Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor GTO » 05 Julio 2018, 22:13

bigbossf1 escribió:Yo no diría que el asiento de Alonso está desaprovechado, eso lo pienso del de Kimi, peor no del de Alonso, si yo digo que quiero que Alonso se vaya de la F1 y todo lo que he explicado antes, se debe mas bien a lo contrario, en f1 se está desaprovechando el talento de Alonso


Esto tiene mas logica. Y entiendo tu punto de vista, porque tu sigues varias competiciones del motor, pero como Alonso no se vaya a motoGp o al Dakar, lo pierdo de vista. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor Otani » 05 Julio 2018, 22:27

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Yo no diría que el asiento de Alonso está desaprovechado, eso lo pienso del de Kimi, peor no del de Alonso, si yo digo que quiero que Alonso se vaya de la F1 y todo lo que he explicado antes, se debe mas bien a lo contrario, en f1 se está desaprovechando el talento de Alonso



Esto tiene mas logica. Y entiendo tu punto de vista, porque tu sigues varias competiciones del motor, pero como Alonso no se vaya a motoGp o al Dakar, lo pierdo de vista. :wink:


Y como tú, muchos. Que tenga eso en cuenta, la relevancia que te da la F1 no te la da ningún otro deporte de motor. La verdad es que pelear por ser 12º en F1 tampoco te da mucha relevancia, pero sigues estando en boca de todos si algo inesperado pasa o si las cosas mejoran. En el WEC o en IndyCar, ya puede ganar lo que quiera que se va a saber poco. Igual que se supo poco de Oriol Serviá, de Marc Gené cuando ganó Le Mans, etc. Para un piloto con el ego de Alonso, no sé si esto será algo fácil de aceptar.

Ahora tiene 37 años, prácticamente. Si se retira, y pasa 2 o 3 años en otras categorías, con 39/40 años ya no puedes volver. Con 37, 38 o 39 puedes seguir, recientemente ha habido pilotos en bastante peor forma que Alonso que lo han hecho (Kimi, Massa, Barrichello) y otros con menos talento que él que también se retiraron con 37 (Webber, Coulthard). Si ve que puede hacer otro par de años en F1 al máximo nivel, es ahora o nunca. Si se va, ya no podrá volver. Tiene tiempo de sobra para correr en otras categorías donde la juventud no es tan primordial.

Pero sí, su situación actual es muy lamentable. Si se queda, debería ser para hacer el máximo y en equipo que le permita por lo menos puntuar con regularidad y estar cerca de los puntos. McLaren tiene posibilidades de llegar a ese nivel, así que tampoco tiene por qué renunciar a la F1 totalmente. Si se retira y el año que viene el McLaren está en los podios verás tú :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor vx2war » 05 Julio 2018, 23:53

Otani escribió:
GTO escribió:

Esto tiene mas logica. Y entiendo tu punto de vista, porque tu sigues varias competiciones del motor, pero como Alonso no se vaya a motoGp o al Dakar, lo pierdo de vista. :wink:


Y como tú, muchos. Que tenga eso en cuenta, la relevancia que te da la F1 no te la da ningún otro deporte de motor. La verdad es que pelear por ser 12º en F1 tampoco te da mucha relevancia, pero sigues estando en boca de todos si algo inesperado pasa o si las cosas mejoran. En el WEC o en IndyCar, ya puede ganar lo que quiera que se va a saber poco. Igual que se supo poco de Oriol Serviá, de Marc Gené cuando ganó Le Mans, etc. Para un piloto con el ego de Alonso, no sé si esto será algo fácil de aceptar.

Ahora tiene 37 años, prácticamente. Si se retira, y pasa 2 o 3 años en otras categorías, con 39/40 años ya no puedes volver. Con 37, 38 o 39 puedes seguir, recientemente ha habido pilotos en bastante peor forma que Alonso que lo han hecho (Kimi, Massa, Barrichello) y otros con menos talento que él que también se retiraron con 37 (Webber, Coulthard). Si ve que puede hacer otro par de años en F1 al máximo nivel, es ahora o nunca. Si se va, ya no podrá volver. Tiene tiempo de sobra para correr en otras categorías donde la juventud no es tan primordial.

Pero sí, su situación actual es muy lamentable. Si se queda, debería ser para hacer el máximo y en equipo que le permita por lo menos puntuar con regularidad y estar cerca de los puntos. McLaren tiene posibilidades de llegar a ese nivel, así que tampoco tiene por qué renunciar a la F1 totalmente. Si se retira y el año que viene el McLaren está en los podios verás tú :mrgreen: .



Ami modo de ver McLaren no va a mejorar en 2 o 3 años. Vamos, que como ya comentamos cuando estaba con HONDA, en la F1 nadie reocrta 1,5 segundos an uno o dos años. Y menos segundos de cabeza, donde cada decima cuesta un riñon.
Por eso creo que cualquier piloto a manos de un McLaren podria hacer mas o menos lo mismo. Para una escuderia de ese calado estar contento por hacer un 8 o 9 por condiciones ajenas muchas veces (varios coches delante saliendose o rompiendo) es algo triste.
Por eso creo que es la situacion ideal para dar paso a nuevos pilotos que entren a la categoria sin mucha presion y que puedan ir asentandose y demostrando con calma para si de verdad valen pasar a otro asiento mejor.

Pongamos el caso de que Alonso en vez de estar en McLaren estubiera en Sauber. Y no habia sitio para Lecler, hubieramos conocido a este chaval?

Pongamos que Estaba en RBR, y que Max no tiene sitio en RBR y se tiene que quedar 3 o 4 años en TR. Todos sabemos que TR no aguanta tanto tiempo pilotos. Ademas es una escuderia de pruebas, y si le dan un coche malo y no logra despuntar. Hubiéramos perdido a Max?

Y que pasa con Norris, igual resulta que es un crack que esta esperando un asiento y no puede subir porque esta ocupado por Alonso. y si al final se cansa y se va sin descubrir? Cuantos años puede tener en la F1 Norris si es muy bueno? Y cunatos el actual titular del asiento?

Quereis que se descubran nuevos talentos, peor que no se marchen los que estan. Pues una de las dos no puede ser.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor Joselo » 06 Julio 2018, 00:23

Max pasó a Red Bull porque si no se lo "birlaba" el equipo más importante o el que le sigue.... y lo mismo puede pasar con Leclerc si Ferrari no lo contrata o firma un acuerdo a futuro con un ingreso "jugoso" para el muchacho.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor Otani » 06 Julio 2018, 03:31

vx2war escribió:
Ami modo de ver McLaren no va a mejorar en 2 o 3 años. Vamos, que como ya comentamos cuando estaba con HONDA, en la F1 nadie reocrta 1,5 segundos an uno o dos años. Y menos segundos de cabeza, donde cada decima cuesta un riñon.
Por eso creo que cualquier piloto a manos de un McLaren podria hacer mas o menos lo mismo. Para una escuderia de ese calado estar contento por hacer un 8 o 9 por condiciones ajenas muchas veces (varios coches delante saliendose o rompiendo) es algo triste.
Por eso creo que es la situacion ideal para dar paso a nuevos pilotos que entren a la categoria sin mucha presion y que puedan ir asentandose y demostrando con calma para si de verdad valen pasar a otro asiento mejor.

Pongamos el caso de que Alonso en vez de estar en McLaren estubiera en Sauber. Y no habia sitio para Lecler, hubieramos conocido a este chaval?

Pongamos que Estaba en RBR, y que Max no tiene sitio en RBR y se tiene que quedar 3 o 4 años en TR. Todos sabemos que TR no aguanta tanto tiempo pilotos. Ademas es una escuderia de pruebas, y si le dan un coche malo y no logra despuntar. Hubiéramos perdido a Max?

Y que pasa con Norris, igual resulta que es un crack que esta esperando un asiento y no puede subir porque esta ocupado por Alonso. y si al final se cansa y se va sin descubrir? Cuantos años puede tener en la F1 Norris si es muy bueno? Y cunatos el actual titular del asiento?

Quereis que se descubran nuevos talentos, peor que no se marchen los que estan. Pues una de las dos no puede ser.


Lo mismo se decía de la situación Button-Vandoorne, que ojalá Button se retirase pronto porque Vandoorne llevaba mucho tiempo esperando para subir a la F1, que ya no podía esperar más y era un crack en categorías inferiores, que se iría a otro equipo, etc. La realidad es que quizá Button se retiró un pelín pronto; tenía 36, y estaba poniendo en jaque a Alonso en los 2 años que compartieron equipo. Y en la carrera que Button corrió en 2017, a pesar de haberse acabado de subir al coche por primera vez, rindió muy parecido a Stoffel. Con la retirada de Button y la llegada de Stoffel, perdimos a un gran piloto, que estaba en forma, por otro que prometía pero qye ha resultado mediocre.

Por eso, no estoy de acuerdo con esa mentalidad de "hay que retirar a los de siempre porque si no no veremos a cracks debutar". Si el piloto que se va a retirar es un crack, si se va, perdemos un crack, y solo tenemos una pequeña posibilidad de que el novato también lo sea y que le sustituya eficazmente. Y, en todo caso, el piloto novato solo tendrá que esperar 1, 2, 3 años. Button se habría retirado este año, con 38, y Vandoorne podría haber subido con 26. No, 26 no me parece una edad tardía para debutar, pero los han malacostumbrado a debutar cuando aún son unos adolescentes. Esto, salvo en casos puntuales como el de Verstappen, es una edad demasiado temprana para estar en F1.

Y aun así, ni siquiera estaba diciendo que "quiero que Alonso se quede". Estoy diciendo que, si cree que aún tiene algo más que decir en F1, por pocas posibilidades que haya, tendrá que ser en 2019, 2020 o 2021. Más allá de eso, será ya demasiado veterano, y más si hablamos de la situación donde se ha retirado y acaba de volver (similar a lo que hizo Schumi en 2010 con 41). No crees que McLaren vaya a mejorar tanto en 2 años, yo tampoco, pero si existe una posibilidad remota entonces es la única que a Alonso le queda en toda su vida (en F1). De 2021 en adelante podría correr WEC, Indy y lo que le apetezca. Loeb es más mayor que él todavía y es lo que ha hecho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor bigbossf1 » 06 Julio 2018, 10:11

Ellos mismos ya han dicho que Mclaren tardará de 2 a 10 años en volver arriba, en 3 años tenemos el gran cambio de motor y posiblemente otras partes que puede darles una oportunidad, pero si siguen siendo clientes de Renault lo veo crudo,Mclaren necesita aliarse con un motorista, ya sea una marca o con un motorista privado, para tener opciones, siendo clientes nunca podrán aspirar a nada, Red Bull ya ha echo su movimiento y ellos no deben tardar en hacerlo,para 2021 deberían tener a su socio.

El problema es que Mclaren ya no es el euipo top que conocemos, no hay tanto dinero ya, quiero decir, si tienen dinero porque sino no podrían pagar a Alonso, pero no tienen tanto como hace 5 o 10 años y esto en el tema motor les va a afectar, un motorista privado va a necesitar de dinero y no se yo si mclaren se lo puede dar, yo creo que mclaren está en una situación muy,muy complicada, no ya para volver a ganar algún día,sino para sobrevivir a medio largo plazo.

Por eso pienso que Alonso ahí pinta entre poco y nada porque Mclaren no va a estar delante en mucho tiempo, y cuando vuelvan a estarlo, si vuelven, el ya no estará ahí para disfrutarlo, ninguno de los 3 equipos que actualmente ganan carreras y pueden luchar por campeonatos tienen un asiento para el y Renault, que está apostando para ganar en 2 o 3 años no lo quiere, entonces, que va a hacer? yo no estoy para nada deacuerdo en estar en la F1 por estar, los pilotos y mas alguno como el deberían buscar ganar y si en F1 no puede hacerlo a corto plazo,teniendo en cuenta que ya es mayor, debe buscar la victoria fuera, tiene la motivación de la triple corona y de ganar el WEC, el WEC lo tiene bastante fácil para ganarlo, la Indycar es otro cantar y se necesita dedicación para ganar las 500 y la Indycar, dedicación y suerte también,por eso, como digo,cuantos mas intentos te guardes,mejor,porque puedes ganar ahora o tener que esperar 5 años, o no ganarlas nunca pero haciendo,que se yo, 6 o 7 intentos tienes mas posibilidades que haciendo 3.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor vx2war » 06 Julio 2018, 12:14

Otani escribió:
vx2war escribió:
Ami modo de ver McLaren no va a mejorar en 2 o 3 años. Vamos, que como ya comentamos cuando estaba con HONDA, en la F1 nadie reocrta 1,5 segundos an uno o dos años. Y menos segundos de cabeza, donde cada decima cuesta un riñon.
Por eso creo que cualquier piloto a manos de un McLaren podria hacer mas o menos lo mismo. Para una escuderia de ese calado estar contento por hacer un 8 o 9 por condiciones ajenas muchas veces (varios coches delante saliendose o rompiendo) es algo triste.
Por eso creo que es la situacion ideal para dar paso a nuevos pilotos que entren a la categoria sin mucha presion y que puedan ir asentandose y demostrando con calma para si de verdad valen pasar a otro asiento mejor.

Pongamos el caso de que Alonso en vez de estar en McLaren estubiera en Sauber. Y no habia sitio para Lecler, hubieramos conocido a este chaval?

Pongamos que Estaba en RBR, y que Max no tiene sitio en RBR y se tiene que quedar 3 o 4 años en TR. Todos sabemos que TR no aguanta tanto tiempo pilotos. Ademas es una escuderia de pruebas, y si le dan un coche malo y no logra despuntar. Hubiéramos perdido a Max?

Y que pasa con Norris, igual resulta que es un crack que esta esperando un asiento y no puede subir porque esta ocupado por Alonso. y si al final se cansa y se va sin descubrir? Cuantos años puede tener en la F1 Norris si es muy bueno? Y cunatos el actual titular del asiento?

Quereis que se descubran nuevos talentos, peor que no se marchen los que estan. Pues una de las dos no puede ser.


Lo mismo se decía de la situación Button-Vandoorne, que ojalá Button se retirase pronto porque Vandoorne llevaba mucho tiempo esperando para subir a la F1, que ya no podía esperar más y era un crack en categorías inferiores, que se iría a otro equipo, etc. La realidad es que quizá Button se retiró un pelín pronto; tenía 36, y estaba poniendo en jaque a Alonso en los 2 años que compartieron equipo. Y en la carrera que Button corrió en 2017, a pesar de haberse acabado de subir al coche por primera vez, rindió muy parecido a Stoffel. Con la retirada de Button y la llegada de Stoffel, perdimos a un gran piloto, que estaba en forma, por otro que prometía pero qye ha resultado mediocre.

Por eso, no estoy de acuerdo con esa mentalidad de "hay que retirar a los de siempre porque si no no veremos a cracks debutar". Si el piloto que se va a retirar es un crack, si se va, perdemos un crack, y solo tenemos una pequeña posibilidad de que el novato también lo sea y que le sustituya eficazmente. Y, en todo caso, el piloto novato solo tendrá que esperar 1, 2, 3 años. Button se habría retirado este año, con 38, y Vandoorne podría haber subido con 26. No, 26 no me parece una edad tardía para debutar, pero los han malacostumbrado a debutar cuando aún son unos adolescentes. Esto, salvo en casos puntuales como el de Verstappen, es una edad demasiado temprana para estar en F1.

Y aun así, ni siquiera estaba diciendo que "quiero que Alonso se quede". Estoy diciendo que, si cree que aún tiene algo más que decir en F1, por pocas posibilidades que haya, tendrá que ser en 2019, 2020 o 2021. Más allá de eso, será ya demasiado veterano, y más si hablamos de la situación donde se ha retirado y acaba de volver (similar a lo que hizo Schumi en 2010 con 41). No crees que McLaren vaya a mejorar tanto en 2 años, yo tampoco, pero si existe una posibilidad remota entonces es la única que a Alonso le queda en toda su vida (en F1). De 2021 en adelante podría correr WEC, Indy y lo que le apetezca. Loeb es más mayor que él todavía y es lo que ha hecho.


Lo que dices es verdad, y te añado otro caso más flagrante si quieres.
Massa. A Massa muchos conmigo a la cabeza lo queríamos fuera del Williams hace ya 3 años. Estaba calro que ya se le habia pasado el momento.
Yo personalmente incluso estaba convencido de que estaba tapando un hueco a posibles nuevas promesas. Y luego mira lo que ha resultado. Es triste, pero la verdad es que Massa mayorcito y con todo era mejor piloto que estos dos chavalitos que ponen dinero. Es innegable que en este caso y el de Button muy probablemente hayamos perdido calidad de pilotos.

Pero es que eso no lo sabes hasta que pruebas. En este caso ha resultado una balanza negativa para el talento. Pero en otras será positiva. Lo malo es que como dicen el refranero. No se puede hacer la tortilla sin romper los huevos.

Si tienes pilotos top en escuderías top luchando el mundial. Pues a nadie en su sano juicio se le ocurre bajarlo del coche para poner a una promesa. Pro que si te sale mal no te contrata ni Gerardo del del taller de la esquina.
Pero si tu escudería está en horas bajas, nadie espera que hagas nada, y un piloto consagrado te esta costando un pastón y uno novato te sale gratis y además puede ser un futuro crack que puede traerte dinero en los próximos años. Pues creo que la escudería está perdiendo oportunidades.
Por eso lo decia.
Y además, como hemos dicho mil veces, Nadie a va a cuestionar ahora las capacidades de Alonso al volante, Pero para McLaren lo que hace no tiene sentido. Para ellos quedar 14 o 9 es el mismo fracaso. Por no hablar de que en la situación actual la sensación entre el público es que el piloto ha aportado lo que el coche no da. Por lo tanto, mala imagen para ellos.
con un piloto nuevo, la duda está en el aire. Como Williams al principio (ahora ya sabemos que son malos los pilotos, el coche, el equipo, la directora, los .....) que no sabíamos si lo que no daba era el coche o los pilotos.

Pero si, es innegable que en esa apuesta habra veces que perderás. Y cuando quitas tantos quilates como los que aporta Alonso pues casi seguro perderás a corto/medio plazo. Pero hasta que no pruebes no lo sabrás.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor vx2war » 06 Julio 2018, 12:18

Joselo escribió:Max pasó a Red Bull porque si no se lo "birlaba" el equipo más importante o el que le sigue.... y lo mismo puede pasar con Leclerc si Ferrari no lo contrata o firma un acuerdo a futuro con un ingreso "jugoso" para el muchacho.


En el caso de Max ya estaba en la F1 en TR demostrando que tenia sitio en un grande y si no era uno seria el otro.
Pero Lcler no estaba en la F1. En este caso no esta tan claro que alguin fuera a buscar a un piloto de la casa Ferrari para hacer una oferta grande y pelearse con Ferrari por una promesa sin constatar.
Ahora que ya lo estamos viendo en la F1 ya puede que si ocurra, pero yo planteaba lo que pasa si nadie les da ese asiento de F1 para que corroboren o no su condicion de futura estrella.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 16:15

Lo mismo se decía de la situación Button-Vandoorne, que ojalá Button se retirase pronto porque Vandoorne llevaba mucho tiempo esperando para subir a la F1, que ya no podía esperar más y era un crack en categorías inferiores, que se iría a otro equipo, etc. La realidad es que quizá Button se retiró un pelín pronto; tenía 36, y estaba poniendo en jaque a Alonso en los 2 años que compartieron equipo. Y en la carrera que Button corrió en 2017, a pesar de haberse acabado de subir al coche por primera vez, rindió muy parecido a Stoffel. Con la retirada de Button y la llegada de Stoffel, perdimos a un gran piloto, que estaba en forma, por otro que prometía pero qye ha resultado mediocre.


Gran ejemplo, En el cambio de Button por Vandoorne hemos salido claramente perdiendo.
El argumento de que Alonso esta para dejar sitio a un rokie que al menos lo iguale, no tiene sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 16:19

bigbossf1 escribió:Ellos mismos ya han dicho que Mclaren tardará de 2 a 10 años en volver arriba, en 3 años tenemos el gran cambio de motor y posiblemente otras partes que puede darles una oportunidad, pero si siguen siendo clientes de Renault lo veo crudo,Mclaren necesita aliarse con un motorista, ya sea una marca o con un motorista privado, para tener opciones, siendo clientes nunca podrán aspirar a nada, Red Bull ya ha echo su movimiento y ellos no deben tardar en hacerlo,para 2021 deberían tener a su socio.

El problema es que Mclaren ya no es el euipo top que conocemos, no hay tanto dinero ya, quiero decir, si tienen dinero porque sino no podrían pagar a Alonso, pero no tienen tanto como hace 5 o 10 años y esto en el tema motor les va a afectar, un motorista privado va a necesitar de dinero y no se yo si mclaren se lo puede dar, yo creo que mclaren está en una situación muy,muy complicada, no ya para volver a ganar algún día,sino para sobrevivir a medio largo plazo.

Por eso pienso que Alonso ahí pinta entre poco y nada porque Mclaren no va a estar delante en mucho tiempo, y cuando vuelvan a estarlo, si vuelven, el ya no estará ahí para disfrutarlo, ninguno de los 3 equipos que actualmente ganan carreras y pueden luchar por campeonatos tienen un asiento para el y Renault, que está apostando para ganar en 2 o 3 años no lo quiere, entonces, que va a hacer? yo no estoy para nada deacuerdo en estar en la F1 por estar, los pilotos y mas alguno como el deberían buscar ganar y si en F1 no puede hacerlo a corto plazo,teniendo en cuenta que ya es mayor, debe buscar la victoria fuera, tiene la motivación de la triple corona y de ganar el WEC, el WEC lo tiene bastante fácil para ganarlo, la Indycar es otro cantar y se necesita dedicación para ganar las 500 y la Indycar, dedicación y suerte también,por eso, como digo,cuantos mas intentos te guardes,mejor,porque puedes ganar ahora o tener que esperar 5 años, o no ganarlas nunca pero haciendo,que se yo, 6 o 7 intentos tienes mas posibilidades que haciendo 3.


Hablo en sentido figurado en el sentido de si hay al menos una posibilidad de que Alonso vuelva a dar gruerra, me vale...
Y si en 2019 puede un dia de lluvia, hacer un carreron y hacer 3ero, me vale mas que gane en la dtm que no la sigo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor bigbossf1 » 06 Julio 2018, 21:15

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Ellos mismos ya han dicho que Mclaren tardará de 2 a 10 años en volver arriba, en 3 años tenemos el gran cambio de motor y posiblemente otras partes que puede darles una oportunidad, pero si siguen siendo clientes de Renault lo veo crudo,Mclaren necesita aliarse con un motorista, ya sea una marca o con un motorista privado, para tener opciones, siendo clientes nunca podrán aspirar a nada, Red Bull ya ha echo su movimiento y ellos no deben tardar en hacerlo,para 2021 deberían tener a su socio.

El problema es que Mclaren ya no es el euipo top que conocemos, no hay tanto dinero ya, quiero decir, si tienen dinero porque sino no podrían pagar a Alonso, pero no tienen tanto como hace 5 o 10 años y esto en el tema motor les va a afectar, un motorista privado va a necesitar de dinero y no se yo si mclaren se lo puede dar, yo creo que mclaren está en una situación muy,muy complicada, no ya para volver a ganar algún día,sino para sobrevivir a medio largo plazo.

Por eso pienso que Alonso ahí pinta entre poco y nada porque Mclaren no va a estar delante en mucho tiempo, y cuando vuelvan a estarlo, si vuelven, el ya no estará ahí para disfrutarlo, ninguno de los 3 equipos que actualmente ganan carreras y pueden luchar por campeonatos tienen un asiento para el y Renault, que está apostando para ganar en 2 o 3 años no lo quiere, entonces, que va a hacer? yo no estoy para nada deacuerdo en estar en la F1 por estar, los pilotos y mas alguno como el deberían buscar ganar y si en F1 no puede hacerlo a corto plazo,teniendo en cuenta que ya es mayor, debe buscar la victoria fuera, tiene la motivación de la triple corona y de ganar el WEC, el WEC lo tiene bastante fácil para ganarlo, la Indycar es otro cantar y se necesita dedicación para ganar las 500 y la Indycar, dedicación y suerte también,por eso, como digo,cuantos mas intentos te guardes,mejor,porque puedes ganar ahora o tener que esperar 5 años, o no ganarlas nunca pero haciendo,que se yo, 6 o 7 intentos tienes mas posibilidades que haciendo 3.


Hablo en sentido figurado en el sentido de si hay al menos una posibilidad de que Alonso vuelva a dar gruerra, me vale...
Y si en 2019 puede un dia de lluvia, hacer un carreron y hacer 3ero, me vale mas que gane en la dtm que no la sigo. :wink:


quizás también es una buena excusa para abrirse un poco :D soy consciente de que soy muuy pesado con esto, pero hay vida mas allá de la F1 y hay categorías para todos los gustos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 21:47

bigbossf1 escribió:
quizás también es una buena excusa para abrirse un poco :D soy consciente de que soy muuy pesado con esto, pero hay vida mas allá de la F1 y hay categorías para todos los gustos


te dire algo, hay vida más allá de seguir los deportes por la tele ;-) en serio, seguir la f1 y moto gp ya es demasiado para mi, no tengo tiempo de ocio en casa para más. De hecho ya no veo prácticamente ninguna carrera en directo y además, estoy enganchado a viajar al desierto de marruecos cada año a seguir el rally merzouga Dakar series, lo he cambiado por ir a los circuitos. :wink: Asistir a este rally cada año me llena mucho más que ver otras competiciones. Cada uno tiene sus gustos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor CED » 06 Julio 2018, 23:15

KoKiNa escribió:Alonso no esta en la F1 para ganar pasta...

Alonso ES un piloto top. Probablemente ahora mismo todavía el mejor o el mas completo (según mi opinión)
La Formula 1 ES el top de las competiciones... luego están las demás... Indy, Wec, Formula-E, etc...

Luego Alonso tiene que estar en la F1, pero con un coche con el que pueda exhibir su talento. Su marcha seria un absoluto despropósito y una gran perdida para la F1.
Lo que hace falta es acabar ya de una vez con esa gran diferencia entre los 2-3 equipos de primera división y los demás...

No es solo un problema de Alonso, sino que se han "desperdiciado" talentos enormes como Perez, Ocon, Hulkenberg, Werhlein, ... y se desperdiciaran seguramente otros como Sainz, Leclerc, Mehri, ...
Y eso sin contar con donde entraran o que sera de los Norris, Russell, Markelov, Sette Camara, Albon, ... por nombrar solo algunos de los que vienen empujando fuerte...



Concuerdo con tu opinión.
Hemos visto en pocos años un gran talento desperdiciado en un equipo que no da ni altura ni ancho al tremendo piloto que es Alonso.
No quiero entrar en si buena o mala decisión del Nano al cambiarse de Ferrari a McLaren, eso es otro tema y ya lo hemos discutido otras veces.
Hoy, apenas tres equipos con aspiraciones reales a podio y si no lo obtienen con un coche es un fracaso al menos para Mercedes y Ferrari. Eso, justamente eso es lo que es absolutamente necesario cambiar en la F1.
Así, y no de otra forma, es como podremos ver a talentosos pilotos jóvenes mostrarnos sus verdaderas condiciones, pudiendo también algún consagrado cambiar de equipo sin hundirse.

KoKiNa y Joselo, recordarán el caso de Graham Hill, dos veces Campeón quien se paseaba en un Brabham sin muchas posibilidades, compartiendo equipo con un joven Reutemann, apareciendo otro joven James Hunt en un nuevo coche financiado por un tal Lord Hesketh, el canadiense equipo Wolf con Jody Schekter, en fin, ejemplos solamente para indicar que no eran solo los Lotus, Ferrari y McLaren los únicos equipos que aspiraban a podios. había motores Ferrari, Matra, BRM y ese fantástico Ford Cosworth que montaban varios equipos. Luego llegó Renault con su coche a finales de los setentas.
Si hay mas equidad, hay más posibilidad de torneos entretenidos porque lo disputarán entre un grupo de pilotos y no solamente dos, como hace años viene siendo la tónica en F1.

El caso de Alonso me recuerda otro bicampeón que pudo al menos tener un par de títulos más, Emerson Fittipaldi, pero Emerson se la jugó por Copercucar, luego llamado Fittipaldi, sin lograr más que unos pocos puntos y nunca una nueva victoria en F1.....y hasta que se fue a USA a ganar las Indy 500 y la Cart series, no le vimos sonreir frecuentemente como cuando estuvo en Lotus y McLaren.

Acerca de Alonso y seguir en F1, no sé qué pensar.
No me gustaría verlo considerando hazañas algún sexto o quinto lugar. Para eso prefiero que no siga. ¿Existe alguna posibilidad de tener un coche mejor? Red Bull/Renault ya han ganado dos carreras este año y por lo visto los malos desempeños de McLaren no solamente eran por Honda. Sinceramente si este año no lograse un par de podios, creo mejor cambiar de categoría si no le dan al menos butaca de Mercedes - Ferrari o Red Bull, por lo tanto muy oscuro el panorama del asturiano en F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Brawn: “La Fórmula 1 necesita pilotos como Alonso”

Mensajepor elmusiloco » 07 Julio 2018, 09:30

CED escribió:...
KoKiNa y Joselo, recordarán el caso de Graham Hill, dos veces Campeón quien se paseaba en un Brabham sin muchas posibilidades, compartiendo equipo con un joven Reutemann, apareciendo otro joven James Hunt en un nuevo coche financiado por un tal Lord Hesketh, el canadiense equipo Wolf con Jody Schekter, en fin, ejemplos solamente para indicar que no eran solo los Lotus, Ferrari y McLaren los únicos equipos que aspiraban a podios. había motores Ferrari, Matra, BRM y ese fantástico Ford Cosworth que montaban varios equipos. Luego llegó Renault con su coche a finales de los setentas.
Si hay mas equidad, hay más posibilidad de torneos entretenidos porque lo disputarán entre un grupo de pilotos y no solamente dos, como hace años viene siendo la tónica en F1.
...

CED, yo también recuerdo esas épocas. Tristemente se ha aceptado como normal que solo 2 o 3 equipos puedan aspirar al podio, cuando la norma por muchísimos años, díría la mayoría de la historia de la F1, era que hubiera fácilmente el doble de equipos luchando por podios y victorias. Y hasta había más coches de los que entraban en la grilla de salida por lo que había que clasificar para poder entrar entre los 24 que largaban, quedando normalmente 3 o 4 fuera.
Por lo que repito algo que dije hace unos días: hacen falta 2 o 3 equipos nuevos de punta, porque los mediocres ya los tenemos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris