Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyendas

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyendas

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 16:15

PENTACAMPEONATO
Zetsche: "Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyendas"
Recuerda la relevancia de la labor de Schumacher en el éxito actual de Mercedes
Se siente orgulloso de trabajar en el mismo conjunto que el ya pentacampeón

El presidente de Daimler y jefe de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, ha querido felicitar a Lewis Hamilton por su quinto título de Fórmula 1. El directivo está contento de que el británico logre su cuarto campeonato consecutivo con Mercedes y pertenezca ya al exclusivo club de leyendas del Gran Circo.
Dieter Zetsche se alegra de que Lewis Hamilton sentenciara ayer el título y aplaude que Mercedes haya vuelto a escribir un capítulo importante en la historia del automovilismo, después del éxito de Michael Schumacher y de Fangio.

"Es raro que uno tenga la oportunidad de ver cerca el momento en que los atletas se convierten en leyendas y los equipos se convierten en los mejores del mundo, pero es lo que ha pasado", ha comentado Zetsche en un comunicado para Mercedes.

"Como aficionado, quiero agradecer a todos los pilotos y equipos por la competencia tan dura que hubo este año, incluido en México. He seguido muy cerca todo esto y hubo una gran rivalidad. Como director ejecutivo, mis felicitaciones van para Lewis Hamilton y para todo el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport Team, juntos habéis creado algo extraordinario en la historia de las carreras", ha añadido.

"Con este resultado, Hamilton ha ganado su entrada, más que merecida, para unirse al club exclusivo de los tres mejores pilotos que han ganado cinco o más títulos de Fórmula 1. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de reunirme y de trabajar con ellos en Mercedes", ha apuntado.

"Cada uno de esos pilotos dominó una era en los deportes de motor a su manera. Todos tienen una personalidad especial y son grandes deportistas. Hamilton, Fangio y Schumacher han jugado un papel muy importante en la historia de Mercedes-Benz. El nombre de Fangio es sinónimo de la histórica era de éxito de las Flechas de Plata en los años 50", ha recordado Zetsche, que rememora cómo Hamilton tomó el testigo de Schumacher.

"Durante mi tiempo en Mercedes-Benz Argentina, por ejemplo, un increíble deportista, cinco veces campeón del mundo y un amigo muy querido, Juan Manuel Fangio, tenía su oficina justo al lado de la mía, a pesar de que ya se había retirado de los deportes de motor, pero seguía cerca de la marca como presidente honorífico en Mercedes-Benz Argentina", ha apuntado.

"En 2010 un siete veces campeón del mundo volvió de su retirada para correr para Mercedes. Cuando decidió retirarse, tres años más tarde, Hamilton tomó su asiento y ha ganado cuatro títulos de pilotos y de constructores con el equipo", ha relatado.

"Hamilton ha sido uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, ha sumado más poles que cualquier otro piloto y es segundo en el número de victorias, sólo por detrás de Schumacher. También tiene el récord de más carreras con un motorista, ya que siempre ha corrido con motor Mercedes", ha apuntado.

Por último, Zetsche ha recordado la importancia de la labor de Schumacher para sentar las bases del ahora éxito presente de Mercedes. "Fue un gran honor que Michael Schumacher pasara sus últimos años en Mercedes, sus comentarios sentaron las bases para un gran éxito futuro. Con la llegada de Lewis, el éxito de Mercedes comenzó, ahora son ya cinco títulos consecutivos para el equipo, cuatro de ellos para Hamilton", ha señalado.

"A medida que creció, Lewis nunca paró de empujar más y más, así como el equipo, es enorme lo que han conseguido y lo lejos que han llegado por su tremenda pasión, trabajo duro y su gran conocimiento", ha subrayado Zetsche para terminar.
https://soymotor.com/noticias/zetsche-h ... das-956251
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 16:20

Para mi....

Grandisimo piloto SI, leyenda, NO.

Es sintomático que en el foro, que es una representación de todas o casi todas las tendencias de esta competición, no hay ningun FAM de Hamilton. Que un tio que lleva 5 campeonatos y no arrastre seguidores, o al menos defensores, es sintomático.

Yo creo que es uno de los 3 grandes actuales, de los 5 grandes del siglo, pero no es uno de los top 3 de la historia del campeonato, al menos para mi, pese a su palmarés.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Octubre 2018, 16:37

Opino un poco lo mismo. No creo que deba darle el título de leyenda. En igualdad de condiciones, ningún compañero batió a Schumi, por poner un ejemplo. A Hamilton tanto Button como Rosberg. Hamilton es un grandísimo piloto con un coche histórico. Pero para mí, leyenda va más allá de eso.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 16:52

El tema es lo que ha dicho Alonso Hoy:

Lewis todavía no ha terminado, es el gran favorito el próximo año de nuevo"


Y salvo que de verdad los cambios del 2019 ayuden un poco, me temo que Ham, va a llegar a los 7 de Schumi. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor bigbossf1 » 29 Octubre 2018, 21:59

yo no puedo llamar leyenda a nadie sin que termine su carrera, Hamilton es un grande, peor no es menos cierto que siempre ha tenido buenos o muy buenos coches, desde luego, para mi de los 5 que ha ganado, el de este año me parece el mejor de todos, cuando el Mercedes estava igualado o un poco por detrás del Ferrari supo sacarle todo al coche y aprovecharse de los muchos errores de Vettel y ferrari, cuando ya ha tenido un coche superior ha echo lo de siempre, aprovecharlo.

Hamilton es un piloto que cuando está en estado de gracia nadie es capaz de ganarle, y cuando digo nadie es nadie, pero cuando le meten presion se desmorona y que también ha tenido temporadas malas (ahora no nos acordamos), pero si será un piloto que quedará para la historia y del que todos nos acordaremos en el futuro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 22:29

Es interesante el principio de tu planteamiento.
Ciertamente no es una leyenda viva, pero puede que en el futuro si lo sea.

No ha ganado disputando el campeonato de Tú a tú con un coche similar, pero con su curriculum, con solo hacerlo una vez, podrá llegar a considerarse una leyenda.
¿2019 ? cada año ferrari acorta un poquito. ¿Será el año que viene? Creo que depende mucho de pirelli.
Si pirelli en el 2019, lleva a los circuitos las gomas mas blandas disponibles desde australia, es decir las del 2012 o 2011 que duraban 11 vueltas, como en la carrera de Ayer, Hamilton se vera en apuros, con muchas variables estratégicas y obligado a cuidar gomas, algo que no le gusta y que no se le da bien.
Si el año que viene, tenemos menos aerodinámica y gomas que se deshacen en 15 vueltas, quizás haya esperanza para que tengamos un campeonato disputado y menos predecible.
Si comenzamos en Australia y así durante muchos Gp, con las piedro gomas de una parada si o si, Hamilton sera 6 veces campeon del mundo, por que Ferrari no es capaz con todos sus millones de igualarlos en ritmo de carrera a una parada.

Y a lo que iba, si con un campeonato en el que hay muchas variables, diferentes estrategias, carreras de 2 o tres paradas, y Lewis, consigue Ganar de tú a tú y en la última carrera gracias a una gran actuación, como hicieron otros en su vida, entonces si puede poner un pie sobre el olimpo de los legendarios ;-)
Solo veo un problema a este gran paso de Hamilton, y es que si con la bajada de aerodinamica, y gomas de 12 vueltas, la persona a vencer no será Vettel, serán Vettel y Verstappen, y creo que en igualdad de condiciones, si el niño esta por Ganar, se los merienda a los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Octubre 2018, 22:35

Pues yo creo que Hamilton en cuanto a talento y velocidad se merienda a Vettel y a Max. A una vuelta es lo mejor que he visto, sin duda. Y cuando se pone en carrera en modo martillo pilón no hay quien lo pare.

Respecto a Ferrari... para mí el problema que veo no es que consigan llegar, es que se mantengan. El año que pasado tenían un muy buen coche, y este año hasta mitad de temporada era el mejor en mi opinión. Pero siempre les pasa lo mismo, las famosas peoras. Todos evolucionan mucho y ellos no consiguen hacer lo propio . En cuanto solucionen eso, estarán en disposición de asaltar el título. Ojalá con Leclerc :twisted: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2018, 22:42

AriVatanenF1 escribió:Pues yo creo que Hamilton en cuanto a talento y velocidad se merienda a Vettel y a Max.

Ya hemos sido testigos en algunas oportunidades como con un medio mecánico inferior, Verstappen ha dominado a Hamilton... no me llamaría para nada la atención que con un Mercedes Benz, Max lo domine plenamente al llegar al final de una temporada... y eso sin que aún halla llegado a su total evolución como conductor :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Jorge_MX » 29 Octubre 2018, 22:50

Colocar a un piloto dentro de la historia es muy difícil. Diferentes épocas, coches, reglas, circuitos, etc...

Yo comparo a Hamilton con sus contemporáneos y lo pongo a la par de Alonso y Vettel, que han sido sus más acerrimos rivales a lo largo de su carrera. Podría discutirse sobre quién es mejor que quien en este trío, pero sin duda que los tres están ahí, casi casi sobre el mismo escalón.

A favor de Hamilton están los números, en contra, sus muy númerosos errores y las derrotas que tuvo contra Button y Rosberg, dos grandísimos pilotos hay que decirlo, no perdió contra unos cualquiera, ambos campeones del mundo.

Si quisiéramos situar a Lewis en la historia, pues con libro en mano los números nos dicen que está detrás de Shumacher y a la par de Fangio, posicionándose como el inglés más ganador de todos los tiempos, ni más ni menos.

Los números están ahí, pero repito, comparar diferentes épocas es absurdo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2018, 22:53

AriVatanenF1 escribió:Pues yo creo que Hamilton en cuanto a talento y velocidad se merienda a Vettel y a Max. A una vuelta es lo mejor que he visto, sin duda. Y cuando se pone en carrera en modo martillo pilón no hay quien lo pare.
.


Te doy un dato, hamilton llego a la F1 con un año mas (22 ) del que tiene hoy Max Verstappen. Y ya estamos polemizando si Max podria con Hamilton o Vettel o no.
Creo que Max, tiene más madera que Hamilton, y es una cuestión de tiempo y de que se de la oportunidad para que se lo meriende.
Por lo pronto ayer, Max se lo merendó en la salida, fue magistral...
Es cierto que Ham es de lo mas rapido en clas, y Vettel tambien lo era, pero como se dice vulgarmente, con buena picha, bien se joe...
Max tiene una visión para el cuerpo a cuerpo que no tienen ni en britano ni el teutón. Max adelanta con mucha mas fluidez y defiende con una valentía tremenda. Cuando haya igualdad en pista, Verstappen se lo come.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2018, 22:59

Sip... como te decía en otro topic, Max ha evolucionado increíblemente este año, yo no esperaba lo que es hoy, estimaba que lo sería digamos dentro de medio centenar de G.P's. más... en fin, sin desmerecer a Hamilton y a Vettel, dos enormes campeones, pero me parece que hoy x hoy el joven puede vencerlos.

Al momento, y con respecto al alemán, por lo menos ya dijo Horner que es impresionante su rendimiento, que su gestión sobre el monoplaza ha dejado perplejos a todos en el equipo... y que es mejor que Sebastian.

Imagen

© caranddriver.es

Estoy casi plenamente convencido que si Honda no da los resultados esperados, un monoplaza plateado (léase Mercedes Benz) o uno rojo (léase Ferrari) será para Max Verstappen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor bigbossf1 » 30 Octubre 2018, 16:05

GTO escribió:Es interesante el principio de tu planteamiento.
Ciertamente no es una leyenda viva, pero puede que en el futuro si lo sea.

No ha ganado disputando el campeonato de Tú a tú con un coche similar, pero con su curriculum, con solo hacerlo una vez, podrá llegar a considerarse una leyenda.
¿2019 ? cada año ferrari acorta un poquito. ¿Será el año que viene? Creo que depende mucho de pirelli.
Si pirelli en el 2019, lleva a los circuitos las gomas mas blandas disponibles desde australia, es decir las del 2012 o 2011 que duraban 11 vueltas, como en la carrera de Ayer, Hamilton se vera en apuros, con muchas variables estratégicas y obligado a cuidar gomas, algo que no le gusta y que no se le da bien.
Si el año que viene, tenemos menos aerodinámica y gomas que se deshacen en 15 vueltas, quizás haya esperanza para que tengamos un campeonato disputado y menos predecible.
Si comenzamos en Australia y así durante muchos Gp, con las piedro gomas de una parada si o si, Hamilton sera 6 veces campeon del mundo, por que Ferrari no es capaz con todos sus millones de igualarlos en ritmo de carrera a una parada.

Y a lo que iba, si con un campeonato en el que hay muchas variables, diferentes estrategias, carreras de 2 o tres paradas, y Lewis, consigue Ganar de tú a tú y en la última carrera gracias a una gran actuación, como hicieron otros en su vida, entonces si puede poner un pie sobre el olimpo de los legendarios ;-)
Solo veo un problema a este gran paso de Hamilton, y es que si con la bajada de aerodinamica, y gomas de 12 vueltas, la persona a vencer no será Vettel, serán Vettel y Verstappen, y creo que en igualdad de condiciones, si el niño esta por Ganar, se los merienda a los dos.


Ferrari tiene un problema, y este se llama la evolución, ya hemos escuchado desde hace unas semanas como algunas de las últimas mejoras no les han funcionado y han tenido que volver a lo antiguo porque funcionaba mejor, el año pasado y, sobretodo este han empezado muy fuertes, pero, errores a partes ahora hablo del coche, se han diluido, una vez mas, por no saber evolucionar, que pena que tengan este defecto tan grande...

La cosa es, hará pirelli de verdad neumáticos mas blandos? y si es así, serán lo suficiente blandos para, ni ahorrando mucho puedas ir a una parada?, yo viendo esta temporada, especialmente estas ultimas carreras que están menos igualadas, veo que el poder elegir neumáticos en la salida para todos y el obligar a un mínimo de dos paradas, serían soluciones muy buenas para la F1, con libertad para elegir, ya de salida, habría la posibilidad de ver diferentes estrategias, o que los red bull hicieran algo diferente para intentar ganar, se podrían ver cosas muy interesantes, con las dos paradas mínimas, eliminarias tanta gestión en los neumáticos para poder hacerlos durar, podrían tirar mas y aunque es cierto que hay que ahorrar combustible(se supone que el año que viene menos) y que es complicado adelantar(se supone que el año que viene menos), se vería mas lucha.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor zabatxe » 30 Octubre 2018, 20:53

EHHHHHHH¡¡¡¡ Un momento Oscar. :mrgreen: :mrgreen:

Yo si soy fan de Hamilton. De los pilotos de la actualidad es el que mas me gusta, lastima de que este en el equipo equivocado :mrgreen: con lo bien que estaba en Mclaren 8) 8) :mrgreen:

Esto es muy subjetivo. Para mi si es una leyenda. Ya simplemente por el hecho de tener cinco campeonatos se lo merece. Pero no ha perdido nada de agresividad, ha evolucionado muchísimo como piloto, por lo menos mentalmente y hasta creo que lo mejor que le ha podido pasar, mirando al futuro, es haber perdido ese mundial con Nico. De las victorias se aprende pero de las derrotas mucho mas. Este año se ha visto a un Lewis desatado. Es verdad que con un coche superior, pero ha habido momentos en la temporada en la que Ferrari se ha acercado mucho o incluso igualarlo, momentos puntuales pero en esos momentos Lewis se venia abajo. Este año no ha sido asi.

Sobre Max y Lewis, para mi mirando globalmente ahora mismo, con el mismo coche en una temporada, Lewis, Alonso o Vettel le pasan por encima. Simplemente porque Max aun siendo un grandísimo piloto, habiendo tenido una trayectoria muy ascendente, no se sabe como va a pilotar cuando tenga la presión de tener un coche ganador. Si estamos hablando de una carrera con el mismo coche, pues puede ganar cualquiera, pero en una temporada completa, para mi a dia de hoy no tiene nada que hacer con cualquiera de los tres y especialmente contra Lewis. Es una opinión mia y no quiero desmerecer para nada a Max. Para mi todavía le quedan bastantes clases de baile para poder bailar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2018, 21:12

zabatxe escribió:.. no se sabe como va a pilotar cuando tenga la presión de tener un coche ganador...

Si gana como gana no teniendo un monoplaza ganador ¿Te imaginas con el Mercedes Benz de Lewis de los últimos años? :lol:

¿"Presión"? ... en el "diccionario" de Max esa palabra no existe, y si existe es cuanto más disfruta superando o no dejándose superar... es un luchador nato y estoy totalmente convencido que cualquier conductor de la F1 debe sentirse presionado como nunca al darse cuenta que tiene próximo al neerlandés.

Hamilton en cambio, cuando ha sido presionado (a lo largo de su trayectoria), varias veces ha cometido errores, siendo una de sus "asignaturas pendientes" a la hora de valorar si es o no es una "leyenda".

En mi opinión, el único conductor que hoy x hoy podría vencer a Verstappen con un medio mecánico igual a lo largo de una temporada, se va, y es Fernando Alonso (y no sé hasta cuando, porque evoluciona a pasos agigantados)... hay muchos que no lo quieren entender, pero de veras que este muchacho Max es extraordinario, y en cuanto tiene la más mínima posibilidad, vapulea a cualquiera.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton se ha ganado el merecido pase al club de leyend

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2018, 22:46

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris