bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un castigo

La Fórmula 1 al dí­a.

bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un castigo

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2018, 17:19

EN BRASIL TERMINÓ EMPUJANDO A ESTEBAN OCON
La bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un castigo de trabajos sociales
Es un idiota. Espero encontrármelo en el paddock. Así acabó Verstappen el GP de Brasil donde perdió los papeles contra Ocon y ha sido sancionado con dos días de trabajos sociales por su agresión
Imagen
"Es un idiota. Espero encontrármelo en el paddock". Así acabó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 Max Verstappen. El holandés perdió los papeles contra Esteban Ocon y tras acabar la carrera su deseo de verle cara a cara se hizo realidad. Salió corriendo nada más dejar su coche en su día para ir a por el francés y lo encontró en la zona de pesaje de la FIA. Allí Max empezó a recriminar y empujar a su verdugo en la carrera con un actitud totalmente fuera de lugar a pesar de la frustración por perder una carrera que tenía ganada. "No tengo mucho que comentar al respecto, excepto que ha sido una nenaza”, dijo Verstappen en rueda de prensa, después de su agresión. Una agresión que la FIA ha sancionado con dos días de trabajos sociales que tiene que cumplir dentro de los próximos seis meses.

"Ha sido muy estúpido e innecesario. Puedes desdoblarte, pero el riesgo que ha tomado... ¿Si voy a hablar con él? No hablo con idiotas", dijo el joven de Red Bull. El piloto francés también pudo hablar ante los medios después del incidente en la zona de pesaje. "Ha sido muy violento y muy poco profesional. Si no le detienen, quizá me hubiera dado un puñetazo, pero no sería bueno porque todo el mundo lo habría visto. No es como has de comportarte como piloto profesional. Después de la carrera tienes que hablar, no puedes venir con las manos por delante. Conozco a Max: no hay forma de hablar con él".

El francés siguió insistiendo en que no tenía ninguna culpa de lo sucedido aunque reconoció a los medio que tenía que ver las imágenes. "La situación es que yo salí de boxes con neumáticos nuevos. Tenía mucho ritmo y el equipo me dijo que me podía desdoblar. Pasé a Max, tenía ritmo como hice con Fernando, y creo que otros también lo han hecho. Cuando estaba a su lado, no puedo desaparecer. No hay ninguna regla que diga que no te puedes desdoblar", ha explicado el francés "Tendré que ver las imágenes primero para ver si ha sido mi culpa o no, pero de momento no me lo parece. Somos deportistas. Hay muchos niños y espectadores viendo la televisión y si eso ha quedado grabado es una buena noticia".


Verstappen estaba siendo el auténtico protagonista de la carrera. Estaba dando una auténtica exhibición pero se encontró en su camino al triunfo con un Esteban Ocon que le sacó de la pista en la primera curva. Max trompeó al tocarse con el de Force India en la vuelta 43. En ese instante, el holandés, que había salido quinto, lideraba la carrera tras adelantar a todos los rivales con una pasmosa superioridad pero tras ese incidente perdió la primera plaza en favor de Lewis Hamilton.

"¡Vaya jodido idiota! Tengos grandes daños en el suelo del monoplaza. No me dio sitio para pasarle", exclamó por la radio Verstappen. Por su parte, Ocon se defendió: "Yo estaba delante y no me ha dejado sitio". Ese incidente benefició a Hamilton, que se vio primero sin esperarlo y selló la victoria. Ocon fue castigado por los comisarios con 10 segundos de Stop & Go.


Lo que estaba haciendo Verstappen en Interlagos era una exhibición y por algo fue votado, una vez más, piloto del día. Nadie podía parar al holandés. Los dos Ferrari y Valtteri Bottas vieron con un avión les pasaba en la recta de meta. Además, ayudado de una estrategia arriesgada pero perfecta de Red Bull, pudo salir de su parada pegado a un Hamilton que tenía unos neumáticos muy desgastados en comparación con los del holandés. Lo adelantó con facilidad y pilotaba directo hacia una nueva victoria que un doblado cortó de raíz. "Te sacan así... No tengo palabras. Creo que el coche funcionó de manera brillante hoy. El equipo me dio una gran estrategia, pero deberíamos haber ganado. Arranque desde una buena posición en parrilla, tuvimos un buen coche, un buen inicio y veníamos haciendo una gran carrera para que un idiota me sacara de pista".

"No me sorprende"
Verstappen estaba furioso después de la carrera, calificó a Ocon de "idiota" y se enfrentó al francés, pero Hamilton sintió que el holandés podría haberlo manejado de manera diferente. "Lo vi al pasar", dijo Hamilton. "Fue algo que no me sorprendió. No estaban compitiendo por la misma posición. Yo habría actuado diferente. Afortunadamente, él pudo seguir adelante, nadie resultó herido y fue un incidente de carrera, supongo. Max es ese tipo ambicioso y de vez en cuando te muerde. Pero estoy muy, muy orgulloso de la victoria, no me importa nadie más".

A pesar de dar su opinión el británico quiso mantenerse alejado de la polémica. Cuando Hamilton se unió a Verstappen en la sala de antes de la ceremonia del podio recordó al holandés lo que se jugaba. "Tenías más que perder. Él no tenía nada que perder". El pentacampeón tiró de su experiencia para aconsejar al joven piloto en este tipo de situaciones que Max se puede encontrar en un futuro y con mucho más en juego que una victoria.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_1643359/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor elmusiloco » 14 Noviembre 2018, 09:56

GTO, gracias por la nota.
Muy buena foto. Se ve que en el momento del impacto Ocon ya se ha apartado todo lo que legalmente puede apartarse -o sea sin poner las cuatro ruedas fuera de la pista pero manteniendo mínimamente al límite dos de ellas-.
El francés siguió insistiendo ..."... Tenía mucho ritmo y el equipo me dijo que me podía desdoblar.

Aquí no se ha hablado mucho del papel de los muros de los equipos. Si esto es verdad y ahora que todas las radios van por abierto, todos escuchan a todos, también del muro de RBR tiene que haber visto por su pantalla de la posición de los GPS de los coches como un coche le venía recortando distancia a su piloto. Si a esto sumamos el mensaje de radio estaba todo anunciado y lo correcto sería un mensaje del tipo "Hay un Force India que quiere desdoblarse, déjale que no luchamos contra él, ya nos dará DRS en las siguientes vueltas". Habría que ver si hubo tal mensaje sino muy mal y error del muro de RBR.

"...No me dio sitio para pasarle", exclamó por la radio Verstappen.
Volvamos a la foto. Dicen que una imagen habla por mil palabras. Si eso es no dar espacio :shock:

Al final fueron más puntos perdidos por RBR. Si uno suma todos los puntos perdidos en la temporada por RBR en acciones de pista como esta tanto en carrera como en clasificación o FP3 que acotaron los puntos obtenidos en carrera. Son muchos, muchos puntos perdidos y que ganaron los rivales directos, como que cuentan doble. A esto sumarle los fallos mecánicos que misteriosamente afectaron en particular a uno de sus pilotos. Con todo, creo que si RBR hubiese jugado sus cartas de otra manera todavía estarían peleando el título de constructores. Un ejemplo rápido. Definitivamente han tenido el mejor coche en las 3 últimas carreras, y en vez de haber logrado doblete en todas ellas y han perdido 56 puntos del total posible. Que han sumado los rivales. Al final estaríamos hablando de 100 puntos en solo 3 carreras ¿Cuántos más han perdido en ese inicio de temporada tan accidentado? ¿O con tantos abandonos que eran como mínimo un 4 o 5to puesto asegurado?
Seguramente cuando en RBR hagan el balance del año se darán cuenta de la oportunidad perdida.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor tatostrom » 14 Noviembre 2018, 10:58

¿Estamos intentando justificar una acción en base a lo que vemos en una instantánea? Vamos a ver, no hay justificación alguna a lo que hizo Ocón y por ello fué sancionado duramente. Y si pretendemos basarnos en una foto para decir si dejó o no dejó espacio, la respuesta es muy simple, Ocon NO debía estar ahí.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2018, 15:57

tatostrom escribió:¿Estamos intentando justificar una acción en base a lo que vemos en una instantánea? Vamos a ver, no hay justificación alguna a lo que hizo Ocón y por ello fué sancionado duramente. Y si pretendemos basarnos en una foto para decir si dejó o no dejó espacio, la respuesta es muy simple, Ocon NO debía estar ahí.


Totalmente de acuerdo, un doblado no se puede poner en paralelo durante varias curvas con el lider de la carrera para desdoblarse, Ocon esta fuera, solo podría adelantarle si claramente va mas rapido. Ocon dice que era mas rapido pero es incierto, tenia las vuelta mágica de las ruedas nuevas y ataca a Max por que este no se defiende de un doblado. es así de simple, Max esta cuidando ruedas y hace las frenadas lentas para no degradar, pero cuando ve el ataque pisa y apura la frenada y le demuestra en la curva anterior que no le puede pasar, pero Ocon se obceca y sigue hechando un pulso cuando lo que tiene que hacer es frenar, Max cierra por que es lo que espera de un doblado, que deje pasar. ..
A mi la foto lo unico que me demuestra es que Max tiene claramente la ventaja y la trazada, Ocon tenía que frenar. No hay otra.

Un doblado, tiene que dejar tranquila a la cabeza de carrera. El muro de FI, nunca tenía que decir que se desdoblara, ellos saben que el RBR está en modo conservación, y en ningun momento podrían soñar en que Ocon pasará a Max y se pudiera ir de el, Todos sabemos que el RBR se pone en modo ataque y se lo merienda. Y además, que ganaba Ocon, ¿Pasar del p14 al p 14?
Fue una estupidez del equipo y del piloto, llevan 18 carreras una si y otra tambien siendo doblados, no se en que mundo paralelo podrían pensar que merecía la pena.

Si todos los doblados hacen lo de Ocon, seria un grabe problema para la F1, los de fuera dan tabaco y dejan pasar. No hay mas. Soy el primero en afear la actitud de Max, después de la carrera, pero no nos dejemos llevar por eso, una cosa es lo que pasó en la pista, y así lo vio la dirección de carrera, y otra es lo que hace en el pesado, no confundamos al piloto y al personaje. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor Joselo » 14 Noviembre 2018, 21:12

elmusiloco escribió:Se ve que en el momento del impacto Ocon ya se ha apartado todo lo que legalmente puede apartarse...

Esto que dices no tiene ningún sustento y te explicaré por qué :wink: :

Imagen
En este sector de la "S" de Senna, a la contra curva (que es en bajada) se llega acelerando (no frenando como en la primera curva), y Ocon acomete a sabiendas de que ya está superado, porque aceleró lo suficiente para no dejar absolutamente ningún espacio (que es lo que debe hacer un rezagado con el líder de la carrera, máxime cuando ya había señal de bandera azul). Es precisamente en el trayecto anterior donde debiera haber desacelerado para evitar el impacto que él ya sabe que producirá, porque enfila su monoplaza hacia los límtes exteriores de la cinta asfáltica.



elmusiloco escribió:... sin poner las cuatro ruedas fuera de la pista pero manteniendo mínimamente al límite dos de ellas-.

Imagen
En el momento que impacta a Verstappen, su monoplaza está fuera de los límites de la cinta asfáltica, excepto por algunos centímetros sobre la línea blanca de la parte izquierda de la imagen... pero aunque sean apenas centímetros, todo esto es a efectos de mantener una ubicación imposible de sostener porque a Ocon (ahora sí) no le queda alternativa que provocar el impacto.


elmusiloco escribió:Volvamos a la foto. Dicen que una imagen habla por mil palabras. Si eso es no dar espacio :shock:

Si, sí, volvamos a las imágenes en donde corroborarás que Ocon no dio espacio :!: :!: :!:

Imagen
Aquí se observa que Verstappen tiene la trayectoria ideal (letra A), que va directo a la entrada de la recta, Ocon no tiene absolutamente ninguna opción de seguir trayectoria alguna, excepto una que corrija para retomar trayectoria (letra B) o excepto que intente cortar el sector por fuera de los límites de la cinta asfáltica (letra C)... su situación a estas alturas es insostenible y no tiene excusa válida alguna, por lo que fue penalizado con el doble de tiempo en boxes.


Imagen
Desde esta imagen se observa más claramente que la trayectoria de Verstappen es la correcta, mientras que la de Ocon es inexistente, nula, e imposible de sostener y aplicar, no teniendo ninguna posibilidad de superación a Verstappen.

Espero elmusiloco, que con estas imágenes te haya quedado claro de una buena vez lo que sucedió, porque grafican totalmente que Ocon cometió una falta grave por la que fue penalizado y de la que es responsable al 100%, no quedándole argumentación alguna para sostener su alegato, evitando lo que tendría que haber hecho desde un primer momento : Disculparse por semejante acción.
Última edición por Joselo el 14 Noviembre 2018, 22:24, editado 5 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2018, 21:56





en la entrevista que le hacen a Ocon, dice dos veces que el iba "side by side" con Max, y este en la segunda curva le cerró. Pero lo que no termina de entender este muchacho, es que un doblado no puede ir "side By Side" con el lider de la carrera dos curvas, ni siquiera tenia que haberlo intentado, pero si lo intentas, te tiras en la frenada, no le pasas y tienes que dejar pasar estas bajo bandera azul.
No hay más.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor Joselo » 14 Noviembre 2018, 22:07

En cambio para mí, sí que sabe perfectamente lo que hizo y la responsabilidad total de su parte, porque (y como opiné ayer en otro topic) descontando que para mí Ocon no es un terrible idiota, yo todavía trato de entender qué motivos han llevado al francés a cometer semejante acción, no descartando que a sabiendas de que a su encumbrado rival lo ha vencido en la F3 y que ahora es probable que se queda fuera de la F1 mientras el otro sigue por la senda triunfadora y todo esto haya incidido en una terrible frustración que lo llevó a semejante comportamiento agresivo en pista, tal vez, podría ser posible.

Pero de lo que sí estoy prácticamente seguro es que un Ocon rezagado de ninguna manera realizaría esa misma maniobra y en ese mismo sitio que llevó adelante contra un Verstappen puntero, si en su lugar estaba allí un conductor del equipo Mercedes Benz, tanto sea Lewis Hamilton o Valtteri Bottas 8) ... y declarando luego lo siguiente :


Ocon escribió: "Yo estaba delante y no me ha dejado sitio"

:lol:

Porque de haber hecho eso con los conductores oficiales de Mercedes Benz, sus días sobre un monoplaza que tenga algo que ver con la empresa de "la estrella de tres puntas" estarían contados no sólo en la F1 sino en cualquier otra categoría... en cambio a los "plateados", el resultado del domingo les ha venido de maravillas... y eso nadie lo puede negar :twisted: .

Me parece que ya es hora de que el joven francés, diga algo así : "Ok, está bien, me equivoqué y fui más allá de lo aconsejable y pido disculpas por lo sucedido." ... porque sino nos está tratando de idiotas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor tatostrom » 15 Noviembre 2018, 10:37

Joselo escribió:Me parece que ya es hora de que el joven francés, diga algo así : "Ok, está bien, me equivoqué y fui más allá de lo aconsejable y pido disculpas por lo sucedido." ... porque sino nos está tratando de idiotas.


¿un Francés reconociendo que cometió un error?.... eso no lo verán mis ojos. :twisted:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor elmusiloco » 15 Noviembre 2018, 11:26

tatostrom escribió:¿Estamos intentando justificar una acción en base a lo que vemos en una instantánea? Vamos a ver, no hay justificación alguna a lo que hizo Ocón y por ello fué sancionado duramente. Y si pretendemos basarnos en una foto para decir si dejó o no dejó espacio, la respuesta es muy simple, Ocon NO debía estar ahí.

tatostrom, entiendo lo que dices. Pero no es un tema de justificación. Es un tema de resultados. No interesa tanto buscar culpables sino aprender de lo sucedido. En donde trabajaba hace unos años lo hacían todo el tiempo y se traduciría como "lecciones aprendidas". O sea que cada vez que algo no salía como estaba planeado (y que podía costar desde vidas, heridos a cientos de miles de dólares cuando no millones) se trataba de aprender del error para no volver a cometerlo. Estoy seguro que RBR tiene algo similar y en estos días habrán analizado porque, una vez más y por tercer carrera consecutiva, no hicieron un doblete que estaba claramente a su alcance.

Lo de no debería estar ahí, aunque es una postura válida, no refleja la realidad. La realidad es que sí estaba ahí. Pongamos el ejemplo de que entras a tu casa y te encuentras a un ladrón. ¿Qué haces? ¿Dices no debería estar aquí y sigues con tu rutina como si nada?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor KoKiNa » 15 Noviembre 2018, 12:31

Totalmente de acuerdo con elmusiloco: Estaba ahí y estaba ahi porque estaba en su derecho de desdoblarse. Ocon esperaba que Max le dejase sitio y Max no quiso... le echo fuera de pista, a sabiendas que Ocon estaba ahi... Max fue el que provoco la colisión, estando en su derecho de hacerlo, pero fue él el que mas perdió...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor tatostrom » 15 Noviembre 2018, 13:48

KoKiNa escribió:Totalmente de acuerdo con elmusiloco: Estaba ahí y estaba ahi porque estaba en su derecho de desdoblarse. Ocon esperaba que Max le dejase sitio y Max no quiso... le echo fuera de pista, a sabiendas que Ocon estaba ahi... Max fue el que provoco la colisión, estando en su derecho de hacerlo, pero fue él el que mas perdió...


Claro que sí, por eso la FIA culpó exclusivamente a Ocón y le metió un Stop and Go + 10 segundos que prácticamente nadie ha discutido.


tatostrom, entiendo lo que dices. Pero no es un tema de justificación. Es un tema de resultados. No interesa tanto buscar culpables sino aprender de lo sucedido. En donde trabajaba hace unos años lo hacían todo el tiempo y se traduciría como "lecciones aprendidas". O sea que cada vez que algo no salía como estaba planeado (y que podía costar desde vidas, heridos a cientos de miles de dólares cuando no millones) se trataba de aprender del error para no volver a cometerlo. Estoy seguro que RBR tiene algo similar y en estos días habrán analizado porque, una vez más y por tercer carrera consecutiva, no hicieron un doblete que estaba claramente a su alcance.

Lo de no debería estar ahí, aunque es una postura válida, no refleja la realidad. La realidad es que sí estaba ahí. Pongamos el ejemplo de que entras a tu casa y te encuentras a un ladrón. ¿Qué haces? ¿Dices no debería estar aquí y sigues con tu rutina como si nada?


Bueno, tu lo vés así y no discuto que es la forma más lógica y productiva de afrontar lo sucedido. Evidentemente a día de hoy lo que importa es lo que ha pasado y lo que debe hacer el equipo es aprender para que no les vuelva a suceder, desde luego tú lo afrontas desde la visión del equipo. Pero lo que aquí discutimos es la visión del aficionado, la parte del debate de si realmente la culpa fué de uno o de otros, cada uno argumentando como mejor le parece, lo que nosotros opinemos no vá a influir lo más mínimo en lo que suceda en próximas carreras pero nos vale para aprender más de este mundillo y nos vale para contratar opiniones entre nosotros.

Respecto a la comparación con el ladrón, es exactamente eso, Ocón es un "ladrón" que de pronto aparece en la casa de Max, Max con un criterio cuestionable decide echarlo y recibe un golpe, la otra opción podría ser alejarse y llamar a la policia (FIA), pero a lo mejor la policía tarda en aparecer y el ladrón desaparece dejándote sin tu preciada colección de "segundos", luego a lo mejor la policia lo coge pero tu ya te has quedado sin tus "segundos". Ahí si puede haber debate en ¿Que debería haber hecho Max, echarlo y arriesgarse o esperar a ver que pasa y apartarse? Pero lo que no es de debate es que el ladrón no debería estar en tu casa, simple y llanamente.

Esto también vale para sacar la discusión sobre si los doblados deberían facilitar los adelantamientos de los líderes, y ahí yo soy de la opinión que me gustaría que no fuera así, me gustaría que el lider si quiere doblar a un piloto se lo tenga que trabajar y no que los doblados se tengan que apartar por real decreto. En mi opinión las peleas en la parte de atrás del pelotón no se verían influenciadas por la presencia de los líderes y en cambio los líderes según avanzan y se alejan se irán encontrando cada vez con más dificultades que deberán sortear, eso también permitirá que los perseguidores se puedan acercar al lider y abrirá la posibilidad de más lucha en la cabeza de carrera.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor acamba » 15 Noviembre 2018, 17:43

elmusiloco escribió:Lo de no debería estar ahí, aunque es una postura válida, no refleja la realidad. La realidad es que sí estaba ahí. Pongamos el ejemplo de que entras a tu casa y te encuentras a un ladrón. ¿Qué haces? ¿Dices no debería estar aquí y sigues con tu rutina como si nada?


+10000

Una nueva manera, muy interesante, de explicar el poco sentido que tiene luchar la posición con un doblado como si estuvieras luchando con Hamilton.

Hay otra manera más de explicarlo. En una rotonda hay una sepultura con el siguiente epitafio: "Aquí estoy yo porque tenía derecho".

En cuanto a lo que comentas de RB y su gestión con respecto a los puntos que realmente podrían conseguir no creo que vaya a cambiar nada. Esta manera de gestionar ya viene de antiguo. Que Fernando tuviera opción de ganar el mundial 2010 con la superioridad de aquel RB se debió al montón de puntos que se dejaron Webber y Vettel en el camino. Lo que lleva tragado Ricciardo en 2016, 2017 y 2018 es mucho. El australiano debería tener dos victorias más de las que tiene como mínimo, ya no entro en puntos perdidos en general.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2018, 19:51

elmusiloco, acamba y KoKiNa :

¿Tendrían la gentileza de realizar algún comentario de su parte que confronte mis argumentos referidos a los gráficos (léase fotos) y escritos que dejé más arriba (de las 20:12 de ayer) y que basados en ellos puedan ustedes justificar que dichos comentarios están errados o equivocados y si es posible con alguna imagen que lo demuestre como hice yo?

Gracias por adelantando :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor KoKiNa » 16 Noviembre 2018, 18:00

tatostrom escribió:
KoKiNa escribió:Totalmente de acuerdo con elmusiloco: Estaba ahí y estaba ahi porque estaba en su derecho de desdoblarse. Ocon esperaba que Max le dejase sitio y Max no quiso... le echo fuera de pista, a sabiendas que Ocon estaba ahi... Max fue el que provoco la colisión, estando en su derecho de hacerlo, pero fue él el que mas perdió...


Claro que sí, por eso la FIA culpó exclusivamente a Ocón y le metió un Stop and Go + 10 segundos que prácticamente nadie ha discutido.


Y tampoco yo lo he negado ni discutido... pero el que busco la colisión fue Max, que de acuerdo que estaba en su derecho por su condición de líder y de ahí la sanción a Ocon, pero si no se hubiese cegado en "parar" a Ocon y buscar el contacto entre ambos, habría ganado la carrera... eso es lo que hizo mal.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: bronca de Verstappen con "un idiota" termina con un cast

Mensajepor KoKiNa » 16 Noviembre 2018, 18:14

Joselo escribió:elmusiloco, acamba y KoKiNa :

¿Tendrían la gentileza de realizar algún comentario de su parte que confronte mis argumentos referidos a los gráficos (léase fotos) y escritos que dejé más arriba (de las 20:12 de ayer) y que basados en ellos puedan ustedes justificar que dichos comentarios están errados o equivocados y si es posible con alguna imagen que lo demuestre como hice yo?

Gracias por adelantando :wink: .


No hace falta ninguna foto. Imagina que en vez de ser Ocon hubiese sido Kimi con la misma reacción por parte de Max ¿quien habría tenido la culpa? ¿quien habria sido el sancionado?...
Por su condición de doblado, Ocon es el culpable y por eso es el sancionado, no hay duda... pero por la acción en pista, es Max el que no deja espacio a Ocon buscando el contacto (o forzándole a ceder, o dejandole sin espacio, que es lo mismo...) y es eso lo que provoca la colisión, haciéndole perder su liderato... Resultado: maniobra plena de razón, si, pero desafortunada, de Max, como también le dijo Hamilton...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris