FIA BUSCA ELIMINAR LAS ‘TRAMPAS’ BAJO COCHE DE SEGURIDAD VIR

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA BUSCA ELIMINAR LAS ‘TRAMPAS’ BAJO COCHE DE SEGURIDAD VIR

Mensajepor GTO » 18 Junio 2018, 23:27

LA FIA BUSCA ELIMINAR LAS ‘TRAMPAS’ BAJO COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL
El órgano de gobierno está trabajando el mejorar el sistema del Virtual Safety Car tras las quejas sobre una posible manipulación.


El coche de seguridad virtual vuelve a ser motivo de polémica en la Fórmula 1. Sebastian Vettel se quejó tras el Gran Premio de España de las ‘trampas’ que hacen otros pilotos para aprovecharse de las lagunas del sistema y pidió que se revisara el software del Virtual Safety Car para impedir que sus rivales se beneficiaran al acortar distancia. En ese entonces, el alemán perdió el tercer puesto ante Max Verstappen cuando el neerlandés realizó su parada durante el periodo de neutralización.

“La FIA nos da un sistema que nos hace seguir un tiempo delta, así que todo el mundo tiene que reducir la velocidad en un 40%. Pero creo que todos saben que pueden ir más rápido durante el coche de seguridad virtual además de seguir el tiempo delta ahorrándose distancia”, manifestó Vettel en su momento.

Aunque inicialmente Charlie Whiting negó que hubiera problemas con el sistema del coche de seguridad virtual, el director de carrera ha cambiado de postura tras analizar nuevos datos y reconoce que entiende los motivos de preocupación de Vettel. “El cálculo que el sistema realizado cuando detecta la velocidad del coche cada 50 metros se basa en la distancia desde la línea de registro de tiempos. Si acortas eso, ganas una fracción”, declaró.

Whiting afirma que la FIA está trabajando en reforzar el sistema del Virtual Safety Car para eliminar las ‘trampas’ que permiten a los pilotos ganar tiempo. “La forma en la que se calcula con nuestro software permite ganar unas 150 milésimas por vuelta, y en Fórmula 1 eso es mucho. Así me lo han explicado desde el equipo de control del software. Podemos rectificarlo y hacerlo más restrictivo”, comentó.

http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... ad-virtual
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA BUSCA ELIMINAR LAS ‘TRAMPAS’ BAJO COCHE DE SEGURIDAD

Mensajepor tatostrom » 19 Junio 2018, 10:16

150 milésimas!!!, es decir una décima y media de segundo. A todas luces inaceptable!! Es decir que si uno es más espabilado que otro en circunstancia de Safety Car Virtual puede ser capaz de rascarle una décima y media al coche que le precede y eso contando que lógicamente la carrera ha sido ralentizada considerablemente por el incidente que ha provocado el SCV.

Vettel y sus quejas..., no hay problema convertimos todos los SCV en Safety Car normal y así ya no se queja de la décima y media que deja de ganar.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: FIA BUSCA ELIMINAR LAS ‘TRAMPAS’ BAJO COCHE DE SEGURIDAD

Mensajepor GTO » 19 Junio 2018, 22:13

Pues yo lo veo de lo mas normal, unos pilotos han descubierto un resquicio en la normativa y un piloto se ha dado cuenta y lo anuncia a la fia, y esta actua de oficio.

No veo nada anormal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris