Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER TES

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER TES

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 16:51

RAIKKONEN: “NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE FÓRMULA 1 HASTA MI PRIMER TEST”
El piloto de Ferrari se sincera, nunca hubiera imaginado su vida como piloto de Fórmula 1.



Kimi Raikkonen es el piloto más veterano de la parrilla. Debutó en 2001 y, con 39 años, el piloto de Ferrari competirá con Sauber la próxima temporada, escudería donde debutó.

Pero el piloto finlandés nunca soñó con lo que ha llegado a convertirse, en un piloto de Fórmula 1, como si hicieron otros pilotos. El de Ferrari ha rememorado su llegada a la categoría reina, un sitio donde nunca se imaginó estar.

“No recuerdo soñar con estar algún día en la Fórmula 1. En karting, cuando eres joven, posiblemente tengas algunos sueños, pero honestamente no nunca pensé en poder dejar el karting para correr con coches, ya que no tenía dinero. Luego encontré gente que me apoyó y cuando empecé a ganar en la Fórmula Renault pensé, ‘vale, a lo mejor puedo ganarme la vida’, y recuerdo estar sorprendido con una oferta para correr la Fórmula 3 en Japón con un salario. Pero entonces, las cosas cambiaron, muy rápido, hacia la Fórmula 1”, comentó el finlandés para Motorsport.

Además, Raikkonen ha admitido no haber visto nunca antes una carrera de Fórmula 1. Llegó en 2001 por probar y finalmente terminó siendo piloto de la categoría reina, incluso llegando a ganar un campeonato en 2007.

“No sé, hay cosas que imaginaba como imposibles, pero en mi caso, ¡nunca había visto un Gran Premio antes de mi primer test de Fórmula 1! Nunca tuve grandes expectativas, fui a ver ‘como era la Fórmula 1’ sin pensarlo mucho. Obviamente, esperaba hacerlo bien, pero sin estrés: veremos qué pasa”, explicó Raikkonen.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ra ... rimer-test
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 16:51

:lol: :lol: :lol: que tio...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor Jorge_MX » 31 Octubre 2018, 22:04

Nomás falta y diga que cuando ganó el mundial en Ferrari no sabía para qué equipo pilotaba.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor AriVatanenF1 » 31 Octubre 2018, 22:30

Es un grande Kimi. Con tan poca sangre y ambición demuestra que ha tenido un talento enorme para suplir lo anterior. Si hubiera tenido ambas cosas... Recuerdo una entrevista que le hicieron en Brasil que respondió que se perdió un evento porque estaba cagando :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor elmusiloco » 02 Noviembre 2018, 09:29

Es curioso que el piloto menos expresivo sea el que más asombre al público.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2018, 16:55

elmusiloco escribió:Es curioso que el piloto menos expresivo sea el que más asombre al público.


Es el menos expresivo y al que menos le importa el publico y la gente de la F1 en general, por eso hace las cosas que hace y dice las cosas que dice. Le da igual lo que pensemos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor AriVatanenF1 » 02 Noviembre 2018, 17:51

elmusiloco escribió:Es curioso que el piloto menos expresivo sea el que más asombre al público.


Porque estando rodeado de pilotos y miembros de la F1 artificiales dónde prima lo políticamente correcto, él para bien o para mal es espontáneo.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor CED » 02 Noviembre 2018, 17:57

AriVatanenF1 escribió:Es un grande Kimi. Con tan poca sangre y ambición demuestra que ha tenido un talento enorme para suplir lo anterior. Si hubiera tenido ambas cosas... Recuerdo una entrevista que le hicieron en Brasil que respondió que se perdió un evento porque estaba cagando :lol: :lol: .


Fue cuando se retiró la primera vez Michael Schumacher, hubo un acto de los demás pilotos y prensa, porque ya no se le vería mas en la pista. Kimi no asistió y esa fue la razón que dió.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2018, 20:35

Es original y "auténtico" eso de pasar de todo, pero no siempre.
A mi me jodió bastante que dejara de correr por que Lotus tenia atrasos en pagarle, pese a que los de lotus le garantizaban que a final del campeonato cobraría como efectivamente así fue. Lotus estuvo muy cerca de disputarle a ferrari en 2013 el 3er puesto del campeonato y Kimi decidió no correr / puntuar en las últimas carreras. Casualmente ya había fichado por ferrari.

Aquello me pareció de mercenario, si los pilotos no corrieran por retrasos en los pagos de los equipos, la mitad de los equipos pequeños no correrían a final de temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor CED » 02 Noviembre 2018, 20:57

GTO escribió:Es original y "auténtico" eso de pasar de todo, pero no siempre.
A mi me jodió bastante que dejara de correr por que Lotus tenia atrasos en pagarle, pese a que los de lotus le garantizaban que a final del campeonato cobraría como efectivamente así fue. Lotus estuvo muy cerca de disputarle a ferrari en 2013 el 3er puesto del campeonato y Kimi decidió no correr / puntuar en las últimas carreras. Casualmente ya había fichado por ferrari.

Aquello me pareció de mercenario, si los pilotos no corrieran por retrasos en los pagos de los equipos, la mitad de los equipos pequeños no correrían a final de temporada.


Bueno, aquí hay otro factor que esta vez no has tocado.
Kimi tenía una operación que asumir, debido a una lesión en la espalda.
Entonces, las posibilidades eran
- operarse una vez terminado el contrato con Lotus, pagado o no pagado
- operarse inmediatamente para que esa lesión no fuese mayor y llegar a Ferrari en las mejores condiciones, con más tiempo para reponerse.

Sé que este no es uno de los temas en que estemos de acuerdo, sino todo lo contrario, pero respaldo a Kimi en su acción, no por mercenario, sino porque la salud está primero y si tenía una lesión (sin tomar en cuenta los pagos de su salario que probablemente si los harían efectivos), debía por su futuro empleador y por su físico también, intentar estar lo mejor posible lo antes que pudiera. Así tendría un poco más de tiempo para reponerse y empezar bien la temporada que venía.

Cabe la pregunta, ¿qué habrías hecho tú en su caso? Hay que tomar en cuenta que una lesión, si se agrava, te puede cambiar el futuro de por vida.

Ahora bien, los equipos de F1 no son la excepción en pagar los sueldos y eso es problema aparte a lo que se debe aceptar o no. Una empresa debe poder siempre estar al día en sus pagos, aunque haya casos de personas que no necesiten del pago mensual para vivir el día a día, como era el caso de Kimi, que no dejaría de vivir porque se le atrasron varios meses.

En lo personal, creo que nunca conté que unos meses de atraso en mis pagos, me cambiaron la vida....supongo que para mejor. Ofrecieron pagarme parte de una deuda con una cámara Pentax y después de negarme lo pensé mejor, optando por recibirla y venderla para hacer el dinero. Tenerla en mis manos fue amor a primera vista y lo que empezó como una afición la cambié por profesión hasta hoy.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2018, 21:11

Ya lo hemos hablado varias veces antes, yo creo que Ferrari utilizó a Kimi para asegurarse el 3er puesto.
Te daria la razon si lotus, no hubiera pagado lo acordado en cuanto cobró la TV a final de temporada.

La pregunta es ¿si Kimi no hubiera firmado por Ferrari, y siguiera en lotus, Hubiera dejado de correr las ultimas carreras?

Para mi la respuesta es no. Sin el contrato de ferrari, Kimi hubiera seguido corriendo.
La operacion de espalda, Kimi la tenia programada para final de temporada, y la adelanto para hacer la pretemporada con ferrari. Fue la excusa legal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor CED » 02 Noviembre 2018, 21:21

GTO escribió:Ya lo hemos hablado varias veces antes, yo creo que Ferrari utilizó a Kimi para asegurarse el 3er puesto.
Te daria la razon si lotus, no hubiera pagado lo acordado en cuanto cobró la TV a final de temporada.

La pregunta es ¿si Kimi no hubiera firmado por Ferrari, y siguiera en lotus, Hubiera dejado de correr las ultimas carreras?

Para mi la respuesta es no. Sin el contrato de ferrari, Kimi hubiera seguido corriendo.
La operacion de espalda, Kimi la tenia programada para final de temporada, y la adelanto para hacer la pretemporada con ferrari. Fue la excusa legal.



Es difícil saber lo que pasó por la mente de Kimi. En mi caso, cuando he debido asumir una operación, he querido que sea lo antes posible.
Puedes tener razón en que Ferrari influyó, pero no creo que lo utilizó para que Lotus no consiguiera esos puntos. Tampoco puedo probarlo, es mi opinión, nada más.

¿Me dejas reiterar mi pregunta: qué habrías hecho en su caso?

Respondo por mí: si no estoy peleando el torneo me opero inmediatamente y si estuviese peleándolo, me lo pienso.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2018, 21:33

Por mi forma de ser, primero cumplo, Show must go on...

Precisamente por eso no le disculpo, muchas veces he salido de viaje con Gripe, deseando quedarme en casa. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor KoKiNa » 02 Noviembre 2018, 23:51

Y si tu empresa no te pagase tu sueldo, ¿tambien saldrias de viaje con gripe?

Los problemas financieros de Lotus no tienen porque ser de Kimi. Yo creo que hizo bien en operarse y dejar colgado a Lotus.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Kimi NUNCA HABÍA VISTO UNA CARRERA DE F1 HASTA MI PRIMER

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2018, 00:14

Colgada si que la dejó, bien colgada...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris