El DRS, el culpable del accidente de Ericsson en Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

El DRS, el culpable del accidente de Ericsson en Monza

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2018, 22:50

El DRS, el culpable del espeluznante accidente de Ericsson en Monza
El piloto sueco sufrió un escalofriante accidente en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 tras perder el control de su monoplaza al no cerrarse el DRS en la frenada
Foto: El piloto sueco salió ileso del espectacular accidente. (REUTERS)

Este viernes de entrenamientos libres dejó el escalofriante accidente de Marcus Ericsson en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El sueco perdió el control de su Sauber de una manera un tanto extraña. Cuando se aproximaba a la 'chicane' de final de recta, el monoplaza se desvió y acabó golpeando contra el muro provocando que el coche volase por los aires dando varias vueltas de campana. En las repeticiones se pudo ver como el DRS del monoplaza no se cerró cuando tendría que hacerlo automáticamente al frenar.

La causa específica del accidente la confirmó posteriormente Frederic Vasseur, director del equipo suizo. “Es la primera vez que sucede y probablemente se haya debido a la carga aerodinámica desarrollada hoy. Es un nuevo alerón, pero el problema no es el alerón, sólo el flap del DRS”, afirmó Vasseur. Charles Leclerc también sufrió problemas en la sesión con el DRS que fueron subsanados. "Detectamos el mismo problema en el coche de Charles poco después y le llevamos al garaje de inmediato para resolver el problema. Charles hizo un gran trabajo al manejar la situación de una forma correcta y mantenerse centrado". De esta manera el equipo cree haber eliminado cualquier posible error y confía en continuar el Gran Premio con normalidad después de uno de los accidentes más fuertes de los últimos años en la F1.

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Re: El DRS, el culpable del accidente de Ericsson en Monza

Mensajepor Joselo » 04 Septiembre 2018, 23:16

Lo sucedido al Sauber del sueco al ingresar en la zona de frenaje de la recta principal del circuito italiano, grafica de la mejor forma para el neófito en estos temas, lo bueno que es tener en cuenta cómo una determinada incidencia aerodinámica en un plano alar puede definir de forma tan dramática cual es el límite de estabilidad de un monoplaza actual de la categoría, y a la vez (y en concomitancia con esto) fijar de forma precisa la importancia de un elemento con incidencia variable a la hora de definir la enorme disparidad existente entre un monoplaza y otro al momento de un sobrepaso, a todas luces "artificial" por la desigualdad de prestación en éste rubro.
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Re: El DRS, el culpable del accidente de Ericsson en Monza

Mensajepor Mekola » 05 Septiembre 2018, 07:56

Entiendo que esto es una suerte de diatriba conta el DRS, pero...
¿Cómo se podrían facilitar los Adelantamientos sin él?

Piensen que, de lo contrario, volveríamos a las carreras de tipo procesiones,
que es algo que al fan que no entiende de técnica no le gusta de la Máxima.
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Re: El DRS, el culpable del accidente de Ericsson en Monza

Mensajepor bigbossf1 » 05 Septiembre 2018, 15:13

Bueno, es lo típico,culpar a una cosa que no gusta por un accidente, que, desde luego se tiene que mirar y estudiar que causó el accidente, peor no es algo habitual esto, y el DRS es un mal necesario aunque no me cansaré nunca de repetir que se podría cambiar la forma en que se usa el DRS en modo de P2P, pero bueno, esto es otro debate.
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Re: El DRS, el culpable del accidente de Ericsson en Monza

Mensajepor Joselo » 05 Septiembre 2018, 20:25

Mekola escribió:Entiendo que esto es una suerte de diatriba conta el DRS, pero...
¿Cómo se podrían facilitar los Adelantamientos sin él?

Aquí compañero :wink: :

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=23559
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Re: El DRS, el culpable del accidente de Ericsson en Monza

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2018, 14:35

Independientemente del accidente, el DRS nunca ha sido de mi agrado. Menos ahora que, contrariamente a lo que dijo Liberty que iba a hacer, tiene una mayor influencia y están alargando las zonas de activación. No digo que lo eliminen ahora pero deben trabajar en hacerlo en un futuro próximo. Dijeron que lo harían y no están siendo coherentes. Y mientras tanto ajustar muy bien las zonas para que no se sigan viendo situaciones vergonzosas.
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