Las cuentas de Mercedes para otro año perfecto

La Fórmula 1 al dí­a.

Las cuentas de Mercedes para otro año perfecto

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2018, 22:25

Las cuentas de Mercedes para otro año perfecto con el que pagar "hipotecas y regalos de Navidad"


Hamilton, el pasado viernes, durante los entrenamientos libres en México. JM RUBIO

Las Flechas de Plata, con 55 puntos de ventaja sobre Ferrari, pueden cerrar este domingo su cuarto título consecutivo en el Mundial de Constructores

El apabullante dominio de Mercedes en Interlagos durante la era híbrida, con tres dobletes consecutivos entre 2014 y 2016, se truncó el año pasado de forma inesperada. Un accidente en la Q1 condenó a Lewis Hamilton a salir desde el 'pit lane', aunque su remontada en carrera le permitió terminar cuarto, por detrás de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Curiosamente, esta misma combinación (1-3 para Ferrari y 2-4 para Mercedes) bastaría ahora a las Flechas de Plata. Su gran objetivo para el fin de semana, tras el pentacampeonato de Hamilton, es abrochar el Mundial de Constructores. Mercedes cuenta con 55 puntos de ventaja sobre los coches de Maranello, un margen más que apreciable cuando restan 86 puntos por repartir en las dos últimas carreras (Brasil y Abu Dhabi).

El equipo dirigido por Toto Wolff alcanzaría su cuarta corona consecutiva si este fin de semana sale con 43 más que su gran adversario. Las nueve victorias del curso, una cifra ya inalcanzable para Ferrari, suponen el factor de desempate."No hemos terminado""Nuestro objetivo este año era conquistar los dos campeonato, de modo que afrontamos la carrera de Sao Paulo con la idea clara de que el asunto no ha terminado", adelantó Wolff, consciente del jugoso reparto de premios que aún anda en juego. "Esto pagará las hipotecas de nuestros trabajadores y los regalos de Navidad", comentó, en tono de broma, el ejecutivo austriaco.En cualquier caso, el desarrollo lógico favorece claramente a Mercedes, que este año sólo se permitió un cero en Austria, por el doble abandono de Hamilton y Bottas. En aquella carrera, a mediados de junio en Spielberg, Ferrari sumó 33 puntos, un botín que ahora le resultaría bastante jugoso.

Renault y Haas
La tercera posición hace tiempo que quedó asegurada para Red Bull, por lo que la emoción por detrás se centra entre Renault y Haas. La escudería francesa cuenta con 30 puntos de ventaja sobre los estadounidenses para convertirse en la "mejor del resto". La consistencia de Nico Hulkenberg (16 puntos entre Austin y México) propulsó a Renault en detrimento de Haas, cuyos coches sólo sumaron cuatro puntos en las tres últimas carreras.En el sexto puesto aparece McLaren, cuyo gran objetivo de aquí al final será mantener los 15 puntos de margen sobre Racing Point Force India. El equipo de Woking, que apenas se embolsó 10 puntos en las siete últimas carreras debe mejorar sus prestaciones para aguantar el ritmo de los coches rosas, que partieron de cero desde su cambio de nombre en el GP de Bélgica.

https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b456f.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris