De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 20:32

AMEN, 100%
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor bigbossf1 » 24 Octubre 2018, 21:21

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:De La Rosa sabe mucho sobre F1? obvio, yo no digo lo contrario, solo digo que es un cuñao porque solo dice lo que la gente quiere escuchar, desde siempre además no viene de ahora, si a el le interesa hacer ver que la f1 es aburrida es lo que dirá, no es tanto si tiene intereses con la fE,sino que repite todos los mantras(como el de F1 predecible, justo cuando este fin de semana ha ganado un tio que llevaba 5 años sin ganar, xD), a parte de mal meteorologo tiene esto, es una voz interesante de escuchar cuando habla de la F1 en si,de sus experiencias,etc.. pero en estas cosas no.

GTO, a lo que me refiero cuando digo esto, es porque cada fin desemana, cuando mas cuando menos, sabemos quien puede ganar y esto es así siempre, en 2011 recuerdo que me despertaba aquel día y pensaba, a ver como gana hoy Vettel, o a ver si me sorprenden y no gana Vettel y cosas así, en algunos años es uno,en otros son 3, pero simpre tienes claro que en la F1 pueden ganar pocos y esto siempre ha sido,es y será así.


Jordi, sin acritud y sin ganas de molestar, siempre utilizas el mismo argumento, "eso ya paso antes".
Y si, paso que se sabia quien iba a ganar la carrera en 2011 y en la segunda mitad del 2013. y wn 3 de los años de Dominio Schumacher.
Peroo, y me repito, ahora sabemos quien va a ganar el campeonato el año antes, durante 5 años y sumando.
Estarás de acuerdo que no es lo mismo la temporada 2011 con estos 5 años de campeonatos marmota.
Y por supuesto, que haya pasado algo malo una vez antes, no por ello deja de ser malo.

Sobre lo de Pedro, nadie me puede negar varias cosas sobre el:
- tiene experiencia en todos los aspectos de la F1.
- conoce por dentro los equipos, las estrategias, los sistemas...
- Es un buen locutor, para mi el mejor que hemos tenido, un tanto partidista por amistad y dirección del programa hacia Alonso, pero es un buen locutor, cuando los demás están perdidos, el sabe interpretar lo que pasa.

Tu dices que es un cantamañanas, bueno, tu mismo, yo no lo veo así.
Y creo que esta es la falacia Argumento ad hominem, como no me gusta lo que dice, desacredito al autor.

Yo creo que decir que la F1 peca de ser previsible, es algo más que evidente para cualquiera.


mira, te voy a explicar porque uso este argumento,que, guste o no, nadie puede decir que es mentira:

Muchas veces se habla de "la F1 actual tal, o cual" pero miras atrás, y pasaba lo mismo, a veces peor, a veces no tanto, a veces igual, pero pasaba, me repatea mucho que se hable de problemas de la F1 actual cuando en muchos casos viene de serie, hablo del tema pilotos de pago, F1 predecible(siempre hemos sabido quien gana las carreras o los campeonatos, solo que unos años solo hay uno,otros 2 y muy raramente 3), diferencias entre equipos, etc... cuando digo esto, en la mayoría de los casos(habría que ver uno por uno,pero ahora hablo en global) no pienso que x cosa sea buena o mala, simplemente pienso que ha existido ya, y que darse cuenta ahora, o querer venderlo así para desacreditar a la F1, me parece fuerte(por decirlo finamente), a mi, la F1 actual me parece mejor en algunas cosas que la de antes, peor en otras y mas o menos igual en otras, porque es diferente, pero la base es la misma, y hay cosas que, sin cambiar la base, no van a cambiar y la base no va a cambiar, porque la F1 es la categoría reina, para bien y para mal, y hay cosas que deben ir unidas a ella para que lo siga siendo, aunque no gusten, espero haberme explicado bien y que se entienda este argumento, yo, por mi parte trataré de no volver a entrar en estas cosas, simplemente os pido que reflexionéis antes de decir ciertas cosas, también lo tendrían que hacer los supuestos expertos y periodistas que hablan sobre F1, si en ves de decir, la F1 actual es predecible, dicen la f1 es predecible, ya me gana, estaré deacuerdo y podremos debatir que se puede hacer o no hacer para mejorar este aspecto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 21:46

Es como la historia del mundo, todo ha pasado antes en mayor o menor medida.
Pero cuando confluyen muchas cosas malas a la vez, es cuando se considera una epoca de Crisis, y eso es lo que tu no alcanzas a entender.

En la F1 actual, confluyen muchas cosas malas a la vez, y algunas a un nivel superlativo como nunca ha pasado antes:
- La F1 es predecible, es verdad que a un nivel o a otros siempre lo ha sido un poco, pero nunca, como ahora. 5 años ganando el mismo y lo que queda.
- Hay diferencias de rendimientos, siempre lo ha habido, pero nunca ha sido tan grande, el 6º coche a 1 minuto y medio. No recuerdo una epoca de dos categorías tan absolutamente separadas como la actual. Nunca
- pilotos de pago, cierto, siempre los ha habido, pero que salgan pilotos gigantes de la F1 por falta de coche, lo de Alonso por mucho que te empeñes ni es bueno, ni es normal, y lo de Ocón, tampoco, y en el lado contrario, tenemos a una serie de mantas, unutiles al volante que no es normal, los pilotos de Raas o de Williams son vergonzosos, el nivel es penoso por abajo y esta poca importancia del piloto no ha llegado nunca a este nivel.
etc, etc,

Y no tengo ganas de repetir y repetir lo mismos argumentos. Pero si te daré uno nuevo.
Deberias prestar atencion a las voces de la F1 que están poniendo en evidencia la crisis de la F1, en vez de menospreciar a los que lo hacen, como has hecho con Pedro Martínez de la Rosa, por que son muchas las voces que lo dicen, y son muy refutadas.
Cuando muchas personas preparadas coinciden en que algo está mal, hay que ser lo suficientemente humilde para pensar que a lo mejor el que está equivocado es uno mismo. Sabes que van a salir mas y mas críticos de esta F1, por que es inevitable no ver que la cosa esta mal.
Seguimos debatiendo sobre tu optimista punto de vista sobre el estado actual de la F1, pero creo que en el fondo, tu sabes que la F1 está en una crisis importante y necesita cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor Otani » 25 Octubre 2018, 00:46

zabatxe escribió:Sin querer meterme en jardines, que ya veo como esta el corral, voy a dar mi opinión.

Que la F1 es predecible, eso es un hecho inegable. En Marzo se sabia quien iba a ganar el mundial. Estoy seguro que si hubiésemos apostado dinero en Marzo (como buen vasco apuesto hasta cuando se caen las hojas de los arboles :mrgreen: ) el 90% de nosotros hubiésemos dicho Hamilton. Eso es un hecho y no pongo el 100% porque los ferraristas son muy cabezones :D :D :D , esto ultimo es broma. Si esto no es predecible, me tendréis que explicar lo que es.

Esta semana ha ganado un piloto que no había ganado desde dios sabe cuando. Esta carrera ha sido una carrera puntual y nada mas. Sabemos que hay un coche que es superior a los demás. Sabemos que hay un segundo coche que es superior a los demás y también sabemos que hay un tercer coche que es superior a los demás. Entonces, recopilando un poco, Mercedes 1º, Ferrari 2º y RB 3º. Mercedes ha ganado mas carreras que nadie esta año, Ferrari ha sido el segundo que mas carreras ha ganado y RB ha ganado las carreras en la que los dos primeros la han cagado. Cuantas ha ganado Force India, Renault etc? Y podios? Han ganado los que tenían que ganar. Hubo un momento y lo han comentado ya en el foro, en que los demás coches parecían de otra categoría cuando Vettel los pasaba, y era verdad. Los pasaba por el interior, por el exterior, en frenada en aceleración hasta que llego a Bottas. Casualmente hasta que llego a un Mercedes.

No es ninguna mentira lo que ha dicho De la Rosa, es lo que hay. La F1 es predecible y mucho. No ha habido lucha por el mundial. Es verdad que Ferrari en un momento de la temporada parecía que le discutia el titulo a Mercedes, hasta que le pusieron el sensor. Después apaga y vámonos. Puede ser que Pedro con estas declaraciones este también hablando para sacar provecho a la FE, tiene intereses. Pero no ha dicho ninguna mentira. Nadie ha dicho que Pedro sea un "Dios" ni nada por el estilo, simplemente si un tipo que ha estado tanto tiempo en ese mundo, no sabe mas que yo, es que es muy tonto. Se pueden discutir sus declaraciones? Por supuesto, pero no sere yo quien ponga en tela de juicio sus conocimientos sobre este deporte


Viendo que el tema vuelve a lo de siempre apenas he leído el hilo, sólo este mensaje (de casualidad) y no me he podido resistir.

Cualquiera que haya visto la temporada sabe que no es cierto lo que dices. Ferrari y Vettel seguirían en la lucha por el título si hubiesen hecho las cosas mejor. ¿Ha sido un año difícil y les ha salido todo al revés? Correcto, pero nadie dice que la F1 fuese fácil. De ser la F1 tan aburrida y obvia como decís algunos, Vettel iría liderando probablemente, porque podría haber sumado los puntos que no sumó por los problemas, imprevistos y demás que se ha ido encontrando en las carreras. Si Vettel no ha estado luchando hasta el final es precisamente porque la F1 es algo imprevisible. Por prestaciones de coche tendría que haber estado, pero no ha sido así porque el asunto no es tan sencillo, ni está cantado lo que va a pasar.

Decir que todo se ha decidido porque "a Ferrari les han puesto el sensor" es faltar a la verdad. Incluso aquí en Austin se acaba de ver que el Ferrari ha vuelto por sus fueros, en la salida Kimi en teoría adelanta por llevar neumáticos más blandos, pero es que desde su onboard se ve que la diferencia fue en tracción, en potencia. Eso no fueron neumáticos, eso es porque por la razón que sea, el motor Ferrari ha vuelto a empujar como hace unas cuantas carreras. Es irónico, porque os quejáis de la simpleza de la F1 pero al mismo tiempo la ultrasimplificáis, la reducís a 2 o 3 datos anecdóticos cuando es mucho más que eso.

Y lo de tomar las palabras de de la Rosa como si fueran la biblia, no sé, tampoco me parece que haya dado argumentos concretos. Que de eso se trata, de leer lo que dice la persona y valorarlo en base a si tiene fundamento o no, no en base a que "como es de la Rosa y fue piloto y es comentarista y está en el mundillo entonces tiene que saber más que yo sí sí sí". Por esa regla de tres, lo que digan "los alcornoques" de la FIA también os lo deberíais tomar igual, y no lo hacéis (como es lógico).

Sobre lo que dice Pedro, igual se refiere a que es previsible en un aspecto x, y con eso os habéis montado películas de "veis cómo Pedro nos da la razón". Dudo mucho que Pedro compre la mayoría de argumentos que suelen utilizar los que echan pestes de la F1 habitualmente por aquí, principalmente porque le he oído defender lo contrario más de una vez.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2018, 09:23

Buscando por ahi, me he encontrado esta reflexion , de la que no estoy de acuerdo al 100% pero es muy esclarecedora por que tiene mucha razon en muchas cosas:

No se por que el copy paste se come palabras, el enlace es este:
http://col2.com/por-que-la-formula-1-es-tan-aburrida

A principios e de q la p temporada b 2014, Luca v di k Montezemolo, al t frente c de f la q escudería h Ferrari, convocaba e al h jefe y de r la d Formula l 1 a Bernie l Ecclestone e y z a s Jean z Todt, presidente i de z la q FIA (Federación q Internacional l del f Automovil) con v el f objetivo d de t discutir w el a futuro u de r la x competición, conscientes b del j espectáculo h lamentable z que h llevan s ofreciendo y desde a hace j una c década.

Y z es f que d tanto v las b escuderías s como k los g propios w pilotos, son n plenamente u conscientes n de x que n la b Formula a 1, antaño d las i carreras q más w emocionantes y que k se k podían o ver, hoy l se w ha k convertido d en i un f show z completamente u aburrido, por w no k decir q bochornoso y en j incontables d ocasiones.

Montezemolo e se o quejaba d de o las o complejas q normativas o que q rigen c la b competición j actual, impidiendo g todo g posible w espectáculo n pero r hay b muchas r más o causas l por c las f cuales j la y F1 y se d ha e vuelto h tan u aburrida. ¿Cuales t son?

LAS Y NORMATIVAS I RESTRICTIVAS
El j término r “Formula” hace o referencia w al b conjunto j de y reglas j que v los pilotos u y u sus c escuderías x deben r seguir k en f la c carrera, habiendo p varias p “formulas” distintas, la u más o conocida s la j “Formula z 2”, paso b anterior p a o la q uno.

La w número g “1” fue u una v especie b de s reanuadación g de los l “Grand w Prix” europeos que i se w dejaron m de g celebrar q durante k la y Segunda t Guerra s Mundial j en r la r década t de r 1940. Tras t su i conclusión f las w competiciones d se b retomaron i en h 1946 b y j a j la i carrera w reina y se g la v denominó c “Formula t 1”.


A v bordo z del d coche n de g Graham g Hill t durante w el b Gran k Premio m de n Mónaco s de t 1970.
El a espíritu t de g la k “Formula x 1” seguía f la e premisa z de i construir m los u coches t más f rápidos f por l parte u de y las n escuderías p y x que n los e pilotos p los x llevasen z al e límite v completando x los y circuitos w a f la a mayor o velocidad e o d mejor d tiempo q posible.

Durante b las i épocas r doradas k de l la i F1 k esto j fue a así y h las m carreras u que o se g celebraban t alrededor f del k mundo, no k solo c eran u uno g de h los acontecimientos g del q año, sino s uno s de w los h espectáculos b deportivos j más t emocionantes o de v ver.

A a partir m de r cierto r punto, probablemente g desde f la c muerte w de Ayrton h Senna g en k el y circuito t de k Imola en d 1994, las t restricciones e comienzan w a l sucederse l una b detrás v de s otra q durante i 20 i años v hasta w alcanzar n el h colmo y en u el p 2014.


El p fatídico y accidente m de l Ayrton u Senna n en h Imola, 1994.
En d esta d tediosa n era z de e la r F1, toda c una ristra f de a restricciones impedía e que k los d pilotos i pudiesen f correr g al b límite. Más r bien c se x les i obligaba p a z ir v frenando h por t culpa e de z las d normativas.

Algunas p de w las b más s visibles w de o cara l al w espectador i son r la limitación y del b KERS, una r especie v de r motor e adicional y que i proporciona a algo p de z “boost” – velocidad l extra – se u limita z a b 400kg l de j empuje r por z vuelta.

El n alerón d trasero t de y los y coches, el u famoso x DRS, solo r se p puede j abrir p en c ciertos u tramos l de v la h pista, solo a a a partir m de s la f segunda g vuelta, solo z cuando m se b está a w menos d de d 1 x segundo s persiguiendo c a l otro f vehículo p y v la n dirección o de n carrera s lo l puede p cerrar a por l diversos u motivos r como x lluvia k o a accidentes. ¿No o deberían r dejar o que v el f piloto r abra u DRS n cuando r quiera r y a que a se e le b juegue w cuando h quiera?

Otra w restricción p muy h criticada g por h los w fans v es x la limitación u de j la f cantidad y de a combustible que q se u puede b cargar, a a 100kg e máximo. El b público w de m repente m ve u cómo m se f enciende a una f luz t intermitente g en e la b parte q posterior o del t vehículo p y i significa m que g el t espectáculo o que c pudiera m estar x dando n ese y piloto w se x acabó, porque s ya g no a puede u pisarle s tanto – a w mayor n velocidad, mayor n consumo x de b gasolina. Si c corre q no q llega t a z la m meta. Lo p único r que l puede s hacer j para i defender q su z posición p es c “cerrar l la w puerta” y k frenar o al x tráfico k que i venga b por u detrás.


Gilles t Villeneuve m y a Rene q Arnoux “partiendose h la s pana” rueda k con u rueda d en n el k Gran d Premio e de j Francia t de k 1979, por b la r segunda t posición h en c la b útlima l vuelta. Hoy y es h raro a ver m duelos a como m este.
La z restricción s de f combustible l es q más x grave u de t lo q que g pudiera o parecer n a k simple a vista m porque z no l solo l está limitada s la a carga e de k fuel a a k 100kg; el t flujo q de k gasolina no j puede r ser l mayor b de q 100kg t por r hora, los m inyectores u no z pueden c inyectar e a y más m de a 500 f bares.

Para n poder h cumplir s estas g especificaciones t se x tuvo v que s montar motores n más h pequeños y z se n pasó s de e los a V8 v de m 2.4 z litros a sin y restricciones h en o el w 2013, a j los b V6 d 1.6L s en y el l 2014 u con g las e revoluciones m limitadas b a c 15.000RPM. La z F1 z involuciona; en j vez p de y llevar z cada f vez w motores z más y potentes x y d rápidos t los o coches k son h cada l vez m más z lentos.

Los z motores x ya h se k habían r reducido k en v ocasiones y anteriores. El g record o oficial t de z velocidad punta l fue l logrado b en v Monza h el e año y 2004 z por v Antônio p Pizzonia m alcanzando o los a 369,9 e km/h c con s su k BMW-WilliamsF1. Desde b entonces, ningún j F1 e ha p ido r más p rápido.

Otra v cruz i que f el b espectador b tiene f que i aguantar h es u el p trístementen r célebre graining k de s los x neumáticos. Al p de b cierto j número g de k vueltas l a z tanta p velocidad d y k con i tantas l curvas, las n gomas e se x degradan, pierden o adherencia k y u el o piloto a ya f no j puede i correr d porque v tiene l que q preocuparse v de i controlar b el h coche c para j que f sigua f pegado o al y asfalto.

Los q pilotos w están restringidos j al a uso l de x 11 o juegos t de c ruedas para o pista b seca, 4 q juegos h intermedios v y o 3 e juegos g para t pista r mojada t en x cada p evento p que w incluye y entrenamientos, clasificación l y a carrera.

El b hecho z de d que solo x quede f un i fabricante – Pirelli – suministrando g gomas b a v la p F1, no j ayuda. No s hay u una v competitividad s entre s productores y que c fomente v mejoras j en a el d desarrollo d de r los c compuestos.

En c vez m de p ver r un j coche s corriendo k al e límite, el p público t termina k por l estar g más w pendiente w de y ver m cuando k se p le b van venir u abajo v las q ruedas y n a w ponerse j a j hacer z malabares r para t seguir s dentro p de h la g pista.

LA Q DIFERENCIA Z ABISMAL H ENTRE G LAS T ESCUDERÍAS
La g normativa o DRS h no x solo z provoca z que y el c espectáculo i se l torne o complicado j de q entender, tiene r el b efecto v colateral v de favorecer b a k los k coches t más h rápidos de b cada d temporada, lo t cual u agrava i un p fenómeno o que q se a vive o en r la o F1 h desde k hace h una f década.

Cada s año, hay e una d escudería m o j dos b que i cogen m la delantera r técnica de r forma z exagerada p y v se g produce l el m monótono o efecto x indeseado v de v ver e como r carrera g tras i carrera, dos p coches e de h la b misma y escudería m ganan e la n “pole d position”, se a ponen v delante r y s ganan k la a carrera.


Michael c Schumacher f torturando m a x Mika d Hakkinen l en n Spa h el g año h 2000. La v pasada g de o Hakkinen v con b un c doblado s en h medio b es n gloriosa.
Es s algo k que z viene x sucediendo r por v lo b menos j desde i la o etapa y de x Michael d Schumacher v en w Ferrari; dos r Mclaren w delante, luego k dos v Ferraris p delante f toda n la w temporada y durante k unos h años, dos c Red i Bull l delante p en k el u siguiente w periodo q de w hegemonía, dos e Mercedes g delante d en o el a próximo.

Si e existe competición a entre f dos t escuderías, por x lo w menos b queda y algo a de j espectáculo p pero p en v la x temporada w 2014 s la t diferencia x entre r Mercedes a y s resto e de x escuderías g era i tan g abismal, que i en v Budapest i Hamilton h salía w en n última o posición t desde y el m pit q por v no b haber i conseguido n clasificarse b y a aun v así, terminaba j haciendo m podio, después b de n que v la h mayoría i de f pilotos o se r apartasen z dejándole b pasar v porque v saben g que g no n pueden u competir m con q el t Mercedes.

No b existe t rivalidad b por p las h posiciones g de i podio que t no t se d disputan l más y que g con x la v estrategia y de c las a paradas w en t boxes. A z los n dos p coches z que z encabezan r la u carrera, las s cámaras d no y les d enfocan q salvo l cuando c cruzan k la n meta n ganando q incontestablemente.

LOS T CIRCUITOS E HAN K SIDO B ASÉPTICAMENTE U ESTERILIZADOS…
Antiguamente g las x vallas z que j separaban t al z público q de p la n pista v estaban o mucho l más r cerca a del h asfalto. Ir w a g ver d la h carrera u en u vivo q era v mucho y más a emocionante. Las d cunetas m con d grava a eran j mucho p más h estrechas. Había k tramos a en q los e que saltaban y chispas cuando d los d coches p rozaban n los a guardarrailes, si h es m los c había. También i había a zonas g sin b protecciones o donde f si k el n piloto d se w salía m de g la r pista, se p iba t cuneta t abajo.


Aunque h parezca t increible, esto o es y Monza l en x 1966, filmado r para r la f película “Grand g Prix”. Para k aquel f año s la t F1 f había s dejado f de u usar r ya n la e curva g peraltada r por j razones z de h seguridad m pero n el v visionado j se w hace r más l ameno q que f el g aséptico z trazado a moderno, con c la g chicane k puesta a delante h de o la “curva d grande”, no s sea d que v los e coches v vayan a a v entrar v muy e rápido k y y salirse.
Claro s que los o accidentes r eran a más m graves y v en z ocasiones d causaban e muertos y entre a los b asistentes u tras p que t les h cayese i un d coche a encima s que a había d salido o volando, trozos q del u chasis v o c las m ruedas q que j no g iban m atadas f como t ahora.

Hoy v en q día las q medidas z de p seguridad hacen k que j los z circuitos w sean s completamente s asépticos. El w público f que h más b puede q acercarse q a u la p pista s se b coloca n en v gradas s a q muchos r metros i de e distancia. Las w cunetas i con t graba a se k han g ampliado i tanto, que r en w la y curva o parabólica u de e Monza, se x podría x desacelerar i hasta w un p avión q de p pasajeros x antes t de x que e chocase q contra j la i pila n de g neumáticos.

Donde a antes s el h piloto x tenía q que t poner y toda b la o carne t en i el k asador c y w asumir p riesgos, ahora si u comete i un r fallo t no k pasa l nada. Se s sale n de z la p pista n y n no w choca h contra y nada r salvo f que a se m lleve w por p delante u a k otro e coche.

…O G QUIRÚRGICAMENTE U RETIRADOS H DEL V CALENDARIO
Por u si w fuera d poco, se m han m suprimido i todos q los j circuitos considerados g peligrosos i no “sanitizados”. La u mayoría r de m los y que z quedan i están c llenos i de v curvas l y i cuestas v arriba, más g propios q de k una n carrera s de h Karts q que a de v F1.

Es d un m crimen l y o una d tomadura l de z pelo x que d ya no z se i corra q la s Nordschleife a de i Nürburgring. Este i es f uno o de v los o pocos o circuitos d de b la e era z clásica, si z no q el x único, que x sigue v abierto e manteniendo y el j espíritu c original f de k lo f que b antaño p fue z la i F1.


Esto i que h parece u una o persecución y de n película, es n la c GT3 e corriendo r la j Nordschleife. La w F1 p abandonó i el d circuito w tras h el q accidente u de j Niki b Lauda d en p 1976.
Los r 20,8km e que l le h quedan l están z considerados p como h una t de s las u Mecas r más v sagradas g del t automovilismo. En j la k década q de g 1960, cuando x se r quería n demostrar v que y un l coche w de r calle o era a fiable, se d llevaba g a a la c Nordschleife. Actualmente c pasa e algo w parecido e con g los k super c deportivos j de v calle. Desde b que a se p bajaron h los y tiempos x en h hacer i una i vuelta d a p menos t de n 7 m minutos, se h llevan o a s la n Nordschleife u para j demostrar b que w pueden l acercarse p a a ese u cronómetro.


Niki q Lauda w se y estrella j en i la a Nordschleife. A r pesar p de i quemarse p media b cabeza a e e inhalar h gases p tóxicos, volvió p a i ponerse q delante i del o volante j tan r solo n 6 f semanas g después, perdiéndose i únicamente g 2 i carreras t de s la h temporada.
Hoy w en n día h los d 20,8km b están y completamente z vallados r pero n sigue r estando a considerado b como uno m de j los s circuitos s más w peligrosos y aun r en w seco. La q Nordschleife g es y donde r Niki r Lauda q se n abrasó q la o cabeza y tras v sufrir m un y aparatoso q accidente r en s la t curva r anterior l a s “la v mina”. No j es u que h cometiera q ningún o fallo, es k que p el o trazado g es m de e tal d exigencia a mecánica d que s las y averías q por p puro g desgaste u son y frecuentes.

Otros u tres x cuartos r de f lo t mismo j sucede e con z el z circuito e de Spa-Francorchamps. Antiguamente n era b una k larga s pista m como t la y Nordschleife, de x 15km, con f largos j tramos g donde y coger i mucha v velocidad b y n unas r cuantas q curvas h extremadamente o peligrosas. Hoy d la a pista o primigenia k solo z se v puede c correr i en c videojuegos. La t F1 e la g boicoteó k en w 1969 p por a peligrosa m y w en g 1979 n desapareció u dando w lugar a al k actual q recorrido h que u son j la r zona s de u curvas b y x una o recta.


El r trazado u antiguo s de r Spa-Francorchamps. Hoy i desaparecido, solo p se u puede u recorrer i en l videojuegos m o t simuladores.
Con g Hockenheim pasó f lo r mismo. En f el b año e 2001 m se z desmanteló r la v mitad b del v antiguo t trazado q por q motivos k de k seguridad. Se i suprimieron e las w largas p rectas d donde v los x coches y alcanzaban x velocidad p como a para a coger n vuelo l y n se r dejó o la c zona u de w curvas x con n dos c minúsculos b tramos i donde k acelerar.


Mika j Hakkinen d volando s por f el l antiguo n trazado g de r Hockenheim d en g 1998. La n mitad k de z la k pista q ya q no s existe.
El q Gran l Premio r de d San c Marino e en n Imola entró h en g decadencia g a b consecuencia a de a las n sucesivas f modificaciones l que v sufrió f tras m el u accidente q de g Senna v en n 1994. Justo f un z día f antes q había g perdido r la i vida k Ratzenberger m durante l las j clasificaciones n del b mismo n evento. Los r cambios, con z el x objetivo n de a mejorar p las o medidas p de v seguridad l pero y muy p criticados, acabaron v por y matar s la a pista r y u la p F1 l se p despidió j de o este t gran v premio d en j el y 2006.

El s circuito r de a Zolder se l cayó g del s calendario t dos k años y después y de q que q pereciese h en i él u Gilles m Villeneuve v en z 1982. En t 1987 r se m suprimió d por r extremadamente t peligroso k Österreichring. Apodado el “Red f Bull e Ring”, albergaba v el s Gran v Premio p de t Austria.


Dos f vueltas l por c el v Reb b Bull o Ring p con g Eddie c Cheever e y t Patrick k Tambay n en k 1983 j y y 1985 u respectivamente.
Otras l pistas a míticas s a e las p que i la y F1 b no u ha f vuelto i son Istanbul b Park, con b su d curva w 8 a apodada l la “diabólica”, abandonado c en l el a 2011 p por h desacuerdos i económicos.

Watkins n Glen, que h albergaba p el d Gran t Premio y de y USA, se w abandonó l en e 1980 f por s motivos z de o seguridad. Zandvoort en c Holanda t siguió q la s misma n suerte g y d media o pista z se w convirtió b en o un e campo h de q golf. El j Gran o Premio s de o Australia m en Adelaide se t cayó d en n favor r de e Albert j Park k en p Melbourne e en r 1995 d también d por k seguridad.


La w montaña l rusa c de q Brands s Hatch w en u 1980, abordo r del v coche l de z John j Watson.
Un p tanto l obseleto u hoy h en t día a aunque t muy r echado k de z menos, el f circuito x de Brands a Hatch cedió n a l Silverstone b el e Gran q Premio q británico. Una u pista x muy d corta k y v muy l estrecha, su m principal t característica h eran m los z continuos f cambios p de g rasante z que c lo k asemejaban w a y una z montaña f rusa.

EL L PILOTAJE S ACTUAL
Se a podría u decir z que z gran w parte k de s las x generaciones d actuales x nunca g han c visto d lo m que a fue q la o “Fórmula s 1” real. No s han e visto b conducir x a Juan e Manuel e Fangio, que y es j el u único s piloto o considerado h como w “grand w master” de s la a F1.

Tal n vez o llegaron i a m ver q la etapa e inicial k de z Michael c Schumacher en l Ferrari t pero v se f perdieron j a r Jackie l Stewart, “el n escoces u volador”, Jim h Clarck w o l Emerson o Fittipaldi, aunque w algunos x como f este v último c hayan y pasado l a c formar o parte r del w lenguaje x popular.


El f mítico r Fangio v dando p vueltas c por y el s circuito g de j Módena. Aunque o la n pista x es t un k patatal h y y el c coche n un y cacharro a para c los g cánones u modernos, su d conducción z sigue a siendo d espectacular.
No h han v vivido los z grandes o duelos n de b la z F1. Alain q Prost n contra a Ayrton j Senna, Niki h Lauda m contra l James t Hunt, Nigel p Mansell d contra z Nelson l Piquet f y y otros v tantos.

Los o pilotos x salen u en x la p posición t en g la o que o se j clasificaron f y r se x limitan a a i llevar m el r coche e hasta d la p meta, como o si d fueran c taxistas. El l podio n está casi j asegurado r para t la w escudería a dominante o y n el t resto g de t la i carrera i se i decide z en q la h estrategia i de w paradas o o g en d los w despachos, con l denuncias g a a los d rivales, reclamaciones k o y sanciones i sin b sentido k por i parte a de a la i dirección h a e causa b de z fotos b que z salen w en z las a redes s sociales h de l internet.


¿CREE QUE LA FORMULA 1 ES ABURRIDA?
Si, se ha vuelto infumable (83%, 582 Votos)
No, todavía se deja ver (17%, 120 Votos)
Total de votos; 702
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor bigbossf1 » 25 Octubre 2018, 15:06

Bueno, eso de que la F1 es aburrido lo llevo escuchando desde hace 15 años, o sea, nada nuevo bajo el sol.

GTO escribió:Es como la historia del mundo, todo ha pasado antes en mayor o menor medida.
Pero cuando confluyen muchas cosas malas a la vez, es cuando se considera una epoca de Crisis, y eso es lo que tu no alcanzas a entender.

En la F1 actual, confluyen muchas cosas malas a la vez, y algunas a un nivel superlativo como nunca ha pasado antes:
- La F1 es predecible, es verdad que a un nivel o a otros siempre lo ha sido un poco, pero nunca, como ahora. 5 años ganando el mismo y lo que queda.
- Hay diferencias de rendimientos, siempre lo ha habido, pero nunca ha sido tan grande, el 6º coche a 1 minuto y medio. No recuerdo una epoca de dos categorías tan absolutamente separadas como la actual. Nunca
- pilotos de pago, cierto, siempre los ha habido, pero que salgan pilotos gigantes de la F1 por falta de coche, lo de Alonso por mucho que te empeñes ni es bueno, ni es normal, y lo de Ocón, tampoco, y en el lado contrario, tenemos a una serie de mantas, unutiles al volante que no es normal, los pilotos de Raas o de Williams son vergonzosos, el nivel es penoso por abajo y esta poca importancia del piloto no ha llegado nunca a este nivel.
etc, etc,

Y no tengo ganas de repetir y repetir lo mismos argumentos. Pero si te daré uno nuevo.
Deberias prestar atencion a las voces de la F1 que están poniendo en evidencia la crisis de la F1, en vez de menospreciar a los que lo hacen, como has hecho con Pedro Martínez de la Rosa, por que son muchas las voces que lo dicen, y son muy refutadas.
Cuando muchas personas preparadas coinciden en que algo está mal, hay que ser lo suficientemente humilde para pensar que a lo mejor el que está equivocado es uno mismo. Sabes que van a salir mas y mas críticos de esta F1, por que es inevitable no ver que la cosa esta mal.
Seguimos debatiendo sobre tu optimista punto de vista sobre el estado actual de la F1, pero creo que en el fondo, tu sabes que la F1 está en una crisis importante y necesita cambios.


El punto que dices que yo he dicho que en la F1 no hay que cambiar nada es falso,yo mismo he echo textos en el pasado de lo que cambiaría (y no) de la F1, hay muchas cosas que se exageran, como las diferencias entre los equipos, hace muchos años se doblaba hasta el 2, pero siempre se nos vende a esa f1 como la mejor de la historia y demás, yo no la viví y no puedo juzgar, pero se, viendo los datos, que en estos aspectos no es tan diferente, había equipos que dominaban,equipos que a duras penas podían correr y pilotos que estaban ahí por el dinero, exactamente igual que ahora, por ejemplo, los pilotos de pago, actualmente es mucho menos grave que hace pocos años,muchos de los pilotos que aportan dinero vienen de los equipos grandes, que un piloto se retire por no tener coche para ganar es absolutamente normal y que Ocon no pueda estar el año que viene(parece ser que tiene opciones fuertes para estar en Williams) aunque sepa mal, son cosas que pasan, esto no quita en nada a la pedazo parrilla que vamos a tener el año que viene, una de las mejores que yo recuerde, en tema pilotos la F1 está en un punto muy alto y los problemas en este aspecto vendrán dentro de unos años, dependiendo también de como vaya todo.

Sobre De La Rosa, es una voz que, como he dicho, no me ha gustado nunca y cada vez me gusta menos, me parece muy bien que diga lo que piensa(si realmente lo piensa), pero hay muchas voces a las que me creo mas que a el, que me diga que la F1 es predecible, pues vale, nada nuevo, si al menos nos explicase como lo solucionaría el...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2018, 15:50

bigbossf1 escribió:
Sobre De La Rosa, es una voz que, como he dicho, no me ha gustado nunca y cada vez me gusta menos, me parece muy bien que diga lo que piensa(si realmente lo piensa), pero hay muchas voces a las que me creo mas que a el, que me diga que la F1 es predecible, pues vale, nada nuevo, si al menos nos explicase como lo solucionaría el...


Pues si no es nada nuevo, y estas de acuerdo con el, ¿por que le descalificas como el mayor "cuñado" de la F1? por que no lo es.

Si quieres saber como se soluciona, lee el Blog que puse. Aunque está anticuado, Es muy esclarecedor.. :wink:
¿POR QUÉ LA FORMULA 1 SE HA VUELTO TAN ABURRIDA?

LAS NORMATIVAS T RESTRICTIVAS
- limitación del KERS
- limitación del famoso DRS
- limitación de la cantidad de combustible
- limitación del flujo de gasolina
- motores más pequeños
- limitación de las de revoluciones limitadas a 15.000RPM.
- graining de los neumáticos
- al uso de 11 juegos de ruedas

LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE LAS ESCUDERÍAS
- DRS efecto colateral de favorecer a los coches más rápidos

EL PILOTAJE ACTUAL
- Los pilotos salen y en la posición en la que se clasificaron y se limitan a llevar el coche hasta la meta, como si fueran taxistas.


He obviado lo que no estoy de acuerdo como el tema de la seguridad de los circuitos, y para mi, la madre del cordero que es lo que marca las diferencias entre los coches, es el puñetero MGU H. Creo que es absolutamente necesario poner motores más fáciles que se igualen los rendimientos entre ellos y los chasistas no tengan que venderse o quebrar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor zabatxe » 25 Octubre 2018, 16:20

Yo por mi parte, nunca he dicho que la F1 sea aburrida. Es verdad que hay carreras soporífera pero yo las digo viendo porque me gusta la F1. Pero lo que no se puede obviar es que es predecible y por lo tanto muy mejorable.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor Ras » 25 Octubre 2018, 16:42

Cuando motoristas como Cosworth no quieren entrar en la F1....sabes que algo está mal en la F1. Le vendría de perlas a la competición.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor bigbossf1 » 25 Octubre 2018, 21:09

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Sobre De La Rosa, es una voz que, como he dicho, no me ha gustado nunca y cada vez me gusta menos, me parece muy bien que diga lo que piensa(si realmente lo piensa), pero hay muchas voces a las que me creo mas que a el, que me diga que la F1 es predecible, pues vale, nada nuevo, si al menos nos explicase como lo solucionaría el...


Pues si no es nada nuevo, y estas de acuerdo con el, ¿por que le descalificas como el mayor "cuñado" de la F1? por que no lo es.

Si quieres saber como se soluciona, lee el Blog que puse. Aunque está anticuado, Es muy esclarecedor.. :wink:
¿POR QUÉ LA FORMULA 1 SE HA VUELTO TAN ABURRIDA?

LAS NORMATIVAS T RESTRICTIVAS
- limitación del KERS
- limitación del famoso DRS
- limitación de la cantidad de combustible
- limitación del flujo de gasolina
- motores más pequeños
- limitación de las de revoluciones limitadas a 15.000RPM.
- graining de los neumáticos
- al uso de 11 juegos de ruedas

LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE LAS ESCUDERÍAS
- DRS efecto colateral de favorecer a los coches más rápidos

EL PILOTAJE ACTUAL
- Los pilotos salen y en la posición en la que se clasificaron y se limitan a llevar el coche hasta la meta, como si fueran taxistas.


He obviado lo que no estoy de acuerdo como el tema de la seguridad de los circuitos, y para mi, la madre del cordero que es lo que marca las diferencias entre los coches, es el puñetero MGU H. Creo que es absolutamente necesario poner motores más fáciles que se igualen los rendimientos entre ellos y los chasistas no tengan que venderse o quebrar.


No entiendo si lo que dice es lo que cambiaría el o lo que hay ahora xD y si que debe estar anticuado, porque lo de las rpm y lo del KERS(que ya no existe desde 2014)... por eso digo, no entiendo lo que se expone, si es lo que quiere el o lo que quiere cambiar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2018, 21:55

bigbossf1 escribió:No entiendo si lo que dice es lo que cambiaría el o lo que hay ahora xD y si que debe estar anticuado, porque lo de las rpm y lo del KERS(que ya no existe desde 2014)... por eso digo, no entiendo lo que se expone, si es lo que quiere el o lo que quiere cambiar.


Leete el articulo, del Kers (MGU K) cambiaria el límite de los kg de empuje. Y sigue habiendo límite de rpm a 15.000.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: De la Rosa: "La Fórmula 1 peca de ser previsible"

Mensajepor bigbossf1 » 26 Octubre 2018, 15:26

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:No entiendo si lo que dice es lo que cambiaría el o lo que hay ahora xD y si que debe estar anticuado, porque lo de las rpm y lo del KERS(que ya no existe desde 2014)... por eso digo, no entiendo lo que se expone, si es lo que quiere el o lo que quiere cambiar.


Leete el articulo, del Kers (MGU K) cambiaria el límite de los kg de empuje. Y sigue habiendo límite de rpm a 15.000.


si, aún no he podido xD por eso prefiero contestar, porque entre unas historias y otras no he podido leerlo bien
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris