Hamilton quiere hablar con la FIA sobre los pilotos jóvenes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton quiere hablar con la FIA sobre los pilotos jóve

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 17:50

DGoliath escribió:
GTO escribió:Resumiendo, para triunfar en el automovilismo, tienes que tener pasta, mucha pasta. Solo para intentarlo.


Nadie lo discute, pero eso pasa en deportes "elitistas" , esos que requieren infraestructuras propias para ser practicados,
Tenis, golf, motos, coches, ... son deportes que o tienes muchísimo talento y como dices un buen sacrificio detrás.... o tienes mucha pasta para entrenar, participar, y destacar...

Pero precisamente porque tienen mucha pasta detrás por norma, el problema formativo que denuncia Lewis es menos evidente que en otros deportes más callejeros, que si que pueden tirar por tierra la formación de los jovenes por el hecho de practicarlo y triunfar..

Creo que había y hay menos futbolistas formados académicamente que pilotos de F1... pero si Lewis quiere dejar huella en la escuela, bienvenida sea la huella :wink:


Quillo, que alquilar una pista de tenis vale 5 €, un Green fee, unos 70, una inscripción a una carrera de 125 cc, unos 1000 €, pero participar en un rally internacional esta en los 60.000 €, De verdad que no hay color.
Alquilar un buggie para correr en el Dakar en un equipo normalito, con asistencia, son 150.000 €, reparaciones, viaje, piezas y hoteles.aparte.

Lo del tema formativo de Lewis, yo creo que es un tema de historia propia, creo que el hasta que triunfo en F1, era un niño llevado por su padre de circuito al taller y del taller al circuito, sin pasar mucho por el colegio. El tipico ejemplo en el que el padre vivia su sueño a traves del sacrificio de su hijo. Y el sabe que si no hubiera triunfado, se hubiera enfrentado al mundo fuera del motor con una carencia de preparación peligrosa.
No lo se, pero la sensación que me da a mi es esta.
Y si tu entras como juvenil en un equipo de fútbol o baloncesto por utilizar el ejemplo recurrente, hoy, los clubs obligan a los niños a que compaginen escuela y deporte. En el motor no existe nada de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton quiere hablar con la FIA sobre los pilotos jóve

Mensajepor bigbossf1 » 08 Noviembre 2018, 22:06

GTO escribió:
DGoliath escribió:
Nadie lo discute, pero eso pasa en deportes "elitistas" , esos que requieren infraestructuras propias para ser practicados,
Tenis, golf, motos, coches, ... son deportes que o tienes muchísimo talento y como dices un buen sacrificio detrás.... o tienes mucha pasta para entrenar, participar, y destacar...

Pero precisamente porque tienen mucha pasta detrás por norma, el problema formativo que denuncia Lewis es menos evidente que en otros deportes más callejeros, que si que pueden tirar por tierra la formación de los jovenes por el hecho de practicarlo y triunfar..

Creo que había y hay menos futbolistas formados académicamente que pilotos de F1... pero si Lewis quiere dejar huella en la escuela, bienvenida sea la huella :wink:


Quillo, que alquilar una pista de tenis vale 5 €, un Green fee, unos 70, una inscripción a una carrera de 125 cc, unos 1000 €, pero participar en un rally internacional esta en los 60.000 €, De verdad que no hay color.
Alquilar un buggie para correr en el Dakar en un equipo normalito, con asistencia, son 150.000 €, reparaciones, viaje, piezas y hoteles.aparte.

Lo del tema formativo de Lewis, yo creo que es un tema de historia propia, creo que el hasta que triunfo en F1, era un niño llevado por su padre de circuito al taller y del taller al circuito, sin pasar mucho por el colegio. El tipico ejemplo en el que el padre vivia su sueño a traves del sacrificio de su hijo. Y el sabe que si no hubiera triunfado, se hubiera enfrentado al mundo fuera del motor con una carencia de preparación peligrosa.
No lo se, pero la sensación que me da a mi es esta.
Y si tu entras como juvenil en un equipo de fútbol o baloncesto por utilizar el ejemplo recurrente, hoy, los clubs obligan a los niños a que compaginen escuela y deporte. En el motor no existe nada de esto.


Hamilton con 12 años ya empezó a correr para Mclaren... no muchos pueden decir esto, ni siquiera los de la RBJT que suelen entrar un poco mas tarde
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton quiere hablar con la FIA sobre los pilotos jóve

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 22:21

bigbossf1 escribió:
Hamilton con 12 años ya empezó a correr para Mclaren... no muchos pueden decir esto, ni siquiera los de la RBJT que suelen entrar un poco mas tarde


Quizás de lo que se queja precisamente es de eso, que mc laren solo se preocupo de su formación como piloto. No se, a mi el tema este me da la sensación de que quiere que otros niños no pasen por los engranajes del automovilismo sin recibir una educación.

A mi me parece bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton quiere hablar con la FIA sobre los pilotos jóve

Mensajepor DGoliath » 09 Noviembre 2018, 10:14

GTO escribió:Quizás de lo que se queja precisamente es de eso, que mc laren solo se preocupo de su formación como piloto. No se, a mi el tema este me da la sensación de que quiere que otros niños no pasen por los engranajes del automovilismo sin recibir una educación.

A mi me parece bien.


A mi también me parece perfecto, no tiene sentido la obsesión que empieza a vivir el deporte de élite por ver a imberbes de 16 ó 17 años llegar a la cima y triunfar... el "más joven en..."., qué obsesión. :shock:

No digo que no de gusto ver a Lewis cuando irrumpió en la F1, o a Max rompiendo moldes, pero si se preocupan de que se formen más y mejor, aunque eso implique que lleguen un poco más tarde, no creo que sea un problema, todo lo contrario, llegarás más formados como personas y como pilotos.

Defender títulos en categorías inferiores debería ser obligatorio, por ejemplo, hay que aprender ese proceso, y eso "retrasaría" tanto ascenso meteórico....

Si siguen ejemplos actuales, pueden estar hasta los 40 compitiendo sin problema, no necesitan llegar a la cima a los 17 y luchar por mantenerse en ella durante los siguientes 23 años..... sin una formación y preparación detrás.
De esa cima puedes caer en cualquier momento, y hay que tener opciones 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Hamilton quiere hablar con la FIA sobre los pilotos jóve

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2018, 10:26

Cierto, aunque no creo que estudiar matematicas le quite tiempo para formarse en este deporte.
EDl automovilismo no exige tanto tiempo de entrenamiento como para no poder educarse. Es mucho mas compatible que otros deportes que dependen mas del aspecto fisico. No creo que la educación retrase la formación como piloto, hay tiempo para to. Es yo creo una cuestión de concienciación mas que de tiempo. Y si los padres no son conscientes, deberán ser los equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton quiere hablar con la FIA sobre los pilotos jóve

Mensajepor bigbossf1 » 09 Noviembre 2018, 17:00

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Hamilton con 12 años ya empezó a correr para Mclaren... no muchos pueden decir esto, ni siquiera los de la RBJT que suelen entrar un poco mas tarde


Quizás de lo que se queja precisamente es de eso, que mc laren solo se preocupo de su formación como piloto. No se, a mi el tema este me da la sensación de que quiere que otros niños no pasen por los engranajes del automovilismo sin recibir una educación.

A mi me parece bien.


Muy cierto, y por eso hablo yo de inteligencia, la formación es importante, en todos los sentidos no solo en el pilotaje y ahí si se debería trabajar mucho mas en general.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris