Así serán los grafismos televisivos de la Fórmula 1 en 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Así serán los grafismos televisivos de la Fórmula 1 en 2019

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2018, 17:13

Así serán los grafismos televisivos de la Fórmula 1 en 2019
Ross Brawn da un adelanto de los avances televisivos en una ponencia
El aficionado tendrá más datos a tiempo real que nunca sobre los coches


La Fórmula 1 quiere mejorar el espectáculo que ofrece al aficionado. Ya se vio esta temporada a través de las innovaciones en grafismos televisivos que hicieron, pero Ross Brawn avanza que seguirán sorprendiendo en este sentido y ha ofrecido un adelanto de lo que tienen preparado para 2019.
En la F1 casi todo está medido. Los monoplazas de la categoría reina tienen más de 100 sensores y aunque parece que la información que recopilan sólo la pueden entender los ingenieros, el Gran Circo trabaja para mostrársela de la mejor manera al aficionado, con el objetivo de que comprendan mejor el espectáculo.

Con esta meta han creado F1 Insights, una serie de planos que muestra la FOM para explicar algún concepto técnico, añadir datos o detallar alguna repetición de lo ocurrido. Esta iniciativa existe gracias al servicio Amazon Sagemaker, que permite a los desarrolladores y a los analistas crear, perfeccionar y usar modelos de aprendizaje automático de forma rápida y sencilla.

Ross Brawn, invitado al evento de Amazon Web Services 're:Invent 2018 Keynote', ha dado un adelanto de los avances que harán en los grafismos televisivos para la temporada 2019:


RENDIMIENTO DEL COCHE

Imagen

Será posible saber a tiempo real el uso de los neumáticos de cada piloto, su temperatura y, en general, si el piloto exprime al máximo el coche, si está ahorrando o si tiene algún problema.



PROBABILIDAD DE ADELANTAMIENTO

Imagen

Uno de los adelantos más interesantes. Además de saber cuánta distancia separa a dos coches, este servicio de Amazon es capaz de predecir la probabilidad que tiene un piloto de adelantar a otro, según su rendimiento, sus trazadas y su ritmo en las últimas vueltas.



VENTANA DE PARADA


Imagen

No hará falta esperar al momento en el que un piloto se reincorpore a la pista porque gracias a este servicio, se podrá saber a cuánta distancia quedará de sus principales rivales y las posibilidades de adelantamiento que tendrá sobre ellos tras su parada.

https://soymotor.com/noticias/asi-seran ... 019-957688
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así serán los grafismos televisivos de la Fórmula 1 en 2

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2018, 17:18

La verdad es que este año, liberty ha introducido varias mejorias que me han gustado, la primera, tapar el horroroso Halo con un grafismo muy elaborado, tambien se agradece ese que muestra las ruedas que llevan cada uno, y que casi todo el tiempo, haya uno que indica las distancias entre los pilotos.

Y que convirtieran una salida de un piloto en un espectaculo, me parecio mas que bien.
Deben seguir mejorando, tienen que conseguir que la ultima carrera este al nivel de la Super Bowl o del final de la champions.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así serán los grafismos televisivos de la Fórmula 1 en 2

Mensajepor elmusiloco » 30 Noviembre 2018, 09:46

Soy de la filosofía que muchas veces menos es más.
Así y todo, de lo que muestran hay cosas que me interesan como la temperatura de los neumáticos que me recuerdan cuando competía en simuladores de coches y eso era justamente una de las cosas a la que había que prestar más atención. Dicho esto, no se si al público en general le interesará ese detalle de datos y si no producirá un efecto de "marear a la perdiz".

Por otro lado me da un poco de gracia eso de:
No hará falta esperar al momento en el que un piloto se reincorpore a la pista porque gracias a este servicio, se podrá saber a cuánta distancia quedará de sus principales rivales y las posibilidades de adelantamiento que tendrá sobre ellos tras su parada.

Soy de los que prefiero esperar y vivir la emoción de si sale o no sale por delante del otro en tiempo real con todo el suspenso que implica. Pero hay gusto para todo y no me extrañaría que hubiera quien pediría que este sistema de predicción se aplique a toda la carrera y les diera las posiciones finales antes que se corra y así pudieran ahorrarse un par de horas de su atrajeada vida en particular si son de esos países donde "el tiempo es oro" :)
Como todo, habrá que verlo en acción.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Así serán los grafismos televisivos de la Fórmula 1 en 2

Mensajepor tatostrom » 30 Noviembre 2018, 12:05

Coincido, la información de neumáticos y rendimiento del coche es interesante conocerla, el como vá a adelantar o las probabilidades de éxito en un "undercat" prefiero no saberlo y ver en directo si las estrategias surgen efecto o como nos sorprende el piloto de turno adelantando donde nadie se lo esperaba.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Así serán los grafismos televisivos de la Fórmula 1 en 2

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2018, 19:51

Yo opinare cuando lo vea, por que creo que no se va a perder la emoción. Podrán indicar en pantalla que hay un 68% de posibilidades de que se produzca un undercut, pero al final, quien lo decidirá sera la velocidad de los mecánicos de ambos equipos y el porcentaje no sera la realidad, si no una probabilidad que se cumplirá o no. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así serán los grafismos televisivos de la Fórmula 1 en 2

Mensajepor elmusiloco » 04 Diciembre 2018, 09:28

GTO escribió:...el porcentaje no sera la realidad, si no una probabilidad que se cumplirá o no. :wink: :wink: :wink:

¿O sea una distracción más en pantalla que al final no sirve para nada?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 30 invitados

Alojado en Castris