La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2018, 18:50

La FIA cambió de opinión sobre los agujeros de los bujes de Mercedes

El organismo obliga al equipo a sellarlos con silicona
La prohibición de la FIA coincide con un bajón de rendimiento de los W09

ANA VÁZQUEZ | 22 OCT 2018

La FIA ha prohibido la última actualización de Mercedes. Los de Brackley hicieron unos agujeros en los bujes y las llantas de sus neumáticos traseros para evitar el sobrecalentamiento y contaron con el visto bueno inicial de la Federación. Sin embargo, a última hora este organismo ha pedido al equipo que selle estos orificios.
La FIA solicitó a Mercedes, antes de la carrera de Austin, que cerrara con silicona los orificios que hizo en los bujes de sus neumáticos traseros, según informa el portal web italiano Motorsport.com.

De los mismos pidió explicaciones Ferrari antes de que comenzase el fin de semana y aunque la Federación declarase que no les aportaba una ventaja aerodinámica significativa, el organismo ha cambiado de opinión de forma repentina y ha decidido pedirles que los sellen para evitar que se beneficien de esta solución, que inicialmente servía para que las gomas no se sobrecalentasen.

"Los comisarios no aceptaron los argumentos de Ferrari", contaba hace unos días el corresponsal de la cadena de televisión brasileña Globo Livio Oricchio sobre la queja que presentó el equipo rojo.

Precisamente Hamilton y Bottas tuvieron problemas con la gestión de los neumáticos. El británico, en concreto, sufrió ampollas. Esto se puede deber a la orden de la FIA de cerrar estos agujeros que les habían ayudado en las últimas carreras con el sobrecalentamiento de los neumáticos.

https://soymotor.com/noticias/fia-cambi ... des-955893
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2018, 21:06

Yo no he visto en Austin una bajada significativa de los mercedes, lo que si he visto es que mercedes la ha cagado dos veces con Hamilton con la estrategia.
¿por que el lider del campeonato con 60 puntos, es el único que hace estrategia de dos paradas, ademas por primera vez en en campeonato?
¿por qué mantienen en pista a Ham, con blister en ambas ruedas y perdiendo un segundo por vuelta con Verstappen?, estaba a 25 segundos con un colchón para hacer la parada y salir adelante de max, y sin embargo le mantiene en pista hasta que el holandés baja a 18 segundos y entonces le paran para salir detrás...

No ha ido mas lento el mercedes, es que Ham la ha cagado en la salida, y el equipo en la estrategia por dos veces. Ham, podía haber ganado la carrera o al menos ser segundo, pero la han cagado en la estrategia.
Si Ham no pierde el primer puesto en la salida y hacen la estrategia tipica 2018, de una parada, como todo el mundo, hubieramos visto la supremacía de siempre de mercedes.

Parecía que no querian celebrar el campeonato en USA
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor wdf » 24 Octubre 2018, 20:09

parece ser que no ha sido así. La FIA ha mantenido el criterio, fue Mercedes que por evitar una posible reclamación de Ferrari después del GP y que los comisarios (que tienen la última palabra cada fin de semana) hubiesen declarado el sistema ilegal y desclasificado el equipo.

Mercedes no tiene ninguna necesidad de arriesgar ahora mismo. De ahí que para mí hayamos visto un GP falso. Me extraña muchísimo que un equipo que haya sacado 0.5 segundos en circuitos como Singapur, Rusia, Japón. De repente aquí perdiera esas 5 décimas en las dos rectas (que luego las recuperaba en las curvas) como bien demostraba el gráfico de Trupon de la clasificación. A mí me da que siguiendo el mismo criterio de tapar los agujeros los alemanes van con el motor bastante capado para evitar cualquier posibilidad de un 0.

Todos vimos como fue la salida del GP de Rusia en la que Lewis deja atrás a Vettel con suma facilidad y que Ferrari no se acercaba ni con el DRS. Sinceramente no me creo esa superioridad roja en las rectas ahora mismo.

No hay que ir a una teoría rara de que no querían ganar en EE.UU por ser la tierra de los dueños. Creo que deportivamente estas decisiones que estoy suponiendo tienen toda lógica. Y efectivamente al tapar los agujeros sufrieron con los neumáticos. Porque Bottas fue a una parada y según la radio de Vettel le indicaron que el finés estaba sufriendo blistering.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2018, 20:22

La FIA tratará con los equipos el tema de las llantas de Mercedes

https://soymotor.com/noticias/la-fia-ac ... des-955953


Continuará...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor Ras » 25 Octubre 2018, 16:44

Se han juntado dos cosas, el tema llantas de Mercedes, y el paso atrás en evoluciones de Ferrari, que dicen que van mejor.

Ponderar ambas cosas es lo complicado.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor AriVatanenF1 » 25 Octubre 2018, 16:59

Las famosas peoras de Ferrari que hacen acto de presencia cada año. Mercedes ha sido más inteligente que los demás, pero como siempre terminará premiándose al tonto y castigando al aplicado. Si en un principio dijeron que sí, que mantengan su criterio. La ineptitud de la FIA y sus comisarios técnicos son uno de los males de la F1.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2018, 22:28

Ras escribió:Se han juntado dos cosas, el tema llantas de Mercedes, y el paso atrás en evoluciones de Ferrari, que dicen que van mejor.

Ponderar ambas cosas es lo complicado.


Bueno, hay que tener en cuenta el famoso doble sensor que les puso la Fia, a partir de ahí, dieron un paso atras grande.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor Ras » 26 Octubre 2018, 12:07

Estamos graciositos en la FIA..

http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... e-mercedes

LA FIA VUELVE A DAR EL VISTO BUENO A LAS LLANTAS DE MERCEDES
Pese a las reclamaciones de Ferrari por la legalidad de las llantas de Mercedes en Austin, la organización ha vuelvo a dar luz verde al nuevo diseño.

Pese a que la FIA dio el visto bueno el nuevo diseño de las llantas de Mercedes, los rivales de los de Brackley, no terminaban de estar conformes con la decisión, la FIA notificó a la escudería que seguirían estudiando el asunto. La escudería alemana rediseñó sus llantas para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, aunque el problema al que se enfrentaba Mercedes era si se trataba de un elemento aerodinámico móvil, lo cual está prohibido esta temporada.

Mercedes, para evitar problemas durante el Gran Premio de Estados Unidos, modificaron las llantas sellando los orificios de refrigeración, una vez en el circuito para garantizar que fuesen 100% legales, lo que pudo provocar el problema de gestión de neumáticos que sufrieron durante la carrera.

Previamente al Gran Premio de México, Mercedes solicitó a la FIA una resolución para afirmar si realmente el nuevo diseño de llantas es legal o no.

Los comisarios de México han dado, de nuevo, el visto bueno al nuevo formato de llantas que utiliza Mercedes, ya que el único fin de estas es enfriar y espaciar, para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, por lo que “el hecho de que este gire es inherente a su función, de la misma manera que los radios de la llanta de la rueda también giran”, reza el escrito de la federación.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor AriVatanenF1 » 26 Octubre 2018, 13:48

Ras escribió:Estamos graciositos en la FIA..

http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... e-mercedes

LA FIA VUELVE A DAR EL VISTO BUENO A LAS LLANTAS DE MERCEDES
Pese a las reclamaciones de Ferrari por la legalidad de las llantas de Mercedes en Austin, la organización ha vuelvo a dar luz verde al nuevo diseño.

Pese a que la FIA dio el visto bueno el nuevo diseño de las llantas de Mercedes, los rivales de los de Brackley, no terminaban de estar conformes con la decisión, la FIA notificó a la escudería que seguirían estudiando el asunto. La escudería alemana rediseñó sus llantas para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, aunque el problema al que se enfrentaba Mercedes era si se trataba de un elemento aerodinámico móvil, lo cual está prohibido esta temporada.

Mercedes, para evitar problemas durante el Gran Premio de Estados Unidos, modificaron las llantas sellando los orificios de refrigeración, una vez en el circuito para garantizar que fuesen 100% legales, lo que pudo provocar el problema de gestión de neumáticos que sufrieron durante la carrera.

Previamente al Gran Premio de México, Mercedes solicitó a la FIA una resolución para afirmar si realmente el nuevo diseño de llantas es legal o no.

Los comisarios de México han dado, de nuevo, el visto bueno al nuevo formato de llantas que utiliza Mercedes, ya que el único fin de estas es enfriar y espaciar, para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, por lo que “el hecho de que este gire es inherente a su función, de la misma manera que los radios de la llanta de la rueda también giran”, reza el escrito de la federación.


Son unos cantamañanas. No tienen otro nombre. Y si sólo fuera eso, pues oye no estaría tan mal. Pero es que además con el historial que tienen, también han demostrado tener intereses en que ganen unos u otros. Ineptos y corruptos. Peligrosa combinación.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2018, 17:05

pues no tengo yo tan claro que Ferrari no pueda interponer una reclamación al término del GP para que el asunto sea llevado al tribunal
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA rectificó y pidió cambios a Mercedes

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2018, 22:33

¿Selló Mercedes los orificios en Mexico? ¿Alguien sabe? La FIA prepara una directiva técnica.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris