La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta", d

La Fórmula 1 al dí­a.

La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta", d

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 20:52

La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta", dice Berger

Perder a Esteban Ocon para la temporada 2019 sería una deshonra para la Fórmula 1, según el jefe del DTM, Gerhard Berger.
Las opciones de Ocon para seguir en la parrilla de F1 son limitadas, especialmente mientras siga unido a Mercedes. Williams, su destino más posible, tiene en mente a otros pilotos que aporten más capital, y Esteban puede verse condenado a quedarse sin asiento.

Eso ha llevado al director de Mercedes Toto Wolff a admitir que se plantearía la posibilidad de liberar a Ocon si fuera la mejor opción para su futuro.

Renault, Red Bull y McLaren han declarado abiertamente que el vínculo a largo plazo de Ocon con Mercedes es un impedimento grande a pesar de que el joven está muy bien valorado.

Si el ex piloto de DTM Ocon fuera agente libre, inmediatamente Red Bull intentaría hacerse con él, especialmente porque su equipo junior Toro Rosso tiene dos asientos sin confirmar.

Su compañero, el también piloto de Mercedes Pascal Wehrlein, perdió su asiento en F1 a finales de 2017 y la falta de opciones le obligó a volver al DTM, y Ocon se puede ver en una situación similar.

"No, no me gustaría tener a Ocon porque eso significaría que no estaría en la Fórmula 1 y creo que sería una vergüenza para la Fórmula 1 perder tal talento", dijo Berger a Motorsport.com.

"Debería ser al revés [que los pilotos del DTM vayan a la F1]. Nos gustaría colocar a nuestros pilotos en la F1 porque son lo suficientemente buenos".

Tras las últimas noticias en el mercado de pilotos, con Kimi Raikkonen y Charles Leclerc intercambiando asientos para 2019, Esteban Ocon apareció en Twitter para decir que no renunciará a su futuro en Fórmula 1.

"Pienso en todos por los cariñosos mensajes y el apoyo que recibo todos los días", tuiteó Ocon.

"Hemos estado en situaciones difíciles antes y siempre lo hemos superado, no he tenido nada fácil a lo largo de mi carrera y vosotros lo sabéis".

"Puedo prometeros que en este momento no me rendiré. La motivación es alta, mis anteriores rivales están en los mejores coches y eso me da más hambre que nunca".

"Sueño con la F1, entreno en F1, me como la F1, juego la F1, pienso en la F1. Nací para competir y mi único objetivo es ser campeón y siempre será así".

Las posibilidades de los pilotos y equipos de F1 sin confirmar para 2019
Esteban Ocon, sin sitio en Force India y con el vínculo de Mercedes dificultando su llegada a otros equipos, Williams parece su única opción

https://es.motorsport.com/f1/news/salid ... 40/?nrt=54
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 20:57

Ocon esta 10º, por encima de Alonso. Y a solo 7 puntos de Hulk, que es el 7º y primero de la categoría B de la F1. Solo espero que consiga recortar esos 7 puntos, sea el campeón de la categoría B, para que a toda la F1 se le caiga la cara de vergüenza, y que nadie pueda negar que la F1 tiene varios problemas grandes. :evil:

Renault, Red Bull y McLaren han declarado abiertamente que el vínculo a largo plazo de Ocon con Mercedes es un impedimento grande a pesar de que el joven está muy bien valorado.

Este es uno de los problemas de la Formula uno de los Clone, y por favor que nadie me diga que este problema ha ocurrido siempre... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor bigbossf1 » 11 Septiembre 2018, 21:15

Bueno,como comenté en otro articulo, el problema no es ni la f1,ni el piloto en si, el problema es que pertenece a Mercedes y tampoco le conviene desligarse de ellos,como muy bien dice el propio piloto, peores situaciones ha pasado y seguro que saldrá de esta
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 21:22

bigbossf1 escribió:Bueno,como comenté en otro articulo, el problema no es ni la f1,ni el piloto en si, el problema es que pertenece a Mercedes y tampoco le conviene desligarse de ellos,como muy bien dice el propio piloto, peores situaciones ha pasado y seguro que saldrá de esta


Por esa regla de tres, Ricciardo no puede estar en Renault, ni Vettel podría estar en Ferrari, ni Ham en Mercedes.
Cuando le vayan a desligar de mercedes, no quedan volantes.

Lo quieras o no, esta F1 de bloques de poder, producen cierres de puertas. Si se confirma, en 2019 la F1 pierde por est a Alonso y a Ocon, dos buenos pilotos con las puertas cerradas.
Alonso ha sido conflictivo, nada que no se pueda decir de Prost, Senna, Schumi, etc, etc. pero ellos encontraban volante sin despeinarse.
Pero Ocon, solo es víctima de que Stroll tiene mucha pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2018, 06:20

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Bueno,como comenté en otro articulo, el problema no es ni la f1,ni el piloto en si, el problema es que pertenece a Mercedes y tampoco le conviene desligarse de ellos,como muy bien dice el propio piloto, peores situaciones ha pasado y seguro que saldrá de esta


Por esa regla de tres, Ricciardo no puede estar en Renault, ni Vettel podría estar en Ferrari, ni Ham en Mercedes.
Cuando le vayan a desligar de mercedes, no quedan volantes.

Lo quieras o no, esta F1 de bloques de poder, producen cierres de puertas. Si se confirma, en 2019 la F1 pierde por est a Alonso y a Ocon, dos buenos pilotos con las puertas cerradas.
Alonso ha sido conflictivo, nada que no se pueda decir de Prost, Senna, Schumi, etc, etc. pero ellos encontraban volante sin despeinarse.
Pero Ocon, solo es víctima de que Stroll tiene mucha pasta.


No tanto, GTO. Siempre es importante que hayan sponsors y la F1 vive en parte de ellos.
Cuando estuvo Pastor Maldonado, en Williams fue por el apoyo venezolano y así en día de inspiración en España, consiguió para Williams ganar y ha sido el último triunfo. Tal vez el apoyo de Martini y papá Stroll no son lo suficiente para un coche mejor aunque lleve detrás un motor Mercedes. En este caso el Sr. Stroll puso a su hijo, como antes estuvo Esteban Gutiérrez con apoyo de grupo mexicano empresarial,
Por lo que entiendo aún podrían haber 26 coches en parrilla pero no hay suficientes equipos y de haber un par de equipos más probablemente habría butaca para Ocon....aunque de poco serviría si estuviera en uno de los dos peores equipos.
Volvemos a que el reparto es inadecuado y por otra parte no hay interés de motoristas y otros equipos en la F1 actual, menos viendo el tremendo esfuerzo de Honda en los últimos años, el de Toyota años atrás, etc... Entonces, la culpa de que Ocon no vaya a encontrar lugar no es por el dinero de Mr. Stroll, a mi modo de ver.
Ya no hay, al parecer muchos que quieran arriesgar y casos frustrantes los hay en gran número, Prost, Lotus, Hispania, Force India esta vez.... ahora bien, si Mr. Stroll quiere y pudo comprar Force India, me alegro mucho aunque siente a su hijo en una de sus butacas.
Es muy probable que si, como quiere Wolf, los equipos tuvieran tres coches, el recambio y aprovechamiento de pilotos promesas fuera un beneficio extra que hoy no existe.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor bigbossf1 » 12 Septiembre 2018, 09:02

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Bueno,como comenté en otro articulo, el problema no es ni la f1,ni el piloto en si, el problema es que pertenece a Mercedes y tampoco le conviene desligarse de ellos,como muy bien dice el propio piloto, peores situaciones ha pasado y seguro que saldrá de esta


Por esa regla de tres, Ricciardo no puede estar en Renault, ni Vettel podría estar en Ferrari, ni Ham en Mercedes.
Cuando le vayan a desligar de mercedes, no quedan volantes.

Lo quieras o no, esta F1 de bloques de poder, producen cierres de puertas. Si se confirma, en 2019 la F1 pierde por est a Alonso y a Ocon, dos buenos pilotos con las puertas cerradas.
Alonso ha sido conflictivo, nada que no se pueda decir de Prost, Senna, Schumi, etc, etc. pero ellos encontraban volante sin despeinarse.
Pero Ocon, solo es víctima de que Stroll tiene mucha pasta.


claro,porque ellos se desligaron de sus respectivas marcas, ocon parece que no lo va a hacer(y bien echo que hace) po0r lo tanto, tiene sus limitaciones.

Esta F1 de poderes que dices tu,cerrará puertas, pero también las abre, así que nos quedamos igual, si Ocon se queda sin asiento en F1 pues mira es lo que hay,y puede no ser definitivo,en plan estar 1 año fuera,ayudando a Mercedes como reserva en la F1 y después volver y mientras competir en GTs o en Formula E, es peligroso porque luego quizás te quedes fuera para siempre, pero bueno, son cosas que pasan, hay demasiados buenos pilotos haciendo cola y es evidente que mas de uno se va a quedar fuera porque no caben todos, si se pudiera quitar a Stroll y Ericsson y si me apuras a Sirotkin y tener a gente como Ocon en Racing Point, Russell y por ejemplo Markelov en williams, Giovinazzi o vandoorne en Sauber, sería una parrilla practicamente perfecta(bueno y quitar a grosjean ya que estoy) pero esto es una utopía y va a haber algún piloto de pago,empezando por Stroll al que le han comprado un equipo para el, aún así,ya hay una parrilla muy buena, de las mejores en mucho tiempo, no nos podemos quejar para nada.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor elmusiloco » 12 Septiembre 2018, 09:04

Me imagino que Berger será de los que tiene más información que nosotros porque por un lado miro la tabla de posiciones y Ocon está detrás de Pérez como también lo estuvo el año pasado y por otro no recuerdo ninguna actuación de Ocon que me haya deslumbrado en extremo. Es verdad que es un piloto sólido y que talento no le falta ¿Pero una vergüenza absoluta? Parece que se estuviera hablando de un fuera de serie y de momento se me hace que no ha hecho méritos suficientes para tal tratamiento.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Jorge_MX » 12 Septiembre 2018, 18:43

elmusiloco escribió:Me imagino que Berger será de los que tiene más información que nosotros porque por un lado miro la tabla de posiciones y Ocon está detrás de Pérez como también lo estuvo el año pasado y por otro no recuerdo ninguna actuación de Ocon que me haya deslumbrado en extremo. Es verdad que es un piloto sólido y que talento no le falta ¿Pero una vergüenza absoluta? Parece que se estuviera hablando de un fuera de serie y de momento se me hace que no ha hecho méritos suficientes para tal tratamiento.

Pues entonces perdóname que te corrija pero me parece que no has estado siguiendo muy de cerca a Ocon.

Cierto, tanto este año como el pasado está detrás de Pérez en puntos, en 2017 se quedó atrás por 13 puntos y este año está a 1 punto de Pérez. Te recuerdo que Pérez es un hueso muy duro de roer, es un piloto que "barrió" a Nico Hülkenberg durante 2 años consecutivos.

Ahora, no sé tú, pero creo que Ocon ha tenido varias carreras deslumbrantes en sus dos años en la F1, por ejemplo el GP de España o de México el año pasado, o este mismo año las dos más recientes carreras que recién acaban de pasar, Bélgica e Italia. Quizás no ha tenido la capacidad de lograr podios como su compañero, pero es que lograr un podio con el FI es una verdadera hazaña, no es cualquier cosa. No necesitas subirte al podio para deslumbrar.

Ahora, en clasificación es otra cosa. El año pasado Pérez ganó 13-7, pero este año no estoy muy seguro de cómo van pero Ocon ha sido claramente mejor los sábados que Sergio.

Te comento también que Esteban Ocon le ganó el campeonato europeo de la F3 en 2014 a Max Verstappen.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2018, 21:46

CED escribió:Volvemos a que el reparto es inadecuado y por otra parte no hay interés de motoristas y otros equipos en la F1 actual, menos viendo el tremendo esfuerzo de Honda en los últimos años, el de Toyota años atrás, etc... Entonces, la culpa de que Ocon no vaya a encontrar lugar no es por el dinero de Mr. Stroll, a mi modo de ver.


No, efectivamente la culpa no es del dinero de Papa, que afortunadamente ha salvado por enesima vez a un equipo en quiebra. Pero el resultado real de lo que va a pasar, me temo es que Stroll se va quedar con el volante de Ocon, siendo mas que conocido que es un manta, y por contra, un buen piloto como Ocon se queda en la calle. El problema no es de el dinero de papa, es que la F1 pierde a buenos pilotos por que tienen las puestas cerradas.


Ya no hay, al parecer muchos que quieran arriesgar y casos frustrantes los hay en gran número, Prost, Lotus, Hispania, Force India esta vez.... ahora bien, si Mr. Stroll quiere y pudo comprar Force India, me alegro mucho aunque siente a su hijo en una de sus butacas.
Es muy probable que si, como quiere Wolf, los equipos tuvieran tres coches, el recambio y aprovechamiento de pilotos promesas fuera un beneficio extra que hoy no existe.



Estoy totalmente en contra de que los equipos tengan 3 coches. desde mi punto de vista:
EL PROBLEMA: no hay interés de nuevos equipos y nuevos motoristas, por la dictadura de los motoristas que han encarecido y controlan los rendimientos de la parrilla.

¿cómo lo solucionamos?
¿dándole más poder a los motoristas teniendo mas coches en pista? y cerrar la puerta para siempre a que entre nadie, y muera poco a poco como la DTM

o quitándoles el poder que han acumulado, volviendo a una F1 en la que un chasista podía luchar y ganar sin tener que fabricar motores. En la que Williams, Mc laren, o RBR por poner nombres, podían dominar comprando un motor cualquiera.

Yo compay, lo tengo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor elmusiloco » 13 Septiembre 2018, 08:51

Jorge_MX, gracias por tu comentario. Solo por aclarar, considero a Pérez un piloto de primera línea y concido con que es "duro de roer". Lo de deslumbrante (en extremo) entiendo que es algo subjetivo. Creo que nuevamente coincidimos que ha tenido algunas muy buenas carreras. Con lo cual estamos hablando de un piloto que merece estar en F1 pero que, al menos de momento, no demostró ser un fuera de serie. Y creo que hay muchos pilotos de estas características que se ha descartado a lo largo de los años. Sin ir más lejos, y me gustaría verificar la noticia, hay quien habla de que Buemi podría volver a la F1. Uno de tantos descartados de Red Bull que hizo tanto o más que Ocon en el gran circo y que cuando lo dejaron fuera no pasó nada.
A lo que voy, lo veo más como uno de tantos, por lo que no entiendo lo de "vergüenza absoluta". Quizás lo único particular en este caso es que sería desplazado por el hijo del nuevo dueño del equipo. Si la "vergüenza" viene por ese lado, puede ser (sigo teniendo mis reservas en cuanto a Stroll como piloto). Pero entonces decir las cosas claras, la noticia no es Ocon, la noticia es que el hijo del dueño desplaza a un piloto establecido, que bien podría haber sido cualquiera. De hecho si Ocon termina consiguiendo asiento, por efecto dominó, terminará siendo otro piloto el del titular.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor elmusiloco » 13 Septiembre 2018, 09:01

GTO, estoy contigo en que lo de 3 coches por equipo es una pésima idea.
Lo de que los talleristas puedan volver a competir con los motoristas creo que es el sueño de todos. Lamentablemente cada día es más difícil que suceda. Quién supuestamente los defendía, Ecclestone junto a Mosley, los terminó traicionando por el vil metal. Parece que tenemos Mercedes para rato, Ferrari tiene más clones que nunca y Renault está determinado a darles lucha. Y esto sumado a la decadencia británica hace pensar que son tiempos que no volverán.
Aunque me imagino que en un futuro no muy lejano tendremos equipos chinos. Hay tanta producción y tanto dinero en ese país que tarde o temprano terminará llegando a la F1 en la forma de un equipo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2018, 09:21

elmusiloco escribió:GTO, estoy contigo en que lo de 3 coches por equipo es una pésima idea.
Lo de que los talleristas puedan volver a competir con los motoristas creo que es el sueño de todos. Lamentablemente cada día es más difícil que suceda. Quién supuestamente los defendía, Ecclestone junto a Mosley, los terminó traicionando por el vil metal. Parece que tenemos Mercedes para rato, Ferrari tiene más clones que nunca y Renault está determinado a darles lucha. Y esto sumado a la decadencia británica hace pensar que son tiempos que no volverán.
Aunque me imagino que en un futuro no muy lejano tendremos equipos chinos. Hay tanta producción y tanto dinero en ese país que tarde o temprano terminará llegando a la F1 en la forma de un equipo.


Lop vemos igual, Tito Bernie, engaño vilmente a Hispania, lotus y Virgin marusia, ademas de Cosworth, que tras el susto de la salida en masa de Toyota, Honda y Bmw, entraron con la promesa de una F1 sostenible , y luego se disparo en costes.
Tito Charlie, pese a su buen hacer en cuanto a cambios orientados a favorecer la competición contra los equipos potentes, antes de salir, dejo los cimientos del Club de los estratégicos, que son los responsables de los cambios a favor de los equipos grandes.

Musico, me temo que no todos somos coscientes de lo importante que es que se pueda competir con igualdad sin tener que fabricar motores. De echo, Mercedes, ferrari y sus seguidores no quieren soltar de ninguna manera el terreno conquistrado
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2018, 16:24

La categoría podría tener a fabricantes como los ha tenido desde casi siempre, pero en su justa medida y no de la forma paulatina en que están interviniendo desde principios de los '90 los gigantes de la industria automotriz, llegando a esta situación tan masiva, trasladando su "guerra sin cuartel" a un ámbito como el de la F1 (no sin un apoyo casi pleno tanto de constructores privados como del mismísimo ente rector, vendiendo su "alma"), en donde presupuestos y desarrollos demenciales han hecho mucho, pero mucho daño.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor Jorge_MX » 13 Septiembre 2018, 19:49

elmusiloco escribió:Jorge_MX, gracias por tu comentario. Solo por aclarar, considero a Pérez un piloto de primera línea y concido con que es "duro de roer". Lo de deslumbrante (en extremo) entiendo que es algo subjetivo. Creo que nuevamente coincidimos que ha tenido algunas muy buenas carreras. Con lo cual estamos hablando de un piloto que merece estar en F1 pero que, al menos de momento, no demostró ser un fuera de serie. Y creo que hay muchos pilotos de estas características que se ha descartado a lo largo de los años. Sin ir más lejos, y me gustaría verificar la noticia, hay quien habla de que Buemi podría volver a la F1. Uno de tantos descartados de Red Bull que hizo tanto o más que Ocon en el gran circo y que cuando lo dejaron fuera no pasó nada.
A lo que voy, lo veo más como uno de tantos, por lo que no entiendo lo de "vergüenza absoluta". Quizás lo único particular en este caso es que sería desplazado por el hijo del nuevo dueño del equipo. Si la "vergüenza" viene por ese lado, puede ser (sigo teniendo mis reservas en cuanto a Stroll como piloto). Pero entonces decir las cosas claras, la noticia no es Ocon, la noticia es que el hijo del dueño desplaza a un piloto establecido, que bien podría haber sido cualquiera. De hecho si Ocon termina consiguiendo asiento, por efecto dominó, terminará siendo otro piloto el del titular.

Entiendo tu punto, sin embargo yo sí pienso que Ocon está a la altura de un Verstappen por ejemplo, sólo que no tiene un RB, esa es la diferencia.

Veremos qué pasa con el tema de Stroll, seguramente se quedará con el asiento de Ocon y Ocon tendrá que salir a mendigar algo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La salida de Ocon de la F1 sería una "vergüenza absoluta

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Septiembre 2018, 19:54

Entiendo tu punto, sin embargo yo sí pienso que Ocon está a la altura de un Verstappen por ejemplo, sólo que no tiene un RB, esa es la diferencia.


Y sino cerca, muy cerca. Ocon siempre me ha parecido un pilotazo que desde el primer momento le ha puesto las cosas duras a Pérez y este año le está dando lo suyo en qualy. Leclerc y Ocon son de los pilotos jóvenes los que más me llaman la atención sin duda.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris