Alonso, sin piezas de repuesto tras el accidente de Spa

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, sin piezas de repuesto tras el accidente de Spa

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2018, 20:45

Alonso, sin piezas de repuesto tras el accidente de Spa

Fernando Alonso necesitó cambiar de chasis después de su duro golpe en Spa, y reveló que el equipo no tiene piezas de repuesto de su especificación actual para Monza.
El monoplaza del español sufrió graves daños en el accidente de la salida en Spa, donde Nico Hulkenberg le embistió y lo lanzó sobre el Sauber de Charles Leclerc.

Como resultado, McLaren no cuenta con repuestos de las últimas piezas utilizadas por Alonso. También existen dudas sobre si el motor Renault sobrevivió al accidente, y utilizarán el viernes para analizar si necesita un cambio.

"Creo que es un chasis que utilicé en los test de invierno o en las primeras carreras", dijo Alonso sobre el chasis del Gran Premio de Italia. "Así que es algo con lo que ya competimos".

"El motor podría estar bien, pero probablemente lo veamos en los primeros libres".

"Creemos que está todo a salvo. En vez de poner el motor de los viernes, pondremos el de carrera para comprobar si está todo bien. El domingo creíamos que podía estar dañado y parecía que teníamos que cambiar, pero en los últimos chequeos del lunes y martes parece que no, así que lo probaremos para comprobar si tenemos que sustituirlo o no".

Cuando se le preguntó si tenía suficientes piezas de recambio de la última especificación, Alonso dijo: "Tenemos suficientes, por suerte, pero probablemente nos hemos quedado sin piezas de repuesto. Tenemos exactamente lo que llevamos en el coche. El resto probablemente sea un diferente especificación".

"Como dije, esto es bastante difícil, porque el daño en los coches fue bastante grande, especialmente en el mío. Y luego tienes cuatro días para fabricar un monoplaza completamente nuevo para Monza. Es así".

Alonso admitió que el abandono fue doblemente frustrante porque McLaren había optado por no ponerle nuevos elementos de motor y mandarle a la parte trasera de la parrilla, como hizo con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, así que todavía recibirá penalización en algún momento .

"Dada la sanción de Hulkenberg y Bottas y Sainz, optamos por no cambiar el motor en Spa, y beneficiarnos de la posición de salida, pero luego en la primera curva estás fuera de la carrera".

"Tendremos que ser penalizados en esta carrera o más adelante, así que es un doble cero: uno en Spa por otro piloto, y otro cuando recibes la sanción. Así que es un día bastante triste".

https://lat.motorsport.com/f1/news/alon ... 25/?nrt=54
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, sin piezas de repuesto tras el accidente de Spa

Mensajepor Sauber F1 » 31 Agosto 2018, 04:12

Y si, la cruda realidad, que esperabas, que un equipo farolito tenga dinero para "acomodar" el auto? Definitivamente NO, lástima por el piloto, pero asi son los riesgos de firmar con equipos insolventes.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Alonso, sin piezas de repuesto tras el accidente de Spa

Mensajepor tatostrom » 31 Agosto 2018, 09:25

Sauber F1 escribió:Y si, la cruda realidad, que esperabas, que un equipo farolito tenga dinero para "acomodar" el auto? Definitivamente NO, lástima por el piloto, pero asi son los riesgos de firmar con equipos insolventes.

saludos


¿Mclaren es insolvente? Pues me entero ahora... una cosa es que su rendimiento deportivo sea lamentable, pero MClaren precisamente es uno de los equipos que maneja un mayor presupuesto.

Presupuestos de las escuderías de la Fórmula 1 en 2018
Escudería Presupuesto
Mercedes 450 millones de euros
Ferrari 430 millones de euros
Reb Bull 350 millones de euros
McLaren 250 millones de euros
Renault 200 millones de euros
Sauber 135 millones de euros
Williams 135 millones de euros
Toro Rosso 125 millones de euros
Haas 110 millones de euros
Force India 110 millones de euros



Respecto al problema en si, visto lo que les espera en Monza yo creo que no será demasiado calvario, se monta una especificación anterior (que tampoco es mucho peor que la actual), si se penaliza pues se penaliza... total están en Monza donde MClaren se va atener que pelear con los Williams por no ser los últimos del pelotón... Mejor penalizar ahora que para las próximas carreras donde hay más margen para hacer buenas actuaciones .
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso, sin piezas de repuesto tras el accidente de Spa

Mensajepor wdf » 31 Agosto 2018, 10:38

Creo que tendrá más que ver con que el accidente ha roto demasiadas piezas y entre un GP y otro sólo han pasado 7 días en la fábrica. Las cosas suelen llevar su tiempo...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso, sin piezas de repuesto tras el accidente de Spa

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2018, 15:01

wdf escribió:Creo que tendrá más que ver con que el accidente ha roto demasiadas piezas y entre un GP y otro sólo han pasado 7 días en la fábrica. Las cosas suelen llevar su tiempo...


Efectivamente, y menos mal que eran dos carreras seguidas en europa, si pilla en asia, el problema era mayor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris