La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de debu

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor suso » 28 Junio 2018, 14:19

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Es así, en Ferrari la escudería está por encima de cualquier piloto y son sinceros en no ocultarlo.
Y aunque lo que hizo Vettel es criticable, también hay que reconocer que se la jugó cuando tenía que jugársela y esto también es lo que diferencia a un gran piloto de otro no tan bueno.


Valoro 1000 veces mas a un piloto que se la juega que a un piloto que se conforma.
Y hay que aceptar que cuando te la juegas tienes muchas papeletas para que te salga mal.

por eso a mi me gustan los pilotos como Verstappen y otros prefieren pilotos tipo Ricciardo.

cuando te la juegas, y el riesgo es quedarte tu fuera lo defiendo, y me parece bien, pero cuando te la juegas y te llevas a la gente por delante, u obligas a salirse de la trazada o apartar el coche (vease verstappen, vettel el otro dia, o marquez en las motos) a mi eso que quieres que te diga, pero no me gusta. puedes cometer un error puntual, pero tirarte y meterte como un elefante en una cacharreria y "o te apartas, o te doy" no va conmigo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2018, 20:30

Es que yo no creo que Vettel pensara "me la juego". Perdió la frenada, simplemente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor KoKiNa » 28 Junio 2018, 20:50

Trupon escribió:Es que yo no creo que Vettel pensara "me la juego". Perdió la frenada, simplemente.


Si quiere luchar por el mundial, tendrá que tener mas cuidado con esas "perdidas". También con maniobras absurdas como la encerrona que le hizo a Alonso cuando iban últimos. ¿Quien podía haber perdido mucho mas de esa forma tan absurda? Alonso ya lo dijo bien clarito: "...en otra ocasión no le saldrá bien..."
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2018, 21:08

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:Es que yo no creo que Vettel pensara "me la juego". Perdió la frenada, simplemente.


Si quiere luchar por el mundial, tendrá que tener mas cuidado con esas "perdidas". También con maniobras absurdas como la encerrona que le hizo a Alonso cuando iban últimos. ¿Quien podía haber perdido mucho mas de esa forma tan absurda? Alonso ya lo dijo bien clarito: "...en otra ocasión no le saldrá bien..."


Ya, pero es que ningún piloto del mundo, por bueno que sea, está exento de cometer algún error alguna vez. Vettel ya ha cometido el máximo de errores que podía cometer este año. El de Baku para mi sí fue más imperdonable, pero en este caso viendo cómo transcurrió la salida desde la parrilla hasta la primera curva, puedo entender que perdiera esa frenada. Jolín, que era una salida -el momento más delicado de un GP- y un F1 no es un clio. A cualquiera le puede pasar alguna vez. Y sí... fue una faena para Bottas, Sebastian ha sido el primero en reconocer su error, siempre lo hace.

En cuanto al adelantamiento a Alonso, pues que quieres que te diga, yo no veo ninguna encerrona. Vettel viene mucho más rápido, con neumáticos más blandos nuevos y con más carga aerodinámica, le coge el exterior y en la siguiente curva el interior es suyo sin dificultad. Igual había dos segundos de diferencia ahí, o más. La ocasión era clara. En el vídeo de abajo, y a falta de otras cámaras onboard, yo lo que veo es que es Alonso el que teniendo pista de sobra, pierde el coche, y luego se queja, cómo no.



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor KoKiNa » 29 Junio 2018, 16:49

Observa como el coche que va delante (Stroll??) se ciñe a su izquierda justo en la suave curva anterior, cosa que Alonso no puede hacer porque ya tiene a Vettel ahi a su izquierda. Eso hace que no pueda atacar el apex de la curva a derechas de forma correcta, lo hace con una trayectoria mas cerrada, porque ahi esta pegado a su coche Vettel y eso le hace perder el coche, ademas de la pequeña ayuda del suave toque adicional en la rueda delantera izquierda.

Si quieres creer que un piloto como Alonso puede perder el coche en una curva como esa de esa manera, sin ninguna "ayuda adicional" y que se queja de vicio porque es un bocazas y un llorón, pues tu mismo...

Es mas que evidente que Vettel no hizo nada sancionable, pero si demasiado arriesgado, motivado seguramente por las "ganas" que le tiene a Alonso, que ya ha demostrado en múltiples ocasiones y que le pudo haber costado muy caro. Podía haber adelantado a Alonso en cualquier otro punto mas fácil, dada la diferencia de montura que tienen. Pero ya sabemos como son estos pilotos, como demostró Alonso en las tandas de libres de la carrera anterior, pasando a Kimi "in extremis". ¿Para que? ¿Que gano con eso?. La diferencia es que Alonso no tiene nada que perder... y cuando lo tiene, no hace esas tonterías... :mrgreen: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor suso » 29 Junio 2018, 17:50

a mi llamadme loco, pero yo en ese video veo que alonso ha perdido ya el coche antes de que vetel le toque la rueda..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor GTO » 29 Junio 2018, 17:55

suso escribió:
GTO escribió:
Valoro 1000 veces mas a un piloto que se la juega que a un piloto que se conforma.
Y hay que aceptar que cuando te la juegas tienes muchas papeletas para que te salga mal.

por eso a mi me gustan los pilotos como Verstappen y otros prefieren pilotos tipo Ricciardo.

cuando te la juegas, y el riesgo es quedarte tu fuera lo defiendo, y me parece bien, pero cuando te la juegas y te llevas a la gente por delante, u obligas a salirse de la trazada o apartar el coche (vease verstappen, vettel el otro dia, o marquez en las motos) a mi eso que quieres que te diga, pero no me gusta. puedes cometer un error puntual, pero tirarte y meterte como un elefante en una cacharreria y "o te apartas, o te doy" no va conmigo


claro, claro, te la juegas en la salida y en los adelantamientos, eso si, sin molestar a nadie... :roll: lo que hay que leer.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor suso » 29 Junio 2018, 18:05

GTO escribió:
suso escribió:cuando te la juegas, y el riesgo es quedarte tu fuera lo defiendo, y me parece bien, pero cuando te la juegas y te llevas a la gente por delante, u obligas a salirse de la trazada o apartar el coche (vease verstappen, vettel el otro dia, o marquez en las motos) a mi eso que quieres que te diga, pero no me gusta. puedes cometer un error puntual, pero tirarte y meterte como un elefante en una cacharreria y "o te apartas, o te doy" no va conmigo


claro, claro, te la juegas en la salida y en los adelantamientos, eso si, sin molestar a nadie... :roll: lo que hay que leer.

lo que hay que leer... es BIEN. yo no digo nada de molestar, digo que no puedes tirar el coche o la moto a ver que pasa ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Otani » 29 Junio 2018, 18:25

KoKiNa escribió:Es mas que evidente que Vettel no hizo nada sancionable, pero si demasiado arriesgado, motivado seguramente por las "ganas" que le tiene a Alonso, que ya ha demostrado en múltiples ocasiones y que le pudo haber costado muy caro. Podía haber adelantado a Alonso en cualquier otro punto mas fácil, dada la diferencia de montura que tienen. Pero ya sabemos como son estos pilotos, como demostró Alonso en las tandas de libres de la carrera anterior, pasando a Kimi "in extremis". ¿Para que? ¿Que gano con eso?. La diferencia es que Alonso no tiene nada que perder... y cuando lo tiene, no hace esas tonterías... :mrgreen: :lol: :lol:


Quizá tendría que haberlas hecho en Abu Dabi 2010 :mrgreen: . Tienes razón, cuando Alonso ha tenido cosas importantes a perder, rara vez se ha arriesgado. Salvo en las salidas, quizá, ahí siempre ha sido muy agresivo y eso le ha traído algún que otro disgusto (Japón 2012). Pero bueno, si lo que quieres decir es que Alonso es mucho más inteligente y efectivo que Vettel en estos momentos clave, no creo que tenga mucho fundamento. Aunque eso no habla mal de Alonso, porque Vettel es alguien muy eficaz en estas situaciones, y él está a su nivel.

Si quieres creer que un piloto como Alonso puede perder el coche en una curva como esa de esa manera, sin ninguna "ayuda adicional" y que se queja de vicio porque es un bocazas y un llorón, pues tu mismo...


Tenemos pocas imágenes del incidente, pero después del historial que lleva, no es de extrañar que mucha gente piense que Alonso se está quejando de vicio. Para valorar este caso concreto, sí, necesitaríamos más imágenes. Tampoco es que importe demasiado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2018, 21:04

KoKiNa escribió:ademas de la pequeña ayuda del suave toque adicional en la rueda delantera izquierda.


suso escribió:a mi llamadme loco, pero yo en ese video veo que alonso ha perdido ya el coche antes de que vetel le toque la rueda..


Efectivamente, en el vídeo se ve cómo el "toque" se produce después de que Alonso perdiera el coche.

KoKiNa escribió:Observa como el coche que va delante (Stroll??) se ciñe a su izquierda justo en la suave curva anterior, cosa que Alonso no puede hacer porque ya tiene a Vettel ahi a su izquierda. Eso hace que no pueda atacar el apex de la curva a derechas de forma correcta, lo hace con una trayectoria mas cerrada, porque ahi esta pegado a su coche Vettel y eso le hace perder el coche


Vemos lo mismo. En lo que no sé si estamos de acuerdo es en que me parece muy bien que Vettel se le coloque en paralelo si ve el hueco a la izquierda. Que quieres que te diga, agradezco adelantamientos así, más arriesgados, porque los de la recta con DRS se venían bastante artificiales, cosa que ahora en Austria con 3 zonas DRS vamos a flipar. Lo que pasa es que Alonso perdió el coche y de ahí el revuelo. Pero bien por Vettel :!:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Sauber F1 » 29 Junio 2018, 22:52

Todos los grandes campeones mundiales se equivocaron, desde Schumacher, Fangio y los demás con menos títulos, es lógico entender de que con 7 titulos tengas mas errores que aquél que gano uno solo, son humanos y pueden equivocarse, no es el fin del mundo ni tampoco es para decidir si uno es mejor que otro.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2018, 23:03

Así es, nadie es infalible.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor GTO » 29 Junio 2018, 23:11

suso escribió:
GTO escribió:
claro, claro, te la juegas en la salida y en los adelantamientos, eso si, sin molestar a nadie... :roll: lo que hay que leer.

lo que hay que leer... es BIEN. yo no digo nada de molestar, digo que no puedes tirar el coche o la moto a ver que pasa ;)


No concibo ese concepto de arriesgar sin riesgo. :wink: :wink: :wink:
Compay, si apuras la frenada, las posibilidades de que el coche te derrape, aumentan, es simple. Yo prefiero al que apura la frenada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor suso » 29 Junio 2018, 23:43

GTO escribió:
suso escribió:lo que hay que leer... es BIEN. yo no digo nada de molestar, digo que no puedes tirar el coche o la moto a ver que pasa ;)


No concibo ese concepto de arriesgar sin riesgo. :wink: :wink: :wink:
Compay, si apuras la frenada, las posibilidades de que el coche te derrape, aumentan, es simple. Yo prefiero al que apura la frenada.


esque nadie dice nada tampoco de arriesgar sin riesgo.

tu puedes ponerte a ver un volcan a un kilometro y existe el riesgo de que entre en erupcion y te mate, pero si vas al crater y saltas para dentro, te matas y te quemas fijo, a no ser que el volcan se volatilice
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2018, 08:45

Coincido con GTO, siempre gusta más el que arriesga al que no porque siempre gusta más que pase algo a que no pase nada.
Pero como siempre hay que matizar. Una cosa es arriesgar por arriesgar (por llamar la atención o lo que sea) sin fijarse en los límites de la capacidad de uno y otra cosa es arriesgar conociendo los riesgos y los límites de uno (creo que a esto apunta suso). El primero es un piloto en formación o un caso perdido, el segundo es un piloto maduro. Y cuando este piloto maduro más se acerca a su límite sin fallar o fallando poco, o sea maximizando sus resultados, se puede hablar de un verdadero gran piloto. Y vuelvo a lo anterior, si al acercase a su límite falla demasiado es que no es un gran piloto o al menos no ha madurado lo suficiente.
En el caso de Vettel no podemos hablar de error de debutante (que hace un titular atractivo pero que es una burrada). Está claro que ganar da muchos más puntos que salir 2do o 3ro, en particular si también se le están restando los puntos a tu contrincante y Vettel lo sabe y por eso arriesga.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados

Alojado en Castris