GTO escribió:CED escribió:Volvemos a que el reparto es inadecuado y por otra parte no hay interés de motoristas y otros equipos en la F1 actual, menos viendo el tremendo esfuerzo de Honda en los últimos años, el de Toyota años atrás, etc... Entonces, la culpa de que Ocon no vaya a encontrar lugar no es por el dinero de Mr. Stroll, a mi modo de ver.
No, efectivamente la culpa no es del dinero de Papa, que afortunadamente ha salvado por enesima vez a un equipo en quiebra. Pero el resultado real de lo que va a pasar, me temo es que Stroll se va quedar con el volante de Ocon, siendo mas que conocido que es un manta, y por contra, un buen piloto como Ocon se queda en la calle. El problema no es de el dinero de papa, es que la F1 pierde a buenos pilotos por que tienen las puestas cerradas.
Ya no hay, al parecer muchos que quieran arriesgar y casos frustrantes los hay en gran número, Prost, Lotus, Hispania, Force India esta vez.... ahora bien, si Mr. Stroll quiere y pudo comprar Force India, me alegro mucho aunque siente a su hijo en una de sus butacas.
Es muy probable que si, como quiere Wolf, los equipos tuvieran tres coches, el recambio y aprovechamiento de pilotos promesas fuera un beneficio extra que hoy no existe.
Estoy totalmente en contra de que los equipos tengan 3 coches. desde mi punto de vista:
EL PROBLEMA: no hay interés de nuevos equipos y nuevos motoristas, por la dictadura de los motoristas que han encarecido y controlan los rendimientos de la parrilla.
¿cómo lo solucionamos?
¿dándole más poder a los motoristas teniendo mas coches en pista? y cerrar la puerta para siempre a que entre nadie, y muera poco a poco como la DTM
o quitándoles el poder que han acumulado, volviendo a una F1 en la que un chasista podía luchar y ganar sin tener que fabricar motores. En la que Williams, Mc laren, o RBR por poner nombres, podían dominar comprando un motor cualquiera.
Yo compay, lo tengo claro.
también yo, GTO, prefiero que existan más equipos antes de que puedan tener tres coches, peeero....eso solamente se podría dar bien si el reparto es mas equitativo, si hubiese un motor como el Ford Cosworth que lo pudiese adquirir uno o varios equipos, pero eso hoy no parece más que ficción.
Ahora bien, de seguir así, que no hay interés para entrar, creo que las carreras serían más interesantes si vemos 3 Red Bull, 4 Ferraris, 5 Mercedes, y 4 Renaults, 3 Toro Rosso y 1 McLaren....total 20 coches, con libertad de poner en grilla mas de dos y sin la obligación que deban ser 2.
Ninguno de acá puiede incidir en el tema y solamente damos nuestra opinión.
Aunque me repita, no sabes lo interesantes que eran las carreras cuando tu eras muy pequeño, con 3 Ferrari, 3 McLaren, 1 Matra, 5 BRM. 2 Surtees, 2 Tyrrell....26 coches y 3 motoristas, 2 fabricantes de neumáticos...en fin, Joselo y KoKiNa te pueden contar.
Por cierto, los niveles de seguridad, de profesionalismo, de exclusividad en F1, eran muy diferentes a los actuales. Otros tiempos, que no dijo mejores, solo muy distintos pero si muy interesantes y excitantes para quienes seguíamos la F1.
Saludos