La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta", d

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2018, 18:19

suso escribió:Por no hablar que las diferencias en la cstegoria Bien entre coches son mucho menores y dependen del circuito uno esta por delante de otro... Para mi dos pilotazos top, con diferentes estilos.... En este caso seria como comparar a Nadal con Federer, uno mas vistoso qie ver que el otro, pero los dos son maravillas

Si, por ahi van los tiros, son muy buenos ambos, pero a mi me gusta mas ver a Nadal en pista, es cuestion de gustos, es mas espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor suso » 14 Septiembre 2018, 19:05

GTO escribió:
suso escribió:Por no hablar que las diferencias en la cstegoria Bien entre coches son mucho menores y dependen del circuito uno esta por delante de otro... Para mi dos pilotazos top, con diferentes estilos.... En este caso seria como comparar a Nadal con Federer, uno mas vistoso qie ver que el otro, pero los dos son maravillas

Si, por ahi van los tiros, son muy buenos ambos, pero a mi me gusta mas ver a Nadal en pista, es cuestion de gustos, es mas espectacular.

a mi tambien me gusta mas ese poderio, esa entrega en cada punto matandose por la pista y pegando cañonazos, sin embargo, conozco a otros muchos que les gusta el juego fino de golpes cortados, reveses, etc de federer... .dos registros diferentes que te llevan al mismo sitio al fin y al cabo... cuestion de gustos, yo si pudiese tendria a los dos en mi equipo sin dudarlo, porque te dan velocidad, pero de una forma completamente diferente el uno del otro
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor KoKiNa » 14 Septiembre 2018, 19:58

GTO escribió:
KoKiNa escribió:No es solo que tenga un motor Renault y sino mira lo que hace McLaren con ese mismo motor...
La diferencia es tan grande entre la categoria A y la categoria B que se nota muchisimo hasta en mojado... (y repito que no quiero decir que Max no tenga buenas manos...)


bueno, ponme un video similar de Ocon de adelantamientos como estos, que son en 2015 con Toro Rosso.




Venga ya,... ¿en serio?... que es esto ¿otro anzuelo a ver si pico? :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2018, 20:18

Sabes que no lo hay, pones Ocon en Youtube y no te salen muchos videos de este tipo, pero buen intento de salida por la tangente ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2018, 20:24

Es una suerte que halla jóvenes como Verstappen, Leclerc u Ocon :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2018, 20:25

suso escribió:
GTO escribió:Si, por ahi van los tiros, son muy buenos ambos, pero a mi me gusta mas ver a Nadal en pista, es cuestion de gustos, es mas espectacular.

a mi tambien me gusta mas ese poderio, esa entrega en cada punto matandose por la pista y pegando cañonazos, sin embargo, conozco a otros muchos que les gusta el juego fino de golpes cortados, reveses, etc de federer... .dos registros diferentes que te llevan al mismo sitio al fin y al cabo... cuestion de gustos, yo si pudiese tendria a los dos en mi equipo sin dudarlo, porque te dan velocidad, pero de una forma completamente diferente el uno del otro


Ya compay, pero puestos a elegir el mejor, por mucho que nos pese hay que dejar el corazón en la mesita de noche, el palmares manda, y en el tenis no hay mejores raquetas o zapatillas, Federer tiene un palmarés sensiblemente mejor, los dos pasaran a la historia como los mas grandes rivales del tenis y no importará demasiado.

A mi en cualquier caso lo que me preocupa es que a lo mejor en unos meses se nos desvanece esta discusion de quien es mejor si Verstappen u Ocon.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor suso » 14 Septiembre 2018, 22:03

Joselo escribió:Es una suerte que halla jóvenes como Verstappen, Leclerc u Ocon :wink: .


asi es, en resumen eso es lo importante, lo otro son gustos personales de cada uno, y jamas a no ser que compitan ambos en varias categorias y en igualdad de condiciones, ante rendimientos parejos es muy dificil determinar quien es mejor que quien... asique, gracias por existir a estos tres y a los que estan por venir
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Hudson » 14 Septiembre 2018, 22:31

Joselo escribió:Es una suerte que halla jóvenes como Verstappen, Leclerc u Ocon :wink: .


Vaya, así que esa tal "suerte" encuentra pilotos, una cazatalentos esa "suerte", qué cosas :mrgreen:

Saludos 8)

PD: Sí, soy un Grammar Nazi... (UM)

Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Jorge_MX » 14 Septiembre 2018, 23:31

Joselo escribió:
Jorge_MX escribió:Yo te puedo ayudar con un dato, Ocon le ganó a Verstappen el campeonato F3 Europeo en 2014... Los dos dieron un gran espectáculo pero Ocon resultó ganador. De hecho Max quedaría 3°.

No es un dato valedero y mucho menos definitivo, y paso a explicar por qué :

Ante todo se han dado muchos casos así, tal vez te pueda servir (para darte un solo ejemplo) que el mismísimo Michael Schumacher perdió en la F3 Alemana con Heinz Harald Frentzen y con Karl Wendlinger. Además, habría que revisar bien ese certamen y comparar ante todo los equipos... el de Esteban (el Prema, motorizado por Mercedes Benz) equipo campeón en múltiples oportunidades antes y después de 2014 (y en otras tantas categorías continentales), mientras que el de Max (el neerlandés Van Amersfoort Racing, motorizado por Volkswagen), un equipo de mitad de tabla y si bien ambos ganaron la misma cantidad de competencias, Max tuvo que abandonar muchas veces más (unas 8 veces) por problemas técnicos. Campeón esteban y subcampeón su coequiper del mismo equipo, tercero Max... y ten muy en cuenta que 1 año de menos (cuando tienes 16 años) es mucha diferencia a esa edad entre uno y otro.

No pongo en absoluta duda las grandes condiciones que tiene Ocon, pero estoy convencido que Max es superior, y si bien lo hace con un Red Bull, no te olvides que hubo muchas competencias que ha corrido de igual a igual con los Ferrari y Mercedes Benz y hasta los ha vencido.

Por último, en un deporte como la F1, lo más importante e imprescindible son los reflejos... la calidad innata ("lo que se trae") y la capacidades adquiridas ("lo que se hace") van de la mano con la evolución de lo cognitivo y así se puede establecer la inteligencia de cada quién al medio o ámbito y sus innumerables aspectos de aplicación... esto es desde mi punto de vista lo que impone la diferencia entre uno y otro.

Concuerdo contigo Joselo, me metí a ver y a estudiar de lleno esa temporada 2014 y sí, Max tuvo muchos problemas mecánicos durante buena parte del campeonato.

Ahora bien, para mí tanto Ocon como Max son pilotos igual de veloces, Max mucho mejor en mojado, eso sí, pero Ocon mucho más constante durante todo el calendario.

Max es más "genial" por decirlo de alguna manera y Ocon más "metódico", esa es mi apreciación. Otra cosa importante y es algo que no sabría responder ahora mismo es quién de los dos puede llegar a desarrollar un mejor coche con su equipo de ingenieros, eso es algo muy importante que por ejemplo Lauda y Schumacher dominaban.

Veremos que dice el futuro, espero que Ocon encuentre un lugar el próximo año, para mí sí sería una tragedia no verlo en 2019, ya que en mi opinión, estos dos, junto con Leclerc son los herederos de los actuales campeones que hay en la parrilla.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Joselo » 15 Septiembre 2018, 21:17

Jorge_MX escribió:Otra cosa importante y es algo que no sabría responder ahora mismo es quién de los dos puede llegar a desarrollar un mejor coche con su equipo de ingenieros, eso es algo muy importante que por ejemplo Lauda y Schumacher dominaban.

A la enorme mayoría de los conductores que llegan a la F1 se le preparan "trampas" cuando se los utiliza para pruebas, de esta forma (y de acuerdo a la "complejidad" de las mismas), se comienza a saber desde casi un principio que tan desarrollados tienen estos jóvenes los "conocimientos adquiridos". Hace algo más de 20 años, charlando con Giancarlo Miñardi, me contaba detalles de estas "trampas", cuando y donde se las hacían... y de veras que los técnicos a veces son unos H. de P. :lol: .

Michael Schumacher desde un primer momento deslumbró a los técnicos de Jordan, e inclusive a su por entonces ya experimentado coequiper Andrea de Cesaris, a quién incluso le dio sugerencias para que aplique en cierto sector del circuito de Spa-Francorchamps para se más rápido. Niki Lauda fue otro gran probador, pero en una época en que era mucho más difícil serlo (aunque había al menos una media docena como él) y había que tener mucho mayor conocimiento técnico que las generaciones que vinieron luego (y mucho más aún que las actuales)... de hecho, Alain Prost (un conductor técnico de los mejores que han existido), aprendió muchísimo del austríaco cuando fueron compañeros de equipo en el '84, cuando Lauda le ganó el certamen por medio punto, conocimientos que el francés comenzó a aplicar al año siguiente y terminó literalmente destrozando a Niki, quién se tuvo que retirar.
Última edición por Joselo el 15 Septiembre 2018, 21:27, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor bigbossf1 » 15 Septiembre 2018, 21:24

Joselo escribió:
Jorge_MX escribió:Otra cosa importante y es algo que no sabría responder ahora mismo es quién de los dos puede llegar a desarrollar un mejor coche con su equipo de ingenieros, eso es algo muy importante que por ejemplo Lauda y Schumacher dominaban.

A la enorme mayoría de los conductores que llegan a la F1 se le preparan "trampas" cuando se los utiliza para pruebas, de esta forma (y de acuerdo a la "complejidad" de las mismas), se comienza a saber desde casi un principio que tan desarrollados tienen estos jóvenes los "conocimientos adquiridos". Hace algo más de 20 años, charlando con Giancarlo Miñardi, me contaba detalles de estas "trampas", cuando y donde se las hacían... y de veras que los técnicos a veces son unos H. de P. :lol: .

Michael Schumacher desde un primer momento deslumbró a los técnicos e inclusive a su por entonces ya experimentado coequiper Andrea de Cesaris, a quién incluso le dio sugerencias para que aplique en cierto sector del circuito de Spa-Francorchamps para se más rápido. Niki Lauda fue otro gran probador, pero en una época en que era mucho más difícil serlo (aunque había al menos una media docena como él) y había que tener mucho mayor conocimiento técnico que las generaciones que vinieron luego (y mucho más aún que las actuales)... de hecho, Alain Prost (un conductor técnico de los mejores que han existido), aprendió muchísimo del austríaco.


eso es totalmente cierto, he escuchado y leído de eso muchas veces, hace algunos años, cuando Juncadella probó para ferrari lo comentó que le habían puesto trampitas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Joselo » 15 Septiembre 2018, 21:34

Seguramente Max y Esteban también han pasado por esto y supongo que las han superado de excelente forma.

Ahora bien, luego viene la conveniencia que depende de cada escudería para determinar qué joven se contrata, porque generalmente debe cumplir con ciertos "parámetros" en su desenvolvimiento para con una determinada configuración de un concreto monoplaza y más aún con una amalgama a un tipo de estilo de conducción del conductor "estrella" del equipo... al menos eso es lo que se estila desde hace un par de décadas en los equipos dominantes de la categoría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris