¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor Mekola » 05 Septiembre 2018, 18:40

ATENCIÓN:

vx2war escribió:
wdf escribió:Antes de Alonso.
España, medias de 150.000 espectadores en la F1 en abierto.
LA opinion de España con la F1 " coches dando vueltas uno detras de otro sin emocion y gana siemre los mismos" ABURRIDISIMO.


Pues ése es el riesgo. Que cuando Alonso se vaya
la F1 para España vuelva a ser algo de media de 150.000 espectadores
y un sinsentido procesional donde ganen siempre los mismos.
O sea, que la afición se pierda. Y de ahí,
ALGO HAY QUE HACER.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor vx2war » 05 Septiembre 2018, 19:04

GTO escribió:Fijate si soy listo que he puesto:
Si tenemos en cuenta que mercedes benz y Ferrari Fiat casi no compiten en el mismo sector



Eres consciente de lo smovimeintos que han tenido unos y otros con las americanas, de los movimeintos de Mercedes con Nissan Renalut, de su relaccion con Mitsubitshi, de que Ferrari ademas de sus marcas, tiene cosas como Magneti Marelli o Fiat Powertrain, su division de produccion de motores para indistria, barcos, camiones, etc. Las division de Mercedes de camiones, autobuses. ETC.


No me vendas botes de humo... ni me hables de barcos ni camiones. ni trenes, ¿o ahora me vas a decir que la tecnologia de la formula uno se aplica en los Iveco? no por Dios, no tires de esa cuerda para este tema. :lol: :lol: :lol: :lol:

La alianza estratégica entre daimler y Renault Nissan, es solo eso, una alianza estratégica. La verdad del cuento es que lo que fábrica Daimler son Maybach, Mercedes-Benz y Smart. Mercedes se podría encontrar con los Lancia, aunque no tienen nada que ver, y la clase G de mercedes se podría medio encontrar con los Jeep o las Ram, aunque tampoco tienen nada que ver. y un Smart esta en otro nivel con los fiat uno. De ahí con el casi. Casi no compiten en la calle, aunque algún modelo este en el mismo segmento, no son enemigos naturales, solo mercedes y Lancia se encuentran claramente en el mismo segmento, pero no tienen una gran batalla.
Tu argumento, en caso de que los inventos de la F1, valiera para la calle, seria valido en una guerra encarnizada como Psa y Fiat, que están en todos los segmentos de mercado con un precio muy parejo. Los enemigos naturales de Mercedes son los BMW, los Audi, lexus, cadillac, etc, etc.

En cualquier caso sigue siendo un ejemplo que no vale, si partimos de la base de que los ingenieros de la F1, y los ingenieros que desarrollan los coches de calle, no colaboran, por que no tienen nada que ver.

Queda muy cool en los anuncios esos eslogan de "tecnologia de la fórmula 1 en su garage" pero siento decirte que es solo un eslogan publicitario, es mentira.


Hombre. Todo I+D sirve de algo. Por lo que no me digas que lo usado en la F1 no va a ningun sitio.

Por otor lado repito que un motor de combustion es un motor de combustion y si aciertas con una tecnoligo que Patentas, el resto pasan por caja.
Pero bueno. lo mismo da.

Yo creo que empresas de ese calado y en un sector como la automocion con unas inversiones ingenes en I+D pantentes hasta de colores, dudo mucho que nadie regale Know How a otra. pero es mi impresión.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor vx2war » 05 Septiembre 2018, 19:11

Mekola escribió:ATENCIÓN:

vx2war escribió:


Pues ése es el riesgo. Que cuando Alonso se vaya
la F1 para España vuelva a ser algo de media de 150.000 espectadores
y un sinsentido procesional donde ganen siempre los mismos.
O sea, que la afición se pierda. Y de ahí,
ALGO HAY QUE HACER.


Y es que ese es el gran problema.

Pero es que precisamene el desemcumbrar a ALosno es lo mejor que le puede pasar a al F1 en España.

Cuando alguine en este pais de le dices "EL domingo no quedo que hay F1" te contesta "vas a ver a Alonso?" Y yo le digo. NO. Voy a ver la F1.

Y es justo ahí donde radica el gran probelma. La gente no esta creando pasion por la F1. Estan siguiendo a un piloto que cuando se retire dejaran de verlo. Por que no esta el incentivo que les lleva a ver esa emision.

Si nos hubieramos dedicado a dejar de Excusar e inventar cosas para que solo hubiera un Bueno y todo lo demas malo, quizas cuando el Mesisas deje la F1 mas gente se quedaria porque habria aprendido que es la F1 y le gustaria.

Pero no, hacemos justo lo contrari. Hasta el punto TAN SUMAMENTE GRABE, de que aceptamos su discurso de que la F1 es mala. no hay pilots, es aburrida, y demas mensajes negativos apra con la disciplina solo para excusar su expulsion de la competicion que la gente no solo le aburrira pro que no la conocen, si no que la despreciara y despotricara de ella, "PORQUE NO ESTA A LA ALTURA DE ALONSO"

Eso hara muchisimo daño a la F1 en España.

Todo el bien que le hizo cuando corria y callaba. Que fue mucho. Se multiplicara por 10 en daño ahora que le echan y tiene que excusarse.

Si la gente hubiera dejado de comprar ese discurso de EL BUENO, EL RESTO MALOS. Se daria cuenta de que su marcha es un paso mas en la historia de la F1 y que quedan muchas cosas que ver y mucho por venir.

Ojala me equivoque y el año proximo seamos 4 millones viendo la F1. Pero yo pronostico no mas de 300.000. A ver en cuanto fallo.

EDITO Que se me olvidaba. En esto la culpa no solo es de Alonso. que parece que es el que lo hace todo. La prensa y los medios tienen el 80% de la culpa de hacer lo facil, rapido y rentable. Vender un discurso facil y a correr, en vez de intentar hablar de F1, que alguno seguro le hubiera enganchado el mundillo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2018, 09:32

vx2war escribió:
Hombre. Todo I+D sirve de algo. Por lo que no me digas que lo usado en la F1 no va a ningun sitio.

Por otor lado repito que un motor de combustion es un motor de combustion y si aciertas con una tecnoligo que Patentas, el resto pasan por caja.
Pero bueno. lo mismo da.

Yo creo que empresas de ese calado y en un sector como la automoción con unas inversiones ingenes en I+D pantentes hasta de colores, dudo mucho que nadie regale Know How a otra. pero es mi impresión.


Vamos a ver, nadie regala nada por nada.
Lo que sospecha que paso, es que mercedes se entero que ferrari iba a sacar los tanques a la calle contra la nueva normativa de la f1 de motores. Despues de aquel ridiculo de 2016 que se quedaron 3º, ya venían mosqueados después de haber sido 4º en 2014, lo de ferrari se estaban hartando de las críticas de los tifossi, y estaban pensando dar un golpe sobre la mesa. La fia y fom, por su parte alarmados ante el penoso espectaculo que habian dado, estaban dispuestos.
Mercedes que se enteró del tema, se reunieron en secreto con ferrari, y para evitar que les desmontaran el chiringuito, les ofrecieron compartir el cortijo, cerrar la puerta a los motores pata negra de RBR y tener dos grupitos de equipos clientes al borde de la ruina que dependieran de sus actualizaciones de los motores para los puntos, y la puerta cerrada a nueva competencia, es decir, el poder absoluto que tienen ahora sobre la parrilla. Se reunieron con la fia y fom, y les dijeron que en 2017 ya habria lucha por el campeonato. Muchos por aqui, nos dio la sensación de que en la primera mitad, mercedes no iba a tope.

El único escollo, es que por alguna razon, Ferrari llego al punto muerto donde se mantienen renault y honda, un escollo que mercedes supo saltar pero los demás no. Ferrari acepto el plan del chiringuito de mercedes, por que era muy goloso, pero exigió la solución del sudoku que no le dejaba avanzar en el rendimiento del motor. Eso fue en 2016, y en 2017, ferrari paso de ser 3º a pelear las victorias.

No se si el cuento fue exactamente así, o de forma parecida, o es metaforica, pero a mi me da en la nariz de que no ando muy descaminado. El respeto entre mercedes y ferrari es absoluto, y en las mesas de negociación, siempre están en el mismo lado, y de cara al 2021, están haciendo bloque común frente a la Fia y Fom, para que no se quiten estos motores que les garantizan el poder en la pista.
Es descarado que van de la mano. Y esta claro que después del 2016, algo llego a ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris