo de coches en dos, los top y los mortales.

No gracias.
Si no hay cambios, el que domina se convierte en dictador. Durante los años de dominio de RBR, en 201, ganaron por error estrategico en el equipo Ferrari, habia igualdad de rendimientos. En 2011, sin apenas cambios, arrasaron, pero en 2012 les prohibieron los tubos soplados y otra vez el campeonato se decidio en la ultima carrera. En 2013, el unico cambio eran las gomas, hubo pelea, hasta que volvieron a poner las gomas 2012, y eliminado el cambio, Vettel gano todo.

A mi modo de ver. Lo que la F1, necesita son cambios anuales fruto de una evolucion lógica y planificada, que no suponga empezar de cero si no mejorar lo actual, y siempre enfocados los cambios a hacer posible la caza del que domina y mejorar el espectaculo.

En cuanto a lo económico, a los pequeños siempre les va mejor pagar los cambios a plazos que atocateja.


Todo eso que comentas es cierto. 2014-2015-2016 fueron años en los que no hubo igualdad, pero las razones son ya sabidas. Cambio de motores radical, no estamos hablando de pasar de un V10 a un V8, este cambio era drástico. Además, estos motores son caros como nunca en la F1, y si los costes son altos, las diferencias entre los equipos también lo serán proporcionalmente. No nos olvidemos tampoco de los rumores o certezas de que Mercedes supo antes que nadie el concepto de las unidades de potencia que se iban a implantar para 2014.

Hablas de congelación, algo que yo no he mencionado. Los tokens fueron una de las razones por las que fueron imbatibles durante esos años. La idea de que no haya cambios reglamentarios cada pocos años, no trae consigo una estandarización o congelación.

Lo que tú pides, puede que sea lo mejor para el espectáculo, pero es todo menos justo. Centras todos los esfuerzos y recursos económicos en desarrollar una idea, para que al año que viene te la quiten por haber ganado. No me importa que se haga, pero creo que puede provocar la huída de fabricantes o equipos punteros.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris