Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 20:39

bigbossf1 escribió:Parece que Sauber será mas equipo B de Ferrari que Haas, no está claro que el compañero de Raikkonen sea Ericsson, hay esperanzas para el bueno de Gio


Estamos al principio de:
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Por cierto, que bien le iba a Tito Bernie el papel de Yoda :lol: :lol: :lol:

La fia no ha dicho nada este año con el clone Haas, y claro los demás van para adelante, RBR ya ha dicho que el Toro del 2019 sera muy parecido al RBR, y Sauber va detrás de Haas. Ya solo falta que Williams quiebre para que Mercedes entre como "salvador", pase a llamarse Maybach-williams y estaremos en la Guerra de los Clone.
Solo espero que la Fia, por una vez reaccione a tiempo y pare esta locura a tiempo. Mercedes y ferrari controlando a 5/6 equipos... :cry: :cry: :cry:

Ojala le den una oportunidad a Gio, porque Ericsson la verdad, como que na.
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Joselo » 11 Septiembre 2018, 21:08

Algo que ya se veía venir y me parece lo mejor que pudo haber hecho Ferrari "acelerando" la salida de Räikkönen, porque si por lo menos no le hacían firmar algún compromiso al monegasco, lo iban a perder.

El alemán va a tener que extremar sus capacidades para evitar llevarse "sorpresas" con el joven :wink: .
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor bigbossf1 » 11 Septiembre 2018, 21:20

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Parece que Sauber será mas equipo B de Ferrari que Haas, no está claro que el compañero de Raikkonen sea Ericsson, hay esperanzas para el bueno de Gio


Estamos al principio de:
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Por cierto, que bien le iba a Tito Bernie el papel de Yoda :lol: :lol: :lol:

La fia no ha dicho nada este año con el clone Haas, y claro los demás van para adelante, RBR ya ha dicho que el Toro del 2019 sera muy parecido al RBR, y Sauber va detrás de Haas. Ya solo falta que Williams quiebre para que Mercedes entre como "salvador", pase a llamarse Maybach-williams y estaremos en la Guerra de los Clone.
Solo espero que la Fia, por una vez reaccione a tiempo y pare esta locura a tiempo. Mercedes y ferrari controlando a 5/6 equipos... :cry: :cry: :cry:

Ojala le den una oportunidad a Gio, porque Ericsson la verdad, como que na.


Yo te lo llevo diciendo hace tiempo, guste o no( a mi no,lo quiero dejar claro) es la línea logica de la F1,ser una especie de mezcla entre MotoGP y DTM(menudas cosas mas raras me invento xD), es o eso o un limite de presupuestos bien echo, y eso es poco menos que imposible. Ahora habrá que ver, Porque aquí los únicos equipos que no pueden ser B hoy por hoy son Williams y sobretodo mclaren, a ver si pueden sobrevivir estos 2 en una F1 así... y a ver que pasa con racing Point, parece que de momento queda fuera de los equipos B,pero tengo la manía que este equipo no va a durar mucho, es una sospecha personal,pero este tipo de cosas, no suelen salir bien.

Aunque repito que no me gusta, esto tiene ventajas,equipos medios mas competitivos sin equipos de cola y mejor calidad de la parrilla, no todo lo malo es terrible.
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 21:54

bigbossf1 escribió:
Yo te lo llevo diciendo hace tiempo, guste o no( a mi no,lo quiero dejar claro) es la línea logica de la F1,ser una especie de mezcla entre MotoGP y DTM(menudas cosas mas raras me invento xD), es o eso o un limite de presupuestos bien echo, y eso es poco menos que imposible. Ahora habrá que ver, Porque aquí los únicos equipos que no pueden ser B hoy por hoy son Williams y sobretodo mclaren, a ver si pueden sobrevivir estos 2 en una F1 así... y a ver que pasa con racing Point, parece que de momento queda fuera de los equipos B,pero tengo la manía que este equipo no va a durar mucho, es una sospecha personal,pero este tipo de cosas, no suelen salir bien.

Aunque repito que no me gusta, esto tiene ventajas,equipos medios mas competitivos sin equipos de cola y mejor calidad de la parrilla, no todo lo malo es terrible.


Ya lo hemos hablado varias veces, y me horroriza el tema.
Son las consecuencias de la F1 que depende de los motores para conseguir el rendimiento. Los dos que fabrican los motores que rinden, tienen cogido todo el poder.
Sigo creyendo que hay que volver a quitarle el protagonismo a los motores, tener un V6 biturbo sencillo y facil de imitar para acabar con esta dictadura de los dos poderosos.

Dices que una mezcla de motogp con la DTM, de acuerdo en la DTM, pero con motogp no lo veo, en Moto Gp hay 6 marcas fabricantes que son Suzuki, honda, Yamaha, Aprilia, ducatti, y Ktm. Entre los 3 equipos de arriba. hay menos de 25 puntos de diferencia.
El piloto es un porcentaje mucho mas importante que en la f1, y el sistema de cantera del motociclismo, la calidad de decisiones en las motos están a años luz de la F1. Honda y Yamaha son muy grandes, pero ni de lejos tienen el poder que manejan aquí mercedes y Ferrari.

Si a lo que vamos es a la DTM, pues ese es el problema, que la DTM esta en decadencia, solo interesa en Alemania, pese a todos los intentos de exportarla, y el año que viene se va mercedes, se queda en una categoría regional.

La F1 ha sido grande gracias a los equipos independientes no motoristas, compitiendo en igualdad de condiciones con los motoristas.
Y el único camino que le queda para volver a ser lo que fue, es recuperar esa capacidad para atraer a equipos no motoristas y a motoristas sin equipo. Mantener lo que hay pasado el 2021, terminará aburriendo primero a RED BULL - con Toro y Honda, y más adelante Renault cerrará el grifo de los dineros como ya ha hecho dos veces, y dejara a mc laren sin motores.
¿es un disparate lo que me temo?
Yo creo que no, y el camino pasa por los cambios del 2021, como esto no se abarate y se simplifique, ferrari y mercedes cerrarán su coto privado para siempre y la fórmula uno morirá de endogamia.
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2018, 22:02

Lo de Leclerc es un ascenso y no un fichaje porque forma parte de Ferrari desde hace años. Desde que yo sigo la F1, es el segundo piloto de la cantera que sube al equipo oficial, el anterior fue Felipe Massa, pero Leclerc es el primero de la Academia de Pilotos. Y es inevitable recordar al que estaría a los mandos hoy de ese Ferrari: Jules Bianchi, gran amigo de Leclerc.

Leclerc tendrá que aclimatarse con humildad, no creo que esté al nivel de Vettel en un tiempo. Pero creo, espero y deseo que ambos pilotos sean tratados en igualdad de condiciones. Quizá no sea la política que ha dado más éxitos a Ferrari, pero es la que más me gusta. Yo creo que Leclerc tiene un gran potencial y que llegará a ser Campeón, por lo que quemarlo ahora sería absurdo y estoy seguro de que Ferrari lo sabe. Su ascenso supone una apuesta por parte de la Scuderia que ha sido muy demandada por la afición y que merece ser reconocida.

Respecto a Kimi, sólo agradecimientos al último campeón con Ferrari, que ha pilotado 8 años de rojo con muy buena actitud. Su fichaje por Sauber me ha descolocado completamente, y lo primero que me ha venido a la cabeza, es si no tendrá que ver con la asociación técnica existente Sauber-Ferrari-Alfa Romeo. Seguiré siendo uno de sus seguidores, y en 2020 cumplirá la friolera de 19 años desde su debut en F1.
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Jorge_MX » 11 Septiembre 2018, 22:26

Yo veo este movimiento como muy positivo para todas las partes.

Ahora, todos estamos suponiendo que Leclerc meterá en apuros a Vettel, y no lo dudo, Leclerc ha demostrado muchas cualidades estupendas en Sauber. Pero... qué tal que Vettel termina merendándose a Leclerc, es una oportunidad latente, sobretodo en el primer año. De la noche a la mañana puede pasar del chico estrella de Ferrari a un Massa o un Bottas.

Los tiempos y las formas son muy importantes en las carreras de todos los pilotos, para bien y para mal. Si Leclerc no prueba estar a la altura de Vettel a partir de un virtual segundo año en Ferrari, creo que su carrera en F1 habrá durado menos de lo que muchos esperaban.

Ahora, siendo honestos, Leclerc ha demostrado con creces tener mucho talento y características de piloto top, dudo que Vettel se vaya a dar un festín; pero no es lo mismo pilotar para Sauber que para Ferrari, ojo con eso.

Le deseo mucho éxito a Charles, por el bien de la F1 y su futuro, pero todo con calma, que aprenda mucho de Vettel.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2018, 03:22

Me ha sorprendido, no lo de Leclerc, porque estaba ahí latente la posibilidad, sino lo de Raikkonen.
¡Qué puede ser de favorable para Leclerc? ¡¡Todo!! Piloto joven, emergente y con un mundo favorable desde ahora casi sin límites en cuanto a posibilidades de triunfos.

¿Que puede ser favorable para Kimi? ...Creo que nada bueno en Sauber, salvo buen sueldo y no creo sea lo que le haga falta.
El finés podría ser gran figura en la Indy Series. Ahí creo yo estaría su futuro y posibilidades de triunfos, porque de dinero, ya sabemos, no es la serie más conveniente para los caza dólares.
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2018, 06:44

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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2018, 07:25

Será lamentable ver a Kimi como Alonso, luchando por llegar a la Q3.
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor bigbossf1 » 12 Septiembre 2018, 08:54

CED escribió:Me ha sorprendido, no lo de Leclerc, porque estaba ahí latente la posibilidad, sino lo de Raikkonen.
¡Qué puede ser de favorable para Leclerc? ¡¡Todo!! Piloto joven, emergente y con un mundo favorable desde ahora casi sin límites en cuanto a posibilidades de triunfos.

¿Que puede ser favorable para Kimi? ...Creo que nada bueno en Sauber, salvo buen sueldo y no creo sea lo que le haga falta.
El finés podría ser gran figura en la Indy Series. Ahí creo yo estaría su futuro y posibilidades de triunfos, porque de dinero, ya sabemos, no es la serie más conveniente para los caza dólares.


Bueno, hablemos esto,porque en la indycar también se cobra bastante dinero,no tanto como los top de F1 o Nascar, pero hay muchos pilotos de Indycar que cobran mas que algunos pilotos de f1,seguramente Kimi cobre mas, pero eso, y además, se da bastante dinero en premios
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Hudson » 12 Septiembre 2018, 09:50

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Yo te lo llevo diciendo hace tiempo, guste o no( a mi no,lo quiero dejar claro) es la línea logica de la F1,ser una especie de mezcla entre MotoGP y DTM(menudas cosas mas raras me invento xD), es o eso o un limite de presupuestos bien echo, y eso es poco menos que imposible. Ahora habrá que ver, Porque aquí los únicos equipos que no pueden ser B hoy por hoy son Williams y sobretodo mclaren, a ver si pueden sobrevivir estos 2 en una F1 así... y a ver que pasa con racing Point, parece que de momento queda fuera de los equipos B,pero tengo la manía que este equipo no va a durar mucho, es una sospecha personal,pero este tipo de cosas, no suelen salir bien.

Aunque repito que no me gusta, esto tiene ventajas,equipos medios mas competitivos sin equipos de cola y mejor calidad de la parrilla, no todo lo malo es terrible.


Ya lo hemos hablado varias veces, y me horroriza el tema.
Son las consecuencias de la F1 que depende de los motores para conseguir el rendimiento. Los dos que fabrican los motores que rinden, tienen cogido todo el poder.
Sigo creyendo que hay que volver a quitarle el protagonismo a los motores, tener un V6 biturbo sencillo y facil de imitar para acabar con esta dictadura de los dos poderosos.

Dices que una mezcla de motogp con la DTM, de acuerdo en la DTM, pero con motogp no lo veo, en Moto Gp hay 6 marcas fabricantes que son Suzuki, honda, Yamaha, Aprilia, ducatti, y Ktm. Entre los 3 equipos de arriba. hay menos de 25 puntos de diferencia.
El piloto es un porcentaje mucho mas importante que en la f1, y el sistema de cantera del motociclismo, la calidad de decisiones en las motos están a años luz de la F1. Honda y Yamaha son muy grandes, pero ni de lejos tienen el poder que manejan aquí mercedes y Ferrari.

Si a lo que vamos es a la DTM, pues ese es el problema, que la DTM esta en decadencia, solo interesa en Alemania, pese a todos los intentos de exportarla, y el año que viene se va mercedes, se queda en una categoría regional.

La F1 ha sido grande gracias a los equipos independientes no motoristas, compitiendo en igualdad de condiciones con los motoristas.
Y el único camino que le queda para volver a ser lo que fue, es recuperar esa capacidad para atraer a equipos no motoristas y a motoristas sin equipo. Mantener lo que hay pasado el 2021, terminará aburriendo primero a RED BULL - con Toro y Honda, y más adelante Renault cerrará el grifo de los dineros como ya ha hecho dos veces, y dejara a mc laren sin motores.
¿es un disparate lo que me temo?
Yo creo que no, y el camino pasa por los cambios del 2021, como esto no se abarate y se simplifique, ferrari y mercedes cerrarán su coto privado para siempre y la fórmula uno morirá de endogamia.


Acuérdate de que no estamos en los años 60, cuando casi cualquiera con cuatro cuartos, un garaje y gente con entusiasmo se podía hacer con un chasis, o hacerlo, y comprar un Cosworth, y hala, a hacerse una aventura en la F1. Y hasta podían llegar arriba.

Hoy, con presupuestos alucinantes y fuera del alcance de casi todos, equipos consolidados en F1 son incapaces de competir, y equipos que intentaron entrar en aquel experimento fallido de hace unos años han desaparecido o se han vuelto Agentes Smith en la F1.

Tal y como ocurre en la vida real, donde aventuras como DeTomaso ya no son posibles, y fuera del feudo de los grandes grupos constructores no hay posibilidad de hacer nada. Aparte de ver Mercedes circulando con motores Renault, los Agentes Smith también existen en la vida real.

La Industria está fosilizada, como la F1, y con el tiempo acabará en el hoyo, dando oportunidades a nuevas cosas a crecer y ocupar su puesto... para fosilizarse en el futuro, así funciona el ciclo eterno. Tratar de parar la rueda es nocivo, porque no hay renovación. Y volver hacia atrás es imposible.

Tú quieres parar la rueda, darle marcha atrás y volver a unos tiempos idealizados, impidiendo que lo nuevo tenga su oportunidad.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor KoKiNa » 12 Septiembre 2018, 11:10

CED escribió:Será lamentable ver a Kimi como Alonso, luchando por llegar a la Q3.


Creo que no es comparable. La única ambición de Kimi es divertirse y regalarnos buenas carreras cuando se encuentra inspirado y las cosas le funcionan bien. Pero cuando algo se le tuerce, pasa pagina, se toma un helado y a otra cosa... :lol:
Esto lo demuestra el hecho de haber tenido grandes coches, como el de este año y sin embargo esto no se refleja en sus resultados (aun no ha conseguido ganar una carrera). Consiguió solo un titulo en 2007, gracias sobre todo al affaire "McLaren".
No creo tampoco que su ambición sea el dinero, ya que en tantos años en grandes equipos, debe haber amasado ya una pequeña fortuna... que espero no se gaste en juergas y alcohol... :lol:

Sin embargo, lo de Alonso es diferente. Su ambición tampoco es el dinero, pero si el ganar en todo en lo que compita...
Por tanto es muy diferente ver a alguien como Alonso desesperado por luchar sin los recursos suficientes para solo poder entrar en Q3 o puntuar en carrera, que ver a Kimi totalmente feliz corriendo en F1 y peleando por entrar en la Q3... y si no puede ser, pues eso... heladito y pa casa... :lol:
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Ras » 12 Septiembre 2018, 12:52

KoKiNa escribió:
CED escribió:Será lamentable ver a Kimi como Alonso, luchando por llegar a la Q3.


Creo que no es comparable. La única ambición de Kimi es divertirse y regalarnos buenas carreras cuando se encuentra inspirado y las cosas le funcionan bien. Pero cuando algo se le tuerce, pasa pagina, se toma un helado y a otra cosa... :lol:
Esto lo demuestra el hecho de haber tenido grandes coches, como el de este año y sin embargo esto no se refleja en sus resultados (aun no ha conseguido ganar una carrera). Consiguió solo un titulo en 2007, gracias sobre todo al affaire "McLaren".
No creo tampoco que su ambición sea el dinero, ya que en tantos años en grandes equipos, debe haber amasado ya una pequeña fortuna... que espero no se gaste en juergas y alcohol... :lol:

Sin embargo, lo de Alonso es diferente. Su ambición tampoco es el dinero, pero si el ganar en todo en lo que compita...
Por tanto es muy diferente ver a alguien como Alonso desesperado por luchar sin los recursos suficientes para solo poder entrar en Q3 o puntuar en carrera, que ver a Kimi totalmente feliz corriendo en F1 y peleando por entrar en la Q3... y si no puede ser, pues eso... heladito y pa casa... :lol:


Ojo, que si la relación Sauber-Ferrari sigue su curso y se convierten en un Haas v2.0 o un Ferrari B...este año podrían haber hecho algún Podio, y estarían en la Q3 de forma asidua.
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor KoKiNa » 12 Septiembre 2018, 14:29

Ras escribió:
KoKiNa escribió:
Creo que no es comparable. La única ambición de Kimi es divertirse y regalarnos buenas carreras cuando se encuentra inspirado y las cosas le funcionan bien. Pero cuando algo se le tuerce, pasa pagina, se toma un helado y a otra cosa... :lol:
Esto lo demuestra el hecho de haber tenido grandes coches, como el de este año y sin embargo esto no se refleja en sus resultados (aun no ha conseguido ganar una carrera). Consiguió solo un titulo en 2007, gracias sobre todo al affaire "McLaren".
No creo tampoco que su ambición sea el dinero, ya que en tantos años en grandes equipos, debe haber amasado ya una pequeña fortuna... que espero no se gaste en juergas y alcohol... :lol:

Sin embargo, lo de Alonso es diferente. Su ambición tampoco es el dinero, pero si el ganar en todo en lo que compita...
Por tanto es muy diferente ver a alguien como Alonso desesperado por luchar sin los recursos suficientes para solo poder entrar en Q3 o puntuar en carrera, que ver a Kimi totalmente feliz corriendo en F1 y peleando por entrar en la Q3... y si no puede ser, pues eso... heladito y pa casa... :lol:


Ojo, que si la relación Sauber-Ferrari sigue su curso y se convierten en un Haas v2.0 o un Ferrari B...este año podrían haber hecho algún Podio, y estarían en la Q3 de forma asidua.


Sí,... con permiso de Renault, Haas, Toro Rosso, FI, (o como se llamen ahora) y hasta de McLaren en cuanto mejoren un poco... Los seis primeros lugares en todas las carreras ya están asignados y solo recogerán las migajas el resto, cuando alguno de estos fallen...
Y lo malo es que esto no tiene pinta de cambiar en los próximos años. A Kimi de momento, solo le quedan 2 años y después ya veremos...
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Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor meteoro » 12 Septiembre 2018, 16:01

No hay que olvidarse que el año que viene hay cambio aerodinámico. A Hass o a Sauber no le van a valer los planos de Este año.
Pueden acertar como pueden darse la castaña del siglo.
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