Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

La Fórmula 1 al dí­a.

Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2018, 20:19

Leclerc, en busca del título en 2019: "No voy a Ferrari a aprender"

EL monegasco confía en que los italianos mantengan el rendimiento de este año
En caso de que no rinda al nivel deseado, el 16 entendería que lo bajaran

BERNABÉ RAMÍREZ | 13 SEP 2018

Charles Leclerc apunta alto para 2019 y se marca el objetivo de ganar el título en su primer en Ferrari, si el rendimiento del monoplaza es parecido al de este año.
La llegada de Charles Leclerc a Ferrari supondrá el ascenso del primer talento cultivado por la FDA a la formación italiana. Además, el campeón de la F2 en 2017 es el piloto más joven que se enfunda el mono de Ferrari desde 1961.
"Es difícil hablar ahora, pero mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible con el coche que tendremos. Este año tienen, creo, un coche ganador, y si el año que viene es el mismo, la meta será ganar el título, lo cual es algo es algo grande. Tendré que mejorar mucho como piloto, y sí, el objetivo será obtener el mejor resultado posible", ha apuntado Leclerc en palabras recogidas por Motorsport.com.

La pareja Sebastian Vettel y Charles Leclerc ha recordado a muchos a la temporada 2007, cuando Lewis Hamilton debutó en McLaren-Mercedes con Fernando Alonso. De momento el piloto de Sauber evita comparaciones y cree que el británico demostró desde el minuto uno porqué estaba en McLaren.
"Creo que es un gran interrogante. Si estoy listo o no, no puedo decirlo, pero creo que si ves a Lewis, llegó el primer año y enseguida estuvo ahí en la cima. Si eres lo suficientemente bueno, la experiencia siempre es una ventaja, pero si eres lo suficientemente bueno en un asiento, eres lo suficientemente bueno –para un puesto superior– desde el primer año que llegas a la Fórmula 1", ha reflexionado.

En principio Leclerc ha firmado por solo una temporaday el mismo piloto asegura que entendería que Ferrari opte por bajarlo si los resultados que obtienen no están a la altura de las expectativas de la firma italiana.
"Si el próximo año no tengo los resultados lo suficientemente buenos como para permanecer en Ferrari, entonces sería normal que baje, por lo que no merezco un asiento en Ferrari. Así es como veo las cosas", ha reflexionado.
Para mantenerse bajo la tutela de los de Maranello Leclerc deberá sumar podios y pelear por las victorias. El joven piloto afirma que su objetivo es rendir y conseguir resultados antes que aprender.
"Definitivamente debo ofrecer resultados. No voy a ir a Ferrari para aprender. Creo que he tenido una muy buena temporada este año en la que pude aprender al máximo, y el objetivo del año que viene es cumplir, como debería ser una vez que vas en un gran equipo", apostilla. "No digo que no vaya a aprender más, porque todavía tengo mucho que aprender, y aún puedo mejorar mucho en muchas cosas, pero sí, definitivamente estaré mucho más preparado de lo que estaba al inicio del año", ha concluido.

https://soymotor.com/noticias/charles-l ... el-de-este
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2018, 20:20

Me encanta. Me da que el año que viene tendremos la mejor pareja de la F1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor KoKiNa » 14 Septiembre 2018, 01:04

Yo ya lo dije... que Vettel se ate los machos... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor don juaco » 14 Septiembre 2018, 03:31

Trupon escribió:Me encanta. Me da que el año que viene tendremos la mejor pareja de la F1

Lo mismo pienso...que venga 2019!
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor CED » 14 Septiembre 2018, 04:51

Le leerán la cartilla y tizarán el campo de juego, no os ilusionéis tanto con Leclerc, porque Vettel seguirá de primer piloto aún.
Puede que gane un par de carreras, si el alemán no pudiese, pero a que le dejen presentar batalla .... es muy diferente.
Creo que es una carta a futuro y también una advertencia parra Vettel, eso por ahora solamente, que no es poco decir.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2018, 09:17

CED escribió:Le leerán la cartilla y tizarán el campo de juego, no os ilusionéis tanto con Leclerc, porque Vettel seguirá de primer piloto aún.
Puede que gane un par de carreras, si el alemán no pudiese, pero a que le dejen presentar batalla .... es muy diferente.
Creo que es una carta a futuro y también una advertencia parra Vettel, eso por ahora solamente, que no es poco decir.


Lo veo igual que tu, por muy bueno que sea el de monaco, habrá que esperar un par de temporadas para que pueda llegar al nivel de Vettel. El tiempo pone a cada uno en su sito pero en este caso hay que saber primero cual es el papel que tendrá Leclerc en ferrari, por que si le cae el de Sancho Panza desde el minuto uno, lo tendrá complicado. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Hudson » 14 Septiembre 2018, 10:53

Leclerc es una bendición para Ferrari, y de paso un aviso a Vettel: si las cosas siguen sin ir como se espera de él, ahí está el recambio.

El único peligro es que se reproduzca un Mclaren 2007 en Ferrari y tengamos a los dos pilotos sacándose la piel el uno al otro mientras Hamilton se aprovecha y se lleva otro Mundial.

Si Ferrari trae a Leclerc para ser escudero de Vettel sería para matarlos :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Ras » 14 Septiembre 2018, 12:23

GTO escribió:
CED escribió:Le leerán la cartilla y tizarán el campo de juego, no os ilusionéis tanto con Leclerc, porque Vettel seguirá de primer piloto aún.
Puede que gane un par de carreras, si el alemán no pudiese, pero a que le dejen presentar batalla .... es muy diferente.
Creo que es una carta a futuro y también una advertencia parra Vettel, eso por ahora solamente, que no es poco decir.


Lo veo igual que tu, por muy bueno que sea el de monaco, habrá que esperar un par de temporadas para que pueda llegar al nivel de Vettel. El tiempo pone a cada uno en su sito pero en este caso hay que saber primero cual es el papel que tendrá Leclerc en ferrari, por que si le cae el de Sancho Panza desde el minuto uno, lo tendrá complicado. :wink:


Creeis que le caparán el coche si hace falta? Me refiero, si el monagesco se las apaña para ser más rápido que Vettel en clasificación...¿Ferrari haría algo?

Por vuestros comentarios se infiere que no estará en mano de Leclerc competir con Vettel, por eso lo digo.

Yo me imagino que será complicado a inicio de temporada, por aquello de la adaptación, pero a mitad de temporada, si el chaval es rápido, ahí sería otro cantar. En ese caso Ferrari sí tendría la excusa de proteger a Vettel si éste hubiese conseguido un buen saco de puntos de ventaja sobre Leclec.

Pero en el caso de que tal adaptación fuese más rápida de lo que pensamos y Leclerc tenga la velocidad suficiente para presentar batalla a Vettel desde las primeras carreras...no creo que Ferrari mueva un dedo para proteger a Vettel.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor KoKiNa » 14 Septiembre 2018, 14:36

Ras escribió:
GTO escribió:
Lo veo igual que tu, por muy bueno que sea el de monaco, habrá que esperar un par de temporadas para que pueda llegar al nivel de Vettel. El tiempo pone a cada uno en su sito pero en este caso hay que saber primero cual es el papel que tendrá Leclerc en ferrari, por que si le cae el de Sancho Panza desde el minuto uno, lo tendrá complicado. :wink:


Creeis que le caparán el coche si hace falta? Me refiero, si el monagesco se las apaña para ser más rápido que Vettel en clasificación...¿Ferrari haría algo?

Por vuestros comentarios se infiere que no estará en mano de Leclerc competir con Vettel, por eso lo digo.

Yo me imagino que será complicado a inicio de temporada, por aquello de la adaptación, pero a mitad de temporada, si el chaval es rápido, ahí sería otro cantar. En ese caso Ferrari sí tendría la excusa de proteger a Vettel si éste hubiese conseguido un buen saco de puntos de ventaja sobre Leclec.

Pero en el caso de que tal adaptación fuese más rápida de lo que pensamos y Leclerc tenga la velocidad suficiente para presentar batalla a Vettel desde las primeras carreras...no creo que Ferrari mueva un dedo para proteger a Vettel.


Ya vimos en 2007 como Hamilton pudo estar desde el principio a la altura de todo un Alonso, así que no veo porque no pueda pasar lo mismo en este caso.

Leclerc es la "colleja" que Ferrari le da a Vettel para que se espabile y seguro que Ferari no va a hacer nada para favorecer a uno u otro, al menos en las primeras carreras... después ya se vera...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2018, 16:36

Ras escribió:
Creeis que le caparán el coche si hace falta? Me refiero, si el monagesco se las apaña para ser más rápido que Vettel en clasificación...¿Ferrari haría algo?

Por vuestros comentarios se infiere que no estará en mano de Leclerc competir con Vettel, por eso lo digo.

Yo me imagino que será complicado a inicio de temporada, por aquello de la adaptación, pero a mitad de temporada, si el chaval es rápido, ahí sería otro cantar. En ese caso Ferrari sí tendría la excusa de proteger a Vettel si éste hubiese conseguido un buen saco de puntos de ventaja sobre Leclec.

Pero en el caso de que tal adaptación fuese más rápida de lo que pensamos y Leclerc tenga la velocidad suficiente para presentar batalla a Vettel desde las primeras carreras...no creo que Ferrari mueva un dedo para proteger a Vettel.


No, no creo que le capen el coche, lo tengo claro, pero tampoco creo que Leclerc clasifique mejor que Vettel al menos nada mas llegar.

Lo que siempre ha echo ferrari es tener un piloto primer espada y otro escudero, salvo alguna rara ocasion como cuando coincidieron Massa y Kimi. Curiosamente, ambos han terminado siendo escuderos en ferrari.
Lo que me temo es que suban a Leclerc como cuando subieron a Massa, directamente como escudero de Schumacher. Espero que le dejen competir contra Vettel, cosa que a Kimi no le dejaron. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2018, 20:20

Aunque Vettel se encuentra en un equipo de política verticalista, él no es de esos conductores que ponen condicionamientos a la hora de la llegada (por ejemplo) de una "joven estrella"... espero que mantenga eso con el monegasco, aunque hay algo que me lleva a duda :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor suso » 14 Septiembre 2018, 22:06

Joselo escribió:Aunque Vettel se encuentra en un equipo de política verticalista, él no es de esos conductores que ponen condicionamientos a la hora de la llegada (por ejemplo) de una "joven estrella"... espero que mantenga eso con el monegasco, aunque hay algo que me lleva a duda :roll: .

y tampoco estaria en condiciones de exigir nada a nadie con la temporada que se esta marcando...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Jorge_MX » 14 Septiembre 2018, 23:19

Espero que Ferrari haya cambiado su manera de dirigir al equipo, con un claro primer piloto y otro de escudero. Espero que así haya sido; pienso que lo intentaron con Kimi pero no resultó, ahora intentaran con un joven talento que no ha sido campeón del mundo.

Ahora, si Ferrari no ha cambiado eso, creo que Leclerc ha dilapidado su carrera más temprano que tarde en la F1.

Y cuidado también donde Vettel vapuleé a Charles, no lo veo así, pero es una posibilidad.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Otani » 14 Septiembre 2018, 23:36

Jorge_MX escribió:
Y cuidado también donde Vettel vapuleé a Charles, no lo veo así, pero es una posibilidad.


Tampoco se esperaba en el caso de Vandoorne, y mira cómo acabó el asunto. Ahora parecen el día y la noche, pero como Leclerc no tenga una buena temporada en 2019, rápido llega a donde está Stoff.

Vandoorne empezó bien; hizo un carrerón en Baréin 2016 y para 2017 como titular lo tenía todo a favor (o en contra, según se mire) para labrarse un prestigio, igual pasa ahora con Leclerc. O sea que sí, yo también contemplo la posibilidad de que le salga mal.

De acuerdo que Charles va a llevar un cochazo en teoría y Vandoorne no, pero esto también puede ser una desventaja. Todo lo que no sea ganar o hacer podio será un fracaso.

El caso opuesto a Vandoorne y demás es Bottas, por cierto. Un piloto del que casi ninguno esperábamos nada, y lo está haciendo genial (a pesar de que muchos se nieguen a verlo). Esta temporada podría haber ganado 3 carreras, y estaría en la pelea por el título. Creo que a Leclerc le conviene más adoptar un enfoque al estilo de Valtteri, discreto, que no llegar pensando que se va a comer el mundo y luego llevarse un baño de humildad. Tiempo tiene de sobra, es el piloto Ferrari más joven en muchos años. Poco a poco.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc: "No voy a Ferrari a aprender"

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2018, 00:11

tiene contrato hasta 2022. Arrivabene habla de él como el futuro de Ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris