Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Ras » 24 Julio 2018, 12:48

Creo que también habría que diferenciar entre, el piloto más rápido y el mejor piloto. No tienen por qué ir de la mano.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor GTO » 24 Julio 2018, 15:02

elmusiloco escribió:Es verdad, y un sueño sería tener a los 20 mejores pilotos de la historia en coches idénticos corriendo una carrera, o mejor aún un campeonato y ver quien lo gana. Y solo así uno podría estar seguro de quien es el mejor...


Pues tampoco valdría, tendria que ser los 20 mejore pilotos de la historia, cada uno en su mejor momento de calidad, por que no es el mismo el Hamilton del 2007 que el actual(yo a una carrera prefiero el de 2009) , o todavia no hemos visto la mejor version de Verstappen y hacer que corrieran con diferentes tipos de coches, por que Fangio directamente no podria conducir los coches actuales, ni Verstappen los turbo de los 90...
Y aun así, había quien dijera que para saber quien es el mejor piloto, hay que hacer un campeonato entero, por que muchos ganadores de campeonatos, no eran los mejores a una carrera. Creo recordar que habia algun piloto campeón del mundo que solo gano una carrera en ese campeonato. Keke Rosberg. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 24 Julio 2018, 20:34

Ras escribió:Creo que también habría que diferenciar entre, el piloto más rápido y el mejor piloto. No tienen por qué ir de la mano.

Habrás querido decir :

"Creo que también habría que diferenciar entre, el piloto más veloz y el mejor piloto. No tienen por qué ir de la mano."

Porque existe una gran diferencia entre "rápido" y "veloz" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2018, 20:41

Ras escribió:Creo que también habría que diferenciar entre, el piloto más rápido y el mejor piloto. No tienen por qué ir de la mano.


Matices aparte, aplíquese esto también para los coches
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 24 Julio 2018, 20:49

Para saber si un conductor tiene calidad y capacidad conductiva no hace falta que tenga el mejor monoplaza.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor suso » 25 Julio 2018, 00:10

lo que si es cierto es que hay muchos condicionantes para valorar si este u el otro es mejor, y el ejemplo claro esta en moto gp. Pusieron las ruedas mucho mas duras hace años para, entre otras cosas favorecer a pilotos de envergadura tipo rossi, simoncelli, y desde entonces, pedrosa ha parecido un piloto mediocre, que no lo contrataria ni para la prueba de minimotos de mi barrio, pèro acaso alguien duda de que es uno de los top de moto gp? si el coche que te dan o las ruedas o x no se adaptan a tu estilo de pilotaje, puedes ser un dios conduciendo, que si el tipo d ecoches o ruedas se adapta a otro o esta hecho a medida de otro este te ganara
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2018, 07:14

Joselo escribió:Para saber si un conductor tiene calidad y capacidad conductiva no hace falta que tenga el mejor monoplaza.


Supongo que no me respondes a mí, porque mi comentario no iba por ahí... Me refería a que en el caso de los monoplazas, al igual que con los pilotos, ser el más rápido/veloz y ser el mejor no es lo mismo y no tienen porqué ir de la mano.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor elmusiloco » 25 Julio 2018, 08:45

Ras escribió:Creo que también habría que diferenciar entre, el piloto más rápido y el mejor piloto. No tienen por qué ir de la mano.

Sí, en la definición usual de rápido, a una vuelta. Ahora si uno define como rápido al que es más rápido en completar una carrera (que al final es lo que cuenta, lo que da los puntos) entonces el ser el más rápido en una carrera se acerca bastante al ser el mejor en esa carrera. Y si ese piloto concatena varias carreras siendo el más rápido en cada una de ellas, o uno de los más rápidos, se podría decir que es el mejor o uno de los mejores.
Si se compara con el atletismo, yo veo a las carreras de F1 más como maratones que como carreras de 100 metros (que serían como carreras de dragsters). Es más de saber mantener un ritmo que de velocidad al límite. O sea no es de rapidez pura.
Hasta aquí todo bien. El problema en F1 es que es fuertemente una competencia de equipos en donde generalmente el equipo que gana es el mejor, pero no necesariamente el piloto que gana es el mejor. Al menos en cuanto a cualidades conductivas puras. Quizás si uno incluyera su capacidad para ser contratado por el mejor equipo, entonces sí. Pero saber cual va a ser el próximo equipo dominador es una cualidad prácticamente solo reservada a brujos adivinos.
En conclusión, es un tema de como se definan las cosas y que peso o valor se den a cada una de ellas. Por ejemplo que un piloto sea de arriesgar no es bueno o malo en si. Inclusive si sus riesgos dan o no frutos. Lo que cuenta es que ese piloto sepa cuando arriesgar y cuando no para a la larga maximizar sus resultados.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor elmusiloco » 25 Julio 2018, 08:51

GTO escribió:... por que Fangio directamente no podria conducir los coches actuales...

GTO, yo no estaría tan seguro de esto. Obviamente nunca lo sabremos. Pero lo que si se sabe es la inversa, que cada vez que un piloto actual se sube a alguno de los coches que pilotó Fangio no se ven corriendo a toda velocidad en algo tan frágil y peligroso, por no mencionar la dificultad para mover un volante con un pesado motor delantero, caja de cambios manual no sincrónicas, frenos que apenas frenan, neumáticos sin agarre y, en ocasiones, tener conocimientos mecánicos como tenía Fangio para poder reparar el coche.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor GTO » 25 Julio 2018, 09:27

elmusiloco escribió:
GTO escribió:... por que Fangio directamente no podria conducir los coches actuales...

GTO, yo no estaría tan seguro de esto. Obviamente nunca lo sabremos. Pero lo que si se sabe es la inversa, que cada vez que un piloto actual se sube a alguno de los coches que pilotó Fangio no se ven corriendo a toda velocidad en algo tan frágil y peligroso, por no mencionar la dificultad para mover un volante con un pesado motor delantero, caja de cambios manual no sincrónicas, frenos que apenas frenan, neumáticos sin agarre y, en ocasiones, tener conocimientos mecánicos como tenía Fangio para poder reparar el coche.


No voy por ahí, de sus manos no tengo dudas. A lo que voy es que Fangio no sabría encender una tablet hoy en día, y la cantidad de mandos que tiene que accionar un piloto, los datos que debe interpretar de la pantalla, los conocimientos de software. creo simplemente seria imposible de manejar sin meses de aprendizaje, y aun asi, no creo que eso se aprenda sin tener ningun tipo de base.

Hay que tener en cuenta que en los tiempos de fangio, algo tan básico como un cronómetro era lo único que el equipo manejaba para controlar el coche. Hoy los volantes multifuncion, son teclados de ordenador, que se conectan con la fábrica. Creo que el que fangio entendiera el porqué de todo esto, seria un choque. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 25 Julio 2018, 20:09

Es fundamental :

Por lo menos "El Chueco" sobre el tema del volante polivalente de los monoplazas actuales lo intentaría y finalmente correría... pero tipos como "Schumy", al bajarse de un monoplaza propiedad de Bernie (una 375) y ni de lejos llegar a andar a fondo, literalmente dijo que era prácticamente imposible que corriera en esa época :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor suso » 25 Julio 2018, 22:12

Joselo escribió:Es fundamental :

Por lo menos "El Chueco" sobre el tema del volante polivalente de los monoplazas actuales lo intentaría y finalmente correría... pero tipos como "Schumy", al bajarse de un monoplaza propiedad de Bernie (una 375) y ni de lejos llegar a andar a fondo, literalmente dijo que era prácticamente imposible que corriera en esa época :wink: .

del minuto 4 al 6:10 se ve a alonso pelearse con el volante con dicha joyita



Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 26 Julio 2018, 00:02

Si, pero cuando Fernando se bajó y le comentaron que la antigua Abbey se hacía a fondo (con esa "joyita"), dijo que no loco se animaría :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor GTO » 26 Julio 2018, 00:04

Yo creo que los pilotos actuales, solo necesitarian una adaptacion para empezar a sacar los tiempos de los años 50 y 60.
Fisicamente son mas fuertes, y la preparación teórica de set up, compuestos de gomas, balanceo de frenos, etc, podrían sorprendernos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor suso » 26 Julio 2018, 01:43

Joselo escribió:Si, pero cuando Fernando se bajó y le comentaron que la antigua Abbey se hacía a fondo (con esa "joyita"), dijo que no loco se animaría :D .

yo creo que mas que ser un pensamiento real, es una manera de seguir mitificando a aquellos heroes de la infancia y de la historia que algo que piensen realmente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados

Alojado en Castris