Fernando vuelve a volar en la Indy

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando vuelve a volar en la Indy

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2018, 15:50

SU PRIMERA VEZ EN UN CIRCUITO DE RUTA
"¡Espero que te hayas divertido Alonso!". Fernando vuelve a volar en la Indy
Fernando Alonso ha participado en un test con un coche de la IndyCar en el circuito de Barber en la que es su primera experiencia en un circuito de ruta.
Imagen
Fernando Alonso durante su prueba con la escudería Andretti Autosport

Fernando Alonso ha participado este miércoles en un test con un coche de la IndyCar en el circuito de Barber, Alabama, Estados Unidos. Su primera experiencia con un monoplaza estadounidense en un circuito de ruta en una prueba cerrada tanto para la prensa como para los aficionados. El asturiano tiene la oportunidad el año que viene de participar en el campeonato completo y esta primera toma de contacto reafirmará su ya meditada decisión.

Es la primera vez que el bicampeón de Fórmula 1 prueba el UAK18, el paquete aerodinámico que usan todos los monoplazas de la IndyCar desde 2018. Un cambio notable respecto a la configuración que tuvo en Indianápolis. El español ha podido pilotar un coche del equipo Andretti Autosport, la misma escudería que en 2017 le preparó uno para correr en las 500 Millas de Indianápolis. "Supongo que has escuchado lo que hemos estado haciendo hoy... disfruté pasando el rato con un viejo amigo. ¡Espero que te hayas divertido Alonso!", decía la cuenta de Twitter de la escudería.




"Fue un día divertido"
Alonso participó en una breve sesión de preguntas y respuestas tras la prueba que la IndyCar publicó en su web. El asturiano habló sobre su experiencia en un test pasado por todas las condiciones posibles. "Sí, fue un buen día, un día divertido. Me encanta probar coches nuevos y probar el de Indy en un circuito de ruta es algo especial. He tenido la suerte de probarlo en condiciones húmedas, en condiciones intermedias y en seco, y en general tuve una buena sensación en cada tipo de pista. El clima fue bueno para nosotros hoy, un poco de viento por la tarde pero en general un día positivo".

Tras haber probado ya los circuitos de velocidad y los ruteros, el español no ha sabido decidir con cual quedarse para competir. "Los de ruta son en los que estado acostumbrado toda la vida, pero la Indy 500 fue una experiencia increíble, así que 50/50. Creo que me encanta cómo se siente el coche en un circuito de ruta, pero me encanta la forma en que compites en óvalos, cronometrando los relevos, el tráfico y todas las maniobras de adelantamiento, creo que es un poco más fácil en los óvalos, por lo que en términos de acción en la pista, me encantaron las Indy 500".

"Lo tengo todo decidido en mi cabeza"
Alonso ha confirmado que la Indy y este tipo de test entran dentro esas experiencias nuevas que dijo que buscaba cuando anuncio su marcha de la Fórmula 1. "Era algo que estaba buscando el año pasado. Tuve algunas opciones para probar el coche en un circuito rutero después de la Indy 500. No encontramos la hora, pero este año definitivamente ha sucedido y estoy feliz por esto. Me encanta estar detrás de un volante, en una nueva experiencia, aprender muchas cosas del equipo, los ingenieros, todos, por lo que ha sido un día feliz".


El asturiano se mostró feliz de volver a subir a un monoplaza de la IndyCar. (Twitter: @FollowAndretti)
"No creo que sea un día clave de cara a 2019. Es una prueba para divertirme y ver cómo son los coches en su configuración para circuitos normales. Mi decisión para el año que viene no se basará en el test. Lo tengo todo decidido en mi cabeza", reconocía en Monza el pasado fin de semana. "Esta prueba de la IndyCar ya estaba prevista desde hace meses", explicó el español . "Me gusta probar todo tipo de coches. El año pasado ya le dije a Andretti que quería probar el coche en la configuración para circuitos normales y no hubo tiempo".

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1612109/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fernando vuelve a volar en la Indy

Mensajepor bigbossf1 » 08 Septiembre 2018, 08:44

Vídeo subido por Indycar del test de Alonso:

https://www.youtube.com/watch?v=NApBq0HFnDo

PD: No me funciona la etiqueta youtube para que se pueda ver directamente aquí

El test fue muy satisfactorio, pudiendo probar en todo tipo de condiciones, a parte se le ve contento, yo creo que si no está echo ya, poco queda para que se confirme que Alonso hará la temporada completa de IndyCar en 2019, y yo seré el hombre mas feliz del mundo si así es.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fernando vuelve a volar en la Indy

Mensajepor stick » 08 Septiembre 2018, 13:34

Por lo que se ,en la Indy hay solo dos motoristas,Honda y Chevrolet y el chasis es igual para todos.

Podrian entrar mas motoristas?.Que tipo de motores llevan?.Que presupuestos manejan los equipos?.Que diferencias importantes hay entre en la Indy y la F1?

Lanzo varias preguntas.. :D
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Fernando vuelve a volar en la Indy

Mensajepor bigbossf1 » 08 Septiembre 2018, 15:21

stick escribió:Por lo que se ,en la Indy hay solo dos motoristas,Honda y Chevrolet y el chasis es igual para todos.

Podrian entrar mas motoristas?.Que tipo de motores llevan?.Que presupuestos manejan los equipos?.Que diferencias importantes hay entre en la Indy y la F1?

Lanzo varias preguntas.. :D


Creo que soy el mas indicado para responderte, ya que llevo mucho tiempo siguiendo la Indycar, ahí voy:

Motoristas: Actualmente están Honda(HPD) y Chevy(Illmor), desde hace un tiempo están hablando con mas motoristas y se rumorea que Fyat-Crysler están interesados en entrar para la "nueva" normativa de motores en 2021, ayer precisamente leía que IndyCar quiere tener eso cerrado antes de mayo del año que viene para que el motorista que entre, si entra, no se quede atrás y pueda tener los mismos test que Honda y Chevy.

Motores: Son V6 Biturbo 2.200 Cm3, llegan a 12.000 RPM y tienen unos 750 Hp de potencia, sin contar el P2P, el P2P(Push to Pass para los amigos), da unos 60 Hp mas, se usa solo en circuitos, es una ayuda para adelantar, los pilotos tienen 200 segundos para toda la carrera y ellos administran su uso lo pueden usar cuando les de la gana, tanto para adelantar como para defender.

Presupuesto: aquí es mas complicado responder ya que depende del equipo, en la indycar cada equipo puede llevar los coches que le de la gana, hay equipos que solo corren algunas carreras, o algunas con 1 coche otras con 2,y otros que corren hasta con 4 coches toda la temporada y alguno mas para las 500, según leí, el coste aproximado es de unos 3 millones de dolares por coche.

diferencias entre F1 e indycar: Pues arriba ya te respondo una, no hay limitación de coches ni de inscripciones a las carreras, si bien hay 3 equipos potentes(Andretti,Penske y ganassi) que son los que ganan siempre los campeonatos, hay mucha mas igualdad y realmente casi todos los equipos que participan toda la temporada pueden lograr buenos resultados, aunque claro, las carreras son mas alocadas y a veces aleatorias que la f1 y eso a veces da un poco de rabia xD una principal diferencia es que hay repostajes, corren en circuitos urbanos,circuitos permanentes, ovalos cortos y ovalos grandes, 17 carreras solo a los EEUU(menos una que se hace en Canadà), calendario bastante compacto,empieza en Marzo,termina en septiembre,como digo,siempre hay mucha acción y normalmente hasta el final no se sabe quien gana, y no se que mas decirte, tiene mucha variedad en todos los sentidos.

El fin de semana que viene corren en Sonoma la última carrera de la temporada, la hora es bastante mala, pero merecerá la pena conocer al nuevo campeón de la indycar,la cosa esta entre Scott Dixon (4 veces campeón de la Indycar y ganador de las 500 en 2008), Alexander Rossi(ganador de las 500 en 2016) y aunque lo tienen difícil, Will Power(campeón de la IndyCar en 2014 y actual ganador de las 500) y Josef Newgarden(actual campeón de la Indycar) tienen opciones matemáticas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fernando vuelve a volar en la Indy

Mensajepor stick » 08 Septiembre 2018, 17:37

Gracias bigbossf1 por tu respuesta!!
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Fernando vuelve a volar en la Indy

Mensajepor bigbossf1 » 08 Septiembre 2018, 21:26

stick escribió:Gracias bigbossf1 por tu respuesta!!



No hay de que :D si quieres saber algo mas o algo solo hace falta preguntar, ver videos o carreras(que están por youtube) también te puede ayudar a ver la grandeza de la IndyCar
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fernando vuelve a volar en la Indy

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2018, 23:20

stick escribió:Gracias bigbossf1 por tu respuesta!!


buena info... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris