Hudson escribió:GTO escribió:
Ya lo hemos hablado varias veces, y me horroriza el tema.
Son las consecuencias de la F1 que depende de los motores para conseguir el rendimiento. Los dos que fabrican los motores que rinden, tienen cogido todo el poder.
Sigo creyendo que hay que volver a quitarle el protagonismo a los motores, tener un V6 biturbo sencillo y facil de imitar para acabar con esta dictadura de los dos poderosos.
Dices que una mezcla de motogp con la DTM, de acuerdo en la DTM, pero con motogp no lo veo, en Moto Gp hay 6 marcas fabricantes que son Suzuki, honda, Yamaha, Aprilia, ducatti, y Ktm. Entre los 3 equipos de arriba. hay menos de 25 puntos de diferencia.
El piloto es un porcentaje mucho mas importante que en la f1, y el sistema de cantera del motociclismo, la calidad de decisiones en las motos están a años luz de la F1. Honda y Yamaha son muy grandes, pero ni de lejos tienen el poder que manejan aquí mercedes y Ferrari.
Si a lo que vamos es a la DTM, pues ese es el problema, que la DTM esta en decadencia, solo interesa en Alemania, pese a todos los intentos de exportarla, y el año que viene se va mercedes, se queda en una categoría regional.
La F1 ha sido grande gracias a los equipos independientes no motoristas, compitiendo en igualdad de condiciones con los motoristas.
Y el único camino que le queda para volver a ser lo que fue, es recuperar esa capacidad para atraer a equipos no motoristas y a motoristas sin equipo. Mantener lo que hay pasado el 2021, terminará aburriendo primero a RED BULL - con Toro y Honda, y más adelante Renault cerrará el grifo de los dineros como ya ha hecho dos veces, y dejara a mc laren sin motores.
¿es un disparate lo que me temo?
Yo creo que no, y el camino pasa por los cambios del 2021, como esto no se abarate y se simplifique, ferrari y mercedes cerrarán su coto privado para siempre y la fórmula uno morirá de endogamia.
Acuérdate de que no estamos en los años 60, cuando casi cualquiera con cuatro cuartos, un garaje y gente con entusiasmo se podía hacer con un chasis, o hacerlo, y comprar un Cosworth, y hala, a hacerse una aventura en la F1. Y hasta podían llegar arriba.
Hoy, con presupuestos alucinantes y fuera del alcance de casi todos, equipos consolidados en F1 son incapaces de competir, y equipos que intentaron entrar en aquel experimento fallido de hace unos años han desaparecido o se han vuelto Agentes Smith en la F1.
Tal y como ocurre en la vida real, donde aventuras como DeTomaso ya no son posibles, y fuera del feudo de los grandes grupos constructores no hay posibilidad de hacer nada. Aparte de ver Mercedes circulando con motores Renault, los Agentes Smith también existen en la vida real.
La Industria está fosilizada, como la F1, y con el tiempo acabará en el hoyo, dando oportunidades a nuevas cosas a crecer y ocupar su puesto... para fosilizarse en el futuro, así funciona el ciclo eterno. Tratar de parar la rueda es nocivo, porque no hay renovación. Y volver hacia atrás es imposible.
Tú quieres parar la rueda, darle marcha atrás y volver a unos tiempos idealizados, impidiendo que lo nuevo tenga su oportunidad.
Saludos