Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y subí

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y subí

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 16:04

Kimi Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y subía al podio
Kimi Raikkonen, que cumplirá 39 años en octubre, está realizando su mejor temporada en su segunda etapa en Ferrari. En una biografía autorizada cuenta su relación con el alcohol

La continuidad de Raikkonen en Ferrari más cerca que nunca. (EFE)

Mientras Carlos Sainz hereda el asiento de Fernando Alonso en McLaren, Pierre Gasly se va a Red Bull y en Mercedes todo el mundo renueva, Ferrari tiene una incógnita con uno de sus pilotos, Kimi Raikkonen. El finlandés, que cumplirá 39 años en octubre, vive una segunda juventud, con su mejor temporada en años. En Finlandia acaba de publicarse una biografía autorizada sobre el piloto, titulada 'El desconocido Kimi Raikkonen'. En ella, Raikkonen admite que beber le ayuda a controlar el estrés. De hecho reconoce que en 2012 se pasó 16 días de fiesta y cuando llegó al Gran Premio de España acabó tercero.

Esto es algo que viene de atrás. Durante el servicio militar ya fue sancionado por beber alcohol y por su mala disciplina. Uno de los días estaba borracho y no podía pasar por la entrada principal, así que junto con un amigo decidió escalar una valla. Sorprendidos por los guardias, el otro chico fue detenido, mientras que Kimi logró esconderse en una zanja. Luego se encerró en una caseta, esperando encontrar refugio hasta la mañana siguiente, escapando de los perros de los militares que lo perseguían. A la mañana siguiente fue descubierto, borracho y embarrado. Una de las historias que se podrá encontrar la gente en una biografía que parece no tener desperdicio.

Aparte de su problema con el alcohol, el finlandés tenía otra obsesión. Llegar a la Fórmula 1. Su camino no fue nada fácil. Su padre tuvo que terminar trabajando en tres empleos para costear su carrera en el automovilismo. Cuando comenzó a destacar, el finlandés no dudó en dejar los estudios. "Perdí totalmente los nervios con eso de ir a la escuela, así que metí la caja de herramientas en el coche y me marché a Holanda", desvela en el libro, donde también explica que tenía que pedir permisos en la mili para salir a las carreras. Una obsesión por el automovilismo que le salió bien al finlandés.

Raikkonen es tercero en el Mundial, por detrás de Hamilton y Vettel. (Reuters)

El mejor año de su segunda etapa
Otro dato llamativo que cuenta en su biografía fue que tras cerrar el acuerdo con Ferrari para correr en 2014, tiró su teléfono al agua. Fue el comienzo de una segunda etapa en la Scuderia con más pena que gloria, pero que está cambiando este año. Sus buenos resultados han provocado que los de Maranello se replanteen su futuro. Con una de las mayores promesas como Charles Leclerc en la reserva, Ferrari puede optar por renovar el contrato al campeón del mundo de 2007 por dos años más. La escudería italiana considera que es demasiado pronto para dar un asiento al joven monegasco, y después de la buena temporada del hombre de hielo no vería con malos ojos que siguiera. Raikkonen es tercero en el mundial de pilotos a 67 puntos de la cabeza y suma ya ocho podios en 12 carreras esta temporada. A pesar de no subirse a lo más alto del cajón, su regularidad y ritmo con el SF71H están dejando muy buenas sensaciones. En los años anteriores junto a Sebastian Vettel no se vio al mejor Kimi. En 2017, con un monoplaza un poco más parejo al Mercedes, el finlandés quedó muy lejos de los tres primeros, lo que provocó que muchos pidieran la retirada del veterano piloto.

Este año es diferente. El piloto finlandés arrancó la temporada de la mejor manera. Con un Ferrari a la altura, logró dos podios en las tres primeras carreras. En Albert Park quedó segundo en clasificación, por delante de Sebastian Vettel. Pero en Baréin abandonó tras un error del equipo en su parada. Sin embargo, supo reponerse en China y lograr un tercer puesto en la locura de Shanghái.

Su peor momento de la temporada llegó en Europa, aunque empezó con su mejor resultado. En Azerbaiyán fue de menos a más. Un pobre sexto lugar en la clasificación. Un toque en la primera vuelta con Esteban Ocon para caer hasta el décimo segundo lugar. Todo parecía cuesta arriba pero en la vuelta 41 se colocó cuarto tras el lamentable choque entre Ricciardo y Verstappen en la recta de meta. Para finalmente conseguir acabar segundo en una carrera que parecía perdida. El pinchazo de Bottas y la pasada de frenada de Vettel al intentar adelantar a Hamilton le dieron esta posición. En España, las cosas se empezaron a torcer para el de Espoo. Un problema mecánico en su monoplaza le hizo abandonar. En Mónaco solo pudo ser cuarto en uno de las carreras más aburridas de la temporada. Y en Canadá volvió a flaquear y únicamente consiguió sumar 8 puntos.

Con el regreso a tierras francesas, otra vez volvió una buena versión de Raikkonen. Logró volver al podio tras tres malas carreras y superó también a su compañero por tercera vez en la temporada. En Austria fue segundo y en Gran Bretaña, tercero. Ese tercer lugar del podio es propiedad del 'Iceman' este año. Tanto es así que el de Ferrari también ha terminado tercero tanto en Hockenheim como en Hungaroring. La regularidad parece haberse apoderado del finlandés, prácticamente sin fallos y el único que ha estado en el podio en todas las carreras desde el Gran Premio de Francia.

Sin duda, la victoria es el principal problema del campeón del mundo de 2007 y por lo que es tan criticado. Lleva más de cinco años sin quedar primero en un carrera. Su última victoria fue en el Gran Premio de Australia de 2013 con Lotus Renault. Por ese motivo muchos se cuestionan su continuidad en la escudería de Maranello. Pese a que Maurizio Arribavene lo vea como el ideal escudero, ni una victoria en dos años con un Ferrari tan potente hace pensar que es momento de finiquitar su relación.

Uno de los más críticos tras la salida de Alonso de la Fórmula 1 fue Roberto Merhi, el expiloto de F1 y ahora en la F2. Se despachó a gusto en contra del gran circo y puso de ejemplo al piloto finlandés. “Que Fernando Alonso se tenga que retirar de la Fórmula 1 siendo el mejor piloto de la parrilla quiere decir que algo está mal. Yo estoy seguro de que la Fórmula 1 pierde sin Fernando. Ahora solo falta que Ferrari renueve a Kimi", expresó el español en su cuenta de Twitter. Lo que está claro es que el finlandés está cuajando una buena temporada y ahora queda la pregunta que tiene que hacerse Ferrari. ¿Se merece la renovación?

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y

Mensajepor Joselo » 21 Agosto 2018, 21:21

"Que Fernando Alonso se tenga que retirar de la Fórmula 1 siendo el mejor piloto de la parrilla quiere decir que algo está mal."

Esta frase me resulta algo familiar :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 23:38

Joselo escribió:
"Que Fernando Alonso se tenga que retirar de la Fórmula 1 siendo el mejor piloto de la parrilla quiere decir que algo está mal."

Esta frase me resulta algo familiar :roll: .


Que va.... lee por ahi, en las últimas carreras, Hamilton solo gana por 24 puntos y ya esta to arreglao, aquí no pasa nada... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y

Mensajepor tatostrom » 22 Agosto 2018, 09:18

Una noticia al 95% de Kimi y el comentario es solo por la mera mención de Alonso....

Respecto a la noticia, me parece harto lamentable lo que narra en dicha biografía, dar a entender que el alcohol es la solución a un problema de stress es para bajarlo diréctamente del coche, desde luego a mi las anécdotas y desventuras de un lamentable borrachín no me hacen ni puñetera gracia, y la doble moral de la F1 se vé en estas cosas cuando a un Kimi se le ríen las gracias por ir más ciego que un piojo y en cambio se rasgan las vestiduras por que las mujeres salen sosteniendo un cartel. No se pueden poner marcas anunciantes de tabaco en los coches, pero ahí tenemos a Martini, Jonnhy Walker, estrella Galicia, etc... y sinceramente en número de muertos posiblemente el alcohol y el tabaco le anden a la par. Un gran ejemplo para la juventud no cabe duda.

Y respecto a la hipotética renovación de Kimi, lo de siempre, ahí es donde vemos las ganas de ganar o más bien el conformismo de la scuderia, a ellos mientras su cheque de histórico no se lo toquen, lo de intentar ganar ya si eso con suerte.... 39 años y un rendimiento mediocre con un coche ganador, eso sí, si hay que acatar órdenes y ser escudero a él se la suda mientras le sigan pagando una millonada.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y

Mensajepor Sauber F1 » 25 Agosto 2018, 03:09

Y quien es Merhi ???????????? Uffff, si uno que se quedó sin butaca nuevamente en F2...........Alonso no es el eje de la F1, està ya pasadito y varios coincidimos...y quien es el para criticar a Kimy?

La verdad una noticia de poca monta, esta web es de F1 y cosas paralelas, si alguien se embriaga es para las notas de sociales.......no?

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y

Mensajepor KoKiNa » 26 Agosto 2018, 19:36

Sauber F1 escribió:Y quien es Merhi ???????????? Uffff, si uno que se quedó sin butaca nuevamente en F2...........Alonso no es el eje de la F1, està ya pasadito y varios coincidimos...y quien es el para criticar a Kimy?

La verdad una noticia de poca monta, esta web es de F1 y cosas paralelas, si alguien se embriaga es para las notas de sociales.......no?

saludos


Deberías informarte antes y ser un poco mas respetuoso con los pilotos españoles sobre todo cuando haces tales comentarios en un foro español en el que creo que has sido y eres bien recibido.

Merhi es un gran piloto que no ha tenido la suerte o los medios para conseguir mayores logros, que pilotar completamente gratis para un modesto equipo español de F1, hasta que éste tuvo que abandonar la F1, en el que realizo buenas carreras muy por encima de los medios disponibles. Lo mismo esta consiguiendo actualmente en F2 con grandes remontadas y llegando incluso al podium con un mono completamente "limpio de publicidad", es decir sin apoyos económicos y con un coche con el que otros pilotos no pasarían del puesto 15. Creo que está en su perfecto derecho de opinar sobre la Formula 1 actual y sus circunstancias...

Desde luego, tu desconocimiento lo corrobora tu manera de hablar de Alonso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y

Mensajepor Sauber F1 » 31 Agosto 2018, 04:57

Estimada / o Kokina, hay que sacar pasaporte para participar? El foro es de lengua hispana y en los reglamentos no lei nada a que para participar hay que ser español o no? Soy hispano parlante y me atreví a entrar, y si, fui bien recibido por varios y por otros varios no, los tira piedras que no gustan lo que escribo.

Por grandes pilotos sin presupuesto la lista es super extensa, superan las 100......e incluyo a un compatriota, Facundo Regalia, pero el tema es que Roberto no "tiene" laureles para comentar y o criticar tertulias de la F1, pudo haber conquistado un podio en Monaco, aplausos, a mi parecer él tendría que enfocarse en buscar presupuesto, y tratar de seguir siendo competitivo y no ser un perdedor como Regalia que ya ni comentarista es por sus mediocres declaraciones.

Un ser humano tiene proyectos y objetivos, no ? Para mi es mas saludable que se concentre en los mismos, la F1 es cruel y quien critica como comentarista quizás y en algun momento se arrepiente.

Tengo un punto objetivo diferente a muchos de como se ve la F1 o las carreras de autos, y eso creo que hay que respetarlo, si sos fan de Alonso y no te gusta lo que escribo, pues refutámelo con argumentos válidos, para mi y muchos mas su tiempo ya acabo.....hace tiempo.

Que emigre a la Indy que ahí va a tener exito y me gusta, y lo seguiré, en F1 ya me canso, y volviendo a Merhi que se dedique a buscar sponsors, si tiene muñeca que la aplique, y que no se transforme en un perdedor como Regalia.

Entiendo que es un foro libre, sin pasaporte y demas adjetivos, cada uno es como es, podes leerme, responderme o ignorarme, cualquier forma no me quita el sueño.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2018, 08:59

Como hubiera disfrutado el amigo Carmelancias... :lol: :lol: :lol: con la ilusión que le hacían estas cosas.. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y

Mensajepor KoKiNa » 31 Agosto 2018, 17:37

Sauber F1 escribió:Estimada / o Kokina, hay que sacar pasaporte para participar? El foro es de lengua hispana y en los reglamentos no lei nada a que para participar hay que ser español o no? Soy hispano parlante y me atreví a entrar, y si, fui bien recibido por varios y por otros varios no, los tira piedras que no gustan lo que escribo.

Por grandes pilotos sin presupuesto la lista es super extensa, superan las 100......e incluyo a un compatriota, Facundo Regalia, pero el tema es que Roberto no "tiene" laureles para comentar y o criticar tertulias de la F1, pudo haber conquistado un podio en Monaco, aplausos, a mi parecer él tendría que enfocarse en buscar presupuesto, y tratar de seguir siendo competitivo y no ser un perdedor como Regalia que ya ni comentarista es por sus mediocres declaraciones.

Un ser humano tiene proyectos y objetivos, no ? Para mi es mas saludable que se concentre en los mismos, la F1 es cruel y quien critica como comentarista quizás y en algun momento se arrepiente.

Tengo un punto objetivo diferente a muchos de como se ve la F1 o las carreras de autos, y eso creo que hay que respetarlo, si sos fan de Alonso y no te gusta lo que escribo, pues refutámelo con argumentos válidos, para mi y muchos mas su tiempo ya acabo.....hace tiempo.

Que emigre a la Indy que ahí va a tener exito y me gusta, y lo seguiré, en F1 ya me canso, y volviendo a Merhi que se dedique a buscar sponsors, si tiene muñeca que la aplique, y que no se transforme en un perdedor como Regalia.

Entiendo que es un foro libre, sin pasaporte y demas adjetivos, cada uno es como es, podes leerme, responderme o ignorarme, cualquier forma no me quita el sueño.

saludos


¿Alguien te pidió o te esta pidiendo algún pasaporte? Pero eso tampoco te da derecho a llamar "tira piedras" a quien no piense como tu ¿o si?.

Tal vez pienses que tu estas mas capacitado que Roberto que no "tiene" laureles para comentar y o criticar tertulias de la F1 pero no es cierto.

Porque defiendo a Alonso me llamas fan de Alonso. Pues también he defendido a Mehri, pero no me has llamado fan de Mehri... Evidentemente se te ve a la legua de que pie cojeas...

Me alegro que no te quite el sueño, porque a mi me pasa exactamente lo mismo... y crei que era yo solo... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Raikkonen, el piloto que se pegaba juergas de 16 días y

Mensajepor CED » 01 Septiembre 2018, 16:04

GTO escribió:Como hubiera disfrutado el amigo Carmelancias... :lol: :lol: :lol: con la ilusión que le hacían estas cosas.. :lol:


Seguro.
Ha de estar muy liao....se le echa de menos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris