El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2018, 21:36

El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza
Su patrón, Arrivabene, dice que tienen «pilotos y no mayordomos» y Vettel se quejó de la maniobra del vencedor

Es claro que a Ferrari le molesta perder, que no pierde bien y que Vettel no es el mejor embajador cuando de explicar una derrota se trata. La victoria de Hamilton en Monza dejó una sensación muy amarga en Ferrari. Como así lo reflejan las declaraciones después de la carrera.

Sebastian Vettel aseguró lo siguiente en Sky Sports F1: «Lewis obviamente vio un pequeño hueco por el exterior. Pero luego no me dejó espacio y no tuve otra opción que ir hacia él y tocarnos. Traté de salir de allí, pero no pude. Desafortunadamente fui yo quien trompeó, lo cual fue un poco irónico. Pero fue así».

En una línea parecida se expresó Maurizio Arrivabene, patrón de la escudería italiana. A propósito de unas manifestaciones de Nico Rosberg en Sky F1, aseguró en clara referencia a Valteri Bottas. «Creo que cada uno debe mirar para su casa. No creo que a Rosberg le hubiese gustado aceptar órdenes de equipo cuando luchaba contra Hamilton. Nosotros contratamos pilotos, no mayordomos. Incluso si quisiéramos dar órdenes de equipo, hoy hubiese sido imposible porque es muy peligrosos hacerlo al principio de la carrera»

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza

Mensajepor Joselo » 06 Septiembre 2018, 21:51

La mayor parte de la historia deportiva de la Scudería con respecto a sus conductores fue bajo una política organizacional netamente verticalista.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2018, 23:02

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2018, 07:48

Lamentablemente, los últimos años a Ferrari le ha tocado tener buen perder y tener una sola actitud: la del trabajo, sin vender humo. Y así han llegado a igualar a Mercedes y a luchar por el título este año. Me quedo con eso. Hasta a mí me llevan los demonios cuando veo a Bottas esperando y estorbando a un Ferrari de esa manera, y lo que es peor, cuando después le veo con esa sonrisa de niño que ha sacado un sobresaliente. Es un sentimiento humano.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza

Mensajepor tatostrom » 07 Septiembre 2018, 10:40

Si, Ferrari tiene tan buen perder que es incapaz de reconocer que por sus propios errores llevan perdiendo mundiales desde los tiempos de Schumacher, siendo uno de los presupuestos más altos de la categoría, con los mejores medios, los mejores pilotos pero.... unos nefastos jefes, y una manera de hacer las cosas tan... a la italiana, luego la culpa como siempre es de los demás. Y no voy a decir que los curritos, la gente de la fábrica, los mecánicos, los pilotos, etc... no hayan trabajado hasta deslomarse, pero el problema de Ferrari no creo que sean los "trabajadores", sino los que toman decisiones que van cambiando de rumbo según les sopla el viento. Y que sea la scudería los que acusan a otros de usar medios pocos deportivos para obtener la victoria resulta cuando menos irónico, viniendo de uno de los equipos que más "tejemanejes" ha usado a lo largo de su historia para llevarse el triunfo.

En fin, Ferrari tiene muy mal perder, lo ha tenido siempre, al igual que los tifossi y más aún cuando la derrota es en casa. No es ninguna novedad.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2018, 19:25

tatostrom escribió:Si, Ferrari tiene tan buen perder que es incapaz de reconocer que por sus propios errores llevan perdiendo mundiales desde los tiempos de Schumacher, siendo uno de los presupuestos más altos de la categoría, con los mejores medios, los mejores pilotos pero.... unos nefastos jefes, y una manera de hacer las cosas tan... a la italiana, luego la culpa como siempre es de los demás. Y no voy a decir que los curritos, la gente de la fábrica, los mecánicos, los pilotos, etc... no hayan trabajado hasta deslomarse, pero el problema de Ferrari no creo que sean los "trabajadores", sino los que toman decisiones que van cambiando de rumbo según les sopla el viento. Y que sea la scudería los que acusan a otros de usar medios pocos deportivos para obtener la victoria resulta cuando menos irónico, viniendo de uno de los equipos que más "tejemanejes" ha usado a lo largo de su historia para llevarse el triunfo.

En fin, Ferrari tiene muy mal perder, lo ha tenido siempre, al igual que los tifossi y más aún cuando la derrota es en casa. No es ninguna novedad.


Que yo tengo mal perder no te lo voy a negar. El domingo pasado no vi las últimas vueltas y lo mismo algún otro GP de este año. Llevo 6 años esperando volver a luchar por el título y está siendo demasiado fuerte, la verdad. Lo bonito es que me siento como el primer día, disfrutándolo a tope y con la misma pasión que en 2006. De humanos, vaya.

Veo que hablas de Ferrari en términos generales y remontándote muchos años atrás. Yo lo que veo desde el 2014 es trabajo, trabajo y trabajo, sin humos, discurso del trabajo a tope y del "carrera a carrera", sabiendo ganar y sabiendo perder. Y las declaraciones que se han ido a haciendo han sido de lo más normales en el paddock. En 2016 se llevaron la hostia de no dar el paso adelante que esperaban, y no vi ningún desmán; tampoco el año pasado.

Sólo con una reestructuración interna eficaz y con los ojos mirando hacia dentro han conseguido llegar a luchar por el título este año, y ahora tenemos un equipo fuerte y sólido. Arrivabene me parece un muy buen jefe, y ha sido una pena la marcha de Marchionne porque su sola presencia causaba un efecto, al estilo Montezemolo, y ha dejado un vacío que no se sabe cómo va a llenarse con los nuevos dirigentes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza

Mensajepor elmusiloco » 08 Septiembre 2018, 09:42

Está claro que estos titulares salen de un periodista que mira mucho a la Sky británica quienes sistemáticamente atacan a Ferrari en cada ocasión que pueden. Se agradece la nota para saber que medios no merecen la pena leer.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El mal perder de Ferrari por su derrota en Monza

Mensajepor Eru Ilúvatar » 08 Septiembre 2018, 09:53

Trupon escribió:Lamentablemente, los últimos años a Ferrari le ha tocado tener buen perder y tener una sola actitud: la del trabajo, sin vender humo. Y así han llegado a igualar a Mercedes y a luchar por el título este año. Me quedo con eso. Hasta a mí me llevan los demonios cuando veo a Bottas esperando y estorbando a un Ferrari de esa manera, y lo que es peor, cuando después le veo con esa sonrisa de niño que ha sacado un sobresaliente. Es un sentimiento humano.

Lo que debería molestarte es cuando Bottas hace su trabajo los "pilotasos" de ferrari no le tiran el coche ni pa dios.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris