Carlos Sainz: «Es hora de cambiar la Fórmula 1»

La Fórmula 1 al dí­a.

Carlos Sainz: «Es hora de cambiar la Fórmula 1»

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2018, 09:04

Carlos Sainz: «Es hora de cambiar la Fórmula 1»
El piloto español repasa la actualidad del Mundial y muestra su entusiasmo ante su fichaje por McLaren

Carlos Sainz lleva preparándose para la carrera de Singapur desde hace meses. Mantiene las cuatro horas diarias de entrenamiento físico que realiza habitualmente, pero con una particularidad: el entrenamiento se practica dentro de una sauna, que replica las condiciones de temperatura y humedad que se dan en el país del sudeste asiático. Y hoy, una hora antes de la carrera, se someterá a una práctica más, un baño en agua fría para bajar la temperatura de su cuerpo antes de sufrir los casi 50 grados que experimentará durante la carrera dentro del vehículo. Partirá desde la duodécima plaza de una parrilla comandada por Lewis Hamilton, con Verstappen segundo.

-¿Cómo afronta el Gran Premio de Singapur?

-Es una carrera que todos los pilotos nos preparamos a conciencia. Es la carrera más dura del año, un circuito de ciudad con las características que ello conlleva, en la que el físico sufre mucho, y es, también, la carrera más larga, de casi dos horas, con la humedad y el calor. Pero la afronto con muchas ganas, es un reto, y es divertido, pero a conciencia.

-¿Cree que Hamilton repetirá el triunfo cosechado en Singapur en 2017?

-Nuestra Liga es otra. Nosotros no nos fijamos en Mercedes o Ferrari para competir con ellos sino para intentar recortar tiempos. Estamos luchando para meternos en la Q3 y por intentar ser los mejores del resto. Si tenemos una buena carrera, esperamos quedar sextos o séptimos.

-¿Tiene ya, quizás, puesta su mente en la próxima temporada con la que será su nueva escudería, McLaren?

-Me apetece muchísimo. Es un objetivo que tenía ya en mente desde hace tiempo, correr para un equipo como McLaren, intentar liderar el equipo y firmar por dos años para poder formar parte, más en familia, del equipo, y seguir adelante.

-¿Le da vértigo ocupar la plaza de Fernando Alonso?

-Vértigo ninguno. Fernando Alonso ha hecho cosas muy grandes para el equipo y para la Fórmula 1 en general, pero yo soy Carlos Sainz y vengo también a hacer lo mío.

-Ahora asume, en parte, la responsabilidad de representar a España y entusiasmar a los españoles.

-Es una responsabilidad en la que, sinceramente, no piensas cuando corres. Simplemente, te dedicas a hacerlo lo mejor que sabes y lo mejor posible. Es una consecuencia de los buenos resultados y del buen hacer. Mi primer objetivo es ese precisamente, hacer las cosas bien y, después, todo lo demás vendrá rodado.

-Muchas voces en la Fórmula 1, entre ellos el propio Fernando Alonso, critican la excesiva previsibilidad del juego. ¿Cree que deberían cambiarse las reglas?

-Ahora mismo la Fórmula 1 necesita un poco de cambio. No digo que las carreras y el campeonato estén aburridos, porque la verdad es que está divertido por delante entre Hamilton y Vettel. Se están haciendo buenas carreras como en Monza, pero sí es cierto que le falta ese punto de imprevisibilidad que, en este momento, no hay y en la que están trabajando Liberty media, los nuevos compradores, con los que estoy seguro de que la Fórmula 1 va a mejorar.

-Este año viene a Singapur patrocinado por La Liga, de la que es un gran aficionado. ¿Un golpe de efecto para incrementar la visibilidad del deporte español en Asia?

-Ver a la Fórmula 1 y a la Liga juntos es muy interesante. Es una alianza que no había imaginado pero tiene todo el sentido del mundo. Tener a estas dos ligas, si consideramos así también a la Fórmula 1, ayudará, sin duda, a publicitar el deporte español a nivel mundial.

-¿Le sigue dando consejos su padre, un símbolo del deporte español y del mundo del motor?

-Consejos me da muchos, pero más a nivel profesional y personal que a nivel de conducción. Mi padre se dedicó a los rallies y yo estoy en la Fórmula 1. Son dos deportes muy diferentes, pero sí me ayuda bastante.

-¿Comparte también con él su afición por el Real Madrid?

-Seguro, o más. Bueno, él también se pone muy tenso cuando ve los partidos.

-¿Qué opina de los cambios experimentados por el Madrid recientemente?

-Yo creo que estamos jugando bien. Cuantos más partidos pasan, veo a un equipo más sólido y más seguro de sí mismo, que cada vez menos se acuerda de Cristiano Ronaldo; yo espero que, con la calidad de jugadores que tenemos, no se note su marcha.

https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz: «Es hora de cambiar la Fórmula 1»

Mensajepor elmusiloco » 21 Septiembre 2018, 08:23

GTO, como siempre gracias por la noticia.
No se que estudian en la escuela de periodismo pero eso de sacarse un titular de la manga, como se suele hacer, no es digno de alguien con estudios.
Y aquí el periodista cae aún más bajo. Pone en el titular palabras del entrevistado que nunca dijo.

Carlos solo dice:
Ahora mismo la Fórmula 1 necesita un poco de cambio.


Esta claro que hasta hace unas semanas la noticia de moda en F1 era "la mala gestión de Alonso en sus años en F1". Esto ya es pasado y ahora la noticia del momento es "algo está mal en la F1". Así una noticia que es una entrevista general a un piloto sobre varios temas en la que se le coló una pregunta sobre la previsibilidad en la F1 se transfoma en una noticia sobre «Es hora de cambiar la Fórmula 1». Sin dudas esta gente vende noticias como quien vende churros.

Pasándome del titular coincido con Sainz en que la F1 necesita un poco de cambio... como necesita cualquier actividad. Es simplemente adaptarse al medio y sobrevivir. Una evolución lenta y constante sin dramatismos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Carlos Sainz: «Es hora de cambiar la Fórmula 1»

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2018, 09:15

Yo saco una lectura diferente.
Coincido contigo en que el periodista, sigue el manual del sensacionalismo, pero difiero en el sentido de lo que dice Carlos.

Carlos es un empleado de la fórmula uno, ahora mismo esta saltando de un equipo a otro, y ha tenido la suerte, aunque yo creo que ha sido el poder de Alonso, pero a lo que voy es que el se ha salvado, y es un tio inteligente por lo que suaviza su opinion con un poco de cambio, para luego hacerle la pelota a los de liberty media (a los jefes)

Yo no es que crea que se deba hacer una revolución mañana, estoy echo al cuerpo que esto va a seguir con pequeños cambios hasta 2021, perooooo en 2021, hay que hacer grandes cambios que sean pensando en lo mejor para la F1, y no como los de 2014 que fueron pensando en el beneficio de los grandes equipos motoristas.
Los cambios del 2021 deben solucionar:
- que los equipos chasistas puedan competir de tu a tu. (Dejar la f1 que depende del motor)
- que los equipos pequeños puedan competir sin quebrar (repartos justos y control de gastos)
- que la f1 vuelva a ser atractiva para nuevos equipos y nuevos motoristas (repartos justos y control de gastos)
- que no se pueda competir con un chasis clone, que no sea necesario ser equipo escudero para sobrevivir.
- que haya huecos para los buenos pilotos, y no sea necesario vender los volantes para sobrevivir.
- que se reduzca las distancias de rendimientos entre los de arriba y los de abajo, que desaparezcan las categorías.
- que se aplique una política de cambios anuales enfocados a ponerle complicado al que domina, repetir.

Yo con esto, me conformo (casi na)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz: «Es hora de cambiar la Fórmula 1»

Mensajepor elmusiloco » 21 Septiembre 2018, 12:50

GTO, es verdad que todo discurso tiene sus matices y que se tiende a suavizar para no ir en contra de los jefes (o poderosos) como tu dices. Y por esto mismo creo que los cambios en F1 llegado 2021 también se suavizarán para no ir en contra de los poderosos. Leo tus propuestas y quién no puede estar de acuerdo. Y seguramente se pondrán muchas de ellas sobre la mesa de negociaciones. Pero definitivamente a los que gastan más no le hará ninguna gracia que alguien con una pequeña fracción de ese dinero les pueda hacer sombra. F1 se ha convertido en un negocio muy grande para que cosas así pasen. Pero no hay que perder la esperanza.
Por ejemplo pienso en el WTCC, mundial de turismo que ahora cambió, pero cuando lo veía hace ya varios años estaba SEAT que dominaba, luego Citroen, etc. y cada vez que ganaban le ponían lastre para ir nivelando. Los equipos oficiales corrían un campeonato y los privados otro aunque no quitaba que un privado pudiera terminar en los primeros puestos de la general. Hay opciones, veremos que pasa.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris