¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor bigbossf1 » 30 Agosto 2018, 15:16

cuando Red Bull ganaab, solo podías ganar estando en un Red Bull, o como mucho en un ferrari, cuando ganaba ferrari,solo podías ganar estando ahí o como mucho algún año Mclaren,cuando ganaba Williams solo ganaba el que estaba ahí,junto unos años con Mclaren, otros Ferrari, etc... que me expliquen,que diferencia hay con lo de ahora? han habido unos años que solo ganabas con Mercedes, y ahora que solo ganas si estás en mercedes y en ferrari, que diferencia hay con el resto de historia de la F1? ya lo respondo yo, ninguna.

Hombre, cuando digo que la calidad de la parilla es muy alta es que es eso, muy alta, tal y como lo es ahora, de las mas altas que han habido nunca y a poco que entren 2 de los pilotos que comenté ayer, incluso sin Alonso seguirá siendo igual de alta que ahora, incluso si solo entra uno y sale Ericsson como se rumorea, ya que es de los poquísimos pilotos malos que hay en la parrilla actual.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2018, 15:40

Y con lo otro, pues mira, vamos coincidiendo en cosas. Yo recuerdo de todoa la vida esa forma de "igualar" la F1, con pequeños cambios de reglamento o grandes en algun caso, que hacían pretendían que no se dieran epocas de dominio. Pero no es menos cierto que los que acertaban con la tecla estaban molestos de que les prohibieran el juguete.


Pero es que aquí es donde esta el problema, la Fia era la que tomaba las decisiones, y si las brighestone de ferrari no podían hacer la carrera completa a buen nivel, pues no era su problema, La fia reglaba basado en el interés de la formula uno.
Desde que Todt trajo el club de los estrategicos, las decisiones las toman 3, pero con mas inri, por que Ferrari tiene sus dos equipos clones, y mercedes tiene sus otros dos "clientes" que como voten en contra de la casa motorista, le cierran el grifo de las actualizaciones.
La fia nunca tenia que haber cedido el poder que tienen hoy los equipos, y ahora reconquistar el poder perdido es una ardua tarea.
Y que conste que no estuve de acuerdo con los cambios anuales que aparecían, unos me gustaban y otros no, pero si me gustaba que era muy difícil hacer dos campeonatos seguidos, y si lo consiguias, al menos tienes que pelearlos hasta el ultimo Gp, por que el cambio era claramente contra la superioridad del que dominaba.
Los estrategicos reglamentan en funcion de sus intereses, y a la vista esta el resultado, en 5 años, Mercedes y Ferrari dominan no solo en la pista si no en la mesa de decisiones, además, como ha denunciado varias veces RBR, van de la mano, por que estoy convencido que estan de acuerdo, y los cambios introducidos van encaminado a 2 bloques de equipos clon, o escuderos.

Ademas esto trae consigo un problema grande. Y es que ese cambio de normas es subjetivo y aleatorio segn un conjunto de "sabios" decida a quien hay que cortarle las alas y a quien no. Pero no es menos cierto que habia una especie de aceptacion de la norma no escrita por todos donde sabias que si dominabas mucho te iban a buscar las cosquillas.



Es que asi fue hasta 2012, había para todos... Ferrari, renault, mc laren, brawn Gp fueron claramente perjudicadas por los cambios de reglamentación paulatinos. Pero Todt llego a presidente de la Fia en oct 2009, y los cambios contra RBR, que los hubo, fueron paulatinamente mas tibios, hasta que para el 2013, ya no hubo cambios.

La Fia y la FOM, aprendieron con los malos años del 2000 al 2004. y Mosley lo tenía claro, pero como suele pasarle a la humanidad, pasado un tiempo olvidamos los errores, y en 2014, se propuso una nueva filosofia de la f1, basada en un cambio brusco en 2014 y dejarla evolucionar sin cambios.
El resultado fue tan desastroso que paulatinamente han tenido que anular los cambios del 14 , y además, introducir nuevos cambios no previstos como 2017, o 2019. Aun así, han llegado a la conclusión, Fom y Fia que no es suficiente y tiene que olvidar la F1 de dominio por motores complejos, y dar un paso atras mayor. Eso es acertado, la pena es que hay que esperar a 2021.
Sinceramente espero que si los cambios del 2019 no sean suficiente para cambiar esta dictadura, espero que introduzcan más cambios en 2020.
Y que nadie me venga con la milonga que cambiar la aerodinámica de los coches es carisima, por que lo que cambian son los bigotes y difusores, y cada año los equipos diseñan hasta 10 diseños diferentes según el circuito. Ya no se tira tanto de túneles de viento y mas de super ordenatas.
Mientras esto fuera para todos. Pues mira. Lo veo bien.

Mientras que sea la Fia quien decida, asesorada por la fom, que deberían ser los órganos independientes, (y la Fia además, sin ánimo de lucro), que más interés deben de tener por una F1 grande, poderosa y rentable, no hay problema, ellos deben preocuparse por que sea luchada, entretenida y rentable para todos.

Si a una empresa como mercedes o al grupo fiat, le pides que tome decisiones en contra de sus intereses, es como pedirle a un león que no muerda gacelas si tiene hambre.

Yo personalmente creo que hay suficientes posibilidades de que entren equipos con dinero para que les liberen las mejoras y puedan comeptir cada año por ver quien avanza mas. Y no bloquear las mejoras condenando un poco las posiciones de cada equipo en un periodo largo.

Si tu fueras el grupo VW, ¿entrarias en la F1 actual? Si fueras honda en 2014, si sabes lo que sabes ahora ¿entrarias como motor en la F1?

Pero no menos certo es que este año Ferrari ha demostrado que se puede avanzar, Renault que te puedes quedar mas atras y McLaren que puedes hacer el ridiculo increible con cualquier cosa que te den.

Ecclestone y RBR han acusado en la prensa claramente que creen que Mercedes y Ferrari van de la mano y que en su "trato" incluía en 2016, filtrado de información suficiente de los motores para no repetir el ridiculo de ferrari de 2014 que hicieron 4º y 2016 que hicieron 3º. Ferrari avanzó por que Mercedes se dio cuenta que el dominio que tenían, les iba a tumbar el chiringuito, o ayudaban a Ferrari, o esta usaría su poder para tumbar la nueva F1. Mercedes, muy secretamente, ayudo lo justo a ferrari con los motores y de repente en 2017, avanzaron de ser 3eros a igualar casi a mercedes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor elmusiloco » 01 Septiembre 2018, 09:24

Una noticia que reflexiona sobre lo que ha sido siempre la F1 y lo plantea como algo nuevo. Siempre ha habido pilotos que han conseguido un asiento mejor del que merecían ya sea por influencias, dinero o nacionalidad. Ya en el primer campeonato de F1 Fangio tuvo que firmar un contrato en blanco ¡Sí, en blanco! con tal de entrar al equipo que tenía el mejor coche entonces, Alfa Romeo, que sólo quería pilotos italianos.
También se insiste mucho en los pilotos de pago cuando en general por dinero solo se consigue un asiento en los peores equipos. Y es por influencia o nacionalidad que se consiguen los asientos buenos (siempre dejando de lado el talento de conducción).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor bigbossf1 » 01 Septiembre 2018, 13:36

elmusiloco escribió:Una noticia que reflexiona sobre lo que ha sido siempre la F1 y lo plantea como algo nuevo. Siempre ha habido pilotos que han conseguido un asiento mejor del que merecían ya sea por influencias, dinero o nacionalidad. Ya en el primer campeonato de F1 Fangio tuvo que firmar un contrato en blanco ¡Sí, en blanco! con tal de entrar al equipo que tenía el mejor coche entonces, Alfa Romeo, que sólo quería pilotos italianos.
También se insiste mucho en los pilotos de pago cuando en general por dinero solo se consigue un asiento en los peores equipos. Y es por influencia o nacionalidad que se consiguen los asientos buenos (siempre dejando de lado el talento de conducción).


y a lo que añado,que hoy pilotos que podamos considerar puramente de pago solo hay 3.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor Joselo » 01 Septiembre 2018, 22:30

elmusiloco escribió:... Fangio tuvo que firmar un contrato en blanco ¡Sí, en blanco! con tal de entrar al equipo que tenía el mejor coche entonces, Alfa Romeo, que sólo quería pilotos italianos.

Eso es mentira.

Si bien no era ningún secreto que el "Alfetta" 158 era el mejor monoplaza, don Juan Manuel obviamente que también lo sabía y quiería correr con él, pero el asunto en realidad es que el "Chueco" maravilló a ese gran diseñador que fue Giacchino Colombo (anteriormente ya lo había hecho nada menos que con Tazio Nuvolari o Jean Pierre Wimille en Argentina y luego cuando ya en Europa) y eso fue suficiente para que lo fueran a buscar para que firme y así tenerlo en el equipo. Fangio les dijo, bueno, traigan el contrato y sin revisarlo firmó. Le preguntaron por qué firmó sin saber cuanto cobraría, entonces les dijo : "Los ceros pónganlos ustedes"... y se fue a su habitación.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor vx2war » 02 Septiembre 2018, 01:13

GTO escribió:Ecclestone y RBR han acusado en la prensa claramente que creen que Mercedes y Ferrari van de la mano y que en su "trato" incluía en 2016, filtrado de información suficiente de los motores para no repetir el ridiculo de ferrari de 2014 que hicieron 4º y 2016 que hicieron 3º. Ferrari avanzó por que Mercedes se dio cuenta que el dominio que tenían, les iba a tumbar el chiringuito, o ayudaban a Ferrari, o esta usaría su poder para tumbar la nueva F1. Mercedes, muy secretamente, ayudo lo justo a ferrari con los motores y de repente en 2017, avanzaron de ser 3eros a igualar casi a mercedes...


Esto si lo plantean SOLO en la faceta competitiva tiene su logica. Si no hay competencia no se me ve y no parece que soy la pera pro que parece facil.
Esto encaja.

Lo malo es que son dos Fabricantes de coches. Y su tecnologia y su aprendizaje de la F1 deriba en la lucha en los mercados vendiendo coches. Dado el recelo y las inversiones ingentes en I+D de este sector y en patentar cualquier tecnoligia, se me hace muy pero que muy dificil que una marca le de indicaciones a otra d epor donde avanzar.

Lo siento, pero yo no considero esta opcion.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor elmusiloco » 02 Septiembre 2018, 14:42

Para aclarar el contrato en blanco que firmó Fangio en su día, leamos de sus propias palabras:
"...-Llegamos al Hotel y se mostraron apurados por terminar el contrato, querían discutirlo: “traigan el contrato”, les dije. Todos respondieron si, al unísono y fueron hacia el portafolios donde estaban guardados el original y las copias. El ingeniero Alessio –Director de Alfa-, deposito los papeles frente a mí. -¿Dónde tengo que firmar? pregunté, -Pero es que todavía no hemos escuchado cuanto quiere ganar –se disculpó.
-Se hizo un silencio donde, si el pensamiento hiciese ruido al trabajar, nos hubiéramos quedado todos sordos… Los miré a los ojos un instante, tomé la pluma con la mayor firmeza que me permitía ese instante trascendente en mi vida, estampé la firma. Aparté el contrato hacia quienes estaban frente a mí y les dije: -Ahora, llénenlo como quieran… Los ceros los ponen ustedes.
- Se quedaron perplejos. Les había firmado en blanco..."

del libro "Cuando el Hombre es más que el mito" de Roberto Carozzo y Fangio

fuente: http://www.jmfangio.org/gp1950sanremo.htm
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor Joselo » 02 Septiembre 2018, 15:25

A ver, a ver... "Aclarando que oscurece" :

Esas frases del libro de 1986 que citas, es en esencia prácticamente lo mismo que yo escribí en mi anterior intervención (léela bien)... siendo en cambio mi fuente de este asunto puntual, el compañero de senda de alguna que otra incógnita histórica del deporte motor, me refiero al querido y siempre recordado maestro don Federico Kirbus, quién fue amigo del "chueco" y además fue el único periodista de medios locales que acompañó a su lado toda la carrera deportiva del balcarceño en Europa.

Imagen
Aquí ambos.

Por lo tanto, todo eso que has escrito como cuando te cité y que ahora reitero y a la vez te lo subrayo en en rojo y grande para que te quede más claro y no confundas a quienes nos leen y no metas a Roberto Carozzo en esto ni a la página oficial de Fangio (en la cual figuro como uno de sus colaboradores desde hace más de una década), lo siguiente :

el musiloco escribió:"... tuvo que firmar un contrato en blanco ¡Sí, en blanco! con tal de entrar al equipo que tenía el mejor coche entonces, Alfa Romeo, que sólo quería pilotos italianos."


Repito y reafirmo : Eso es nada más que mentiras.



PD : Si no sabes quién fue Federico Kirbus, ve y averigua... ah, además , antes de responder aquí con enredos, sería bueno que respondas lo que aún tienes pendiente conmigo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor elmusiloco » 04 Septiembre 2018, 08:44

Uy, texto en colores ¡Y con distintos tamaños de letras! Que pena que tanta creatividad se use para seguir acusando a Fangio de mentiroso con un argumento no verificable. Mi veredicto:

Acusación desestimada por falta de pruebas verificables.

Con esto digo que doy el caso por cerrado, ya no volveré a entrar a este tema. Obviamente es mi opinión y cada uno puede hacer lo que quiera. Todos son libres de seguir con este hilo y publicar en el tradicional blanco y negro o en colores. Sean creativos aunque no tengan mucho que decir, especialmente si no tienen nada de valor que agregar. Al menos quedará la parte artística. Y sí, como no, alguna imagen graciosa aunque no venga a cuento de nada también es parte de esto.
Ahora lo del texto en letras grandes... no se... en un foro, ¿no es como gritar?

Como dije, ya doy el caso como cerrado. Los invito a releer mi entrada anterior y en particular a entrar a la fuente donde pueden leer las palabras del mismísimo Fangio y sacar sus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2018, 09:31

vx2war escribió:
GTO escribió:Ecclestone y RBR han acusado en la prensa claramente que creen que Mercedes y Ferrari van de la mano y que en su "trato" incluía en 2016, filtrado de información suficiente de los motores para no repetir el ridiculo de ferrari de 2014 que hicieron 4º y 2016 que hicieron 3º. Ferrari avanzó por que Mercedes se dio cuenta que el dominio que tenían, les iba a tumbar el chiringuito, o ayudaban a Ferrari, o esta usaría su poder para tumbar la nueva F1. Mercedes, muy secretamente, ayudo lo justo a ferrari con los motores y de repente en 2017, avanzaron de ser 3eros a igualar casi a mercedes...


Esto si lo plantean SOLO en la faceta competitiva tiene su logica. Si no hay competencia no se me ve y no parece que soy la pera pro que parece facil.
Esto encaja.

Lo malo es que son dos Fabricantes de coches. Y su tecnologia y su aprendizaje de la F1 deriba en la lucha en los mercados vendiendo coches. Dado el recelo y las inversiones ingentes en I+D de este sector y en patentar cualquier tecnoligia, se me hace muy pero que muy dificil que una marca le de indicaciones a otra d epor donde avanzar.

Lo siento, pero yo no considero esta opcion.


Bueno, este cuento de que los inventos de la F1 terminan en los coches de calle es algo en lo que todos alguna vez hemos picado pero que ya esta mas que desmentido, casi nada de lo que se desarrolla en los f1, termina en la calle.
En el caso concreto de Mercedes y Ferrari, se hablo de una pequeña ayuda, ferrari estaba atascado en un problema del desarrollo de la MGU H y mercedes, bajo cuerda, les paso la chuleta con la solucion.

Horner ya lo dijo en su dia, fuera de la pista, mercedes y ferrari van de la mano. Juntos rivalizan en poder a la misma fia. y ellos mismos lo tienen claro:
Mercedes se dice "100% alineada" con Ferrari sobre el futuro de la F1
https://lat.motorsport.com/f1/news/merc ... 48/?nrt=54

Ellos han construido este coto privado de caza. No ha sido una casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor vx2war » 04 Septiembre 2018, 10:51

GTO escribió:
vx2war escribió:
Esto si lo plantean SOLO en la faceta competitiva tiene su logica. Si no hay competencia no se me ve y no parece que soy la pera pro que parece facil.
Esto encaja.

Lo malo es que son dos Fabricantes de coches. Y su tecnologia y su aprendizaje de la F1 deriba en la lucha en los mercados vendiendo coches. Dado el recelo y las inversiones ingentes en I+D de este sector y en patentar cualquier tecnoligia, se me hace muy pero que muy dificil que una marca le de indicaciones a otra d epor donde avanzar.

Lo siento, pero yo no considero esta opcion.


Bueno, este cuento de que los inventos de la F1 terminan en los coches de calle es algo en lo que todos alguna vez hemos picado pero que ya esta mas que desmentido, casi nada de lo que se desarrolla en los f1, termina en la calle.
En el caso concreto de Mercedes y Ferrari, se hablo de una pequeña ayuda, ferrari estaba atascado en un problema del desarrollo de la MGU H y mercedes, bajo cuerda, les paso la chuleta con la solucion.

Horner ya lo dijo en su dia, fuera de la pista, mercedes y ferrari van de la mano. Juntos rivalizan en poder a la misma fia. y ellos mismos lo tienen claro:
Mercedes se dice "100% alineada" con Ferrari sobre el futuro de la F1
https://lat.motorsport.com/f1/news/merc ... 48/?nrt=54

Ellos han construido este coto privado de caza. No ha sido una casualidad.


Hombre, no vamos a entrar otra vez en el tema de que si la F1 aporta a la calle o la calle a la F1, Eso ya tenia su propio intenso hilo. Pero lo que creo que todos tenemso calro es que el conocimeitno y experiencia que aporta la F1 de un modo y otro afecta a la ingenieria de las marcas. Aunque solo sea sacando el mega deportivo mas exclusivo y caro que les aporta imgen de marca en calle.
Yo estoy mas que convencido que si aprendes como reducir el concumo una gota o aligerar una pieza o cosas asi, al final van a la tecnologia de la marca. No va a servir el tema de soplar difusores o lo escapes orientados o alguna que otra cosa. Pero el resto todo puede ser trabajo valioso para la ingenieria de la marca.

Eso vale muchos dineritos y no veo yo que compense.

Lo que dice RBR de esto... Buneo, no digo que no tenga parte de razon, pero no olvidemos que cuando ellso "mandaban" en pista, eran los demas los que protestaban. COmo ahora protestan los que estan abajo o los que pierden asientos o los que reciben criticas, etc.

EL juego va por barrios. Al igual que el que logra peso y poder no quiere soltarlo.

Yo no creo que ninguna escuderia le de tecnologia a un competidor. Pero esa es mi vision.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2018, 16:08

Pues anudando argumentos, eso de que:
Mercedes paso información a Ferrari sobre los motores.
y
"No creo que mercedes pasará información a ferrari por que son competidores en coches de calle y esta tecnologia se aplica en los coches de calle."

Si tenemos en cuenta que mercedes benz y Ferrari Fiat casi no compiten en el mismo sector, y teniendo muy claro que los ingenieros de la f1 y del fiat 1 ni se conocen, pues creo que reafirma más mis sospechas de que Mercedes, ante el peligro a seguir dominando con brazo de hierro y que le cambiaran los motores, optó por darle una pista a ferrari para que evolucionaran lo suficiente para hacer un espejismo de igualdad en 2017. Y asi, mantener la F1 del bipartidismo eternamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor Joselo » 04 Septiembre 2018, 20:26

Mira elmusiloco, siempre que has polemizado conmigo la cosa terminó de dos maneras : O has abandonado la polémica porque resultó indefendible tu posición (como aquí : http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11 ... 05#p474705 ) o literalmente porque has rebotado como "una pelota contra un frontón" (como en éste asunto) :lol: ... máxime si recurres a mentiras y a enredar el intercambio de textos... veamos :

elmusiloco escribió:Que pena que tanta creatividad se use para seguir acusando a Fangio de mentiroso con un argumento no verificable.

...

Los invito a releer mi entrada anterior y en particular a entrar a la fuente donde pueden leer las palabras del mismísimo Fangio y sacar sus propias conclusiones.

No vuelvas a enredar esto... Fangio en ningún momento ha dicho lo que tu has escrito y que yo resalto de tu primer texto al respecto.

Reitero : Son mentiras lo que has escrito en ésta frase de tu puño y letra y que me he encargado de subrayar en en rojo y grande y que dice lo siguiente :


el musiloco escribió:"... tuvo que firmar un contrato en blanco ¡Sí, en blanco! con tal de entrar al equipo que tenía el mejor coche entonces, Alfa Romeo, que sólo quería pilotos italianos."

¿Todavía no te quedó claro, qué es lo que no entiendes de que se trata de simples mentiras que corren por tu exclusiva responsabilidad y que don Juan Manuel Fangio nunca fue a buscarlos sino que lo fueron a buscar los de Alfa Romeo a él y que en ningún momento Alfa Romeo solamente buscaba contratar de forma exclusiva y únicamente a conductores italianos o necesitas que alguien te lo lea? :shock:


ellmusiloco escribió:Con esto digo que doy el caso por cerrado, ya no volveré a entrar a este tema. Obviamente es mi opinión y cada uno puede hacer lo que quiera.

Ok, pero lo que no puedes hacer es mentir descaradamente y además de eso no aceptarlo aunque te lo haga notar ya por tercera vez... esto realmente resulta tedioso.



PD : Todo cambio de tamaño de letra y color en lo que escribo es al sólo efecto de resaltar el texto y sin ánimo de que se interprete de otra forma que no sea esa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor vx2war » 05 Septiembre 2018, 13:59

GTO escribió:Pues anudando argumentos, eso de que:
Mercedes paso información a Ferrari sobre los motores.
y
"No creo que mercedes pasará información a ferrari por que son competidores en coches de calle y esta tecnologia se aplica en los coches de calle."

Si tenemos en cuenta que mercedes benz y Ferrari Fiat casi no compiten en el mismo sector, y teniendo muy claro que los ingenieros de la f1 y del fiat 1 ni se conocen, pues creo que reafirma más mis sospechas de que Mercedes, ante el peligro a seguir dominando con brazo de hierro y que le cambiaran los motores, optó por darle una pista a ferrari para que evolucionaran lo suficiente para hacer un espejismo de igualdad en 2017. Y asi, mantener la F1 del bipartidismo eternamente.


Doy por sentado que sabes que Mercedes no solo es Mercedes y que Ferrari no solo es Ferrari.

Eres consciente de lo smovimeintos que han tenido unos y otros con las americanas, de los movimeintos de Mercedes con Nissan Renalut, de su relaccion con Mitsubitshi, de que Ferrari ademas de sus marcas, tiene cosas como Magneti Marelli o Fiat Powertrain, su division de produccion de motores para indistria, barcos, camiones, etc. Las division de Mercedes de camiones, autobuses. ETC.

Hombre, decir que Mercedes y Ferrari no compiten en la calle...

Corcho, GTO que tu eres mas listo que eso.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: ¿La F1 ha dejado de ser la categoría con los mejores pil

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2018, 15:26

Fijate si soy listo que he puesto:
Si tenemos en cuenta que mercedes benz y Ferrari Fiat casi no compiten en el mismo sector



Eres consciente de lo smovimeintos que han tenido unos y otros con las americanas, de los movimeintos de Mercedes con Nissan Renalut, de su relaccion con Mitsubitshi, de que Ferrari ademas de sus marcas, tiene cosas como Magneti Marelli o Fiat Powertrain, su division de produccion de motores para indistria, barcos, camiones, etc. Las division de Mercedes de camiones, autobuses. ETC.


No me vendas botes de humo... ni me hables de barcos ni camiones. ni trenes, ¿o ahora me vas a decir que la tecnologia de la formula uno se aplica en los Iveco? no por Dios, no tires de esa cuerda para este tema. :lol: :lol: :lol: :lol:

La alianza estratégica entre daimler y Renault Nissan, es solo eso, una alianza estratégica. La verdad del cuento es que lo que fábrica Daimler son Maybach, Mercedes-Benz y Smart. Mercedes se podría encontrar con los Lancia, aunque no tienen nada que ver, y la clase G de mercedes se podría medio encontrar con los Jeep o las Ram, aunque tampoco tienen nada que ver. y un Smart esta en otro nivel con los fiat uno. De ahí con el casi. Casi no compiten en la calle, aunque algún modelo este en el mismo segmento, no son enemigos naturales, solo mercedes y Lancia se encuentran claramente en el mismo segmento, pero no tienen una gran batalla.
Tu argumento, en caso de que los inventos de la F1, valiera para la calle, seria valido en una guerra encarnizada como Psa y Fiat, que están en todos los segmentos de mercado con un precio muy parejo. Los enemigos naturales de Mercedes son los BMW, los Audi, lexus, cadillac, etc, etc.

En cualquier caso sigue siendo un ejemplo que no vale, si partimos de la base de que los ingenieros de la F1, y los ingenieros que desarrollan los coches de calle, no colaboran, por que no tienen nada que ver.

Queda muy cool en los anuncios esos eslogan de "tecnologia de la fórmula 1 en su garage" pero siento decirte que es solo un eslogan publicitario, es mentira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

Alojado en Castris