Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan los p

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan los p

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2018, 23:04

NO HABRÁ CAMBIOS EN LOS MOTORES HÍBRIDOS
Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan los pantalones con las nuevas reglas
La nueva Fórmula 1 que Liberty Media prometía en 2021 parece que no se llevará a cabo tal y como se esperaba. La eliminación del híbrido actual por otro más simple y menos costoso no tendrá lugar

Chase Carey recula y asegura que no habrá cambios en los motores por el momento. (EFE)

La nueva Fórmula 1 que Liberty Media, propietarios de la competición, prometían en 2021 no se llevará a cabo tal y como se esperaba. El punto clave era el cambio de motores del híbrido actual a otro más simple y menos costoso, siendo una de las bazas para atraer a nuevos fabricantes a la competición. Sin embargo, la alianza de las escuderías actuales contra este cambio ha provocado una rectificación y 'bajada de pantalones' de un Chase Carey (presidente de Liberty) que ha confirmado que mantendrá los motores actuales, hecho que fue determinante en la negativa de Porsche -tras dos años de reuniones- para entrar en la F1.

La decisión está tomada y sólo falta su anuncio. No hubo acuerdo sobre los cambios propuestos por Liberty Media y FIA entre los actuales motoristas y la falta de nuevos invitados que estén dispuestos a entrar en la categoría ha hecho que Liberty recapacite y recule para ponerse del lado de los motoristas actuales. "Todos hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción es mantener las reglas del motor actual. Podemos conseguir una F1 más espectacular y competitiva sin necesidad de modificar los motores", admitió Chase Carey. ¿Tendremos dominio de Mercedes y Ferrari para rato?



La presión de los fabricantes actuales
El aire nuevo con la salida de Bernie Ecclestone poco ha tardado en contaminarse. Han sido los propios motoristas actuales los que han pedido que se continúe con esta reglamentación poniendo de una manera agresiva contra la espada y la pared a Liberty. Mercedes y Ferrari fueron los más extremistas. Toto Wolff se negaba a perder el estatus que le había costado tanto ganar y los de Maranello incluso amenazaron con abandonar la competición. La razón es que los fabricantes actuales no están dispuestos a tirar por la borda más de cinco años de desarrollo de una tecnología híbrida muy compleja y costosa, viendo como sus posiciones puedan ser amenazadas por la entrada de nuevos motoristas en la categoría gracias a una simplificación de esta tecnología.

Las escuderías han tenido reuniones en privado en una especie de motín para acabar con esto. Los directores de los equipos se reunieron en la casa rodante de Mercedes varias veces sin invitar a Liberty Media ni FIA con el objetivo, no solo de tratar el tema de los motores, sino otros que engloban al futuro de la F1, como la disminución de las audiencias, la necesidad de atraer nuevos aficionados y el equilibrio entre el control de los costos y la caída de los ingresos del gran circo.

Por todo ello, los jefes han tenido que agachar la cabeza y ofrecer a los motoristas actuales lo que piden, aunque eso no signifique cerrarle la puerta a nuevos fabricantes. Aun así, la realidad es que será difícil convencer a alguien con toda la ventaja y el dinero invertido que llevan el resto de equipos. “Queríamos asegurarnos de que continuaríamos teniendo el motor híbrido, que desde el punto de vista comercial es relevante en la actualidad. Gracias a esto podemos atraer también a los fabricantes adecuados”, argumentó un 'derrotado' Carey.


Porsche, la última víctima
La negativa a renovar el reglamento de los motoristas actualmente presentes en la Fórmula 1 hizo que varios fabricantes decidieran no entrar en la categoría. El mencionado Porsche o también Aston Martin, que tenían grandes intereses por unirse a la competición con el cambio.

La escudería alemana tenía pie y medio en el gran circo tras varias reuniones donde acercaron posturas con las nuevos propietarios. Pero todas las promesas en un año se ha ido esfumando. A finales de 2017, Liberty daba por hecho el cambio en la reglamentación de motores. En mayo, todos empezaron a dudar con las amenazas de Ferrari. “Necesitamos decidir si ahora es el momento de tener una revolución o una evolución”, decía Ross Brawn. Y ahora las dudas han quedado resueltas. Los motoristas actuales han ganado la partida y la nueva Fórmula 1 que llegaría con el fin del Pacto de la Concordia no será tan revolucionaria como se esperaba.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... i_1655958/
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2018, 23:07

Liberty ha echado el culo atras, debería haberse enfrentado a Ferrari y a Mercedes, pero el miedo a perderlos, les ha podido.
Esperaba mas de Ross Brawn, el tenía claro que el problema estaba en la dictadura de los motores híbridos, pero no han podido llegar al final.

Pero como cambian de parecer cada dos por tres, a lo mejor consiguen llegar a un punto intermedio. :roll:
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2018, 23:29

Y Renault... no nos confundamos. La FIA lo hizo mal desde un principio con estos motores, Ferrari, Mercedes y Renault se han gastado una millonada y han motorizado al 90% de la parrilla, y para 2021 tampoco había nadie realmente interesado en entrar... Comprensible.

Liberty? No es ni debe ser quien dicte las reglas, si no la FIA. La discusion de Liberty con los equipos es por los dineros...
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2018, 01:10

Pero por favor, no seamos ilusos :!:

¿Qué "FIA", "Liberty Media","Ross Brawn" ni que "ocho cuartos"? ... Los dueños de la F1 son los gigantes de la industria automotriz y ellos dicen lo que hay que hacer... ¿O acaso llegaron a pensar que no es así? :lol:
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2018, 10:05

Joselo escribió:Pero por favor, no seamos ilusos :!:

¿Qué "FIA", "Liberty Media","Ross Brawn" ni que "ocho cuartos"? ... Los dueños de la F1 son los gigantes de la industria automotriz y ellos dicen lo que hay que hacer... ¿O acaso llegaron a pensar que no es así? :lol:


Liberty esta claro que no es quien manda y a lo del articulo me remito. Pero liberty ha sido la unica que ha intentado cambiar este desastre de los motores hibridos... la pena es que al final, tienes razón, Todt y la Fia son unos peleles en manos de 3 gigantes automotrices que cierran la puerta a los demás. :roll:
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor DGoliath » 21 Noviembre 2018, 12:15

Bueno, poniendo un poco a favor de esos gigantes "dictadoreS"... :roll:

Llevan años comprometidos con la F1, han aceptado diferentes cambios, y han invertido miles de millones, justo es que si alquien quiere entrar, lo haga con las reglas de juego que se manejan, no cambiarlas para una teórica llegada de un motorista, que no se sabe si va a durar 1, ó 2 años... y se retirará... :roll: (que esté Honda, demuestra que el que quiere, entra en la F1)

Quiero pensar que tanto la FIA. como en su día Ecclestone y como Liberty ahora, han contactado con varios motoristas para ver si estarían dispuestos a entrar en la F1, a gastar X miles de millones y a comprometerse por varios años con el proyecto... (motorizando a otros equipos, etc, etc)

E imagino que han recibido un "tururú" por respuesta de todos o casi todos... :mrgreen: , ergo ... toca bajarse los pantalones 8)
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor stick » 21 Noviembre 2018, 14:03

Pues que pena que no entre ningun otro motorista,tenia esperanzas que para 2021 cambiara algo las cosas..
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2018, 15:50

al final se ha demostrado lo que decíamos unos cuantos. No es que Liberty no quiso enfrentarse a ellos, es que no había nadie interesado realmente en entrar en la F1. Y no por los motores híbridos, si no por todo el conjunto. Como dice un compañero ahí arriba el que quiere entrar entra como lo demuestra Honda. Pero hace mucho muchos años que la F1 no es el escaparate de antaño, y tampoco tiene culpa la competición en sí. El comercio ha cambiado, el mundo ha cambiado y no hace falta competir en F1 para vender una cierta imagen de marca, puedes conseguir lo mismo sin competir.

Lo que ha hecho Liberty es el sentido común. No tengo a nadie haciendo cola para entrar (repito como advertimos muchos), cambiando las normas lo que consigo es a lo mejor un competido más.Pero como contrapartida que los que están y que llevan tiempo comprometido con la competición (cuantos años suman Ferrari, Mercedes, Renault y Honda en F1??) tengan que gastar otra burrada en desarrollo y alguno se vaya. Pues blanco y en botella, llegados a este punto y sin ninguna alternativa lo lógico es seguir como se está porque supone menos gasto.
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor bigbossf1 » 21 Noviembre 2018, 16:09

Como dije hace unas semanas, o meses ya, el cambio, si no entra nadie, no tiene ningún tipo de sentido, no hay nadie en la puerta(aston martin no iba a entrar en f1 ni de casualidad, seamos serios), han mantenido los motores tall y como querían los motoristas, han echo lo mas lógico y normal aunque no guste, esta vez ha primado el sentido común.
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2018, 16:30

bigbossf1 escribió:Como dije hace unas semanas, o meses ya, el cambio, si no entra nadie, no tiene ningún tipo de sentido, no hay nadie en la puerta(aston martin no iba a entrar en f1 ni de casualidad, seamos serios), han mantenido los motores tall y como querían los motoristas, han echo lo mas lógico y normal aunque no guste, esta vez ha primado el sentido común.


Aston martin iba a entrar con Cosworth, si desaparecía el MGU-h y bajaban costes. Y como ya dijimos hace meses, nadie quiere entrar por que la F1 lleva mareando la perdiz y cambiando la fecha de la decisión 20 veces, no es serio.
Porsche esperaba ponerse con el nuevo motor a primeros de año, se pospuso la decisión a Mayo, después a octubre y a día de hoy, no esta tomada en firme, solo hay la bajada de pantalones de Fia y Fom ante Ferrari y mercedes.

Joe, tan difícil es ver que ha sido Ferrari y Mercedes quien ha bloqueado todo. Ni quieren bajada de costes ni van a renunciar a lo que marca la diferencia en la pista. Están aliadas en este tema, con las bendiciones de la Fia y la rendición de la Fom.
:evil:
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor KoKiNa » 21 Noviembre 2018, 18:18

Me temo que el adiós de Alonso a la F1 va ha ser definitivo... :cry:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor stick » 21 Noviembre 2018, 18:45

Supongo que todo ira bien mientras las audiencias se mantengan en niveles aceptables.Veremos a ver si RB-Honda pueden acercarse a la cabeza y dar algo de aliciente..
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Noviembre 2018, 18:45

KoKiNa escribió:Me temo que el adiós de Alonso a la F1 va ha ser definitivo... :cry:


Para lo que se le pierde aquí, mejor en otra categoría donde los que velan por las normas no ayuden a unos u otros según intereses.
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor bigbossf1 » 21 Noviembre 2018, 22:24

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Como dije hace unas semanas, o meses ya, el cambio, si no entra nadie, no tiene ningún tipo de sentido, no hay nadie en la puerta(aston martin no iba a entrar en f1 ni de casualidad, seamos serios), han mantenido los motores tall y como querían los motoristas, han echo lo mas lógico y normal aunque no guste, esta vez ha primado el sentido común.


Aston martin iba a entrar con Cosworth, si desaparecía el MGU-h y bajaban costes. Y como ya dijimos hace meses, nadie quiere entrar por que la F1 lleva mareando la perdiz y cambiando la fecha de la decisión 20 veces, no es serio.
Porsche esperaba ponerse con el nuevo motor a primeros de año, se pospuso la decisión a Mayo, después a octubre y a día de hoy, no esta tomada en firme, solo hay la bajada de pantalones de Fia y Fom ante Ferrari y mercedes.

Joe, tan difícil es ver que ha sido Ferrari y Mercedes quien ha bloqueado todo. Ni quieren bajada de costes ni van a renunciar a lo que marca la diferencia en la pista. Están aliadas en este tema, con las bendiciones de la Fia y la rendición de la Fom.
:evil:


Aston martin lo que ha echo es marear la perdiz, se ha interesado en muchos campeonatos, pero no tienen el poderío para entrar en f1 por mucho mas baratos que sean los motores, entran en el DTM porque entran con muchas garantías, un equipo que ya tiene una estructura y probablemente heredando mucho de lo que mercedes tenía en el DTM, no olvidemos que Mercedes tiene acciones y hay algunos tratos entre ambas marcas(algunos Aston Martin llevan motores mercedes, sin ir mas lejos), que esta es otra, permitiría Mercedes que entrasen? esta cosa de que Aston martin entraba si se bajaban los costes... no me lo creo, y lo de Porsche ya lo hablamos,incluso se hicieron supuestos en caso de ser verdad, no es cuestión de que se haya cedido a nada, olvidas que los 4 motoristas querían seguir con los actuales motores, y que no había nadie seguro ni serio para entrar, como te digo, Aston martin es humo y porsche... si hubieran querido entrar con las nuevas normas se podría haber firmado algo por parte de ambas partes para asegurarse de que ambas partes hicieran lo que tenían que hacer.

La realidad es, tenemos 4 motoristas que quieren seguir con estos motores, 0 motoristas que quieren entrar con un cambio, la genial idea es cambiar para ver si algún día entra alguien y así a ver si nos cargamos algún motorista o equipo? no está bien esto, lo lógico, lo normal, es lo que han echo, otra cosa es que los tiempos son los que han sido y que en caso de que Porsche pensara en entrar, eso les han decidido a no entrar, al menos para 2021, como han dicho arriba, quien no entra es porque no quiere y porsche precisamente pueden entrar con ambas normativas, otra cosa es que no quieran hacerlo.

A partir de ahí, lo suyo ahora, es hablar de verdad sobre futuro, plantearse las cosas, dejar de demonizar los motores, porque no nos lleva a ningún sitio, cambiar de cara a 2021 muchas cosas que ahora no se pueden, como el reparto del dinero, o limites presupuestarios, hacer reglamentos mas estables, porque esto de cambiar tanto cada poco es un esperpento, pensar donde quiere y que quiere ser la f1 como competición y decidir con buenos tiempos sobre la siguiente motorización.
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Re: Ferrari y Mercedes ganan: los dueños de la F1 se bajan l

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2018, 23:17

GTO, mira lo que dices. Esperaba a, iba a ponerse... Liberty no ha tocado las reglas porque no tenía nada asegurado, si no las hubiera cambiado. Eso está claro, han vendido la moto que había muchas marcas interesadas y demás y se ha visto que a la hora de la verdad nada.

Hombre interés sí, como a mí me interesaría pegarme unas vacaciones por todo lo alto, pero luego me lo pienso y casi que mejor invertir la pasta en otra cosa y hacer unas vacaciones más a la altura de mis posibilidades. Esa es la realidad del automovilismo hoy en día.

Cuantas marcas hay en el WRC, y en la Indy?? Me acuerdo cuando hace un par de temporadas lo que molaba era el WEC, todo era del estilo, mira que bien el WEC, cuanta gente gana carreras del WEC, como comparten pista distintas tecnologías en el WEC, etc. etc. Pues ahí los tienes, una única marca con coche oficial que corre su propia categoría casi.

no es tan fácil meterse en el mundo de la competición como hizo parecer Liberty. Supongo que Liberty tampoco será tonta y le pediría a esas supuestas marcas que querían entrar varios años de compromiso, no sólo 2 o 3 temporadas. No era nada tan sencillo como se quiso hacer ver. No era me cargo esto, lo otro, añado un par de artículos a la norma y venga Mercedes y Ferrari fuera y que entren cualquiera. Y si tenemos en cuenta que al final incluso Renault y Honda estaban más por la labor de seguir como estaban antes que cambiar las cosas (invertir otro pastizal) por un futuro incierto, pues...
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