de la Rosa, sobre Sainz y McLaren: "Soy bastante optimista

La Fórmula 1 al dí­a.

de la Rosa, sobre Sainz y McLaren: "Soy bastante optimista

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2018, 22:42

IRÁN A MEJOR
Pedro de la Rosa, sobre Sainz y McLaren: "Soy bastante optimista para el próximo año"

Hace unos días, Pedro Martínez de la Rosa ha sido entrevistado por el periódico digital 'El Confidencial' en la que trataron de temas como el inesperada decepción de McLaren durante estos años, sobre la trayectoria de Fernando Alonso, del futuro de Carlos Sainz y del final del campeonato de pilotos para Sebastian Vettel y Ferrari.

Declive de McLaren en los últimos años
El expiloto de Fórmula 1 considera que el ambicioso proyecto del equipo británico junto a Honda desde la temporada 2015 fue algo que 'nadie esperaba' ya que fue una gran desilusión y que no tuvo nada que ver con el mítico McLaren Honda de los años 80. El español era realista pero en ningún instante pensó que fuera a ser lo que ha sido. Y, al final, las metas que se habían propuesto de estar luchando con los tres equipos top fue imposible.

"Éramos realistas y sabíamos que iba a empezar donde lo hizo, a mitad de tabla. Pero conociendo McLaren teníamos la esperanza de que desarrollarían el coche mejor que otros equipos y estaría mas cerca de Red Bull, Ferrari y Mercedes a final de año. Nadie esperaba lo de McLaren".

Confianza en Sainz y McLaren:
"Le veo un pilotazo, lo tengo clarísimo: quien ha estado al nivel de Verstappen y Hülkenberg, y más rápido que los otros, te dice de su nivelazo. Es material de campeón del mundo, no tengo ningunda duda".

"Soy bastante optimista en el sentido de que McLaren ha tocado fondo. Probablemente el año que viene no va a luchar por un podio, pero que serán más competitivos que este año. Seguro que va para arriba, pero también hay que decir que Renault tiene que ayudar con su parte".

Futuro de Sainz
Fernando Alonso, un piloto histórico para De la Rosa:
El actual comentarista de Movistar F1 piensa que el bicampeón se ha convertido en uno de los pilotos más grandes de la categoría con lo que ha hecho en su trayectoria. Sin embargo, se entristece porque haya pasado varios años duros y no haya conseguido nada destacable. Pero, a pesar de las últimas temporadas en McLaren, cree que la decisión de dejar la Fórmula 1 para centrarse en otras categorías es 'madura'.

"Que Fernando haya decidido retirarse me produce una pena enorme, porque se va un grande, sino el más grande de la historia. Podemos discutir si es el más grande o no, lo que ya de por sí indica su grandeza el que lo discutamos. Es una decisión madura, después de haber pasado muchos años en F1, dándonos victorias espectaculares, y pasando por muchos equipos y muchas etapas técnicas. Y conociéndole, la ha tomado porque está 100% convencido. Hay algo espectacular en Fernando, y es que lo que ha hecho en los últimos años lo hubiese esperado de un piloto que empezaba en la F1, y esto tiene mucho mérito. Siempre ha tenido esta motivación interior, luchando en la nada como un jabato".

Vettel necesitó más apoyo de Ferrari
Por último, De la Rosa destaca que desde Il Cavallino Rampante tenían que haber apoyado más a su piloto después de las críticas recibidas por parte de la prensa italiana. Sin embargo, piensa que Ferrari estuvo más cerca que nunca de Mercedes pero por fallos, el campeonato de pilotos no fue posible.

"A nivel de regularidad, el Ferrari ha sido el mejor coche en carrera este año. En Ferrari han tenido un coche a la altura de Mercedes, a un nivel muy a la par por primera vez en la era híbrida, pero fallos individuales de Vettel unido al hecho de que Ferrari no le ha protegido han hecho que hayan perdido el Mundial".

"En la vida de un piloto cuando cometes un error y más en Ferrari, el equipo te ha de proteger, porque si no lo hace, es muy difícil que el piloto pueda controlar la presión que genera su propio error. Creo que ante la presión que en ese momento sufre Vettel, hubiese agradecido un apoyo público de su equipo".

https://www.f1aldia.com/noticias/pedro- ... sta-34129/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: de la Rosa, sobre Sainz y McLaren: "Soy bastante optimis

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Noviembre 2018, 23:59

Tengo ciertas dudas con Sainz al que le falta agresividad en pista, pero desde luego con quien tengo bastantes dudas es con Mclaren. No hacen un chasis decente desde el 2012 mínimo. Tienen que cambiar muchas cosas.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: de la Rosa, sobre Sainz y McLaren: "Soy bastante optimis

Mensajepor Joselo » 09 Noviembre 2018, 00:19

Para mí Carlos es muy bueno, está en un grupo de conductores que realmente son extremadamente competitivos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: de la Rosa, sobre Sainz y McLaren: "Soy bastante optimis

Mensajepor elmusiloco » 09 Noviembre 2018, 09:26

Cuando ví varias de las carreras de su temporada de GP3 me decepcionó. Y debo admitir que cuando Red Bull lo incluyó en su programa de pilotos y le dio la oportunidad de probar un F1 enseguida pensé "este está ahí porque es hijo de un piloto famoso, nada más". Obviamente algo de esto hay, pero ha ido mejorando y a día de hoy es un piloto de categoría. Con un coche ganador seguramente ganaría. Pero mientras de la Rosa peca de optimista, personalmente soy mucho más cauto y veo difícil que McLaren ponga un coche para pelear arriva. Creo que tendrá que conformarse con sumar algunos puntos y sobrevivir un año más en F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: de la Rosa, sobre Sainz y McLaren: "Soy bastante optimis

Mensajepor DGoliath » 09 Noviembre 2018, 09:57

Carlos ha ido madurando, y si bien es cierto que en bastantes carreras obtiene un rendimiento excelente, para el material del que dispone, le veo demasiado "cauto" en algunas estrategias y en algunos momentos de carrera....

No obstante, va mejorando y evolucionando, lo que siempre es positivo, y que no haya sido derrotado por sus diferentes compañeros de equipo (cuando digo derrotado, me refiero a que claramente lo hayan aplastado), dice mucho en su favor.

Pero.... pero McLaren el año que viene seguirá siendo un truño (sino apuntaes maneras, estoy seguro que Fernando se quedaba), la esperanza es que para 2020 ya tengan un auto con el que luchar por los podios :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris