Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi cualq

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi cualq

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 17:37

Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi cualquier equipo"
Cree que si no tiene más títulos no es por falta de opciones



Lewis Hamilton habla sobre la trayectoria de Fernando Alonso y por el hecho de que tenga dos títulos Mundiales, algo que no refleja de forma fiel su verdadera capacidad como piloto. De hecho, el inglés cree que si no logró más no fue por falta de oportunidades o de no poder elegir el equipo que quiso."No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que Fernando podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", opina el pentacampeón en una entrevista con 'Motorsport Week'. Hamilton alude a las decisiones del asturiano a lo largo de su carrera en la F1. "Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo. Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos -él (Alonso) creía que lo controlaba, a mi entender-, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", interpreta Lewis sobre lo sucedido a finales de 2014 y en 2015.
Tan pronto como deja su puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puede volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio"
Pese a que no comparte sus decisiones, Hamilton reitera su consideración por el asturiano. "Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal", insiste sobre la imposibilidad de conocer lo que le depara a cada uno el futuro.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b4581.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 17:41

Ya solo falta que el mismo Alonso diga que se ha equivocado :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2018, 20:26

Es que la vida misma está basada en ese refrán que dice : "Estar en el lugar correcto en el momento adecuado" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor AriVatanenF1 » 31 Octubre 2018, 20:38

Tiene razón el inglés, pero también es cierto que es una put*** que en la F1 importe tanto qué coche lleves y tan poco el talento que tengas.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2018, 21:09

Seré extremadamente breve :

Los monoplazas son producto de los reglamentos. Si existe un monoplaza terriblemente dominador, habrá una decena de condutores que podrán ser Campeones Mundiales con él, si es dominador, habrá tres o cuatro y si es apenas a menudo dominador habrá sólo uno o dos que lo sean... hubo excepciones (en todo las hay), cuando algún que otro conductor con un medio mecánico que no era dominador, pudo llegar a ser Campeón Mundial. Y hubo épocas en que existió una cierta paridad, en donde no se sabía a ciencia cierta cuales de 3, 4 o 5 conductores podría ganar. Y ahora volvemos a la primera frase : los monoplazas son producto de los reglamentos, y son justamente ellos los que tienen que servir para que exista al menos alguna mínima paridad, pero eso es cuestión de sentido común, y los "alcornoques" de la FIA no lo tienen porque gracias a estos, los que manejan los destinos de la categoría son los gigantes de la industria automotriz, y yo no digo que no tengan que estar presentes, pero en su justa medida y no de esta forma tan avallasante y dictatorial, porque de esta forma son el principio y final de todos los problemas que pueda tener la F1 a nivel deportivo y extradeportivo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2018, 21:54

Kokina, mira lo que opina Hamiton, con informacion de primera mano, seguro.
"Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo. Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos -él (Alonso) creía que lo controlaba, a mi entender-, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", interpreta Lewis sobre lo sucedido a finales de 2014 y en 2015


El que se fue a Mc laren, perdió su silla. Alonso se equivocó saltando de ferrari y cuando comprobó su cagada, intento volver, pero perdió la silla, Maranello no acoge a los que le abandona...
Luego ha apostado por convencer a Mc laren que la solución era salir de Honda y meterse en Renault, otro error.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor Jorge_MX » 31 Octubre 2018, 22:12

Lewis representa todo lo contrario a la carrera de Alonso...

Salió de McLaren en el momento justo, en 2012 McLaren termina siendo el mejor coche y en 2013 comienza la debacle.

2012 fue la última temporada de Lewis en McLaren para en 2013 pilotar en Mercedes. Sólo un año pasó para que el Mercedes se convirtiera en el "nuevo Red Bull" y de ahí en adelante Mercedes no ha dejado de ganar todo.

Todo mundo pensaba que la salida de Lewis de McLaren a Mercedes había sido un error, ya que como dije anteriormente, el McLaren del 2012 terminó muy bien, por encima del Red Bull y el Ferrari. En cambio Mercedes en 2012 era un coche que peleaba con Sauber, Force India, Toro Rosso, etc...

Algo vio Lewis en Mercedes que no lo hizo dudar en salir de McLaren o... algo vio Lewis en McLaren que lo hizo irse de ahí.

Por ese lado, bien Lewis, supo abandonar a tiempo McLaren y no sólo eso sino irse al equipo indicado para hacer historia.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor AriVatanenF1 » 31 Octubre 2018, 22:26

Jorge_MX escribió:Algo vio Lewis en Mercedes que no lo hizo dudar en salir de McLaren o... algo vio Lewis en McLaren que lo hizo irse de ahí.

Por ese lado, bien Lewis, supo abandonar a tiempo McLaren y no sólo eso sino irse al equipo indicado para hacer historia.


Más bien fue Ecclestone el que le aconsejó a Hamilton que fuera a Mercedes, y así lo hizo. Con consejeros así normal que haya acertado, desde luego. Por qué será que le aconsejó el propio Bernie :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2018, 22:29

Con respecto a lo último que comenté, fíjense lo que declaró Max al periódico suizo Blick :


"Hamilton es extremadamente bueno. Pero no quiere decir que Vettel pueda ganar en el Mercedes, Ricciardo también puede ganar con ese auto, y también yo puedo ganar en un auto así."

Yo sumaría a Alonso y tal vez alguno más, pero ya fue bastante gráfico.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor AriVatanenF1 » 31 Octubre 2018, 22:33

Joselo escribió:Con respecto a lo último que comenté, fíjense lo que declaró Max al periódico suizo Blick :


"Hamilton es extremadamente bueno. Pero no quiere decir que Vettel pueda ganar en el Mercedes, Ricciardo también puede ganar con ese auto, y también yo puedo ganar en un auto así."

Yo sumaría a Alonso y tal vez alguno más, pero ya fue bastante gráfico.


Es que de los pilotos citados, a mí personalmente el peor me parece Vettel.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor wdf » 31 Octubre 2018, 23:53

Me hace mucha gracia lo que se lee y se escucha sobre Vettel. Básicamente porque es lo mismo que se escuchaba de Hamilton en la época que andaba enfrascado en tocarse con Massa carrera sí y carrera también. O cuando le superaba Button. El mismo piloto del que ahora se escucha que es mejor de su generación.

Es el ejemplo más claro que las victorias importan, y mucho. Al fin y al cabo crean tendencia. En aquella época no eran pocos los que decían que Seb había superado el inglés que estaba más pendiente de otras cosas que de su carrera en la F1.

Otro que ha hablado es Stewart: "Pienso que Vettel ya ha dejado atrás su cima, mientras Lewis sigue subiendo" :shock:

Sin duda en cualquier deporte vale la frase: Eres tan bueno como tu última victoria
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor KoKiNa » 01 Noviembre 2018, 00:52

GTO escribió:Kokina, mira lo que opina Hamiton, con informacion de primera mano, seguro.
"Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo. Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos -él (Alonso) creía que lo controlaba, a mi entender-, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", interpreta Lewis sobre lo sucedido a finales de 2014 y en 2015


El que se fue a Mc laren, perdió su silla. Alonso se equivocó saltando de ferrari y cuando comprobó su cagada, intento volver, pero perdió la silla, Maranello no acoge a los que le abandona...
Luego ha apostado por convencer a Mc laren que la solución era salir de Honda y meterse en Renault, otro error.


Claro, que cachondo el "Luisito"... :lol: :lol: :lol: Lo que no dice es que se han equivocado todos, porque el único coche ganador es el suyo y ni Mercedes ni él quieren a su lado a otro mas que a un fiel lacayo que no les compliquen la vida... Que cachondo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor elmusiloco » 02 Noviembre 2018, 09:35

Sí KoKiNa pienso lo mismo. La clave está en el "casi". A cualquier equipo... menos al mío... que era el único que podía ganar títulos y que de hecho los ganó.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor DGoliath » 02 Noviembre 2018, 15:22

GTO escribió:Ya solo falta que el mismo Alonso diga que se ha equivocado :wink:


Y vuelta con la borrica al trigo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Hamilton no siente lástima por Alonso: "Pudo ir a casi c

Mensajepor KoKiNa » 02 Noviembre 2018, 16:13

Mira GTO, que no lo digo solo yo, recién publicado el El Confidencial:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Dentro de pocas fechas se publicarán sus memorias con su propia versión sobre momentos clave de su carrera deportiva. Y quizás de ellas se descubra que más que plantear esa trayectoria en términos de acierto o error a la hora de elegir equipo habría que juzgarlos según las circunstancias concretas en en cada momento.

El momento clave
Por resumir la mencionada entrevista, Hamilton no lamentaba que el español no hubiera dispuesto de un mejor monoplaza. Aunque en su fuero interno le considera merecedor de más títulos, el británico consideraba que Alonso pudo equivocarse al pensar que controlaba el mercado, aunque la realidad finalmente era otra. Lo ilustraba explicando también su intenso análisis de las opciones disponibles antes de decidirse por Mercedes.

En el caso de Alonso hubo un momento crucial, esa Y griega donde nacen caminos divergentes: el enfrentamiento con Ron Dennis en McLaren 2007. La personalidad de Alonso no aceptaba la traición a los compromisos ofrecidos por el británico y se revolvió. Como Hamilton para defender su posición, acudiendo a todos los recursos posibles, prensa británica incluída. Hasta Martin Withmarsh reconoció después esos incumplimientos hacia el español cuando le recuperó de nuevo. Quizás pronto conozcamos más detalles de toda aquella historia.

La peor consecuencia fue que Alonso se bajó en aquellos momentos de una noria ganadora. Pero en la Fórmula 1 subirse a ella de nuevo no resulta fácil, como se comprueba estos últimos años. El español se refugió en Renault, pero cuando abandonaba el equipo británico Ferrari le adelantó que contaría con él tan pronto fuera posible. ¿Y que piloto rechaza en la Fórmula 1 una oferta de Ferrari? Era cuestión de esperar.

"Tú, espera"
Mientras tanto, Red Bull hizo su oferta en 2008. Aquella temporada el equipo de un fabricante de bebidas conseguía cinco puntos en las diez últimas carreras de la temporada por su acuciante falta de fiabilidad. En 2009, Brawn GP era el hijo huérfano de Honda. Hasta el campeón del mundo de aquel año, Jenson Button, se marchó a McLaren a final de aquel año. El equipo se vendió a Mercedes, e hicieron falta cinco años más para lograr su primer título. Incluso con Michael Schumacher a bordo. ¿Quién hubiera apostado por ellos cuando Ferrari te quería en Maranello en cuanto surgiese la oportunidad? Que incluso se forzó, porque a Raikkonen le bajaron de su monoplaza un año antes de expirar su contrato. Ambas partes estaban condenadas a encontrarse, y así fue...

...A partir de aquí la historia ya es conocida. De no mediar aquella parada en boxes errónea en Abu Dabi en 2010 o ese un par de accidentes provocados por terceros en 2012 hubieran caído un par de títulos y ese sambenito que acompaña a Alonso habría sido otro. Ni Ferrari ha ganado desde entonces un título, ni tampoco desde 2008. Aquel piloto invencible de Red Bull hoy es apaleado en Italia. Eso sí, nadie puede negar hoy que el proyecto de McLaren ha sido un fracaso, pero hubiera sido de genios intuirlo en 2014, además con una megaoferta económica en la mesa al que sumar el retorno de un gigante como Honda.

Reabrir una nueva senda
Que Alonso merecía más títulos es obvio. Como que su personalidad directa y asertiva haya jugado en contra en determinados momentos. Quizás Mercedes no quisiera contar con Alonso por las heridas abiertas tras aquel tormentoso 2007. Pero ¿es que alguien piensa que Hamilton hubiera permitido tenerle al lado otra vez? De hecho, no ocultó su opinión al respecto cuando se buscaba sustituto a Rosberg. Y aquel Hamilton que en su día lloraba a la prensa británica para que no se le considerara un número dos de Alonso se ha garanttiza hoy un dócil escudero con Bottas. Como Vettel con Raikkonen. Puede que no todo se trate de saber elegir y hacer los deberes, como defiende el piloto británico.

Pero este singular destino de Alonso en la Fórmula 1 ha forzado otra bifurcación en esa Y griega de su destino. El español ha buscado nuevos desafíos que quizás no hubiera valorado de haber sofocado su intensidad competitiva con algunos títulos más, abriendo sendas que un campeón del mundo no transitaba desde los años setenta. Quien solo vea el mundo de las carreras con las anteojeras de la Fórmula 1 será incapaz de valorarlo.

"Pues mira por dónde, ¡yo (el implicado) tengo menos! 5 años increíbles en Ferrari. Y estos años en los que SÓLO ha ganado Mercedes en F1 he podido probar las 500 Millas, vencer las 24h de Le Mans y crecer como piloto. Ristra buena buena", contestaba Alonso al aficionado en Twitter. Quien haya sido testigo de ello sabe de lo qué habla. Y esta historia todavía no ha terminado. Incluso en la Fórmula 1.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

https://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/2018-11-02/alonso-mclaren-hamilton-ferrari-f1_1639455/
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris