FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde todo

La Fórmula 1 al dí­a.

FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde todo

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2018, 23:17

El nuevo equipo de los Stroll se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde todos los puntos



El equipo Force India, ahora Racing Point Force India F1, sigue luchando por sobrevivir. Tras la adquisición del equipo de Vijay Mallya por Lawrence Stroll y un grupo de inversores, los nuevos propietarios se han encontrado con más problemas de los previstos para poder disputar su primer Gran Premio con su recientemente adquirido equipo.

El conjunto formado por el empresario Andre Desmarais, y el Manager de Monaco Sports, Jonathan Dudman, líder en negocios de moda John Idol, el inversor de telecomunicaciones John McCaw Jr, el experto financiero Michael de Picciotto, y el hombre de negocios - y padre del piloto de Williams Lance Stroll- Lawrence Stroll y su socio Silas Chou compraron los "activos físicos" del equipo Force India el 16 de agosto. Esto quiere decir que se quedaron con la fábrica, coches, equipo, material... además de las deudas multimillonarias que hicieron entrar al equipo en concurso de acreedores en el pasado Gran Premio de Hungría.

Sin embargo, en esta compra no estaba incluida la inscripción al campeonato por lo a pesar de que el equipo al completo viajó a Spa-Francorchamps para disputar este fin de semana la decimotercera carrera de la temporada, pronto se hizo público que el acuerdo que la nueva cúpula debía alcanzar con los viejos socios del equipo -entre los que se encontraban varios bancos indios- no había llegado.

Un nuevo comienzo desde cero
Racing-Point-Force-India
El personal del equipo no tardó en quitar los nombres del equipo de su box, coches, camiones... a la espera de los propietarios llegasen a un acuerdo con Liberty Media para no perderse el Gran Premio de Bélgica. Ambas partes parecían determinadas a hacer lo imposible para que todo saliese adelante pero el resto de equipos de la parrilla debían aprobarlo.

Pasadas las ocho de la tarde del jueves llegaba la confirmación oficial del cambio de nombre del equipo y del consecuente permiso para volver a competir. En el comunicado se explica cómo Racing Point UK Limited adquirió el Force India Formula One Team y que de ahora en adelante pasará a llamarse Racing Point Force India F1.

Al tratarse de un equipo completamente nuevo, la formación pierde los puntos conseguidos hasta ahora -59 que les situaban sextos en el Campeonato del Mundo de Constructores por delante de McLaren, Toro Rosso, Sauber y Williams que ahora suben una posición- pero sus pilotos Esteban Ocon y Sergio Pérez mantienen los suyos para el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Los coches podrían cambiar un poco de decoración -lo lógico si quieren hacer un cambio radical-. Desde el nuevo equipo informan que usarán el rosa -característico de su patrocinador BWT-, blanco y azul -que es la novedad- como colores principales.

Cuestión de dinero
force-india
Una vez resueltos los temas deportivos y que el equipo puede volver a competir, queda saber cómo han quedado las cuestiones financieras entre ambas partes. Según se ha rumoreado en los últimos días, es posible que al equipo le conserven la antigüedad para cobrar los 31 millones de dólares que le dan a los equipos con más de tres años en Fórmula 1.

Lo que perderían sería la suma de dinero por los puntos conseguidos en las 13 primeras carreras del año y queda saber si el dinero que el equipo aún no habría cobrado del año anterior. Con los nuevos inversores el dinero no debería ser un problema, pero quién va a rechazar un buen fajo de billetes.

https://www.motorpasion.com/formula1/nu ... dos-puntos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor CED » 23 Agosto 2018, 23:58

¿No hubiese sido mejor seguir con el mismo nombre y comenzar en 2019 con el nuevo?
Tal vez, ingenuamente pienso eso por desconocer detalles como si no se paga a acreedores, imposible participar en otra carrera; en fin, que al parecer a los Stroll se les complicó el panorama.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2018, 00:04

CED escribió:¿No hubiese sido mejor seguir con el mismo nombre y comenzar en 2019 con el nuevo?
Tal vez, ingenuamente pienso eso por desconocer detalles como si no se paga a acreedores, imposible participar en otra carrera; en fin, que al parecer a los Stroll se les complicó el panorama.


Por lo que he leido por ahi, ha sido liberty la que ha sentado a los equipos y les ha obligado a llegar a acuerdos para que Force India se rescatara, por que 18 coches en pista es un problema para la F1.

Williams, Sauber y mc laren han exigido que se cambiara ya de nombre y se les quitaran los puntos.
Tambien hay un juego de cambios de asientos, Stroll pasa a la nueva, Kubica pasa a williams, Ocon se va a mc laren y Perez renueva en Point FI. Todos contentos.
Eso si la nueva escudería se queda sin dineros de repartos con el cambio de nombre, se considera nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor CED » 24 Agosto 2018, 00:11

GTO escribió:
CED escribió:¿No hubiese sido mejor seguir con el mismo nombre y comenzar en 2019 con el nuevo?
Tal vez, ingenuamente pienso eso por desconocer detalles como si no se paga a acreedores, imposible participar en otra carrera; en fin, que al parecer a los Stroll se les complicó el panorama.


Por lo que he leido por ahi, ha sido liberty la que ha sentado a los equipos y les ha obligado a llegar a acuerdos para que Force India se rescatara, por que 18 coches en pista es un problema para la F1.

Williams, Sauber y mc laren han exigido que se cambiara ya de nombre y se les quitaran los puntos.
Tambien hay un juego de cambios de asientos, Stroll pasa a la nueva, Kubica pasa a williams, Ocon se va a mc laren y Perez renueva en Point FI. Todos contentos.
Eso si la nueva escudería se queda sin dineros de repartos con el cambio de nombre, se considera nueva.



GTO, visto así, la posibilidad latente de ver a Robert Kubika es posible que se haga realidad.
Me alegraría si así fuese.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor Ras » 24 Agosto 2018, 09:12

No entendía lo del reseteo de puntos (les supone menos dinero para el año que viene), pero si les han obligado...ahora sí.

Sería una excelente noticia Kubica en Williams, aunque me hubiese gustado verle con Stroll en el coche de al lado.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2018, 09:20

Bueno, yo de lo que más me alegro es que se salve Ocon que tenia mal futuro.
Ahora bien, Sainz tiene que imponerse al frances, de nuevo esta en una encrucijada en la que tiene que dar lo mejor de si mismo, por que no ha podido con Hulk, y ya hay quien le cuestiona.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor suso » 24 Agosto 2018, 09:41

Yo sí entiendo el cambio de puntos, si es por lo que yo creo. Si el año que viene refundasen el equipo perderían el bonus por puntos, así que, lo redundan ahora, y tienen media temporada para sumar puntos y recibir más dinero
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor Ras » 24 Agosto 2018, 11:07

GTO escribió:Bueno, yo de lo que más me alegro es que se salve Ocon que tenia mal futuro.
Ahora bien, Sainz tiene que imponerse al frances, de nuevo esta en una encrucijada en la que tiene que dar lo mejor de si mismo, por que no ha podido con Hulk, y ya hay quien le cuestiona.


¿Ya está confirmado Ocon? La verdad es que ando un poco OUT, pero no me había enterado.
suso escribió:Yo sí entiendo el cambio de puntos, si es por lo que yo creo. Si el año que viene refundasen el equipo perderían el bonus por puntos, así que, lo redundan ahora, y tienen media temporada para sumar puntos y recibir más dinero

Pues también, no lo ví así.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2018, 16:04

Ras escribió:
¿Ya está confirmado Ocon? La verdad es que ando un poco OUT, pero no me había enterado.
suso escribió:Yo sí entiendo el cambio de puntos, si es por lo que yo creo. Si el año que viene refundasen el equipo perderían el bonus por puntos, así que, lo redundan ahora, y tienen media temporada para sumar puntos y recibir más dinero

Pues también, no lo ví así.


No lo de OCON son rumores, pero parece que podian ponerle ya en Italia, estos cambios que se rumorean que se han pactado, son para ya.

Son:
Williams entra kubica y sale Stroll
Force india 2: Entra Stroll y sale Ocon.
Mc laren, Entra Ocon y Vandoorne a la calle.

Esto es de ayer:
Esteban Ocon, a punto de convertirse en el nuevo compañero de Fernando AlonsoESTEBAN OCON

Esteban Ocon está a punto de reemplazar a Stoffel Vandoorne como el compañero de Fernando Alonso en la escudería McLaren-Renault.
El francés, actualmente en Force India, podría llegar a McLaren-Renault a partir del Gran Premio de Italia, a primeros de septiembre.
Esteban Ocon está a punto de reemplazar a Stoffel Vandoorne como el compañero de Fernando Alonso en la escudería McLaren-Renault. El francés, actualmente en Force India, podría ponerse a los mandos del monoplaza de las Flechas Plateadas a partir del Gran Premio de Italia, a primeros de septiembre.

La escudería McLaren, tal y como informa Auto Motor Und Sport, cerraría así un equipo completamente nuevo y joven de cara a la próxima temporada con Ocon –de apenas 21 años– y Carlos Sainz –de 24 años– con el objetivo de volver a los primeros lugares de la parrilla apostando por un proyecto a largo plazo.

Fernando Alonso, que tiene pie y medio la próxima temporada en la IndyCar, podrá medirse como compañero a una de las grandes promesas del Gran Circo. El asturiano nunca ha perdido con un compañero y espera mantener ese récord en la que podría ser su recta final en la Fórmula 1.

Ocon, tras dos temporadas en la Fórmula 1, tiene como mejor resultado en la competición dos quintos puestos logrados en 2017. El francés, a lomos de un Force India, ha sabido rendir a un alto nivel para que McLaren le confíe su segundo asiento.
https://okdiario.com/deportes/formula1/ ... so-3032824

Lo que comenta Suso de los puntos tiene mucho sentido, dado que varios equipos quieren quedar por delante de FI y además no quieren que cobren lo cobrado, obligan a que para el próximo año cambien de nombre, y los Stroll hayan preferido cambiar ahora para cosechar algo este año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor bigbossf1 » 24 Agosto 2018, 18:52

Finalmente no perderán el dinero, se ha confirmado hace unas horas, no se si esto incluye también los puntos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor Jorge_MX » 24 Agosto 2018, 22:14

bigbossf1 escribió:Finalmente no perderán el dinero, se ha confirmado hace unas horas, no se si esto incluye también los puntos

Así es, el "nuevo" equipo mantendrá los premios económicos por antiguedad (casi 50 millones de dólares a 2020) gracias a la aprobación de todos los equipos... Uno de los equipos que más se opusieron fue Williams, aunque finalmente accedieron. Liberty Media hizo todo lo posible para que así fuese. Con el tema de los puntos no han sido muy claros, supongo que ya lo veremos más adelante.

Lo de Ocon a McLaren en Monza es casi casi un hecho, Vandoorne a casa. Naturalmente Stroll entra por Ocon y Sergio ha decidido ser leal al equipo y a petición de trabajadores y directivos hacer efectiva su renovación automática por un año pese a tener acercamientos con Haas.

Parece que este cuento medio macabro de FI durante todo este año se ha acabado y de ahora en adelante no les queda otra más que trabajar como lo han venido haciendo, sin preocupaciones por temas económicos.

Una lástima que la rivalidad Pérez - Ocon aparentemente esté llegando a su fin, el año pasado nos regalaron cosas súper interesantes, pero bueno, supongo que no quedaba de otra, Stroll tiene que estar en este nuevo equipo y alguien tenía que salir.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor CED » 26 Agosto 2018, 02:33

bigbossf1 escribió:Finalmente no perderán el dinero, se ha confirmado hace unas horas, no se si esto incluye también los puntos


Si cambia de nombre, supongo que lo lógico será que Force India conserve esos puntos con ese nombre.
Si los nuevos compraron al equipo, supongo que es justo incluir la cantidad de dinero que habían ganado y no quitársela.
Si ahora compite con otro nombre, los nuevos puntos supongo que corresponden al nuevo equipo con nombre nuevo.

Es complicado suponer en F1.....equivocarse es probable cuando son los directores de la FIA y F1 quienes toman las decisiones, pero claro, no podemos tomarlas los aficionados.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor bigbossf1 » 26 Agosto 2018, 17:53

pues no, los puntos no se los mantienen, sinceramente, todo esto me parece vergonzoso por parte de todos, donde vas a comprar un equipo sin comprar la entry? esto demuestra que no sabes donde te estás metiendo. FIA y Liberty, en ves de ayudar, le ponen trabas, habiendo mantenido el nombre, siendo exactamente el mismo equipo, porque no te dejas de historias y dejas que usen el mismo marcador? ahora tendremos dos Force india, uno excluído y otro que tendrá puntos de unas cuantas carreras, esque no, lo han llevado todos fatal, y esperate a ver la que nos guardan para las próximas semanas...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2018, 21:11

bigbossf1 escribió:pues no, los puntos no se los mantienen, sinceramente, todo esto me parece vergonzoso por parte de todos, donde vas a comprar un equipo sin comprar la entry? esto demuestra que no sabes donde te estás metiendo. FIA y Liberty, en ves de ayudar, le ponen trabas, habiendo mantenido el nombre, siendo exactamente el mismo equipo, porque no te dejas de historias y dejas que usen el mismo marcador? ahora tendremos dos Force india, uno excluído y otro que tendrá puntos de unas cuantas carreras, esque no, lo han llevado todos fatal, y esperate a ver la que nos guardan para las próximas semanas...


Por lo que tengo entendido es al contrario, Liberty y la Fia han obligado a los demás equipos a que sean indulgentes con Force india, les han hecho ver que si desaparecía el 4º equipo de la parrilla, ademas de la mala imagen, les dejaba con 18 coches, cuando el reglamento habla de 20.
Los demás equipos, en general, han hecho cálculos, si se quitaban de enmedio los 59 puntos que ya llevaban y se los repartían entre ellos.
Por no hablar de que Force india en Spa, ya pasaba en puntos a mc laren y empataban con Haas.
Es muy tentador para los equipos de la categoria b de la f1, quitarle los puntos a Force india.
Me he alegrado una barbaridad que en spa, hayan hecho 18 puntos, ya pasan a Williams y se ponen a 1 de Sauber. Aun tienen guevos de cazar a Toro y terminar 7º.

Por lo que he leido ha sido liberty y la Fia conjuntamente los que han obligado a los otros equipos a que aceptaran que el año que viene entren en los repartos, se les conserve los años que llevan para el bonus, donde no han cedido es en los puntos que llevaban, pero si en que los que recojan a partir de ahora.
Y el la primera hacen 18 puntos, toma ya, viva Force india. La pena es que me temo que para italia, Stroll baby va para alli. vienen varios cambios que tambien se han pactado entre los equipos. No van a echar de menos a Ocon. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FI se convierte en Racing Point Force India F1 y pierde

Mensajepor Trupon » 27 Agosto 2018, 22:05

Pues yo entiendo que no hayan mantenido los puntos. Pese a estar integrado por la misma gente, oficialmente son otro equipo. Podían haber cambiado de nombre, de colores, de patrocinadores, etc. etc. si quisieran; es más, parece que cambiarán de pilotos. Y ahora el equipo se convertirá en el equipo de papi para su hijo. Mira que a mí me da pena ese chaval...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris