Ricciardo dice adiós a Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo dice adiós a Red Bull

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2018, 21:55

Ricciardo dice adiós a Red Bull: "Me habría encantado cerrar este capítulo con un podio"
Red Bull pudo aprovechar el abandono de Räikkönen en su última carrera en Ferrari y los problemas de Bottas para subir al podio.
Ricciardo se despidió de Red Bull con tono agridulce al salir por delante de Verstappen y terminar por detrás de él, fuera del podio.

Última carrera de la escudería de la bebida energética junto a Renault, una relación que ha estado plagada de altibajos y tensiones que desaparecerán para embarcarse en una nueva aventura de la mano de Honda a partir de 2019. El motorista galo propulsó a los de Milton Keynes hasta el podio, el objetivo al que apuntaban tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo en la jornada de ayer, a pesar de los contratiempos mecánicos que comprometieron las primeras vueltas del piloto neerlandés.

“No fue fácil desde el principio, tuvimos un pequeño problema con el motor, lo que hizo que perdiéramos algunas posiciones en la primera vuelta”, explicó el #33 tras bajarse del tercer escalón del podio. “Fue una buena salida, pero creo que luego entró en una especie de ‘modo seguro’; apagamos un sensor y parecía que todo iba bien durante el resto de la carrera. Una vez que solucionamos el problema fui capaz de atacar y disfrutar de algunos adelantamientos realmente buenos, especialmente el de Bottas. No creo que me viera en el interior, así que acabamos tocándonos, por suerte los dos escapamos sin daños. Es difícil seguir al coche de delante aquí, por lo que, aunque me acercaba nunca tenía un intento de verdad de adelantar a Seb”.


Verstappen se sincera: "Al principio de la temporada sobreconduje un poco"

La carrera de Verstappen no estuvo exenta de dificultades ni siquiera en su tramo final, puesto que una fuga originada en el monoplaza del que será su compañero de equipo a partir del año que viene le impidió percibir lo que sucedía a su alrededor. “Tuve algunos problemas en las últimas vueltas, no podía ver: mi visor estaba cubierto de aceite de la parte trasera del coche de Pierre, y si lo limpiaba lo empeoraba, fue como conducir con niebla. Por suerte los neumáticos aguantaron hasta el final y conseguí terminar mi temporada con otro podio. Todo el mundo está preparado para un pequeño parón ahora, así que descansaremos un poco una vez que completemos los test y volveremos renovados y listos para un nuevo desafío en 2019”, concluyó.


Red Bull se volcó con su pupilo en Abu Dhabi.

Sin embargo, la atención en Red Bull estaba centrada en Daniel Ricciardo en esta ocasión, puesto que el piloto australiano cumplía 100 Grandes Premios junto a ellos en el día en que decía adiós a los austriacos. “Me habría encantado cerrar este capítulo con un podio, no puedo estar muy contento con el cuarto puesto, queda algo de decepción ahí. Estuve líder durante un rato, fue divertido, pero al quedarme fuera me dejó demasiado alejado de los primeros”, confesó el #3 algo cariacontecido.

“No creo que tuviéramos mucha elección, quizás podríamos haber parado antes y así mantener la posición en pista, pero nadie pensó que los superblandos aguantarían como lo hicieron. La ventaja de ritmo después de la parada era grande, pero desapareció muy rápido y no pude atacar mucho a Max o a los líderes. Mis pensamientos están aún en la carrera, pero una vez que me relaje me fijaré en los últimos cinco años junto al equipo. Me habría gustado ganar un campeonato con ellos, pero Red Bull me dio mi primera pole, la victoria y el podio. Todo lo que he hecho en Fórmula 1 es gracias a ellos, estoy increíblemente agradecido por ello”, agregó.

Me habría gustado ganar un campeonato con ellos, pero Red Bull me dio mi primera pole, la victoria y el podio

El hombre de la sonrisa eterna no podrá realizar los test de la semana que viene junto a su nuevo equipo, como sí que podrá hacer Carlos Sainz, aunque a pesar de todo Ricciardo sólo tiene palabras de agradecimiento para Red Bull. “El momento previo a la carrera, con todo el mundo en el garaje mostrando su amor y su aprecio, fue realmente genial, eso es algo que nunca olvidaré. Gracias al equipo por los últimos cinco años y a Red Bull por los últimos diez. Me habría encantado beber de mi zapato y celebrar con el equipo una última vez, pero ahora cierro este capítulo agradecido y con cariño hacia todo el mundo en la familia Red Bull”, cerró Ricciardo.

https://www.motor.es/formula-1/ricciard ... 52289.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dice adiós a Red Bull

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2018, 21:57

Red Bull lamenta haber perdido al que "mejor adelanta" de la F1


Así cataloga Horner a Ricciardo tras su marcha a Renault pese a que en el equipo energético se queda con Verstappen, otro as del adelantamiento.

Si algo tuvo el GP de Abu Dhabi además de acción, fue emotividad. Prácticamente en cada box había alguien a quien decir adiós, ya sea piloto, ingeniero, mecánico o cualquier miembro del equipo. Todos los años pasa algo parecido, pero este se juntaron demasiadas despedidas a la vez. Una de las más emotivas se vivió en Red Bull con la última carrera de Ricciardo, la 100 con el equipo energético. Al australiano se le vio muy emocionado en el acto que presidieron en el garaje de la escudería Marko y Horner, jefes que le tienen alta estima.

Así lo demuestra el dirigente británico en unas declaraciones que recoge 'Autosport' en las que cataloga a Daniel como el mejor piloto adelantando. "Desde que se subió a un coche de Red Bull, no ha hecho nada más que adelantar, y podría decirse que se ha convertido en el mejor piloto adelantando de la F1. Ha tenido carreras fantásticas con nosotros", asegura Horner. Un elogio que no tendría mayor recorrido… si no fuera porque siguen teniendo a Verstappen, protagonista de momentos muy destacados por sus adelantamientos.

Por supuesto, estarán muy contentos de contar con el holandés para ser la bandera de Red Bull los próximos años, la de Horner solo es una forma de destacar todo lo que le ha dado Ricciardo al equipo, a pesar de que cuando buscaban sustituto a Webber para 2014 dudaban de él: "Irónicamente, cuando nos enfrentamos al dilema de reemplazar a Webber, estaban Vergne, Ricciardo y Raikkonen, y nuestra mayor preocupación sobre Daniel no era su ritmo, era que no le habíamos visto correr rueda a rueda mientras estaba en Toro Rosso".

Como se ha comprobado, acertaron. "Ha sido un placer tenerle en el equipo los últimos cinco años. Ha estado con Red Bull desde 2007 y ha sido genial verle crecer y evolucionar", añade Christian, que concluye destacando también su personalidad: "Encajaba tremendamente con la marca y su energía en el equipo ha sido enormemente popular, la dinámica con él y Max ha sido genial". Compenetrados fuera de la pista y muy diferentes en ella, uno piensa más y otro es más temperamental, pero ambos son eficaces. ¿Quién adelanta mejor? Pregunten a Horner…

https://as.com/motor/2018/11/27/formula ... 30265.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dice adiós a Red Bull

Mensajepor elmusiloco » 29 Noviembre 2018, 10:17

GTO, como siempre gracias por traer todas estas notas periodísticas.
Muestra que en la F1 también hay lugar para sentimientos y que las relaciones no son diferentes a las de cualquier ámbito entre humanos. Enamoramiento, conocimiento, crisis, etc y al final el reconocimiento.
Se me hace que nunca lo consideraron para primer piloto y comentan como creció con ellos y como se convirtió en el mejor adelantando. Se les fue Vettel y buscaban a la siguiente superestrella sin darse cuenta que quizás ya la tenían (un poco como les pasó a la banda de música Genesis cuando se les fue Peter Gabriel).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ricciardo dice adiós a Red Bull

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2018, 16:33

elmusiloco escribió:GTO, como siempre gracias por traer todas estas notas periodísticas.
Muestra que en la F1 también hay lugar para sentimientos y que las relaciones no son diferentes a las de cualquier ámbito entre humanos. Enamoramiento, conocimiento, crisis, etc y al final el reconocimiento.
Se me hace que nunca lo consideraron para primer piloto y comentan como creció con ellos y como se convirtió en el mejor adelantando. Se les fue Vettel y buscaban a la siguiente superestrella sin darse cuenta que quizás ya la tenían (un poco como les pasó a la banda de música Genesis cuando se les fue Peter Gabriel).


Phill Verstappen ;-)

Ricciardo para mi es un buen piloto, pero no creo que sea una super estrella, de la talla de los 3 top que hacían donut en la recta de Abu Dhabi.
Ya se que Ricciardo vencio a VET un campeonato, y BUT venció a ALO o a HAM en otro campeonato y no por ello es mejor piloto que ellos.
A mi Ricciardo me recuerda mucho a Button, un piloto elegante, rapido y limpio, que cae bien pero no te levanta del sillón.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dice adiós a Red Bull

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2018, 19:13

Qué raro que los que aseguraron disparatadamente que el equipo Red Bull estaba complotando contra Ricciardo a favor de Verstappen ahora hagan dos cosas :

a. Lo ignoran o cambian de parecer.

b. No se los ve opinar en éste topic.

Esto es prueba de que son extremadamente previsibles en sus apreciaciones.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo dice adiós a Red Bull

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2018, 21:30

Joselo, relajate, estas ultimamente muy agresivo en tus post. Yo comparto tu punto de vista para con Verstappen, pero te veo demasiado caliente con este tema, y así no hay conversación ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo dice adiós a Red Bull

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2018, 22:02

Aquí no hay agresividad, lo que si hay es una justa reacción ante una injusta acción, porque le hace frente a una agresividad que ya han mostrado y demostrado :wink: ...

Es que si escriben animaladas y disparates de forma constante, persistente y en cantidades desmesuradas, quedan dos alternativas :

1. Ratificarlo.
2. Rectificarlo.

Pero ni lo uno ni lo otro, es como si aquí, total, no ha pasado nada... y no es así, aquí tratamos de escribir de forma mínimamente seria, sin hostigar a nadie por "deporte" ("nadie" incluye a conductores y a usuarios), porque hay que hacerse responsable de sus propias palabras (y no ser alcahuete).

El que avisa no traiciona, yo había avisado en su momento, que en el futuro, les iba a recordar que se hicieran cargo... y es ni más ni menos lo que estoy haciendo.

Si hay alguna duda, es simple, puede mostrar una enorme cantidad de citas que demuestran que lo que digo es cierto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo dice adiós a Red Bull

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Noviembre 2018, 22:16

El gran problema de Ricciardo es que hasta hace poco no tenía la publicidad ni el carisma de otros pilotos, y que es un piloto que sólo es agresivo cuando debe serlo. Al aficionado en general le llena más el ojo los pilotos que son siempre agresivos, aunque implique más errores. A mí este tipo de pilotos tipo Alonso, Button o Ricciardo me encantan. Hasta su propio jefe dice de él que es el que mejor adelanta.

Renault fue muy inteligente, no les vendieron a Sainz pues le robaron a Ricciardo.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Ricciardo dice adiós a Red Bull

Mensajepor elmusiloco » 30 Noviembre 2018, 10:26

AriVatanenF1 creo que tenemos más o menos el mismo gusto en este tema.
Así y todo cuando veo categorías promocionales me entretengo con algunos improvisados y con lances imposibles que no pueden terminar bien pero justamente porque ese es el contexto. En F1 espero otro nivel.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris