Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2018, 16:38

bigbossf1 escribió:
CED escribió:Me ha sorprendido, no lo de Leclerc, porque estaba ahí latente la posibilidad, sino lo de Raikkonen.
¡Qué puede ser de favorable para Leclerc? ¡¡Todo!! Piloto joven, emergente y con un mundo favorable desde ahora casi sin límites en cuanto a posibilidades de triunfos.

¿Que puede ser favorable para Kimi? ...Creo que nada bueno en Sauber, salvo buen sueldo y no creo sea lo que le haga falta.
El finés podría ser gran figura en la Indy Series. Ahí creo yo estaría su futuro y posibilidades de triunfos, porque de dinero, ya sabemos, no es la serie más conveniente para los caza dólares.


Bueno, hablemos esto,porque en la indycar también se cobra bastante dinero,no tanto como los top de F1 o Nascar, pero hay muchos pilotos de Indycar que cobran mas que algunos pilotos de f1,seguramente Kimi cobre mas, pero eso, y además, se da bastante dinero en premios


Bigboss, tenía entendido que las cifras eran menores, pero sí sabía lo de buenos premios.
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2018, 17:02

KoKiNa escribió:
CED escribió:Será lamentable ver a Kimi como Alonso, luchando por llegar a la Q3.


Creo que no es comparable. La única ambición de Kimi es divertirse y regalarnos buenas carreras cuando se encuentra inspirado y las cosas le funcionan bien. Pero cuando algo se le tuerce, pasa pagina, se toma un helado y a otra cosa... :lol:
Esto lo demuestra el hecho de haber tenido grandes coches, como el de este año y sin embargo esto no se refleja en sus resultados (aun no ha conseguido ganar una carrera). Consiguió solo un titulo en 2007, gracias sobre todo al affaire "McLaren".
No creo tampoco que su ambición sea el dinero, ya que en tantos años en grandes equipos, debe haber amasado ya una pequeña fortuna... que espero no se gaste en juergas y alcohol... :lol:

Sin embargo, lo de Alonso es diferente. Su ambición tampoco es el dinero, pero si el ganar en todo en lo que compita...
Por tanto es muy diferente ver a alguien como Alonso desesperado por luchar sin los recursos suficientes para solo poder entrar en Q3 o puntuar en carrera, que ver a Kimi totalmente feliz corriendo en F1 y peleando por entrar en la Q3... y si no puede ser, pues eso... heladito y pa casa... :lol:



Visto así, nada que discutirte, pero no me lo imagino tan poco motivado, pues en Sauber es poco probable que pueda ganar, como pasó con su incursión en el WRC, volviendo a F1 y ganó, estando en buen nivel. Se le veía motivado y luchando.
Ahora bien, creo que habría que plantearse la posibilidad de qué sería hoy Kimi como primer piloto, sabiendo que le dejan ganar y no con Vettel alegando que él debió tener la pole en Monza.... solo puedo decirte que seguramente su rendimiento sería diferente.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Jorge_MX » 12 Septiembre 2018, 18:50

Kimi campeón del mundo 2019...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2018, 20:28

bigbossf1 escribió:Bueno, hablemos esto,porque en la indycar también se cobra bastante dinero,no tanto como los top de F1 o Nascar, pero hay muchos pilotos de Indycar que cobran mas que algunos pilotos de f1...

Durante las décadas del '60, '70 y principios de los '80, el automovilismo de monoplazas estadounidense ofrecía desde el doble hasta el cuádruple de ingresos con respecto a la F1 (y ni que hablar del S.P.), sin embargo nadie pensaba ir a instalarse definitivamente allí (sea conductor o diseñador), excepto alguna que otra "excursión" para establecer vínculos de intercambio tecnológico o comercial a través del dominio impuesto :wink: .

Se podría hacer un listado enrome que confirmaría lo que afirmo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor elmusiloco » 13 Septiembre 2018, 08:32

Estaba pensando que con este fichaje Leclerc pasa a ser el piloto "de la nueva generación" mejor situado que tendría, en principio, posibilidades reales de salir campeón. Ferrari ya sorprendió contratándolo, ¡que nos siga sorprendiendo dando trato de igualdad a sus pilotos!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 15:53

Hudson escribió:
GTO escribió:
Ya lo hemos hablado varias veces, y me horroriza el tema.
Son las consecuencias de la F1 que depende de los motores para conseguir el rendimiento. Los dos que fabrican los motores que rinden, tienen cogido todo el poder.
Sigo creyendo que hay que volver a quitarle el protagonismo a los motores, tener un V6 biturbo sencillo y facil de imitar para acabar con esta dictadura de los dos poderosos.

Dices que una mezcla de motogp con la DTM, de acuerdo en la DTM, pero con motogp no lo veo, en Moto Gp hay 6 marcas fabricantes que son Suzuki, honda, Yamaha, Aprilia, ducatti, y Ktm. Entre los 3 equipos de arriba. hay menos de 25 puntos de diferencia.
El piloto es un porcentaje mucho mas importante que en la f1, y el sistema de cantera del motociclismo, la calidad de decisiones en las motos están a años luz de la F1. Honda y Yamaha son muy grandes, pero ni de lejos tienen el poder que manejan aquí mercedes y Ferrari.

Si a lo que vamos es a la DTM, pues ese es el problema, que la DTM esta en decadencia, solo interesa en Alemania, pese a todos los intentos de exportarla, y el año que viene se va mercedes, se queda en una categoría regional.

La F1 ha sido grande gracias a los equipos independientes no motoristas, compitiendo en igualdad de condiciones con los motoristas.
Y el único camino que le queda para volver a ser lo que fue, es recuperar esa capacidad para atraer a equipos no motoristas y a motoristas sin equipo. Mantener lo que hay pasado el 2021, terminará aburriendo primero a RED BULL - con Toro y Honda, y más adelante Renault cerrará el grifo de los dineros como ya ha hecho dos veces, y dejara a mc laren sin motores.
¿es un disparate lo que me temo?
Yo creo que no, y el camino pasa por los cambios del 2021, como esto no se abarate y se simplifique, ferrari y mercedes cerrarán su coto privado para siempre y la fórmula uno morirá de endogamia.


Acuérdate de que no estamos en los años 60, cuando casi cualquiera con cuatro cuartos, un garaje y gente con entusiasmo se podía hacer con un chasis, o hacerlo, y comprar un Cosworth, y hala, a hacerse una aventura en la F1. Y hasta podían llegar arriba.

Hoy, con presupuestos alucinantes y fuera del alcance de casi todos, equipos consolidados en F1 son incapaces de competir, y equipos que intentaron entrar en aquel experimento fallido de hace unos años han desaparecido o se han vuelto Agentes Smith en la F1.

Tal y como ocurre en la vida real, donde aventuras como DeTomaso ya no son posibles, y fuera del feudo de los grandes grupos constructores no hay posibilidad de hacer nada. Aparte de ver Mercedes circulando con motores Renault, los Agentes Smith también existen en la vida real.

La Industria está fosilizada, como la F1, y con el tiempo acabará en el hoyo, dando oportunidades a nuevas cosas a crecer y ocupar su puesto... para fosilizarse en el futuro, así funciona el ciclo eterno. Tratar de parar la rueda es nocivo, porque no hay renovación. Y volver hacia atrás es imposible.

Tú quieres parar la rueda, darle marcha atrás y volver a unos tiempos idealizados, impidiendo que lo nuevo tenga su oportunidad.

Saludos 8)


¿quien habla de eso? y de los años 60... Yo hablo de que si RBR es un equipos de los mas potentes, mañana puede ser Repsol, o coca cola quien decida hacer un gran chasis de F1. O Tata compre force india y monte motores jaguar....
Si miras los nombres de los equipos en la indy car, te sorprenderia que tipo de corporaciones tienen equipos.

No es parar y dar marcha atras, ¿quien habla de eso? es facilitar que haya más red bull y que mc laren, sauber, force india, red bull, toro rosso, haas, o williams. Es decir, 7 de los equipos actuales que compran los motores a otros, no desaparezcan por quiebra o aburrimiento.

Un poco de imaginación... :wink: Tener un equipo de F1 es muy interesante para cualquier corporacion global, siempre que el precio sea el adecuado y haya un minimo de opciones de pegar el pelotazo y ganar. Hoy, es muy caro y ademas no se puede ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2018, 20:25

Ferrari quiere que Giovinazzi sea el compañero de Kimi
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc a Ferrari y Kimmi a Sauber Oficial

Mensajepor bigbossf1 » 13 Septiembre 2018, 21:11

Trupon escribió:Ferrari quiere que Giovinazzi sea el compañero de Kimi



Y yo también lo quiero, si ferrari consigue esto les aplaudiré hasta con los pies, le han echo una injusticia y si lo pueden arreglar así valdrá la pena.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris