Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos no

La Fórmula 1 al dí­a.

Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos no

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 21:20

Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos son reticentes
Fórmula 1 Fernando sigue sin aclarar su futuro


Fernando Alonso todavía no ha confirmado su futuro, lo que sí está claro es que no continuará en la Fórmula 1 y tampoco participará en la IndyCar. El piloto asturiano confirmó que nunca fue una opción que le apeteciese, pero no descarta llevarla a cabo en el futuro. Pocas son las vías que quedan para el de McLaren, pero entre ellas siempre ha estado la Fórmula E, no porque Fernando así lo haya querido, sino porque Alejandro Agag, jefe de la competición eléctrica, le ha estado invitando desde que anunció su marcha del Gran Circo."Me gustaría tenerle. Él quiere ganar todo. Quiere ganar Le Mans e Indy, luego extrañará la Fórmula E y tendrá que venir aquí. Alberto Longo (CEO de Formula E) y yo conocemos muy bien a Fernando hace varios años. Nos sentamos en la caravana de Renault con su padre y su manager para ver las carreras. Obviamente, es un piloto con mucho talento y sería un privilegio para nosotros contar con él", aseguraba Agag, que le habría ofrecido diez millones de euros para que corriese la Fórmula E en la temporada 2018-2019, según La Gazzetta dello Sport.
Si Alonso viene aquí y lo gana todo, no creo que fuese tan emocionante"
Nelson Piquet Jr.

La última palabra la tiene Alonso, pero no parece que esta competición vaya a ser la elegida, por suerte para los pilotos de Fórmula E, que no ven con tan buenos ojos su llegada. Es el caso de Nelson Piquet Jr., con quien Fernando compartió equipo en la Fórmula 1, que considera que su llegada no sería tan positiva para esta competición como muchos creen.Nelson Piquet. "Lo importante es tener un buen campeonato y buenas carreras, eso es lo más importante. Carreras en las que muchos pilotos estén luchando por ganar, eso es lo que los aficionados quieren ver. Tal vez si Fernando Alonso viene, sus fans lo seguirán. Al final, si tienes a un equipo y a un piloto ganando todo, por ejemplo, si Alonso viene aquí y lo gana todo, no creo que fuese tan emocionante como si hubiese seis pilotos luchando por ganar carreras hasta la última cita, en cierta manera eso podría ser más interesante. De la misma manera que lo fue la primera temporada, la dos y la tres, el campeonato se decidió en las últimas carreras entre tres pilotos. Eso es lo más positivo, mantener las carreras equilibradas con el máximo número de equipos posibles, no con un sólo equipo dominando", explica Piquet en declaraciones para MARCA.
Realmente dudo que Fernando venga a la Fórmula E"
Mitch Evans, piloto de Fórmula E

Otro que tomó el mismo camino que Nelson fue su compatriota Felipe Massa, que no guarda muy buenos recuerdos de su etapa con Alonso dentro de la pista. El expiloto de Ferrari expresó que el asturiano acaba dividiendo a los equipos. "Con Alonso, era una situación más de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, él siempre me trató muy bien, siempre tuvimos una buena relación de trabajo. Sólo que Alonso tiene una cosa que, cuando cierra la visera, parece que son dos personas diferentes. Y eso termina dividiendo al equipo", dijo en un programa de la televisión de Brasil.Felipe Massa y Fernando Alonso.Mitch Evans, piloto de Fórmula E en la escudería Jaguar, es uno de los que apoyan su llegada pero con matices. Además, ve poco probable que Alonso se incorpore, pero de hacerlo sería positivo para el crecimiento de esta competición, siempre que se deje hueco a pilotos con menos experiencia que necesitan una oportunidad. "Realmente dudo que Fernando venga a la Fórmula E, porque creo que dónde está ahora en su carrera puede que quiera hacer menos carreras", señala para MARCA.
No hay lugar más excitante para competir, la Fórmula E es la mejor decisión que Alonso puede tomar"
James Barclay, director del equipo Jaguar

"Sería increíble para el campeonato, pero tiene que haber un equilibrio porque ahora están viniendo muchos pilotos de Fórmula 1 y para mí que no he podido acceder a la F1, la Fórmula E es mi oportunidad. Por ejemplo, Massa vino aquí después de muchos años en la F1 y no quiero culparle, pero jóvenes pilotos necesitan una oportunidad aquí para vivir. Entiendo que para los patrocinadores es interesante tener a estos pilotos, pero hay otros que necesitan la Fórmula E como trabajo, por lo que debe haber un equilibrio", puntualiza el joven de 24 años. El director del equipo Jaguar, James Barclay, está convencido de que para Alonso la mejor opción es formar parte de la parrilla de la Fórmula E. "Cualquier piloto, especialmente para Fernando Alonso, la Fórmula E es una competición muy seria. Como piloto creo que no hay lugar más excitante para competir. La competición es muy exigente y creo que Fernando o cualquier piloto que esté buscando o tomando una decisión en su carrera, la Fórmula E es probablemente la mejor decisión que puedes tomar", concluye para MARCA.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45f5.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2018, 21:26

Agag se esta convirtiendo en un Tito Bernie, listo como un zorro y rapido como una serpiente.
Seria una jugada maestra mundial que Alonso dejara la F1 para ir a la FE, ademas de abrir las puertas a la categoría en muchas televisiones, mandaría un mensaje a la afición en General, muy contundente.
"Alonso deja la aburrida y predecible F1 para divertirse en la apasionante Formula E."

Muy inteligente, espero que le salga la jugada. Es una maniobra maestra, y si de repente, telecinco da en abierto las carreras de FE, conseguiría en España una repercusión que no tiene, y nos meten un Gp en Madrid seguro.

Muy hábil. Eso sí, Tito Alex, prepara pasta. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor AriVatanenF1 » 24 Octubre 2018, 00:32

En tema de marketing y comercial desde luego que está demostrando ser un crack Agag. Y lo de los pilotos no me extraña, tendrían que repartir las migajas... :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor CED » 24 Octubre 2018, 01:54

GTO escribió:Agag se esta convirtiendo en un Tito Bernie, listo como un zorro y rapido como una serpiente.
Seria una jugada maestra mundial que Alonso dejara la F1 para ir a la FE, ademas de abrir las puertas a la categoría en muchas televisiones, mandaría un mensaje a la afición en General, muy contundente.
"Alonso deja la aburrida y predecible F1 para divertirse en la apasionante Formula E."

Muy inteligente, espero que le salga la jugada. Es una maniobra maestra, y si de repente, telecinco da en abierto las carreras de FE, conseguiría en España una repercusión que no tiene, y nos meten un Gp en Madrid seguro.

Muy hábil. Eso sí, Tito Alex, prepara pasta. :wink:


No creo que Alonso haya imaginado ir a la Fórmula E. Son muy competitivas, pero muy inferior a lo que ha estado haciendo por tantísimo tiempo.

¿GP en Madrid? No sé, GTO; también puede ser en Bilbao, con Asturias ahí al lado.....
Hubo un proyecto de correr en Bilbao hace años, no recuerdo la fórmula.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor suso » 24 Octubre 2018, 02:59

De hecho se corrió en Bilbao si no me equivoco fue la a1gp? O lo he soñado? O quizás fue la copa Megane trophy?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor CED » 24 Octubre 2018, 03:22

suso escribió:De hecho se corrió en Bilbao si no me equivoco fue la a1gp? O lo he soñado? O quizás fue la copa Megane trophy?



Eso no lo recuerdo....si se que circuló un trazado aparentemente muy interesante, pero nunca he estado en Bilbao, así es que no lo imaginé.

Suso, por si acaso...... solo por si acaso resulta, pon las cervezas a enfriarse para el año próximo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 09:07

CED escribió:
GTO escribió:Agag se esta convirtiendo en un Tito Bernie, listo como un zorro y rapido como una serpiente.
Seria una jugada maestra mundial que Alonso dejara la F1 para ir a la FE, ademas de abrir las puertas a la categoría en muchas televisiones, mandaría un mensaje a la afición en General, muy contundente.
"Alonso deja la aburrida y predecible F1 para divertirse en la apasionante Formula E."

Muy inteligente, espero que le salga la jugada. Es una maniobra maestra, y si de repente, telecinco da en abierto las carreras de FE, conseguiría en España una repercusión que no tiene, y nos meten un Gp en Madrid seguro.

Muy hábil. Eso sí, Tito Alex, prepara pasta. :wink:


No creo que Alonso haya imaginado ir a la Fórmula E. Son muy competitivas, pero muy inferior a lo que ha estado haciendo por tantísimo tiempo.

¿GP en Madrid? No sé, GTO; también puede ser en Bilbao, con Asturias ahí al lado.....
Hubo un proyecto de correr en Bilbao hace años, no recuerdo la fórmula.

saludos


Pensé en Madrid por el circuito urbano del Gran turismo, que pasa por la carrera de san Jerónimo hasta la Gran vía, y luego llega hasta Cibeles creo. Me gustaban las carreras ahí ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor tatostrom » 24 Octubre 2018, 09:57

Que cachondos el Felipe Massa y el Nelsinho.... seguro que cuando escucharon las palabras "Alonso a Formula E" les empezaron a entrar los sudores frios. :twisted: :twisted: :twisted:

En mi opinión la Formula E no es para Fernando, es una competición de segundones, de hecho no hay ni un solo campeón del mundo de F1 corriendo ahí.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor Ras » 24 Octubre 2018, 11:19

tatostrom escribió:Que cachondos el Felipe Massa y el Nelsinho.... seguro que cuando escucharon las palabras "Alonso a Formula E" les empezaron a entrar los sudores frios. :twisted: :twisted: :twisted:

En mi opinión la Formula E no es para Fernando, es una competición de segundones, de hecho no hay ni un solo campeón del mundo de F1 corriendo ahí.


¿Cuántos campeones de Formula 1 son aún suficientemente jóvenes y no siguen corriendo en F1?

Como en todo, siempre tiene que haber un primero en dar el paso.

Después de Alonso iría Kimi cuando terminen sus dos años de contrato en Sauber xD.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor tatostrom » 24 Octubre 2018, 13:36

Ras escribió:¿Cuántos campeones de Formula 1 son aún suficientemente jóvenes y no siguen corriendo en F1?

Como en todo, siempre tiene que haber un primero en dar el paso.

Después de Alonso iría Kimi cuando terminen sus dos años de contrato en Sauber xD.


Por ejemplo Rosberg o Button. :wink:

Ambos han preferido la vida contemplativa y probablemente ofertas no les hayan faltado.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor Ras » 24 Octubre 2018, 14:55

Buff, había olvidado a Button completamente. Rosberg para mi no es ejemplo, el tío abandonó estando en equipo Top y en el momento cumbre de su carrera, edad/madurez perfectas. Formula E habría sido un gran paso para atrás.

Pero Button...bueno, pues ahí hay un piloto que desde mi punto de vista es un Campeón de F1 que no ha valorado ir a la Formula E, pero tampoco hay tantos como para decir que Alonso no iría porque no interesa a los Campeones de F1 por ser de segundones.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor bigbossf1 » 24 Octubre 2018, 14:57

tatostrom escribió:Que cachondos el Felipe Massa y el Nelsinho.... seguro que cuando escucharon las palabras "Alonso a Formula E" les empezaron a entrar los sudores frios. :twisted: :twisted: :twisted:

En mi opinión la Formula E no es para Fernando, es una competición de segundones, de hecho no hay ni un solo campeón del mundo de F1 corriendo ahí.

perdona, segundones? mirate los pilotos que hay,mira su palmares(a la mayoría ni los conoces afirmando tal cosa) y luego, me dices si son segundones, que haya algun piloto flojo o que sobre, como Massa, pues vale, es algo que passa en todas las categorías, pero, si no sigues el campeonato y solo has visto algún nombre conocido y otros bastantes que no conoces, no digas estas cosas.

Sobre Alonso en la Formula E no lo veo, además, sería otra mas, diciendonos que no le gustan las carreras de administrar y se va a la Formula E, muy lógico todo.

Sobre una carrera de Formula E en españa, es algo que mientras Agag esté ahí no va a pasar, ya lo ha dicho en multiples entrevistas desde la creación de la categoróia.

tatostrom escribió:
Ras escribió:¿Cuántos campeones de Formula 1 son aún suficientemente jóvenes y no siguen corriendo en F1?

Como en todo, siempre tiene que haber un primero en dar el paso.

Después de Alonso iría Kimi cuando terminen sus dos años de contrato en Sauber xD.


Por ejemplo Rosberg o Button. :wink:

Ambos han preferido la vida contemplativa y probablemente ofertas no les hayan faltado.


Button ya tiene suficiente con lo que tiene (WEC y Super GT), Rosberg no compite en nada y está fuera de las carreras como piloto, pero está muy metido en la Formula E, de echo, el fue quien piloto por primera vez el coche de 2 generación publicamente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor KoKiNa » 24 Octubre 2018, 17:38

Creo que la Formula-E no tiene la suficiente entidad (categoria, popularidad, etc...) para que Alonso corra ahi (¿aun?...)

Por supuesto que la Presencia de Alonso (o Raikonen, Button, etc...) se la podría dar y por eso lo esta intentando Agag que de tonto no tiene un pelo... :mrgreen:

Pero podría ser que tampoco fuese así y Alonso no ganaría nada sino que incluso perdería mucho de su cache logrado a lo largo de tanto tiempo en la categoría Reina.

Muchos de los no entendidos, piensan que Alonso no es capaz de ganar en Formula 1 porque ya esta acabado y lo mejor es que se vaya a su casa, por lo que verle en la Formula-E puede que no le aporte nada a esa gente y por tanto tampoco a la Formula-E, mientras que los que siguen la F1 y entienden de que va esto, todavia no valoran la Formula-E como algo a tener en cuenta, por ahora y por mucho que se diga que es el futuro...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor zabatxe » 24 Octubre 2018, 19:36

A mi eso de decir que la FE es una categoría inferior y que no tiene la categoría como para tener un campeón de F1, no me vale mucho. Igual es al revés. Si un campeón de F1 iria a la FE, igual si subiría la categoría de la FE. Esto es todo puro marketing. Seria un bombazo para la FE que Alonso fuese a correr allí. Simplemente con la posibilidad de poder ir, la gente hablara de la FE aunque no conozca bada de ella. Que después vaya o no es otra cosa, pero ya la simple posibilidad, esta dando una publicidad increíble. Yo no lo descarto. Agag es muy listo. Es español y España necesita un piloto en la FE ya que ahora no hay. Quien puede representar al país mejor que Fernando? Ademas que no se nos olvide que De La Rosa también esta. Fue Alonso el que le llevo a Ferrari, por que no podría pasar al revés?
Desde mi punto de vista lo veo difícil que quede claro, pero mas por las pretensiones económicas que pueda tener Fernando. Por otro lado llevaría también muchos ingresos en forma de nuevos patrocinios. Igual se están planteando hacer un desembolso económico grande para recoger por otro lado ese dinero.

Difícil pero no me sorprenderia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Agag quiere a Alonso en la Fórmula E, pero los pilotos n

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2018, 20:27

zabatxe escribió:A mi eso de decir que la FE es una categoría inferior y que no tiene la categoría como para tener un campeón de F1, no me vale mucho. Igual es al revés. Si un campeón de F1 iria a la FE, igual si subiría la categoría de la FE. Esto es todo puro marketing. Seria un bombazo para la FE que Alonso fuese a correr allí. Simplemente con la posibilidad de poder ir, la gente hablara de la FE aunque no conozca bada de ella. Que después vaya o no es otra cosa, pero ya la simple posibilidad, esta dando una publicidad increíble. Yo no lo descarto. Agag es muy listo. Es español y España necesita un piloto en la FE ya que ahora no hay. Quien puede representar al país mejor que Fernando? Ademas que no se nos olvide que De La Rosa también esta. Fue Alonso el que le llevo a Ferrari, por que no podría pasar al revés?
Desde mi punto de vista lo veo difícil que quede claro, pero mas por las pretensiones económicas que pueda tener Fernando. Por otro lado llevaría también muchos ingresos en forma de nuevos patrocinios. Igual se están planteando hacer un desembolso económico grande para recoger por otro lado ese dinero.

Difícil pero no me sorprenderia


De acuerdo contigo, pero tu has dado en el clavo, este es el tema: por las pretensiones económicas que pueda tener Fernando

Los presupuestos de la FE no tienen el nivel en el que se maneja Alonso. Aunque seguro que Tito Alex ya esta haciendo numeros, por que la repercusión para la FE puede ser brutal. Que Alonso pilote ahí, es un gran revulsivo mediático que hará que muchos se interesen por la FE.
Si se le siguen cerrando puertas en las ligas americanas, y Agag tiene dinerito ahorrado, puede ser un bombazo.
Es difícil pero no imposible es cuestión de voluntades y de €, al fin y al cabo, alonso es un piloto profesional.

Ahora seria Gracioso el reencuentro de Alonso con algunos pilotos... Si Grassi, vergne, Buemi, Nelsiño, Massa, Vandooner :mrgreen:

Hueco en el equipo Nissan hay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris