La Fórmula 1 tiene un problema

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2018, 23:10

La Fórmula 1 tiene un problema

Un partido de fútbol con los dos equipos pasándose el balón sin un tiro a puerta durante 90 minutos. En algo parecido se ha convertido la actual Fórmula 1. Carreras soporíferas (el horario de siesta imagino que tampoco ayuda), de resultado casi siempre previsible y poquísima acción en pista. Cuando un adelantamiento adquiere la categoría de acontecimiento poco más se puede decir, el problema es indiscutible. Y así gran premio tras gran premio, salvo contadísimas excepciones, vuelta tras vueltas durante dos horas de competición que llegan a hacerse eternas. La F1 tiene un problema y mirar hacia otro lado no es la estrategia adecuada para solucionarlo. Llevamos demasiado tiempo criticando la situación, parecía que la llegada de Liberty Media al Mundial aceleraría la esperada transformación pero no está siendo así.

El interés general se está viendo afectado, obviamente con el agravante de que las transmisiones se realizan en pago por visión. Sin embargo, ni siquiera los aficionados que continuan fieles a la F1, los que están dispuestos gastar su dinero por disfrutar de un buen espectáculo, ven satisfechas sus expectativas. Es de sentido común, tantos minutos sin que suceda nada en pista, tanta necesidad de información para saber lo que realmente ocurre, posiciones virtuales que cambian sin que muchos entiendan ni por qué... El deporte no puede ser para ingenieros, ni tampoco para el lucimiento de las empresas o el beneficio de sus organizadores. Nada tiene sentido cuando la competición se convierte en un clamor en el desierto, ajena a la realidad de sus seguidores. La reacción es ya una cuestión de supervivencia.

https://as.com/opinion/2018/08/26/porta ... 33238.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2018, 23:13

Sensacionalista y aprovechado, pero tiene su parte de Razón, lo de Spa, fue soporífero. Y da la razón a Alonso en algunas carreras, todo es predecible. Debido sobre todo a la ausencia total de diferentes estrategias...

El periodista no se entera cuando culpa a Liberty de no haber hecho lo suficiente, la F1 actual está firmada hasta 2021. Aunque volver a las gomas del 2012 sería de agradecer.

Hasta la remontada de Bottas fue predecible y carente de emoción, pasaba a los coches con tanta superioridad que parecía el WEC cuando se pasan entre categorías...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor vx2war » 27 Agosto 2018, 23:26

GTO escribió:Sensacionalista y aprovechado, pero tiene su parte de Razón, lo de Spa, fue soporífero. Y da la razón a Alonso en algunas carreras, todo es predecible. Debido sobre todo a la ausencia total de diferentes estrategias...

El periodista no se entera cuando culpa a Liberty de no haber hecho lo suficiente, la F1 actual está firmada hasta 2021. Aunque volver a las gomas del 2012 sería de agradecer.

Hasta la remontada de Bottas fue predecible y carente de emoción, pasaba a los coches con tanta superioridad que parecía el WEC cuando se pasan entre categorías...


WELLCOME TO THE F1
Última edición por vx2war el 27 Agosto 2018, 23:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2018, 23:36

¿que come Well? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor vx2war » 27 Agosto 2018, 23:52

GTO escribió:¿que come Well? :wink:

Jo que rapido. Lo esta editando y me olvide de darle a enviar

JEJEJEJE
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2018, 23:53

:lol: :lol: :lol: me recordó al chiste de Well come leperos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2018, 09:23

¿Quién dijo que la F1 no era el circo del sol? Ah Alonso :!: :lol:

Madre mía, una carrera un poco más aburrida y no se puede tolerar, ni siquiera quienes sorprendentemente llevan o llevamos bastantes años siguiendo la F1. Pues así eran las carreras hasta el año 2008 :!: Y muchas de después. Carreras así no son las más entretenidas, pero me gustan, y qué queréis que os diga, agradezco enormemente que no pasara nada durante la carrera que, una vez más, alterara el resultado en beneficio del tan sobrevalorado "espectáculo"; cosa que para mí NO es la F1... un espectáculo.

Dos cosas serían de agradecer:

8) Que a Pirelli se le pase la rabieta y cumpla con su mandato de hacer neumáticos que no vayan a una parada.

8) Que reduzcan las zonas DRS en algunos circuitos, porque eso sí que está siendo bochornoso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor bigbossf1 » 28 Agosto 2018, 16:03

pues carreras como la de Spa las a tenido la F1 muchas veces en los últimos 15 años, y peores, pero claro, no nos acordamos, la f1 nunca ha sido la cosa mas divertida de la historia salvo excepciones y precisamente este año, salvo excepciones, están saliendo carreras muy buenas, pero nada, aburrida y predecible. Si ya se criticaba la F1, a veces de forma patetica y olvidadiza, ahora que se va Alonso me da que están saliendo mas criticas, claro, es lo que tiene echarle la culpa a una categoría de la F1 cuando esta no tiene ninguna culpa...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2018, 16:58

bigbossf1 escribió:pues carreras como la de Spa las a tenido la F1 muchas veces en los últimos 15 años, y peores, pero claro, no nos acordamos, la f1 nunca ha sido la cosa mas divertida de la historia salvo excepciones y precisamente este año, salvo excepciones, están saliendo carreras muy buenas, pero nada, aburrida y predecible. Si ya se criticaba la F1, a veces de forma patetica y olvidadiza, ahora que se va Alonso me da que están saliendo mas criticas, claro, es lo que tiene echarle la culpa a una categoría de la F1 cuando esta no tiene ninguna culpa...


Ya, y antes tambien ha habido dictaduras, pero que haya habido antes no las hace buenas... :roll: :roll: :roll:
No os dais cuenta que este argumento es una tonteria... Que haya pasado antes no significa que sea buena, una carrera peñazo es malo para la competicion y hay que trabajar para evitarlas.
La de el domingo fue especialmente peñazo, une infumable, al final ningun coche a menos de 2 segundos del siguente. Es verdad que ha mejorado, pero esta mania de cuando sale una mala carrera, salgais a "defender lo indefendible " con este argumento pueril, es muy ridiculo.

Una mala carrera, por que no ha habido rendimientos parejos, si Ferrari ha mejorado tanto que mercedes no los puede seguir y red bull se queda a 10 segundos de ellos y de los de la categoria b, no es buen asunto, y espero que no sea tan asi como ha parecido.
Muy pocas cosas no han pasado antes en esta competición, repetirlo como argumento para rebajar que la carrera fue aburrida no parece que haga mejorar la carrera. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor Joselo » 28 Agosto 2018, 19:42

El problema es cuando el poder está por encima de la ley, en este caso, cuando el mando está por encima de la normativa, entonces es cuando se sabe cual es la solución pero no se aplica por una simple cuestión de intereses nunca mayoritarios... tan simple como eso.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor bigbossf1 » 28 Agosto 2018, 21:10

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:pues carreras como la de Spa las a tenido la F1 muchas veces en los últimos 15 años, y peores, pero claro, no nos acordamos, la f1 nunca ha sido la cosa mas divertida de la historia salvo excepciones y precisamente este año, salvo excepciones, están saliendo carreras muy buenas, pero nada, aburrida y predecible. Si ya se criticaba la F1, a veces de forma patetica y olvidadiza, ahora que se va Alonso me da que están saliendo mas criticas, claro, es lo que tiene echarle la culpa a una categoría de la F1 cuando esta no tiene ninguna culpa...


Ya, y antes tambien ha habido dictaduras, pero que haya habido antes no las hace buenas... :roll: :roll: :roll:
No os dais cuenta que este argumento es una tonteria... Que haya pasado antes no significa que sea buena, una carrera peñazo es malo para la competicion y hay que trabajar para evitarlas.
La de el domingo fue especialmente peñazo, une infumable, al final ningun coche a menos de 2 segundos del siguente. Es verdad que ha mejorado, pero esta mania de cuando sale una mala carrera, salgais a "defender lo indefendible " con este argumento pueril, es muy ridiculo.

Una mala carrera, por que no ha habido rendimientos parejos, si Ferrari ha mejorado tanto que mercedes no los puede seguir y red bull se queda a 10 segundos de ellos y de los de la categoria b, no es buen asunto, y espero que no sea tan asi como ha parecido.
Muy pocas cosas no han pasado antes en esta competición, repetirlo como argumento para rebajar que la carrera fue aburrida no parece que haga mejorar la carrera. :wink:


Entonces no cuadra, si la F1 actual es poco activa vamos a decirle y antes también lo era, porque se critica siempre con el argumento de la "F1 actual" si antes también era igual(en este sentido) es lo que yo no entiendo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2018, 22:03

Nadie ha dicho que antes era igual, si no que alguna vez tambien fue un coñazo. Que es diferente.

los años 2014 al 2017 han sido de los peores de la historia de la F1, comparables aunque para mi han sido peores que llos comprendidos entre 2000 y 2004.
pero lo normal, ha sido 2005 a 2012, campeonatos mejores o peores pero entretenidos.
Este año 2018, la verdad es que la cosa ha mejorado bastante, pero por Dios, si una carrera es un coñazo, creo que deberias de reconocerlo en vez de el manido argumento de siempre ha habido carreras aburridas.
Muy pocas carreras recuerdo yo en el circuitazo de SPA tan aburridas como la pasada.
Y yo me temo que es debido a la gran evolucion que ha exhibido el motor Ferrari y en menor medida el motor Mercedes, eso junto a la escasa evolucion de motor Renault despues de vacaciones, ha echo que los coches han estado a mucha distancia unos de otros.

Estos son los tiempos de diferencia entre coches al final de la carrera Vettel 11 seg - HAM 20 seg - MAX 38 seg - BOT 2.4 s PER - OCO 8.4 s - GRO 6.4 S.
Por Dios si era como Sexo por telefono, no había posibilidad de nada, ni se veían entre ellos, todos a una parada...

Si los rendimientos se han vuelto a estirar, adiós al espejismo de buenas carreras con rendimientos parejos. Espero que no sea así.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor bigbossf1 » 29 Agosto 2018, 15:14

GTO escribió:Nadie ha dicho que antes era igual, si no que alguna vez tambien fue un coñazo. Que es diferente.

los años 2014 al 2017 han sido de los peores de la historia de la F1, comparables aunque para mi han sido peores que llos comprendidos entre 2000 y 2004.
pero lo normal, ha sido 2005 a 2012, campeonatos mejores o peores pero entretenidos.
Este año 2018, la verdad es que la cosa ha mejorado bastante, pero por Dios, si una carrera es un coñazo, creo que deberias de reconocerlo en vez de el manido argumento de siempre ha habido carreras aburridas.
Muy pocas carreras recuerdo yo en el circuitazo de SPA tan aburridas como la pasada.
Y yo me temo que es debido a la gran evolucion que ha exhibido el motor Ferrari y en menor medida el motor Mercedes, eso junto a la escasa evolucion de motor Renault despues de vacaciones, ha echo que los coches han estado a mucha distancia unos de otros.

Estos son los tiempos de diferencia entre coches al final de la carrera Vettel 11 seg - HAM 20 seg - MAX 38 seg - BOT 2.4 s PER - OCO 8.4 s - GRO 6.4 S.
Por Dios si era como Sexo por telefono, no había posibilidad de nada, ni se veían entre ellos, todos a una parada...

Si los rendimientos se han vuelto a estirar, adiós al espejismo de buenas carreras con rendimientos parejos. Espero que no sea así.


si yo no he dicho en ningún momento que Spa no fuese un bodrio, lo fue, pero una carrera bodrio(Mónaco a parte, que casi siempre lo es) no vamos a tirar toda una temporada a la basura, y Monza tampoco suele dar carreras divertidas, aunque cuando las da, las da, al igual que suzuka, a veces los circuitazos no tienen porque dar buenas carreras.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2018, 19:16

Compay, me vas a perdonar pero Spa no puede ser considerado un bodrio, para mi es mi circuito favorito, y si alguna vez vuelvo a una carrera sera a Spa.
He revisado los resumenes que hacia antaño y te los copio aqui:
Spa 2008:
lo primero que tengo que decir, GRACIAS SPA, te adoro. para mi el mejor circuito, siempre hay buenas carreras en Spa,
incluso en las carreras de motos que recuerdo... GRACIAS SPA.

Spa 2009:
El mejor, el circuito, que adoro y que no me moriré sin visitarlo con motos o con F1, Spa es mi circuito preferido de Europa y no me ha defraudado...
La carrera entretenida, con una salida emocionante y con interés (que no emoción ) hasta el final....


Spa 2010:
Mi circuito favorito, carrera tras carrera no defrauda, con varios puntos claros de adelantamientos, con esa mítica inestabilidad metereologica, y con esa rampas y curvas que lo hacen tan espectacular, adoro SPA es el mejor circuito y los vuelos directos desde España son baratos :-)


Spa 2014, si, mi odiado 2014
Carrera entretenida en Spa. gracias al toque entre los pilotos de Mercedes, ha habido carrera.
Spa es un circuito fantastico y suele dar buenas carreras, la de hoy ha sido entretenida y disputada, debido a que los mercedes han perdido mucho tiempo en el Toque...


No tengo mas resumenes por que Spa casi siempre me ha coincidido con mi semana de vacaciones, pero seguro que Spa ha sido un coñazo en otras fechas, pero no diria yo que es un circuito coñazo sino lo contrario. Voy a poner los comentarios de otros insignes foreros:

Hudson Spa 2011:
La carrera como siempre en Spa magnífica... lástima que hace mucho perdimos la emoción del campeonato, pero carrera a carrera está la cosa caliente
.
Bigboss F1 (te suena) Spa 2012:
pues a mi me ha gustado mucho la carrera,vale que alonso no estubiera,pero no por eso es aburrida la carrera,y te lo dice un alonsista ;)


F1.chris: Spa 2013:
fue una gran carrera de Formula 1 en el q seguramente es el mejor circuito del globo cosa q permite a los pilotos exprimirse al máximo con grandes maniobras y ejemplos de consistencia, sinceramente spa es lo máximo


Con Monza tienes razon, es un circuito rapido pero estrecho y suele ser aburrido, pero a donde yo quería llegar es que si se confirma que los motores Ferrari en vacaciones ha mejorado tanto, que mercedes se ha quedado a 11 seg, y que los motores renault no han evolucionado nada, tendremos demasiadas distancias entre los coches, esperemos que haya sido solo un espejismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La Fórmula 1 tiene un problema

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2018, 21:08

La F1 desde el 98.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris