Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula 1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor KoKiNa » 30 Octubre 2018, 18:36

Ras escribió:
KoKiNa escribió:
Nadie dijo que se iba porque "...mucho peor que Ferrari no lo podrán hacer...", sino que se iba porque con Ferrari no iba a poder ser campeón... y una vez mas el tiempo le sigue dando la razón... cuatro años después, Ferrari sigue sin ser campeón.



Yo no digo que lo dijese nadie, hablo de la expectativa que yo considero que había. ¿Crees que Alonso habría cambiado Ferrari por McLaren-Honda si su expectativa fuese la de arrastrarse por los circuitos 4 años? Claramente no, su expectativa tenía que ser la de, probar algo nuevo a ver si dan la campanada...que sino, sigue siendo McLaren y probablemente no vayan demasiado mal en cualquier caso.

2014. Ferrari 4º en Constructores, con 35 puntos más que McLaren, 5º en Constructores.


La expectativa o mas bien la única alternativa (no podía acceder a Mercedes o RBR y Ferrari no le daba un coche ganador) era ir a lo mejor que quedaba sobre el papel.

Nadie (salvo uno que yo me se :lol: :lol: ) pensaba que McLaren iba a ir tan mal como ha ido en los últimos 4 años.

Aposto por un caballo ganador sobre el papel... que salio rana... simplemente.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 00:17

KoKiNa escribió:
Ras escribió:
Yo no digo que lo dijese nadie, hablo de la expectativa que yo considero que había. ¿Crees que Alonso habría cambiado Ferrari por McLaren-Honda si su expectativa fuese la de arrastrarse por los circuitos 4 años? Claramente no, su expectativa tenía que ser la de, probar algo nuevo a ver si dan la campanada...que sino, sigue siendo McLaren y probablemente no vayan demasiado mal en cualquier caso.

2014. Ferrari 4º en Constructores, con 35 puntos más que McLaren, 5º en Constructores.


La expectativa o mas bien la única alternativa (no podía acceder a Mercedes o RBR y Ferrari no le daba un coche ganador) era ir a lo mejor que quedaba sobre el papel.

Nadie (salvo uno que yo me se :lol: :lol: ) pensaba que McLaren iba a ir tan mal como ha ido en los últimos 4 años.

Aposto por un caballo ganador sobre el papel... que salio rana... simplemente.


:D :D :D :D :D :D
Lauda: “Alonso se equivocó, el problema de Honda se sabía”
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... sabia.html

No hay peor ciego que el que no quiere ver ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor KoKiNa » 31 Octubre 2018, 02:04

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
La expectativa o mas bien la única alternativa (no podía acceder a Mercedes o RBR y Ferrari no le daba un coche ganador) era ir a lo mejor que quedaba sobre el papel.

Nadie (salvo uno que yo me se :lol: :lol: ) pensaba que McLaren iba a ir tan mal como ha ido en los últimos 4 años.

Aposto por un caballo ganador sobre el papel... que salio rana... simplemente.


:D :D :D :D :D :D
Lauda: “Alonso se equivocó, el problema de Honda se sabía”
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... sabia.html

No hay peor ciego que el que no quiere ver ;-)


¿Y que es lo que hay que ver?... Mercedes tenia y sigue teniendo a Hamilton, Ferrari en 5 años no le dio un coche ganador ( y 4 años mas después, tampoco... y van 9)... ¿Que tenia que haber hecho? ir a Williams, a Force India,... No creo que ninguna de esas otras opciones fueran mucho mejores que McLaren. Solo eran opciones validas para ser septimos u octavos en vez de 14 o 16... ¿y que diferencia hay? Como le acaba de contestar a alguien en twiter que le reprochaba algo parecido, ha tenido 5 años maravillosos en Ferrari, ha corrido en Indy, ha ganado las 24 horas de LeMans, ha crecido como piloto, se siente orgulloso y satisfecho de lo que ha hecho,... ¿en que se ha equivocado?... :roll: :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor elmusiloco » 31 Octubre 2018, 10:00

Kokina coincido. El "asiento ganador" estaba tomado y no había otra opción más que ir a cualquier otro asiento que no iba a ser ganador o tratar de inventarse un "asiento ganador". Ya opiné largo y tendido en otro hilo sobre esto. Me gusta tu planteamiento. Si no hay opción no hay equivocación.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 10:11

Por enesima vez.
Mc laren era el 5º coche de la parrilla con el mejor motor, el motor mercedes. Lo que indica que no hacian un gran chasis los de mc laren.
Honda venia nuevo, empezaba de cero, y todos vivimos los grandes problemas de fiabilidad que todos los coches tuvieron en 2014.

Si juntas que hacían un mal chasis con un motor sin rodar, no es difícil prever que ese coche tenia muchas papeletas de ir a peor, como llegar a ser 9º. como finalmente fue en 2015.

Pero aunque no se pudiera prever, el resultado es un dato totalmente objetivo, el mc laren ha sido un desastre y la elección fue un error.
Lo que haces es confundir las motivaciones de la elección, con el resultado, en 2014, Alonso podrá tener las motivaciones que quieras para tomar la decisión y seguramente tendrían sentido, pero eso no afecta al resultado final de la elección, un error.

La mejor opción que tenia si quería seguir peleando por el título era permanecer en Ferrari. El mismo error que en 2007, si se hubiera quedado en mc laren, tendría tres títulos. La prueba de que esa era la elección correcta, fue que Alonso, intentó echar marcha atras a su decisión, y volver a Ferrari, en 2016 y 2017.

Podemos debatir esto mil veces, pero el resultado, es un tema objetivo y es que mc laren ha sido un desastre. Y realmente lo que discutimos es que para ti, si la motivación es acertada en la decisión, el resultado no importa, lo cual para mi no tiene sentido, por que según esa premisa, nadie se equivocaría nunca, por que las decisiones que cada uno toma en la vida, siempre tienen la motivación positiva de acertar,
pero lo que de verdad marca el resultado de una elección, para mi, es el resultado de la misma.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor KoKiNa » 31 Octubre 2018, 18:17

Y por enésima vez volvemos a discutir lo mismo... (eres tu quien entra al trapo, no yo :lol: )

Solo dime que tenia que haber hecho para no equivocarse, una vez descartada la opción de Mercedes y la de Ferrari, ya que el tiempo le ha dado la razón y Ferrari no ha sido campeón en estos 4 últimos años. Si un Top-Top con 4 titulos como Vettel (como dicen algunos... :wink: ) no ha sido campeón con Ferrari ¿porque lo iba a haber sido Alonso? ¿No te parecen excesivos 9 años de segundón, para darte cuenta que era un error seguir en Ferrari?

El que intentase volver a Ferrari (si es que eso es cierto) no prueba que hubiese sido la elección correcta años atrás, sino que una vez visto que el resultado de McLaren/Honda no fue lo que se esperaba, quiso buscar la mejor opción... en ese momento, que era la única (salvo Mercedes) de poder volver a luchar por un titulo.

En fin, que tu tienes tu opinión y yo la mía y esta claro que no nos vamos a convencer el uno al otro... pero sigues entrando al trapo :twisted:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 21:47

KoKiNa escribió:Y por enésima vez volvemos a discutir lo mismo... (eres tu quien entra al trapo, no yo :lol: )

:lol: :lol: :lol: :lol: Claro, claro....

Solo dime que tenia que haber hecho para no equivocarse, una vez descartada la opción de Mercedes y la de Ferrari, ya que el tiempo le ha dado la razón y Ferrari no ha sido campeón en estos 4 últimos años. Si un Top-Top con 4 titulos como Vettel (como dicen algunos... :wink: ) no ha sido campeón con Ferrari ¿porque lo iba a haber sido Alonso? ¿No te parecen excesivos 9 años de segundón, para darte cuenta que era un error seguir en Ferrari?


En el momento en que Alonso en 2016 y n2017 intento por todos los medios volver a Ferrari, ya te esta confirmando que la opción buena era quedarse en Ferrari.
¿mas excesivos me parecen 4 años siendo penultimo, que ser segundo...

El que intentase volver a Ferrari (si es que eso es cierto) no prueba que hubiese sido la elección correcta años atrás, sino que una vez visto que el resultado de McLaren/Honda no fue lo que se esperaba, quiso buscar la mejor opción... en ese momento, que era la única (salvo Mercedes) de poder volver a luchar por un titulo.

Es decir, una vez comprobado su ERROR, quiso dar marcha atras.

En fin, que tu tienes tu opinión y yo la mía y esta claro que no nos vamos a convencer el uno al otro... pero sigues entrando al trapo :twisted:

Claro, claro, tu no :lol: :lol: :lol: otro error :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y su futuro: "En 2020 podría volver a la Fórmula

Mensajepor Joselo » 14 Noviembre 2018, 21:38

El 1° de julio de 2016 con respecto a un posible retiro de Fernando Alonso yo escribía en el foro lo siguiente :

"Finalmente, desde el punto de vista más optimista, que siga en el equipo hasta que (con resultados a su altura... o no) decida finalmente buscar "nuevos horizontes" (menos demandantes), siempre dentro del automovilismo del más alto nivel pero ya fuera de la categoría."
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris