La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de 2021

Mensajepor scuderia ferrary » 26 Junio 2018, 10:33

Imagen

Varios aspectos absolutamente claves futuro de la Fórmula 1 penden de un hilo. Un hilo personificado en un archivo PDF que la FIA colgará esta semana en su página web. Hacemos referencia a la normativa técnica y deportiva del Gran Circo que reinará desde 2021.

Dicho año llegará una nueva revolución técnica y tecnológica a la categoría reina del automovilismo mundial, y depende de qué decidan FIA y Liberty sobre las nuevas especificaciones y topes del motor, quizá equipos como Ferrari o Mercedes abandonan la F1 o nuevos motoristas aterrizan en el Gran Circo, como Volkswagen o Aston Martin.

También se aclararán en las reglamentaciones otros puntos de interés como un potencial techo presupuestario que limitaría por igual el gasto anual de todos los equipos. O desde un punto de vista totalmente deportivo es posible que empecemos a ver parrillas dispares de dos y tres coches por fila alternativamente, entre otros.

Faltan pocas horas para que conozcamos cómo se dibuja el futuro de la Fórmula 1, dado que todo apunta que la FIA anunciará las medidas ya definitivas para 2021 en esta semana, la del GP de Austria. Lo lógico sería pensar que lo anunciarán el próximo jueves con una rueda de prensa.

"Es algo muy complicado", ha apuntado Charlie Whiting sobre este tópico. "Hay muchas reuniones por todo este tema, y la información que me llega es muy detallada, estamos puliendo todos los detalles", ha anunciado el director de carrera de la F1 según apunta el portal británico Autosport.

"Confío mucho es que estamos al final del proceso, y que al final del proceso tendremos una idea mucho más detallada de cómo serán los motores de 2021. No necesariamente la fecha límite para decidirlo será el 4 de julio, simplemente es orientativo. Quizá hablamos de ellos, pero no es una decisión conectada con la próxima reunión del Grupo de Estrategia. Los constructores también están involucrados", ha finalizado Whiting.

https://soymotor.com/noticias/la-fia-pu ... 021-950975
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2018, 16:56

La han publicado ya, o qué :?:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2018, 01:02

Hoy los 4 motoristas actuales al unísono han pedido mantener el MGU-H
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor elmusiloco » 07 Julio 2018, 09:09

Trupon escribió:Hoy los 4 motoristas actuales al unísono han pedido mantener el MGU-H

Y veo porque. Ellos ya lo han desarrollado y ya lo tienen. Y cuanto más complicada la normativa menos posibilidades de que entre competencia nueva. Y cuanto menos competencia más posibilidades de ganar para los que ya están. (Y esto se aplica en todos los ámbitos de la vida).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor Halsey » 07 Julio 2018, 09:58

elmusiloco escribió:
Trupon escribió:Hoy los 4 motoristas actuales al unísono han pedido mantener el MGU-H

Y veo porque. Ellos ya lo han desarrollado y ya lo tienen. Y cuanto más complicada la normativa menos posibilidades de que entre competencia nueva. Y cuanto menos competencia más posibilidades de ganar para los que ya están. (Y esto se aplica en todos los ámbitos de la vida).


Perjudicar la categoria y su negocio a largo plazo para obtener reditos a corto plazo.
Parecen politicos en vez de gestores.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor felixmg » 07 Julio 2018, 10:01

elmusiloco escribió:
Trupon escribió:Hoy los 4 motoristas actuales al unísono han pedido mantener el MGU-H

Y veo porque. Ellos ya lo han desarrollado y ya lo tienen. Y cuanto más complicada la normativa menos posibilidades de que entre competencia nueva. Y cuanto menos competencia más posibilidades de ganar para los que ya están. (Y esto se aplica en todos los ámbitos de la vida).


Es que las normas no las pueden dictar los motoristas que están en la competición. Para eso está la FIA.

Si nos quedamos como estamos, no habrá ningún nuevo motorista dispuesto a entrar, y no creo que no esa sea una buena idea.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor bigbossf1 » 07 Julio 2018, 14:21

eso da que pensar, antes todos estaban deacuerdo menos Mercedes en quitar el MGUH, ahora resulta que no,que todos lo quieren(incluso Honda,sorprendente),porqué? deben pensar que es una estupidez quitarlo y/o que no van a entrar nuevos motoristas? quizás piensen que el rendimiento caerá mucho sin el y/o los costes no bajarán sino que se quedarán igual o subirán? justo cuando parece que estaba todo perfilado,ahora quieren retroceder?

No se,pero estamos a mitad de 2018 y tienen que tener unos motores listos para 2021, como tengan que empezar de 0 me da que se va a retrasar su introducción, cosa que a mi no me disgustaría mucho en verdad, tenemos los mejores motores de la historia en tecnología, potencia(casi casi),consumo,etc... ahora hay igualdad arriba,tanta que hay 3 equipos ganando carreras habitualmente cosa que nunca en la historia había pasado(y no lo digo yo,lo dice gente que mira y estudia mucho las estadísticas), un campeonato muy emocionante y ya el año que viene hay un cambio grande, cosa que seguramente hará que algún equipo domine, quizás viendo esto, han querido que los motores sigan esta línea con pocos cambios y así nos evitamos que los equipos sufran mas y que haya mas desigualdades en la parrilla y vuelva la gente a quejarse de que haya dominios.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor Sauber F1 » 08 Julio 2018, 18:59

bigbossf1 escribió:eso da que pensar, antes todos estaban deacuerdo menos Mercedes en quitar el MGUH, ahora resulta que no,que todos lo quieren(incluso Honda,sorprendente),porqué? deben pensar que es una estupidez quitarlo y/o que no van a entrar nuevos motoristas? quizás piensen que el rendimiento caerá mucho sin el y/o los costes no bajarán sino que se quedarán igual o subirán? justo cuando parece que estaba todo perfilado,ahora quieren retroceder?

No se,pero estamos a mitad de 2018 y tienen que tener unos motores listos para 2021, como tengan que empezar de 0 me da que se va a retrasar su introducción, cosa que a mi no me disgustaría mucho en verdad, tenemos los mejores motores de la historia en tecnología, potencia(casi casi),consumo,etc... ahora hay igualdad arriba,tanta que hay 3 equipos ganando carreras habitualmente cosa que nunca en la historia había pasado(y no lo digo yo,lo dice gente que mira y estudia mucho las estadísticas), un campeonato muy emocionante y ya el año que viene hay un cambio grande, cosa que seguramente hará que algún equipo domine, quizás viendo esto, han querido que los motores sigan esta línea con pocos cambios y así nos evitamos que los equipos sufran mas y que haya mas desigualdades en la parrilla y vuelva la gente a quejarse de que haya dominios.


Hola difiero en tu comentario o quizás seas demasiado joven......en 1982 hubo 11 ganadores diferentes, en 1975 fueron 9, como asi también en 1977, 1983, 1985, 2003 y 2012 con 8.

Y aprovecho a preguntar a todos, todavia no está definido, pero que opinión merece el posible nuevo sistema de puntuación?

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor bigbossf1 » 08 Julio 2018, 19:19

Sauber F1 escribió:
bigbossf1 escribió:eso da que pensar, antes todos estaban deacuerdo menos Mercedes en quitar el MGUH, ahora resulta que no,que todos lo quieren(incluso Honda,sorprendente),porqué? deben pensar que es una estupidez quitarlo y/o que no van a entrar nuevos motoristas? quizás piensen que el rendimiento caerá mucho sin el y/o los costes no bajarán sino que se quedarán igual o subirán? justo cuando parece que estaba todo perfilado,ahora quieren retroceder?

No se,pero estamos a mitad de 2018 y tienen que tener unos motores listos para 2021, como tengan que empezar de 0 me da que se va a retrasar su introducción, cosa que a mi no me disgustaría mucho en verdad, tenemos los mejores motores de la historia en tecnología, potencia(casi casi),consumo,etc... ahora hay igualdad arriba,tanta que hay 3 equipos ganando carreras habitualmente cosa que nunca en la historia había pasado(y no lo digo yo,lo dice gente que mira y estudia mucho las estadísticas), un campeonato muy emocionante y ya el año que viene hay un cambio grande, cosa que seguramente hará que algún equipo domine, quizás viendo esto, han querido que los motores sigan esta línea con pocos cambios y así nos evitamos que los equipos sufran mas y que haya mas desigualdades en la parrilla y vuelva la gente a quejarse de que haya dominios.


Hola difiero en tu comentario o quizás seas demasiado joven......en 1982 hubo 11 ganadores diferentes, en 1975 fueron 9, como asi también en 1977, 1983, 1985, 2003 y 2012 con 8.

Y aprovecho a preguntar a todos, todavia no está definido, pero que opinión merece el posible nuevo sistema de puntuación?

saludos


No lo digo yo, lo decía una persona que se encarga de revisar las estadísticas y atl, creo que decía exactamente que 3 equipos diferentes ganaran 3 o mas carreras en una temporada pero revisando los datos ya ha sucedido antes(pocas veces,pero ha sucedido) y no encuentro el tuit, igual patinó el y luego lo borró o patiné yo leyendo,
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor Sauber F1 » 09 Julio 2018, 17:48

Bueno, pensé que era tu opinión, gracias por la aclaración.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor CED » 09 Julio 2018, 19:17

Sauber F1 escribió:
Hola difiero en tu comentario o quizás seas demasiado joven......en 1982 hubo 11 ganadores diferentes, en 1975 fueron 9, como asi también en 1977, 1983, 1985, 2003 y 2012 con 8.

Y aprovecho a preguntar a todos, todavia no está definido, pero que opinión merece el posible nuevo sistema de puntuación?

saludos


Y justamente en 1982 el Campeón, Keke Rosberg, solamente ganó 1 GP.

Nada he leído de posibles cambios al sistema de puntuación, ¿puedes darme algo a leer, por favor?

Gracias.
Saludos

Edito para comentar algo de ese GP que ganó K. Rosberg en aquella temporada, porque no fue un GP más sino una vuelta de GP de Suiza, que se celebró en Francia, circuito de Dijon.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2018, 19:48

bigbossf1 escribió:eso da que pensar, antes todos estaban deacuerdo menos Mercedes en quitar el MGUH, ahora resulta que no,que todos lo quieren(incluso Honda,sorprendente),porqué? .


Primero que nada, Renault fue escéptica desde el principio con el cambio. Dicho esto, a mí no me sorprende tanto. Ninguno de los cuatro motoristas ha renunciado a estos años para desarrollar el motor de 2021. Los cuatro están invirtiendo lo que no está escrito en una tecnología que creen que para 2021 tendrán dominada (Mercedes y Ferrari ya la tienen) y no quieren que desaparezca cuando eso ocurra. Me parece lo más lógico del mundo.

Eso, obviando que a falta de 2 años y medio todavía no sé conoce qué motor será. Un sinsentido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA publicará esta semana la normativa definitiva de

Mensajepor bigbossf1 » 09 Julio 2018, 20:57

Lo que comentáis de los puntos, se habla de que se daría puntos a la pole y vuelta rápida, cosa que estaría muy bien para mi al mnenos, pero el cambio mas importante sería el de dar puntos a todos los pilotos, como en Indycar o en Nascar, cosa que yo personalmente llevo pidiendo hace tiempo a la F1,pero como todo tiene cosas buenas y cosas malas;

Lo bueno: Es mejor para todos, sobretodo para los equipos pequeños, que verían premios por sus luchas, ya no sería un luchar por nada o por no quedar último,cada posición tendría su importancia, mas puntos y mas posibilidades de luchar por posiciones en el campeonato de constructores.

Lo malo: Se perdería la gracia de luchar por los puntos y quizas los equipos medianos serían mas perjudicados, también los equipos darían mas dinero a la FIA y,salvo rebajas o ajustes, sería mas dinero para los equipos pequeños.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris