La FIA está buscando regresar al desgaste de gomas del 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA está buscando regresar al desgaste de gomas del 2012

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2018, 15:07

LA FÓRMULA 1 PLANEA VOLVER A ALTOS NIVELES DE DEGRADACIÓN EN LOS NEUMÁTICOS
La FIA está buscando regresar al desgaste de gomas parecido al visto en las temporadas 2011 y 2012.


El escaso desgaste que sufren los actuales neumáticos de Pirelli han suscitado muchas críticas por parte de los aficionados. Los pilotos son capaces de completar un gran número de vueltas con el compuesto más blando de los tres disponibles durante los fines de semana de Gran Premio, lo que reduce el abanico de posibilidades estratégicas al disputarse la mayoría de las carreras a una única parada en boxes.

La baja degradación de los compuestos, unido a las actuales especificaciones técnicas de los monoplazas, dificultan los adelantamientos al necesitar una diferencia significativa de ritmo entre los coches implicados para ver un cambio de posición en pista. Ante esta situación, la Fórmula 1 se está planteando volver a tener altos niveles de degradación en los neumáticos, similares a los vistos en las temporadas 2011 y 2012.

“Estamos analizando los números para la degradación y son bastante altos. Por eso estamos intentando realizar simulaciones con los trabajadores en Milán para entender lo que podemos lograr con estos números antes de responder. No están lejos de lo visto en 2011 y 2012. Estamos realizando comparaciones para entenderlo”, explicó Mario Isola.

A pesar de que se pueden alcanzar dichos niveles de degradación, no es garantía de que el desgaste vaya a ser el esperado todas las carreras dependiendo de la gestión de los neumáticos que realicen los pilotos. “La degradación pura es una cosa, pero la degradación en carrera es otra. Los equipos quieren gestionar el desgaste sin reducir demasiado el ritmo para alcanzar el mejor resultado. Están compitiendo y tienen que hacerlo”, comentó el responsable de Pirelli.

http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... neumaticos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA está buscando regresar al desgaste de gomas del 2

Mensajepor Jorge_MX » 07 Agosto 2018, 22:46

A Jenson Button y Checo Pérez les gusta esto...

A Hamilton le enoja. :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La FIA está buscando regresar al desgaste de gomas del 2

Mensajepor Otani » 07 Agosto 2018, 22:57

Jorge_MX escribió:A Jenson Button y Checo Pérez les gusta esto...

A Hamilton le enoja. :lol:


Pues debiste de ver una temporada 2012 distinta al resto, porque Hamilton fue, quizá con Alonso, el mejor piloto de esa temporada, y solo se descolgó de la lucha por temas de fiabilidad y por los continuos fallos de su equipo en las paradas en boxes. Su gestión del desgaste de esos neumáticos tan frágiles fue muy buena, desde luego mucho mejor que la de Jenson que salvo en momentos puntuales estuvo desaparecido durante la temporada. El mito de que Hamilton destroza los neumáticos hace tiempo que dejó de tener fundamento, es un piloto que se adapta muy bien a cualquier situación. Al menos el Hamilton de antes, del Hamilton desmotivado de ahora ya no estoy tan seguro.

Y sobre Pérez, es cierto que tuvo algunas grandes carreras, pero es que Sauber como equipo siempre ha optado por estrategias de neumáticos muy arriesgadas, que podían dar buenos resultados si salían bien. Luego ya en McLaren o en Force India, no recuerdo que Checo haya destacado por su gestión de gomas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La FIA está buscando regresar al desgaste de gomas del 2

Mensajepor Sauber F1 » 08 Agosto 2018, 01:49

Hola a todos, desde mi punto de vista no es una noticia de mi agrado, desgaste de gomas para provocar mas paradas? O desgaste de gomas para un chasis que no pueda asimilarlas? o desgaste de gomas para un piloto que no las entienda?

No entiendo a la FIA y sus socios, buscan espectáculo? Muchas décadas atrás existia Goodyear y Dunlop, pero los neumaticos no eran los protagonistas, eran simplemente los pilotos que administraban los mismos y su suerte en carrera, eran solo neumáticos.

Y donde están los pilotos?


saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: La FIA está buscando regresar al desgaste de gomas del 2

Mensajepor elmusiloco » 08 Agosto 2018, 08:59

Sauber F1 escribió:...
Y donde están los pilotos?
...

Sauber F1, creo que solo a la afición le gusta ver a los pilotos como protagonistas. A los equipos les gusta tener todo bajo control y si hay alguien que puede salirse de ese control y echar a perder una carrera es justamente el piloto. Y en particular los equipos de multinacionales que están ante todo para promocionar sus marcas y no para crear pilotos legendarios, bueno al menos que contribuyan a promocionar sus marcas cosa que pasó por ejemplo con Fangio pero no, por ejemplo, con Schumacher que pudo ser embajador de Ferrari pero se pasó a Mercedes donde no consiguió nada para ser un referente de esta marca.

Creo que la respuesta es neumáticos que den mayores audiencias como sea y que permitan a los más poderosos seguir ganando.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA está buscando regresar al desgaste de gomas del 2

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2018, 09:21

Está claro una cosa, con las gomas que se desgastaban mas, teniamos:

- Más estrategias diferentes, por que había dos o tres paradas frente a la monoparada de ahora.
- más pilotos diferentes ganaban carreras, ya que era mas facil errar por parte de los grandes.
- más adelantamientos, las diferencias de velocidad, evitaba los trenecitos. Se batían records de adelantamientos.
- La gestión de los pilotos toman mas importancia frente a motor y chasis.

Lo mejor es que en toda la carrera tenias la sensación de que podía pasar cualquier cosa en cualquier momento, y recuerdo que era casi imprescindible el ver la carrera con la web de tiempos abierta para entender como estaban los rendimientos de cada uno.

Para mi, bienvenidas sean las gomas de 15 vueltas, siempre y cuando no se pasen.
Una de las cosas por las que Alonso con aquel ferrari del 2012 pudo llegar al Tie Break con Vettel, fue gracias al tratamiento de las ruedas.
Alonso sabía mimar las gomas en carrera, y esto además le da un extra al piloto para destacar sobre motor y máquina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 26 invitados

Alojado en Castris