La salud de Nikki Lauda.

La Fórmula 1 al dí­a.

La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor Sauber F1 » 03 Agosto 2018, 01:31

En primer momento se dijo que tenia una gripe viral y no le dimos importancia, hace ya varias horas se dice que su estado de salud es grave, transplante de pulmón, y me pregunto, esto será un vuelto de su grave accidente?

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor CED » 03 Agosto 2018, 05:11

Sauber F1 escribió:En primer momento se dijo que tenia una gripe viral y no le dimos importancia, hace ya varias horas se dice que su estado de salud es grave, transplante de pulmón, y me pregunto, esto será un vuelto de su grave accidente?

saludos


Vamos Niki, tu puedes salir de ésta y de otras.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor don juaco » 03 Agosto 2018, 05:24

Una de las mayores glorias de Ferrari...espero que se recupere.Cuantas alegrías nos dio a los “rojos” y a los “rojiblancos “.Es cierto que temprano o más tarde todos nos vamos a lr,pero Lauda es de los pocos que quedan que son Héroes de las épocas que no volverán.
Un saludo Foreros y a Carlos ,mi compatriota.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2018, 09:10

A ver si ponemos la noticia...

Niki Lauda, en estado grave tras someterse a un trasplante de pulmón

El ex piloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, se sometió este jueves a un trasplante de pulmón debido a una grave enfermedad, informó el Hospital General de Viena (AKH) en un comunicado. En ese comunicado se asegura que la intervención quirúrgica al también empresario, de 69 años, se ejecutó de forma exitosa.El AKH informó de que la familia de Lauda no va hacer declaración alguna al respecto y solicitó respeto a la intimidad del ex piloto. Aunque la nota del AKH se limita a decir que la operación se ha debido a "una grave enfermedad pulmonar" y no da detalles sobre el estado del paciente, la agencia austríaca APA afirma que Lauda está "extremadamente grave".El gravísimo accidente de 1976Campeón del mundo de F1 en 1975, Niki Lauda sobrevivió a un grave accidente en agosto de 1976 en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania. Después volvió a proclamarse campeón del mundo en 1977 y 1984. Los gases tóxicos respirados en dicho accidente, con su monoplaza en llamas, afectaron a sus pulmones.Lauda ya fue sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.Aparte de sus éxitos al volante, Lauda ha desarrollado una carrera como empresario, fundando varias líneas aéreas. A principios de este año, Lauda compró a la quebrada Air Berlin la aerolínea Niki, que él mismo había fundado en 2003 y luego vendió a la empresa alemana. Poco después, el empresario anunció la venta del 24,9 % de la empresa, rebautizada como Laudamotion, a la aerolínea de bajo coste Ryanair. Sigue ligado a la Fórmula Uno como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes.

http://www.elmundo.es/deportes/formula- ... b45d7.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor Sauber F1 » 04 Agosto 2018, 00:41

Simplemente escribí un comentario personal, hay una norma en que al abrir un hilo tiene que ser una noticia comprobada?

Pienso que nadie se desayunó con mi comentario.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor elmusiloco » 04 Agosto 2018, 10:26

Sauber F1 escribió:Simplemente escribí un comentario personal, hay una norma en que al abrir un hilo tiene que ser una noticia comprobada?

Pienso que nadie se desayunó con mi comentario.

saludos

Sauber F1, es así, hay una norma en que al abrir un hilo tiene que ser una noticia comprobada. Y hay que copiar la noticia tal cual, sin ninguna edición ni siquiera en el titular. Y citando la fuente.
Todos hemos pasado por esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor elmusiloco » 04 Agosto 2018, 10:28

Esperemos que mejore pronto. Siempre lo noté un poco decaído físicamente pero no sabía que su salud estaba así de delicada.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2018, 14:42

elmusiloco escribió:
Sauber F1 escribió:Simplemente escribí un comentario personal, hay una norma en que al abrir un hilo tiene que ser una noticia comprobada?

Pienso que nadie se desayunó con mi comentario.

saludos

Sauber F1, es así, hay una norma en que al abrir un hilo tiene que ser una noticia comprobada. Y hay que copiar la noticia tal cual, sin ninguna edición ni siquiera en el titular. Y citando la fuente.
Todos hemos pasado por esto.

Ante todo estoy con Sauber F1.

Por lo demás, primero que no implica que una noticia publicada y citada en su totalidad esté totalmente comprobada porque ha habido casos en que se ha hecho eso y fueron simples disparates. Segundo que yo puedo llegar a tener sobre determinado tema una información distinta y muy superior en contenido, además también de muy buena fuente (sin tener que ir a leer a nadie), y ha pasado que he remarcando un error o simplemente desmintiendo tal noticia citada en su totalidad, como ha sucedido varias veces aquí en el foro.


PD : ¿Acaso tu sabes fehacientemente quién puede llegar a ser o no "Sauber F1" como para desacreditar lo que puede llegar a escribir o no?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor KoKiNa » 04 Agosto 2018, 14:49

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:Sauber F1, es así, hay una norma en que al abrir un hilo tiene que ser una noticia comprobada. Y hay que copiar la noticia tal cual, sin ninguna edición ni siquiera en el titular. Y citando la fuente.
Todos hemos pasado por esto.

Ante todo estoy con Sauber F1.

Por lo demás, primero que no implica que una noticia publicada y citada en su totalidad esté totalmente comprobada porque ha habido casos en que se ha hecho eso y fueron simples disparates. Segundo que yo puedo llegar a tener sobre determinado tema una información distinta y muy superior en contenido, además también de muy buena fuente (sin tener que ir a leer a nadie), y ha pasado que he remarcando un error o simplemente desmintiendo tal noticia citada en su totalidad, como ha sucedido varias veces aquí en el foro.


PD : ¿Acaso tu sabes fehacientemente quién puede llegar a ser o no "Sauber F1" como para desacreditar lo que puede llegar a escribir o no?


Totalmente de acuerdo con Joselo y SauberF1. Si acaso poner un enlace a la noticia original, pero copiar íntegramente aquí siempre la noticia, no veo que ventaja tiene. Todos tenemos acceso a Internet...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2018, 14:55

Yo no estoy en contra de que se publique un enlace o la noticia íntegra (citando su fuente), me parece correcto :wink: .

A lo que voy es que no hay que tomar la palabra "noticia comprobada" porque lo ha publicado tal o cual, porque ha habido oportunidades en que se han publicado literalmente mentiras, disparates y/o errores... además, vuelvo a repetir que (lo digo en mi caso personal) en determinado tema puedo llegar a tener una información tanto primicia, como desmintiendo la anterior, aumentándola por parcial y demás etcéteras, por el simple hecho de que provienen de muy buena fuente (sin tener que revelarla y amparado por la justicia ordinaria), y como ha sucedido en varias oportunidades anteriores, de contenido superior a la seudo "noticia comprobada" que se publicó en el foro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor meteoro » 04 Agosto 2018, 17:38

KoKiNa escribió:
Joselo escribió:Ante todo estoy con Sauber F1.

Por lo demás, primero que no implica que una noticia publicada y citada en su totalidad esté totalmente comprobada porque ha habido casos en que se ha hecho eso y fueron simples disparates. Segundo que yo puedo llegar a tener sobre determinado tema una información distinta y muy superior en contenido, además también de muy buena fuente (sin tener que ir a leer a nadie), y ha pasado que he remarcando un error o simplemente desmintiendo tal noticia citada en su totalidad, como ha sucedido varias veces aquí en el foro.


PD : ¿Acaso tu sabes fehacientemente quién puede llegar a ser o no "Sauber F1" como para desacreditar lo que puede llegar a escribir o no?


Totalmente de acuerdo con Joselo y SauberF1. Si acaso poner un enlace a la noticia original, pero copiar íntegramente aquí siempre la noticia, no veo que ventaja tiene. Todos tenemos acceso a Internet...



Otro más.

Es preferible una nota como la se Sauber a colgar una noticia sensacionalista (cuando no incierta directamente) de los periódicos que todos conocemos, y esto se ha hecho cientos de veces.
En cuanto a copiar la noticia no veo problema. Personalmente cuando me pilla con el móvil, normalmente es en el trabajo y solo subo el enlace. Copiar todo en este caso necesita paciencia y tiempo que normalmente no hay.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2018, 14:22

Las normas del foro no son por casualidad.

Hace unos años, surgió la duda de que si era legal o no copiar parte o el total de una noticia en el foro por temas de derechos de autor.
Y Win, llegó a una información en la que si se copiaba el texto integro sin modificar y se copiaba el enlace al original, no tendríamos problemas de derechos de autor.

Además de ser una cortesía para con los foreros el no tener que salir del foro para leer una noticia. Las normas del foro no son de libre interpretación. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor Sauber F1 » 07 Agosto 2018, 02:50

Hola a todos, sigo sin entender el problema, si miran la fecha y hora de mi primer comentario, ya "todos " lo leyeron en sus webs de preferencia, es deducción mia, entonces, y ( desconociendo el reglamento del foro y publicacion de noticias ) donde está el reglamento ya que no lo encontré?

No veo nada malo en mi comentario, repito al tiempo que lo escribí ya llevaba mas de 24 hs en internet y simplemente se me ocurrió comentar ya que me pareció raro nada al respecto aqui en noticias. sin ir mas lejos dejé la preocupación en busca de respuestas.

Respuestas tuve, y palos también, pero me parece de mal gusto ser agresivo con las normas que algunos las conocen y otros no, al ingresar a este foro no leí nada del reglamento que mencionan........

El tema es, y si la embarré tendría que ser el administrador en mencionar mi yerro, no un forista de muchos mensajes y quizás el dueño de la "verdad" ?????? No me gustan los que quieren ganar y o empatar, no me gustan los come bichos o los que gustan retrucar......

El tema es y para mi, (opinion personal) sumar participaciones y no refutar, creo ser claro como el agua. Lamento abrir el comentario sobre la salud de Nikki Lauda, esto es peor que una dependencia municipal.

Saludos a todos los que opinaron, gracias por sus comentarios, y en definitiva "restamos" una opinion personal por un "reglamento" ?
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor elmusiloco » 07 Agosto 2018, 08:59

Sauber F1, creo que no es intención de nadie ser agresivo, no la mía al menos. Es solo que entre todos tratamos de colaborar con un foro que nos da tanto. Y sabiendo que sos nuevo solo te orientamos un poco.
Las normas están en:
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=10&t=15067
O cuando entras a la página principal, la primer entrada.
Y el punto 5.1. se refiere a lo de la propiedad intelectual.

Como te decía esto ya a pasado antes y creo recordar que también se explicó que hay un rss o blog, no recuerdo ahora, que cualquier visitante puede entrar y ver todas las noticias que son esa primer entrada de cada tema. Quizás alguién pueda confirmar o desmentir esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La salud de Nikki Lauda.

Mensajepor elmusiloco » 07 Agosto 2018, 09:02

ACTUALIZACIÓN SOBRE SU ESTADO
Lauda despierta del coma inducido tras su trasplante de pulmón
Durante siete días se le mantuvo con vida con un by-pass cardiopulmonar
Hoy se espera más información sobre la condición actual del austriaco
Le esperan cuatro semanas más en el hospital como mínimo
Lo más probable es que se pierda el GP de Bélgica
Podrá volver al paddock en el mes de octubre

Ana Vázquez | 6 ago 2018 - 08:28

Seguir a @soymotor Tweet

Niki Lauda ha despertado del coma artificial al que le indujeron los médicos el pasado jueves para su trasplante de pulmón. El pronóstico del personal del centro sigue siendo positivo y su cirujano asegura que podrá volver a trabajar y a volar, aunque no se atreve a concretar una fecha aún.

El austriaco despertó el sábado del coma al que le habían inducido los médicos para someterlo a un trasplante de pulmón. La operación, que fue el jueves pasado y duró seis horas, ha sido todo un éxito y el personal del Hospital General de Viena está contento con la evolución del expiloto.

Lauda abrió los ojos el sábado a las 12 horas para comenzar el proceso de recuperación. Los siguientes tres meses serán fundamentales para comprobar si su cuerpo acepta el pulmón nuevo. El paciente se deberá someter a controles rutinarios, incluso bajo anestesia, con esta finalidad.

Niki tendrá que pasar al menos cuatro semanas más en el hospital, así que probablemente no se le verá en Spa y su vuelta al paddock no será hasta octubre. Después, deberá completar una terapia de una semana de duración, según ha informa el diario Österreich. En esta primera etapa tras la operación, deberá tomar 50 pastillas al día, hacer deporte y ejercicios de respiración.

"Será el viejo que era antes, podrá volar, trabajar y practicar deportes como antes", ha señalado uno de sus cirujanos, el jefe del Departamento Clínico de Cirugía Torácica del Hospital, el doctor Walter Klepetko.

"Es importante la actitud mental del paciente, debe ser realmente un luchador, realmente querer recuperarse. No será tan fácil encontrar a un luchador mayor que Niki Lauda. Debe tener la voluntad de sobrevivir para recuperarse. Un paciente que se ha hecho un trasplante es un paciente de por vida, pero la vida del paciente después de esto puede ser excelente", ha apuntado Klepetko en declaraciones a Bild am Sonntag.

"No tenemos prisa, lo importante es que se vaya del hospital en buenas condiciones. En los últimos siete días. Al señor Lauda se le mantuvo con vida gracias a una bomba, una especie de by-pass cardiopulmonar. Sin un trasplante, la esperanza de vida en esas circunstancias se limitaría a días o semanas", ha añadido el doctor, que asegura que Lauda ya respira por sí mismo y que el órgano, que viene desde Alemania, funciona.

Desde el centro médico en el que le atendieron, aseguran que no hubiera sobrevivido sin el trasplante. "No había alternativa al trasplante porque sólo se puede mantener vivos a los pacientes durante dos semanas. Respecto a los trasplantes, no van para los que están antes en la lista de espera, sino para los que los necesitan de forma más urgente", ha continuado.

El hospital planea revelar más información sobre el estado de Lauda hoy, lunes.

fuente: https://soymotor.com/noticias/lauda-despierta-del-coma-inducido-tras-su-trasplante-de-pulmon-952791
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris