La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes de lo

La Fórmula 1 al dí­a.

La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes de lo

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2018, 21:57

La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes de los comisarios
La inconsistencia de los comisarios de nuevo vuelve a crear polémica
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La salida de Estados Unidos volvió a hacer evidente la variabilidad de criterios de los comisarios, en este caso en una salida de pista de Carlos Sainz que las autoridades penalizaron con cinco segundos.
Dirección de Carrera sancionó al piloto español porque estimó que había obtenido una ventaja al salirse de pista, un hecho del que Sainz discrepa porque recuerda que no completó el adelantamiento sobre Esteban Ocon hasta la sexta curva.

"Todavía no puedo entender la penalización. Todos podemos estar de acuerdo en que todo el mundo ha ido por fuera en una curva alguna vez en su vida, especialmente si esa curva es la primera y no hay espacio en el interior", comentó en declaraciones para Movistar+ F1.

"Es lo mismo de siempre. Dependiendo de la carrera te penalizan por salirte y en otras no. Es lo de la consistencia que hablamos siempre. Un Ferrari delante también se la ha saltado... pero no me voy a meter en detalles", añadió.

Los comisarios tampoco intervinieron, por ejemplo, en el incidente múltiple que ocurrió en la salida del GP de Francia, donde ningún piloto recibió penalización a pesar de que la mitad de la parrilla se saltó la chicane inicial.

Los jefes del equipo Haas y Force India opinan diferente. Tanto Guenther Steiner como Otmar Szafnauer creen que los comisarios fueron benévolos, porque la sanción de tiempo no tuvo afectación en el resultado final.

"Se llevará este asunto al Grupo de Trabajo, porque recortas una curva, sacas una ventaja, tardan cinco vueltas en darse cuenta y otras cinco para decidirse, y para entonces el coche ya está lejos. Luego lo sancionan con cinco segundos, pero no significan nada porque ya se ha ido. Está mal", ha comentado el jefe de Haas en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

Steiner teme que los equipos exploten esa circunstancia a su favor en carreras venideras.

"Si eres listo, y hay que gente que lo es, harás de eso una estrategia. Recortarás la curva sabiendo que te sancionarán con cinco segundos, pero que puedes intentar retrasarlo porque en la primera vuelta ocurren muchas cosas y los comisarios los tratan según su importancia. Seguro que los pilotos de delante son más importantes".

En una línea similar se pronuncia el jefe del equipo Force India, Otmar Szafnauer, que ayer vio cómo los comisarios descalificaron a Esteban Ocon pro exceder el flujo de 100 kilos/hora de combustible durante la primera vuelta.

"Sainz se fue largo y ganó ventaja. Frenó muy tarde. El hecho de que adelantase a todo el mundo por fuera de la pista y de que tuviera cinco segundos de sanción no es proporcional con lo que hizo. Debería haber sido un Stop&Go o 10 segundos, si no devuelve la posición

https://soymotor.com/noticias/haas-y-fo ... tin-955898
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Mensajepor GTO » 22 Octubre 2018, 21:59

Yo entendería que se sancione a Sainz si se sanciona tambien a Vettel y Alonso, que hicieron exactamente lo mismo.

¿a unos si y a otros no?
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor tatostrom » 24 Octubre 2018, 10:35

Alonso quedó fuera en la primera vuelta por lo que no fué necesario, y en el caso de Vettel él mismo se autosancionó pocas curvas después. Aún así la infracción la cometieron tres pilotos, y los tres deberían haber sido sancionados, o en carrera o para el próximo GP.
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor Ras » 24 Octubre 2018, 11:54

GTO escribió:Yo entendería que se sancione a Sainz si se sanciona tambien a Vettel y Alonso, que hicieron exactamente lo mismo.

¿a unos si y a otros no?


Y Max también. En las S cortó una de las S como un champion ganando bastante ventaja y nadie dijo ni mu.

Lo acabo de ver en un video que ha subido la F1 del onboard de Max en la primera vuelta, tampoco me di cuenta en su momento.
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor tatostrom » 24 Octubre 2018, 13:25

Pues la cosa es muy simple de solucionar, colocar las bandas rugosas esas en la escapatoria y el que se la salta sabe que sí o sí va a perder tiempo.... pero claro, sancionar a capricho es más divertido y además genera polémica que eso siempre mola....
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor Ras » 24 Octubre 2018, 15:00

Escapatorias de arena y solucionado.
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 15:34

Ras escribió:
GTO escribió:Yo entendería que se sancione a Sainz si se sanciona tambien a Vettel y Alonso, que hicieron exactamente lo mismo.

¿a unos si y a otros no?


Y Max también. En las S cortó una de las S como un champion ganando bastante ventaja y nadie dijo ni mu.

Lo acabo de ver en un video que ha subido la F1 del onboard de Max en la primera vuelta, tampoco me di cuenta en su momento.


Tambien se comento que todos se salían en la curva 19, y dirección de carrera dio un toque a los equipos,
¿cuando se da toques y cuando se sanciona? cuando otros equipos te denuncian. :roll:
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 15:37

tatostrom escribió:Pues la cosa es muy simple de solucionar, colocar las bandas rugosas esas en la escapatoria y el que se la salta sabe que sí o sí va a perder tiempo.... pero claro, sancionar a capricho es más divertido y además genera polémica que eso siempre mola....


No hace falta, 5 segundos automáticos y acumulables, y listo. Pero a todos los coches. También a los rojos y plata. Creo que se puede hacer automático por GPS.
Directamente el piloto tiene la sanción de los 5 seg, y si ha sido para evitar una solución, el equipo reclama y dirección de carrera decide sis se quita o no.
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor Ras » 24 Octubre 2018, 15:57

Y eso que la F1 tiene VAR desde hace años :mrgreen:
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 16:06

Ras escribió:Y eso que la F1 tiene VAR desde hace años :mrgreen:


Pero el F-Var no permitiría sancionar según a quien y según convenga. :wink:

Sería muy sencillo un sistema GPS con precisión milimétrica, y la sanción automática e inapelable salvo caso de posible colisión, y listo.
Y en caso de ganar un puesto, le caen 15 seg.
Pero a Tito Charlie se le acabaría el poder sancionar arbitrariamente.
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor tatostrom » 25 Octubre 2018, 13:14

Ras escribió:Escapatorias de arena y solucionado.


Si, pero como ya se ha dicho por seguridad han decidido que mejor asfaltado... vale, pues entonces, si te sales dela pista pegas un bote que te queda el culo plano o incluso te cargas medio fondo. :twisted:
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Re: La salida de Austin evidenció los criterios cambiantes d

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2018, 21:01

tatostrom escribió:
Ras escribió:Escapatorias de arena y solucionado.


Si, pero como ya se ha dicho por seguridad han decidido que mejor asfaltado... vale, pues entonces, si te sales dela pista pegas un bote que te queda el culo plano o incluso te cargas medio fondo. :twisted:


¿No te gusta mi GPS?
Justo, seguro, democrático, y sobre todo, trasparente. Una especie de ojo de halcon del tenis, cada vez que uno se sale de la pista, repeticion del gps y sancion automatica... :wink:
¿no me lo compras?
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