RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo?

La Fórmula 1 al dí­a.

RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo?

Mensajepor GTO » 20 Junio 2018, 23:21

ACUERDO PARA LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS
Red Bull se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo de Indias?
Después de tres amargos años de McLaren con Honda, Red Bull utilizará sus motores hasta 2020 para luchar con Ferrari y Mercedes, aprovechando así la experiencia previa de McLaren

Red Bull estará propulsado por Honda desde el año que viene.

Red Bull ha roto una de sus grandes tradiciones en la Fórmula 1: la larga asociación con Renault que se remonta a 2007. Y tras doce años, lo hace para unirse a Honda a partir de la próxima temporada. Precisamente, el fabricante que McLaren ha rechazado para 2018 por no confiar en su rendimiento y evolución después de tres amargos años.

¿Por qué semejante paso? ¿Es que acaso confía Red Bull en lograr con Honda lo que no consiguió unido a Renault y tampoco McLaren al fabricante japonés? “Siempre hemos tomado decisiones como esta de forma desapasionada y con un solo criterio en mente”, explicaba Christian Horner con el anuncio de la nueva asociación, “¿Pensamos que esta nos permitirá competir a un nivel más alto? Después de una detenida consideración y evaluación, estamos seguros de que esta es la dirección adecuada para el equipo”.


Cuando McLaren ya no pudo más
Red Bull toma una decisión que presenta legítimas dudas ante el historial de Honda en la etapa híbrida de la Fórmula 1. Pero sus responsables habrán valorado diferentes factores para semejante apuesta. El primero, la experiencia a través de Toro Rosso y, sobre todo, el plan de evolución de Honda para los dos próximos años para al fin plantar cara a Ferrari y Mercedes. Una tarea imposible desde 2014, salvo contadas ocasiones.

En primer lugar, la experiencia de McLaren en 2018 ha relativizado el alcance del fracaso de Honda durante estos tres últimos años. Es cierto que las unidades de potencia de Honda no lograban un mínimo kilometraje por falta de fiabilidad. En términos de potencia, las dos primeras temporadas confirmaron el techo de un concepto básico (dimensión y posicionamiento del turbocompresor) que hubo de ser modificado el tercero. Y cuando se llevó a cabo, la desastrosa pretemporada de 2017 convenció a McLaren que resultaba imposible la continuidad. El equipo británico avalaba sus razones para romper en la propia experiencia, decisión que también suponía un elevado costo económico.

Pero ahora con Renault a la espalda, el equipo británico ha levantado dudas sobre la verdadera situación de Honda ante el rendimiento del MCL33 de 2018, que cuestiona la filosofía técnica de McLaren con sus monoplazas ¿Hasta dónde llegaba entonces la responsabilidad real de Honda? Para averiguarlo, Red Bull tomó la inteligente decisión de utilizar a Toro Rosso como conejillo de Indias. Ofreciendo, por el camino, otro tipo de colaboración y relación técnica respecto a McLaren.


Crónica de una decisión anunciada
Que Renault y Red Bull no seguirían juntos era una posibilidad barruntada ya desde hace dos años, cuando sus responsables cuestionaron abierta y duramente a Renault. Tras buscar infructuosamente alternativas con Ferrari y Mercedes, el equipo austríaco tuvo que resignarse a la continuidad. Y Carlos Goshn, presidente del Grupo Renault, tuvo que tragarse el sapo, quizás por la larga mano de Bernie Ecclestone. El pasado año, el rifirrafe de final de temporada en Interlagos con Toro Rosso y Helmut Marko de un lado y Renault provocó agrias escenas entre Cyril Abiteboul y el austríaco, poniendo de nuevo en evidencia que el nivel de relación era ya entonces terminal. En estos dos últimos años, desde Renault se habían dejado caer algunas señales – e incluso amenazas -de que Red Bull iba a tener que buscarse la vida para 2019. Y así ha sido.

De aquí también quizás el movimiento anticipado del fabricante de bebidas para coger el testigo de McLaren con Toro Rosso. La decisión fue parte de un acuerdo a varias bandas ya avalado por Liberty para salvar la cara de Honda y su continuidad de la Fórmula 1. Pero también servía como plataforma para la decisión que Red Bull habría de tomar, bien por razones políticas, bien deportivas, o ambas a la vez.


Toro Rosso, un paso estratégico
La actual temporada ha confirmado el extraordinario nivel del RB14 en el terreno del chasis. Pero Horner ha recordado una y otra vez que es el ‘apreton’ de potencia final con los mapas de motor para entrenamientos de sus rivales el que impide lograr las primeras filas de parrilla que tanto determinan la estrategia de carrera. ¿Tendrá Honda ese plus de rendimiento del que, aparentemente, carece la unidad de potencia francesa? A día de hoy, caben legítimas dudas sobre ello.

“Estamos impresionados con la determinación de Honda hacia la F1, y por los progresos que han dado en los últimos tiempos con nuestra escudería hermana, Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que iguala a la nuestra”, explicaba Horner en el comunicado oficial que anunciaba el acuerdo. Palabras formales, pero que también deben encerrar la carga de información que el equipo italiano y los responsables de Red Bull han debido recoger en estos meses. El responsable técnico del equipo, James Key, reconoció durante la pretemporada su sorpresa ante los datos de rendimiento de Honda, no muy lejos en términos de potencia con la utilizada (Renault) por el equipo italiano en el pasado.


Más sal a la herida
Mucho se ha comentado (e insinuado veladamente por parte de Honda) sobre las restricciones que la filosofía de McLaren imponía al trabajo del fabricante nipón. “Las discusiones avanzaron muy rápidamente gracias a la actitud respetuosa y abierta hacia Honda, llevando hacia un acuerdo que es justo y equitativo para ambas partes", apuntaba en el comunicado el presidente y representante del fabricante nipón, Takahiro Hachigo. Imposible no sentir las alusiones entre líneas.

Hasta qué punto las bases de una nueva relación proporcionen mejores resultados en Red Bull está aún por ver. De momento, como Toro Rosso esta temporada, parece que McLaren podría asumir involuntariamente el papel de conejillo de Indias para Red Bull. Si el equipo austríaco triunfa en el futuro, en perspectiva, habrà echado mucha más sal a la herida

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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Junio 2018, 23:49

No nos equivoquemos, RB ha elegido la opción menos mala por el hecho de que Renault va a empezar a luchar arriba de aquí a corto plazo y cuando eso pase, adiós Red Bull. Por eso ha elegido Honda. ¿Que los japos han mejorado? Lo que me sorprendería es que no lo hicieran, porque peor imposible. Igualmente veremos a final de temporada cuánto han penalizado por cambios. La peña está flipada si creen que realmente Red Bull va a ganar con Honda con esta normativa. No, ni de coña. Si la escudería Renault no estuviera, ni siquiera pensarían en cambiar a Honda.

Y respecto a Mclaren, más les vale que con la nueva normativa entren motoristas nuevos porque como se tengan que quedar como equipo cliente ya se pueden ir olvidando de ganar títulos. Es la que más ha salido perdiendo.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor Trupon » 21 Junio 2018, 07:59

AriVatanenF1 escribió:No nos equivoquemos, RB ha elegido la opción menos mala por el hecho de que Renault va a empezar a luchar arriba de aquí a corto plazo y cuando eso pase, adiós Red Bull. Por eso ha elegido Honda. ¿Que los japos han mejorado? Lo que me sorprendería es que no lo hicieran, porque peor imposible. Igualmente veremos a final de temporada cuánto han penalizado por cambios. La peña está flipada si creen que realmente Red Bull va a ganar con Honda con esta normativa. No, ni de coña. Si la escudería Renault no estuviera, ni siquiera pensarían en cambiar a Honda.

Y respecto a Mclaren, más les vale que con la nueva normativa entren motoristas nuevos porque como se tengan que quedar como equipo cliente ya se pueden ir olvidando de ganar títulos. Es la que más ha salido perdiendo.


Estoy de acuerdo en líneas generales, con un matiz. En esta F1 (y en la de 2021 no variará demasiado) es necesario construir tu propio motor o tener un suministrador exclusivo (que te trate como cliente preferente) para ganar. McLaren lo tenía, lo ha echado a perder y no se puede decir que haya tomado una decisión ganadora. Red Bull, en cuanto Renault se ha puesto con su propio proyecto seriamente, ha tomado una decisión arriesgada pero correcta y posiblemente ganadora. Con Renault ya sabían que no sería posible ganar a medio plazo.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor vx2war » 21 Junio 2018, 13:01

Hombre, llamarles conejillo creo que no se ajusta a la realidad.

Tanto Honda como McLaren pensaban que tenian un proyecto sólido y ganador entre manos cuando se unieron. Pero problema es que luego la realidad y los resultados les demostraron que alguna de las premisas con las que partían no eran tan buenas como pensaban.
Honda no tenía un motor a la altura y McLaren tenía un chasis que quizas no fuera tan bueno y además eran inflexibles a los cambios obligando al motorista a adaptar su motor al coche.

Esto termino como ya sabemos, malos aires, declaraciones y ruptura. Pero creo de verdad que todos entraron con el mejor de los compromisos.


En cuanto a quien ha acertado y quien no en el cambio de cromos. Pues es dificilísimo saberlo. Pero voy a poner mi visión.


Honda y McLaren tenian una situación insostenible (no voy a entrar a los motivos) y eso solo podía terminar de dos maneras.
O cambiaban los representantes de Honda, McLaren y a Alonso por otro piloto y asi se enfriaba el ambiente y se renovaba el aire
O se rompía la baraja.


Lo primero era casi imposible de lograr por lo que como sabemos se optó por lo segundo. En ese momento parecía que era lo que habia que hacer, pero es que el tema está en lo que llega ahora. Que es lo que yo comente varias veces cuando se hablaba de la posible ruptura con Honda y el cambio a Renault.


El panorama ahora es el siguiente.

Renault tiene 2 equipos, Uno propio y un cliente
Honda tiene 2 equipos, (que son del mismo) RBR y TR.

Eso significa que Honda es suministrador oficial de un equipo y Renault tiene que decidir entre su equipo oficial y un cliente.

Varios escenarios para Renault y Renault-McLaren

OPCION 1 - Que Renault escudería siga mejorando y está en la lucha por el mundial al tiempo que McLaren no lo haga y este a media tabla. Situación ideal para ellos. Ganando con el equipo oficial (luchando) y teniendo un representante/probador en el equipo del medio.
OPCION 2 - Que Renault no consiga mejorar y siga en la parte media y McLaren mejore mucho y luche el mundial. No es la ideal, pero le aclara las prioridades. dar a McLaren el mejor motor y ganar en la parte alta y en la media con su equipo.
OPCION 3 - Que los dos equipos mejoren y estén luchando entre ellos. Esta es la peor situación, peor que te obliga a decidir si le das la mejro especificación y te roba puntos al equipo oficial o le capas como hacen todos los demás.


Por lo tanto, Renault puede tener 2 opciones buenas. Y dentro de la complicada puede ser muy buena, buena, mala o muy mala. Es la opción 3, pero depondrá de en qué zona estén luchando los 2 equipos. Si es por el mundial, increíble, si es por la zona media pues no muy bueno, y si es por la parte baja de la zona media pues un desastre.

Visto desde el prisma de McLaren:

OPCION 1 - Muy buena, sería un espaldarazo a su decision y una gran satisfacción para el equipo y un flotador para mucha gente dentro de McLaren
OPCION 2 - Muy mala. Dejaría amucha gente en el filo de la navaja y una imagen lamentable del equipo. Aparte de lo que le tocaría tragar a muchos.
OPCION 3 - Mala. Casi con toda seguridad Renault les haría como todos los motoristas a sus clientes, Limitar espec, para que no les luchen en pista.

Por tanta, para McLaren hay más posibilidades de salir mal que de salir bien, Pero en su mano está el poder demostrar al resto lo que pueden hacer.



Para HONDA/RBR/TR la cosa es diferente:

OPCION 1 - RBR Consiga luchar el mundial con el motor Honda y TR este en la zona media subiendo posiciones respecto a este año
OPCION 2 - Que RBR consiga entrar en la lucha por el mundial y TR no logre mejorar
OPCION 3 - Que RBR baje las prestaciones y este fuera de los 3 equipos líderes del mundial y TR este en la zona de atrás de la parrilla
OPCION 4 - Que RBR baje su rendimiento y TR mejore colocándose en la zona media cerquita de RBR.


Visión de RBR.

Con la opción 1 y la 2 estaría muy contentos y conténtenos respectivamente.
Con la opción 3 sería un desastre completo
Con la opción 4 Sería malo y achacable al trabajo en el coche de RBR.


Por lo tanto, estan en una posición arriesgada. más o menos al 50%


Visión de Honda:

Con la Opción 1 y 2 serían los reyes del mambo. Ganarían muchísimo crédito y se cobrarían muchas deudas pendientes.
Con la opción 3 Sería un desastre irreparable. No creo que levanten cabeza si eso pasa
Con la opción 4 no sería bueno, pero sería interpretable. Pero no sería bueno.

Por lo tanto, tienen más que ganar que nadie. Si el RBR les lleva a la zona alta con frecuencia podrán sacar pecho. Aunque sea mérito de RBR.



Ahora podemos ver tambien que condiciones y situaciones de van a dar para llegar a una de las siguientes situaciones. Que creo es importante.
Renault tiene un proyecto fuerte entre manos. todo el mundo sabe que va a por el mundial a medio/largo plazo. Esto hace que su prioridad de diseño, evolución y rendimiento sea Renault. Lo que hace que el equipo cliente tenga que adaptarse a lo que Renault les manda. Esto cara a trabajar en McLaren puede parecer malo. Ya que antes eran ellos quienes pedían las espec. Pero con los resultados obtenidos, igual les sale a cuenta dejar que los franceses les digan cómo hacer el acople y marquen las condiciones del motor.
Sea como fuere, McLaren queda condicionada a lo que decida el suministrador de motores. Y además es que ya lo dijeron. Renault manda el motor como quiera.

Ya estamos viendo que ser cliente de una marca con escudería propia no es la mejor de las situaciones en la F1 actual. A menos que como digo estés muy por delante en parrilla, cosa que me temo no le ocurrirá a McLaren con Renault.
Por lo tanto, a medio plazo no parece que McLaren haya tomado la mejor solución.

Por otro lado, estan Honda Y RBR. TR ya ha estado haciendo de betatester para el hermano mayor, y algo irán aprendiendo y algo habrán visto. Aunque no tiene por que haberles gustado. No olvidemos que RBR tenia que desligarse de Renault por precisamente lo que comentó que le puede pasar a McLaren. Si Renault este año daba un paso adelante se iba a encontrar compitiendo con una escudería cliente. Y eso no es bueno para el cliente.
Por tanto, lo que tiene ahora es un binomio donde si que parece puede haber trabajo colaborativo, y donde Honda puede aprender mucho de RBR. Es cierto que no debemos esperar un cambio brutal en la F1 de un año para el siguiente. Pero si que tengo ganas de ver que puede hacer RBR con lo que les de Honda el próximo año, dado que el de este año no estamos pudiendo conocer su rendimiento con mucha fidelidad (no hay con quien comparar). Lo de 2021 lo dejamos aun lado por el momento.

Ahora solo nos queda ver el tema de donde se posiciona McLaren Renault y donde RBR Honda. Eso si que dará morbo y aportará debates interminables. Mas chicha para le mundillo.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor Otani » 21 Junio 2018, 13:43

Me parece que os estáis precipitando al decir que Red Bull ha tomado una decisión correcta. Eso se verá cuando se demuestre que con Honda sí están en disposición de ganar y que están mejor de lo que estaban con Renault.

Decir que McLaren echó a perder el suministro de Honda... lo dicho, qué poca memoria tenemos a veces. Honda aún tiene que demostrar muchas cosas como para que se pueda afirmar que alguien "echó a perder" su aportación.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor KoKiNa » 21 Junio 2018, 13:59

Exactamente, cambiar de suministrador de motores no es tan simple como quitar uno y poner otro. Y bajo mi punto de vista, es lo que le esta pasando a McLaren... su chasis no es tan malo (ni tan bueno como ellos mismos se esperaban) pero necesita adaptarse al nuevo motor.

Ya veremos como se adapta el chasis RBR al nuevo motor Honda... lo que es seguro que van a tener mucho trabajo por delante a partir de ahora y los resultados ya se verán... quizás el chasis no parezca tan bueno como lo es el de ahora...
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor GTO » 21 Junio 2018, 15:17

Otani escribió:Me parece que os estáis precipitando al decir que Red Bull ha tomado una decisión correcta. Eso se verá cuando se demuestre que con Honda sí están en disposición de ganar y que están mejor de lo que estaban con Renault.

Decir que McLaren echó a perder el suministro de Honda... lo dicho, qué poca memoria tenemos a veces. Honda aún tiene que demostrar muchas cosas como para que se pueda afirmar que alguien "echó a perder" su aportación.


Bueno, si hacemos una síntesis de como queda el tema, seria asi:

Mclaren Renault, tiene nulas opciones de ganar, por que independientemente de la calidad de su chasis, 1 el motor no estará a la altura de el de Mercedes o ferrari, ni con los v8, Renault daba el mejor motor, y 2 Renault tiene equipo propio y cuando sea necesario, no pasara actualizaciones y mejoras a los equipos clientes, tal como hacen Ferrari y Mercedes.

RBR Honda, si tiene sobre el papel opciones de ganar, cuando el motor honda llegue al nivel de renault, algo que no veo tan lejos, ya que RBR ya gana carreras con el motor renault.

Los equipos no motoristas están atrapados en sus rendimientos por los fabricantes, y la única solución, es la intención de liberty y ahora tambien de la Fia, de simplificar los motores para que entren motoristas nuevos sin equipos capaces de igualar a los plata y rojo.
Si entra porsche, Aston, Cosworth, y se hace mas facil de igualar los rendimientos, se le acabó el problema a mc laren.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Junio 2018, 15:34

No sé de dónde sacáis lo de Honda igualando en potencia a Renault. ¿Acaso esta última se va a quedar sin evolucionar y sólo va a hacerlo la marca japonesa o como va el tema? Los que menos margen tienen de mejora son Mercedes y Ferrari, de acuerdo. Pero si a Renault y Honda les falta para llegar al nivel de estos, no sé porqué se iban a detener en su desarrollo y los japoneses iban a alcanzar a los franceses, siendo la fiabilidad un punto muy importante. Y más ahora que los franceses están apostando fuerte por la F1. Está muy bien tener un suministrador de motores en exclusiva, pero es que Honda sólo ha tenido éxito en una de sus aventuras en la F1 como para venir a decir que esta unión es un éxito. Ya se verá en un futuro, y dependerá de si los japoneses se dejan aconsejar por gente europea, porque siguiendo la filosofía de cerrarse como hasta ahora no les ha ido bien.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor zabatxe » 21 Junio 2018, 19:55

Yo creo que esto se veía venir. Como bien decis el chasis se tiene que "casar" con el motor y viceversa, pero creo que ya los han medio casado al ponerlo el Toro Rosso esta temporada. Creo que le será mas fácil a RB que a McLaren sacarle provecho a este motor. Pero no creo que el año que viene estén tan arriba como ahora.

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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor Trupon » 21 Junio 2018, 21:42

zabatxe escribió:Pero no creo que el año que viene estén tan arriba como ahora.


Yo también lo creo. Es un plan a medio-largo plazo. El año que viene igual Renault está a la par o por encima de Red Bull.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor Trupon » 21 Junio 2018, 22:04

Otani escribió:Me parece que os estáis precipitando al decir que Red Bull ha tomado una decisión correcta. Eso se verá cuando se demuestre que con Honda sí están en disposición de ganar y que están mejor de lo que estaban con Renault.


Ay si se aplicara ese rasero con todos eh :!: :twisted:

Por supuesto. Dentro de dos ó tres años, si Red Bull no está al nivel de Renault o por encima, seré el primero en reconocer que no les ha ido como esperaban.

Ahora bien, te digo una cosa, creo que Red Bull ha decidido sacrificar el campeonato de 2019, y posiblemente el de 2020, por algo. Y ese algo seguramente es que saben que en dos ó tres años Renault no les dejará estar al nivel de ellos con su mismo motor. Y es verdad que sólo tenían a Honda como alternativa, pero me da que han visto algo en los japoneses. Y si quieren estar en disposición de luchar por mundiales en la nueva era 2021, saben que necesitan estos añitos de adaptación al motor.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor Trupon » 21 Junio 2018, 22:10

y otra cosita... Verstappen tendrá que saber esperar..
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor GTO » 21 Junio 2018, 22:34

zabatxe escribió:Yo creo que esto se veía venir. Como bien decis el chasis se tiene que "casar" con el motor y viceversa, pero creo que ya los han medio casado al ponerlo el Toro Rosso esta temporada. Creo que le será mas fácil a RB que a McLaren sacarle provecho a este motor. Pero no creo que el año que viene estén tan arriba como ahora.

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Bueno, yo creo que estos de RBR apuestan al mal menor... Ellos si que tienen el mejor chasis de la parrilla, y saben hasta donde el motor honda da de sí gracias a Toro rosso.

¿que les puede pasar? hay un espacio grande entre los tres primeros y los de la tabla media, RBR tiene ahora mismo 134 puntos y el primero de la tabla media es renault y tiene 56 puntos. hay un margen de 78 puntos. Mucho más del doble.
RBR bajara pero tienen el mejor chasis y dos pilotos Top. no creo que bajen tanto como para que peligre su posición de 3eros. Y si es asi, tampoco es una gran desgracia, que el año que viene tienen que entrar en liza con Renault, al menos tendrán la tranquilidad de que no juegan en los despachos de renault con su rendimiento, y tendrán la seguridad de que honda lo dará todo.

Lo preocupante aqui es que entren en guerra y Sainz sea una víctima de esta guerra.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor bigbossf1 » 22 Junio 2018, 20:17

yo no estoy tan deacuerdo en que el motor Honda esté cerca del Renault, lo que si creo es que el movimiento de Red Bull, aunque arriesgado, es inteligente, según lo veo, lo peor que les puede pasar, es quedarse igual por lo que dice GTO, dudo que otro equipo les supere aunque pierdan en rendimiento de motor,si lo peor que te puede pasar es quedarte igual o quedarte un poco peor,yo creo que el cambio merece la pena, porque tienes muchísimo mas a ganar que a perder, además que eres el equipo exclusivo y vas a saber que hace y deja de hacer honda, vas a tener las evoluciones listas en cuando estén, etc... yo solo le veo ventajas al acuerdo, si funcionará y ganarán? eso habrá que verlo, pero a priori, veo mas que puedan llegar a ganar con Honda que si se quedan con Renault.

Por cierto, hoy en la Sky comentaban que el contrato se ha firmado hasta 2020 por Honda, porque los japoneses quieren que esté clara la nueva normativa de motores y si se quedarán o no, que lo que Red bull quiere es ir mas allá de 2020 pero depende de honda en estos momentos.
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Re: RB se casa con Honda: ¿quedará McLaren como su conejillo

Mensajepor GTO » 22 Junio 2018, 22:20

bigbossf1 escribió:
Por cierto, hoy en la Sky comentaban que el contrato se ha firmado hasta 2020 por Honda, porque los japoneses quieren que esté clara la nueva normativa de motores y si se quedarán o no, que lo que Red bull quiere es ir mas allá de 2020 pero depende de honda en estos momentos.


Bueno, el dia que no este la MGU H , pueden tener a Aston Martin que al día siguiente de que se anuncie como definitivo el cambio de motor, empiezan a desarrollar. Lo que quiero decir es que al día siguiente de que se establezca el nuevo motor, se sabrá si honda, porsche o Aston, entran en el desarrollo. no sera algo de última hora.

Y no digo que el motor honda este igual al de renault, si no que en 2019, la diferencia entre ellos puede no ser tan grande como para que RBR peligre su 3ra posicion, tienen mucho margen, al menos mas de lo que podrían perder. :wink:
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