FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

La Fórmula 1 al dí­a.

FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor acamba » 04 Septiembre 2018, 23:39

http://www.caranddriver.es/formula-1/fe ... -de-equipo

FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO
Pocos, muy pocos, son los pilotos que se han enfrentado directamente con el piloto español y no han salido muy mal parados en la comparativa.


Hasta un total de 12 pilotos han tenido que batirse en duelo directamente con Fernando Alonso en la longeva carrera en Fórmula 1 del piloto español. Y pocos, muy pocos, los que han aguantado el empuje.

En Formula 1 hay casos conocidos de pilotos que dedicaban todos sus esfuerzos en destruir a su compañero de equipo, sin buscar mejores resultados, por aquello de que esto es una guerra y tu compañero es tu primer rival. El caso de Alonso es diferente, pues sin proponérselo y simplemente fruto de la comparación directa, pilotos que apuntaban muy alto, acabaron con sus carreras deportivas altamente tocadas, y a otros más veteranos les enseñó la puerta de salida.

Repasamos los pilotos que han tenido que sufrir el enfrentamiento directo con el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Tarso Marques – Temporada 2001 - Minardi
Este piloto brasileño ya había pilotado para Minardi en 1996 y 1997, regresando al equipo de Faenza en 2001, con más veteranía que Fernando Alonso. Aunque Tarso consiguió el mejor resultado de la temporada, lo cierto es que fue frecuentemente superado por Alonso, que a pesar de conducir con diferencia el peor vehículo de la parrilla, consiguió despertar interés en el paddock. Los problemas financieros de Minardi provocaron que Marques abandonara la titularidad del equipo antes de final de temporada por un piloto con mayor patrocinio, manteniéndose el brasileño como piloto probador.

Tarso siempre ha respetado a Fernando, con el que mantuvo una gran relación en su estancia en Fórmula 1, e incluso muchos años después, continúa defendiendo al asturiano, como recientemente, contradiciendo taxativamente las voces que apuntaban a que Alonso no es un buen compañero de equipo.

Aunque Marques siguió ligado al equipo Minardi varias temporadas, no volvió a pilotar en Fórmula 1, teniendo apariciones esporádicas en la Champ Car antes de pasar al mundo de los turismos.

Alex Yoong – Temporada 2001 – Minardi
El primer piloto malayo en llegar a la Fórmula 1. Llegó muy avanzada la temporada para ayudar económicamente al equipo. Sus resultados tanto en Fórmula 3000 como en la Fórmula Nippon no provocaban que hubiese grandes esperanzas en él. Y como era de esperar, salió bastante dañado en su comparación con Alonso.

El piloto siguió ligado a Minardi en 2002, donde rozó los puntos en el Gran Premio de Australia, pero salió a final de temporada sin mayor gloria para no regresar nunca a la Fórmula 1.

Jarno Trulli – Temporada 2003 y 2004 – Renault
La dupla italo-española fue la elección de Flavio Briatore, no sin polémica, pues especialmente desde Gran Bretaña se le criticó duramente por desprenderse de la joven promesa de las islas, Jenson Button.

Teóricamente el italiano debía ser el piloto de referencia, al contar con mayor veteranía. Pero el hecho de que ya en la segunda carrera Alonso lograra la pole position y subiera al podio ya dejó clara la idea de quién iba a mandar en el equipo. Alonso logró un total de cuatro podios por uno solo de Trulli, acabó por delante en la clasificación general de 2003.

Renault siguió confiando en Trulli para 2004, pero a medida que avanzaban las carreras, el rendimiento del italiano descendía y nisiquiera la victoria que logró en el Gran Premio de Mónaco, la única de su carrera deportiva, hizo que la sangría descendiera.

Un gran punto de inflexión se marcó en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours, cuando Trulli perdió el podio en la última vuelta tras una pobre defensa, lo que acabó agotando la paciencia de Briatore, que pidió a Fernando que le enseñara a Trulli a defender la posición, en una maniobra que no sentó muy bien al italiano.

El rendimiento de Jarno fue a peor, y tras cinco carreras sin puntos, Briatore decidió bajarlo de Renault, algo que no le importó en exceso al italiano, que ya tenía apalabrado su futuro con Toyota.

Jacques Villeneuve – Temporada 2004 – Renault
Posiblemente el mayor ‘bocachancla’ que ha pasado por la Fórmula 1, no tardó en verter fuertes críticas contra Fernando Alonso. Concretamente, tras el accidente que el español sufrió en el Gran Premio de Brasil de 2003. Villeneuve acostumbró a quitar méritos a lo realizado por el asturiano, y curiosidades del destino, fue contactado por Renault para competir en las últimas carreras de 2004.

Y simplemente, Villeneuve no fue rival para el español, que no es que lo superase en cada sesión de clasificación y carrera, sino que las diferencias rozaban lo vergonzante, momento en el que el canadiense, campeón del mundo de 1997, cambió su discurso afirmando que Fernando Alonso era de los mejores pilotos de Fórmula 1. A pesar de su pobre rendimiento, Villeneuve acabó encontrando sitio en Sauber para la siguiente temporada.

Giancarlo Fisichella – Temporada 2005 y 2006 – Renault
La última gran esperanza italiana en la Fórmula 1. Fisichella llegó a Renault en la temporada 2005 con la intención de arrebatarle el estatus de piloto favorito a Fernando Alonso. Y Ciertamente, su debut no pudo ser mejor, estrenándose con victoria en Australia.

Pero no tardaron en aparecer las flaquezas, y mientras Alonso cosechó tres victorias consecutivas, Fisichella no terminó ninguna carrera. En toda la temporada, el italiano solo logró superar en carrera a Fernando en el inaugural Gran Premio de Autralia, y en Hungría, donde además ninguno de los dos acabó puntuando.

La temporada 2005 acabaría con Fernando Alonso como campeón del mundo, lo más doloroso que le puede ocurrir al piloto que lleva tu mismo coche. Y para colmo, no es que Fisichella no fuese segundo, es que acabó en quinta posición en la clasificación general, con menos de la mitad de los puntos conseguidos por Fernando.

En 2006, la cosa no fue muy diferente, y Fisichella únicamente superó a Alonso en el Gran Premio de Malasia, en la que fue la única victoria del italiano esa temporada, así como en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Giancarlo fue tercer mientras que Fernando se conformó con la quinta posición.

La temporada finalizó con un nuevo campeonato del mundo para Alonso, con siete victorias por una, catorce podios a cinco, y nada menos que 134 puntos a 72.

Lewis Hamilton – Temporada 2007 – McLaren
Se podrían escribir libros y libros sobre lo ocurrido en la McLaren de 2007. Alonso llegó como mejor piloto de la parrilla, el elegido para llevar a McLaren a los puestos que se merecía, prescindiendo el equipo de Kimi Raikkonen.

Para acompañar al asturiano, McLaren eligió a una de sus jóvenes promesas, Lewis Hamilton. El talento del británico sorprendió a propios y extraños, y no tardó en ponerse a la par del piloto español, que sí comenzó el año con más fuerza.

Ambos pilotos acabaron la temporada con cuatro victorias e igualados a puntos, pero con la vergüenza de haber dejado escapar el título de pilotos por un solo punto en una temporada que tenían más que enfilada.

El favoritismo hacia el británico, la creación de Ron Dennis, fue más evidente a medida que avanzó la temporada, hasta el punto de que el jefe de McLaren llegó a declarar que el rival era el propio Fernando Alonso, llegando la FIA a colocar personal dentro del box de McLaren para garantizar que no hubiera un trato desleal hacia uno de sus pilotos.

Nelson Piquet jr. – Temporada 2008 y 2009 – Renault
Fernando Alonso pactó su salida de McLaren, decidiendo regresar a una Renault cuya inversión en Fórmula 1 había disminuido. En esta temporada, Fernando compartiría espacio con un piloto que había triunfado allá donde había corrido y que además portaba un apellido ilustre en la categoría, Nelson Piquet, el cual había sido piloto de pruebas del equipo durante todo 2007.

El brasileño, del que se decía que tenía un gran talento pues fue el único que luchó de tú a tú por el título de GP2 contra Lewis Hamilton, no fue ni la sombra de Alonso, ni en clasificación, ni en carrera. Mientras Alonso consiguió acabar el año con las victorias de Singapur, Japón, y el podio de Brasil, Piquet logró el anecdótico podio del Gran Premio de Alemania, acabando el año con un balance de 61 puntos a 19, y seis pilotos entre medias en la clasificación de pilotos.

En 2009, Renault se presentó con un coche realmente malo. Mientras Alonso necesitaba hacer magia para entrar en los puntos, Piquet se hundía en la clasificación. En los 10 Grandes Premios que el brasileño participó, no estuvo ni remotamente cerca de los puntos, y cuando su marcha el equipo estaba encarada, ocurrió el oscuro episodio del ‘Crashgate’, que sirvió a Max Mosley para cobrarse facturas pendientes.

A costa de dilapidar su futuro en la Fórmula 1, Piquet consiguió inmunidad a cambio de vender a Pat Symonds y Bernie Ecclestone ante Max Mosley, que llevaba años buscando un pretexto para llevar a cabo sus venganzas. Piquet nunca fue la sombra del piloto que prometía ser, y dado lo oscuro de su futuro, eligió marcharse haciendo el máximo daño posible, a sabiendas de que jamás podría regresar.

Romain Grosjean – Temporada 2009 – Renault
La gran promesa francesa llegó a Fórmula 1 tras ganar allí donde había corrido, incluyendo Fórmula Renault, Fórmula 3, y GP2. Interrumpió su temporada en GP2 para subir a Renault, y se le vieron claramente las carencias.

Romain estuvo a un mundo de Fernando Alonso, tanto en clasificación como en tiempo por vuelta, y la vitola de piloto de futuro que tenía el francés, es esfumó rápidamente de forma que su futuro en Fórmula 1 quedó más que comprometido.

Grosjean, que no fue capaz ni de acercarse remotamente a puntuar, tuvo que dar un paso atrás en su carrera, y tras ganar AutoGP y la GP2 Series, no sin cierta polémica pues se decía que tenía mayor conocimiento que ningún otro sobre los neumáticos, consiguió regresar a la Fórmula 1 en 2012.

La comparativa directa con Fernando estuvo apunto de arruinarle la carrera deportiva, y les costó dos años volver a encontrar una oportunidad en la máxima categoría.

Felipe Massa – Temporadas 2010, 2011, 2012 y 2013 – Ferrari
Tras varias temporadas de rumores, Fernando Alonso desembarcaba finalmente en Ferari. Allí le recibió Felipe Massa, llegado al equipo en 2006, elegido por Ferrari para continuar por delante de Kimi Raikkonen a pesar del que el finlandés fue campeón del mundo y el brasileño perdió el título de forma agónica en 2008.

Alonso, que ganó su carrera de debut con Ferrari, no tardó en posicionarse por delante de Felipe Massa, comparación que se agravaba a medida que avanzaban las carreras. La primera temporada finalizó con Fernando Alonso a cuatro puntos del título, con un total de 252 por los 144 de Felipe Massa, que acabó sexto. No cambió la actitud de Ferrari en 2011, donde Alonso volvió a superar notablemente a Felipe, 257 puntos a 118, acabando el brasileño el año sin tan siquiera subir al podio.

En 2012, Alonso volvió a luchar por el título, que en esta ocasión se escapó por solo cuatro puntos. El asturiano consiguió un total de 278 puntos por los 122 de Felipe Massa, que fue séptimo en la clasificación de pilotos, mostrando una vez más lo alejado que estaban en términos de rendimiento uno del otro.

A pesar de que nadie entendía por qué Ferrari seguía contando con Massa en sus filas, en Maranello volvieron a confiar en él para 2013. Fernando consiguió un nuevo subcampeonato, pero en esta ocasión, a un mundo del ganador. El asturiano consiguió 242 puntos por los 112 de Massa.

La tendencia a peor del brasileño fue clara año a año, y el que estaba llamado a sustituir a Michael Schumacher en Ferrari, al piloto al que se le escapó un título del mundo por una curva, mostró un nivel paupérrimo ante Fernando Alonso, convirtiendo una trayectoria aceptable en la Fórmula 1, en objeto de burlas por su bajo rendimiento.

Massa acabó en Williams donde volvió a mostrar un buen nivel, lo que no hace mas que aumentar las dudas de por qué solo pareció mediocre en la comparación directa con Fernando Alonso.

Kimi Raikkonen – Temporada 2014 – Ferrari
Ante el temor de Fernando Alonso se marchara de Ferrari, en Maranello buscaron un piloto capaz de ilusionar, eligiendo finalmente el regreso del hijo pródigo, el del último campeón con Ferrari, Kimi Raikkonen.

Kimi llegaba tras buenos años en Lotus, donde consiguió alguna victoria y donde fue mejor que su compañero, Romain Grosjean. Pero en Ferrari, se dio de bruces con la realidad. En una temporada con 19 carreras, Kimi Raikkonen solo logró superar a Fernando Alonso en su coto de caza privado, Spa-Francorchamps, donde fue cuarto mientras que el español se conformó con la séptima posición.

Duras fueron las imágenes de un Raikkonen totalmente abatido por el paddock, siendo consolado por el personal de Ferrari, preguntándose por qué él no era capaz. Solo un año duró la comparativa, suficiente para ver que el último campeón del mundo de Ferrari, tampoco estaba a la altura de Fernando Alonso.

Jenson Button – Temporada 2015 y 2016 – McLaren
Posiblemente, junto a Lewis Hamilton, el piloto que más reforzado sale de la comparativa directa con Fernando Alonso. El británico mantuvo el tipo en todo momento si bien esto ocurrió en un contexto tremendamente complicado para realizar comparativas, el periodo McLaren – Honda.

Y de hecho, en 2015, Jenson Button acabó mejor clasificado que el piloto español, en un contexto en el que Alonso solo logró puntuar en dos ocasiones en toda la temporada, una de ellas con un asombroso quinto puesto en Hungría que todavía cuesta explicar.

En 2016, Honda dio un paso en fiabilidad y rendimiento que permitió a sus pilotos poder competir mucho mejor que en la pasada temporada. Aquí, Fernando Alonso consiguió 54 puntos por los 21 de Jenson Button. Si bien, la comparación puede parecer tan abultada como con la de pilotos de años anteriores, lo cierto es que Button estaba más cerca de los tiempos del asturiano de lo que pueda parecer a primera vista, aunque, en cualquier caso, McLaren decidió prescindir del británico para la siguiente temporada.

Stoffel Vandoorne – Temporada 2017 y 2018 – McLaren
El último gran talento salido de McLaren. El piloto belga, cuya primera gran oportunidad para desembarcar en la Fórmula 1 fue ya en 2014, cuando McLaren tuvo que elegir entre él o Magnussen, pasó años esperando su momento, ganando allá donde iba, ya fuera GP2 o en la Super Fórmula japonesa.

La oportunidad llegó en 2017, triste temporada no muy diferente a 2015, con lamentables problemas de fiabilidad por parte de Honda. Vandoorne salvó los muebles, pues es un día bueno estaba cerca de Alonso, aunque en un día malo, se hundía.

McLaren confesó que a Stoffel la costaba adaptarse a los cambios que se introducían en el monoplaza y que su adaptación siempre era más lenta. No dejaba de ser, en cualquier caso, la primera temporada del belga en Fórmula 1, por lo que McLaren siguió confiando en él.

Pero este 2018, donde McLaren no ha escapado de los problemas, está siendo especialmente hiriente para Vandoorne. En clasificación, Fernando Alonso ha sido más rápido en las catorce sesiones de clasificación disputadas esta temporada, con un balance en puntos de 44 a 8, y sobre todo, una apariencia muy pobre de Vandoorne conforme pasan las carreras.

El belga parece haber tirado la toalla, una situación que parece repetirse continuamente entre los compañeros de Fernando Alonso. Otro joven talento, llamado a luchar en el futuro por el mundial de Fórmula 1 junto a Verstappen y Ocon, del que ahora se cuestiona si realmente tiene valía en Fórmula 1, o si ha logrado algo que mínimamente justifique su presencia.

El enésimo caso de piloto que sale gravemente dañado al enfrentarse a un compañero de equipo altamente competitivo. Y la última razón por la que Fernando Alonso, sin pretenderlo, se ha ganado el apelativo de aniquilador de compañeros de equipo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor acamba » 04 Septiembre 2018, 23:39

Disfruten del ladrillo.
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Frankiparki » 05 Septiembre 2018, 01:28

Trulli fue aniquilado por Briatore, no por Alonso. De hecho cuando dejó el equipo en 2004 tenía mas puntos que el aniquilador.

Me hace gracia el artículo, porque si lo miramos de una manera mas enrevesada, es posible (habría que mirar datos) que sea el campeón del mundo que ha sido superado más veces por sus compañeros. Técnicamente, clasificación en mano, no hablo de rendimientos. Marques en 2001, Trulli en 2004 (hasta que le echaron), Hamilton en 2007 y Button en 2015.

¿Algún campeón fue superado en la clasificación mas veces? (seguro que sí, pero ahora mismo no caigo).

Edito para decir que después de pensar 10 segundo he caido en que Schumacher fué Schuperado más veces por su compañero.
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Mekola » 05 Septiembre 2018, 07:55

Entonces, guarda con Lando Norris.
Porque el jovenzuelo al lado del asturiano,
podría hacerle pasar Vergüenza.
Después no digan que no les avisé.
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Jorge_MX » 05 Septiembre 2018, 07:58

Todo campeón ha sido superado alguna vez por su compañero, por lo menos de los campeones actuales... Alonso ha sido superado en su temporada debut por Marques y en 2015 por Button. 2007 no lo cuento porque ahí HAM y ALO empataron en puntos y porque además hubo un claro favoritismo dentro del equipo por Lewis.

Vettel ha sido superado por Ricci. Hamilton por Button y Rosberg. Button por Alonso, Hamilton y demás. Kimi por Alonso y Vettel. Senna por Prost. Prost por Senna. Lauda por Regazzoni y Watson. Y así y así y así. Seguro que se me van muchos nombres incluso dentro de la lista que he dado.

El único caso que no comparto es el del comentario anterior. Ningún compañero de equipo pudo superar a Schumacher en toda su carrera. Ni en su primer temporada (completa).

Los únicos casos en los que Michael matemáticamente estuvo abajo de su compañero fueron en el '99, pero ahí se perdió la mitad de la temporada por una fractura en la pierna y en su regreso a la F1 del 2010-2012 por Nico Rosberg. Pero no sé si tomar en cuenta esos años, un tipo de más de 40 años, con coches totalmente diferentes a los que él pilotó y además con un focus totalmente distinto. No es lo mismo estar en Ferrari como multicampeón del mundo con la obligación de ganar cada carrera a estar en un equipo como el Mercedes de aquel entonces en donde no había mucha presión y en donde prácticamente estabas alargando un retiro más que prolongado ya; las últimas temporadas del Kaiser deportivamente hablando no las tomo en cuenta.

En fin, para acabar pronto, todo piloto en esta competencia ha sido superado. No existe el piloto perfecto, hay mejores que otros, eso sí; pero en una categoría de tan alto nivel, en algún momento todos pueden ganarle a todos... o casi todos, porque ha habido, hay y habrá pilotos que están ahí por otras circun$tancia$.
Última edición por Jorge_MX el 05 Septiembre 2018, 08:05, editado 2 veces en total
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Mekola » 05 Septiembre 2018, 08:01

Jorge_MX escribió:El único caso que no comparto es el del comentario anterior. Ningún compañero de equipo pudo superar a Schumacher en toda su carrera. Ni en su primer temporada (completa).


Eso es falso, amigo. Hubo un compañero de equipo que superó a Schumi.
Y ese compañero fue Nico Rosberg. Y eso se demostró en 2012,
cuando Nico ganó una carrera y Schumi sólo consiguió la Pole en Mónaco
que no pudo aprovechar por penalización.
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Jorge_MX » 05 Septiembre 2018, 08:03

Mekola escribió:
Jorge_MX escribió:El único caso que no comparto es el del comentario anterior. Ningún compañero de equipo pudo superar a Schumacher en toda su carrera. Ni en su primer temporada (completa).


Eso es falso, amigo. Hubo un compañero de equipo que superó a Schumi.
Y ese compañero fue Nico Rosberg. Y eso se demostró en 2012,
cuando Nico ganó una carrera y Schumi sólo consiguió la Pole en Mónaco
que no pudo aprovechar por penalización.

No leíste el post entero, cierto?
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Mekola » 05 Septiembre 2018, 08:06

Pues deberías tomar en cuenta esas temporadas del Kaiser,
es normal que sea Vencido, aunque sea ya por Veterano.

Lo mismo se dio cuenta Juan Manuel Fangio en 1958,
por eso el Quíntuple "se retiró a tiempo", e hizo bien.
Porque si tenía Contrato, Fangio habría corrido en BRM
y habría sido Terriblemente Superado por Hawthorn en Ferrari
y Moss en Vanwall. Los desempeños de Behra y Schell,
sus compañeros en Maserati en 1957, así lo Demuestran.
Como conozco bien la Biografía de Fangio, por eso lo Reconozco.
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Jorge_MX » 05 Septiembre 2018, 08:12

Mekola escribió:Pues deberías tomar en cuenta esas temporadas del Kaiser,
es normal que sea Vencido, aunque sea ya por Veterano.

Lo mismo se dio cuenta Juan Manuel Fangio en 1958,
por eso el Quíntuple "se retiró a tiempo", e hizo bien.
Porque si tenía Contrato, Fangio habría corrido en BRM
y habría sido Terriblemente Superado por Hawthorn en Ferrari
y Moss en Vanwall. Los desempeños de Behra y Schell,
sus compañeros en Maserati en 1957, así lo Demuestran.
Como conozco bien la Biografía de Fangio, por eso lo Reconozco.

Estoy totalmente de acuerdo, por eso mantengo mi afirmación, deportivamente hablando, esas tres temporadas de Schumi estuvieron totalmente de más y para mí sería un error tomarlas realmente en cuenta.

En su momento celebré su regreso, pero fue una mala decisión en lo deportivo, mas no en lo personal; estoy seguro que Michael pasó 3 años muy felices con Mercedes, sin presión y solo haciendo lo que le gusta, por ese lado sí que entiendo esos 3 años con Mercedes.

En fin, distintos puntos de vista. No le quito méritos a Nico en lo absoluto, pero Michael ya no era ni la mitad de lo que llegó a ser durante ese periodo. Es normal, el tiempo y las prioridades de Schumi eran totalmente distintas a las de sus etapas anteriores.

Saludos.
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor KoKiNa » 05 Septiembre 2018, 14:58

Frankiparki escribió:Trulli fue aniquilado por Briatore, no por Alonso. De hecho cuando dejó el equipo en 2004 tenía mas puntos que el aniquilador.

Me hace gracia el artículo, porque si lo miramos de una manera mas enrevesada, es posible (habría que mirar datos) que sea el campeón del mundo que ha sido superado más veces por sus compañeros. Técnicamente, clasificación en mano, no hablo de rendimientos. Marques en 2001, Trulli en 2004 (hasta que le echaron), Hamilton en 2007 y Button en 2015.

¿Algún campeón fue superado en la clasificación mas veces? (seguro que sí, pero ahora mismo no caigo).

Edito para decir que después de pensar 10 segundo he caido en que Schumacher fué Schuperado más veces por su compañero.


De verdad, ¿le dais mas importancia (por los comentarios) a los casos de unos Minardi que llegaban a meta con 10 piezas menos de con las que salieron, de un Hamilton que empato a puntos a pesar de ser favorecido por McLaren y de Button con unos motores Honda que rara era la carrera que acababan?

¿Porque no destacáis todos los demás casos en que con coches ganadores vapuleo a todos sus compañeros y a otros de otras escuderias con coches incluso mejores?

No se, pregunto... :roll:
Última edición por KoKiNa el 05 Septiembre 2018, 15:03, editado 1 vez en total
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor KoKiNa » 05 Septiembre 2018, 15:02

Jorge_MX escribió:
Mekola escribió:Pues deberías tomar en cuenta esas temporadas del Kaiser,
es normal que sea Vencido, aunque sea ya por Veterano.

Lo mismo se dio cuenta Juan Manuel Fangio en 1958,
por eso el Quíntuple "se retiró a tiempo", e hizo bien.
Porque si tenía Contrato, Fangio habría corrido en BRM
y habría sido Terriblemente Superado por Hawthorn en Ferrari
y Moss en Vanwall. Los desempeños de Behra y Schell,
sus compañeros en Maserati en 1957, así lo Demuestran.
Como conozco bien la Biografía de Fangio, por eso lo Reconozco.

Estoy totalmente de acuerdo, por eso mantengo mi afirmación, deportivamente hablando, esas tres temporadas de Schumi estuvieron totalmente de más y para mí sería un error tomarlas realmente en cuenta.

En su momento celebré su regreso, pero fue una mala decisión en lo deportivo, mas no en lo personal; estoy seguro que Michael pasó 3 años muy felices con Mercedes, sin presión y solo haciendo lo que le gusta, por ese lado sí que entiendo esos 3 años con Mercedes.

En fin, distintos puntos de vista. No le quito méritos a Nico en lo absoluto, pero Michael ya no era ni la mitad de lo que llegó a ser durante ese periodo. Es normal, el tiempo y las prioridades de Schumi eran totalmente distintas a las de sus etapas anteriores.

Saludos.


Totalmente de acuerdo. No es comparable porque la motivación no es la misma en absoluto...
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Mekola » 05 Septiembre 2018, 15:20

No estoy de acuerdo, en tanto
es como decir que el Lauda de 1982 a 1985
era un Lauda "en retirada", y aún así
fue Campeón 1984 con McLaren.

Aquel Niki tuvo que enfrentarse a Watson
y a Prost de compañeros, y sólo en 1985
mostró el desgaste y la falta de motivación
para retirarse.

Piensen, y se los recuerdo, que Schumi en 2010
venía para comerse el Circo, y nada de eso pasó.
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Frankiparki » 05 Septiembre 2018, 19:50

KoKiNa escribió:
Frankiparki escribió:Trulli fue aniquilado por Briatore, no por Alonso. De hecho cuando dejó el equipo en 2004 tenía mas puntos que el aniquilador.

Me hace gracia el artículo, porque si lo miramos de una manera mas enrevesada, es posible (habría que mirar datos) que sea el campeón del mundo que ha sido superado más veces por sus compañeros. Técnicamente, clasificación en mano, no hablo de rendimientos. Marques en 2001, Trulli en 2004 (hasta que le echaron), Hamilton en 2007 y Button en 2015.

¿Algún campeón fue superado en la clasificación mas veces? (seguro que sí, pero ahora mismo no caigo).

Edito para decir que después de pensar 10 segundo he caido en que Schumacher fué Schuperado más veces por su compañero.


De verdad, ¿le dais mas importancia (por los comentarios) a los casos de unos Minardi que llegaban a meta con 10 piezas menos de con las que salieron, de un Hamilton que empato a puntos a pesar de ser favorecido por McLaren y de Button con unos motores Honda que rara era la carrera que acababan?

¿Porque no destacáis todos los demás casos en que con coches ganadores vapuleo a todos sus compañeros y a otros de otras escuderias con coches incluso mejores?

No se, pregunto... :roll:


Y trulli en 2004, no lo olvides...
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor Joselo » 05 Septiembre 2018, 20:20

Frankiparki escribió:¿Algún campeón fue superado en la clasificación mas veces? (seguro que sí, pero ahora mismo no caigo).

Así sin corroborarlo totalmente (en este momento no tengo ganas de ir a revisar :D ), imagino que Nigel Mansell, y alguno que otro más tal vez... pero seguro que muy poquitos.
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¿El huevo o la gallina? ...
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Re: FERNANDO ALONSO, EL ANIQUILADOR DE COMPAÑEROS DE EQUIPO

Mensajepor vx2war » 05 Septiembre 2018, 21:36

Y ya estamos con las escusas.

El único caso que yo diría que es reinterpretable es el de Schumi En el 99 por que por una lesion no pudo correr la mita de los GP. Es como y perdón pro la crudeza, decimos que Sena el año de su defunción perdio contra su compañero. Es que no pudieron correr.

Y en su regreso a Mercedes pues hombre, si quieren tómenlo como referente y si no, no.

Pero el resto es una vez mas estar con paños calientes. Es que en McLaren... es que en Minardi... es que en McLaren otra vez.... En resume escusas baratas.

Tambien podríamos decir que Vettel con Ricciardo en ese año fue (el alemán) el piloto que menos Km realizo en toda la Temporada por averías. Pero mira, es que son parte de la ecuación u estariamos poneindo escusas a la floja temporada de Vettel y denostando la gran temporada del Ausi.
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vx2war
 
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