Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Mercedes

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2018, 16:45

Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Mercedes o Ferrari»
El magnate italiano está convencido de que el parón del asturiano es «un año sabático»: «Lo suyo es un descanso, necesitaba un periodo de relax»

Flavio Briatore cree que Fernando Alonso solo volvería a la Fórmula 1 si el proyecto que le ofrecen es ganador, algo que en la actualidad, según el magnate italiano, solo pueden garantizar Mercedes y Ferrari. «Si hubiera alguna oferta de Mercedes o Ferrari, ¿volvería? Yo creo que sí. No puedo saberlo, pero haciendo un fantasy del mercado, creo que sí», dijo Briatore en declaraciones a Sky Sports.

El exjefe de equipo de la escudería Renault, con la que Alonso conquistó sus dos títulos mundiales, no cree que la edad sea un problema para Alonso, al que considera el piloto más talentoso : «Sólo hay dos equipos: Mercedes o Ferrari, no hay otras soluciones. Las otras soluciones son acabar cuarto, quinto o sexto. Creo que con el talento que tiene, lo pones en el coche correcto y aún podría ser el piloto más fuerte junto con Hamilton. Algún día se darán cuenta los equipos que para ganar el mundial de constructores necesitas dos pilotos fuertes en el equipo. Veremos qué pasa en unos meses o un año».

Tan seguro está Briatore de que Alonso regresará a la parrilla del Mundial que no dudó en catalogar esta temporada como «año sabático»: «Lo suyo es un descanso, creo que después de tantos años, necesitaba un pequeño descanso, muchos lo han hecho, Prost, Senna... Tomará un año sabático y no estaría yo tan seguro de que no volverá a la categoría. Alonso necesita un periodo de relax. Tuvo tres años muy frustrantes en los que se comportó de manera impecable. El rendimiento del McLaren fue ridículo y aun así luchó por posiciones que no le correspondían».
https://www.abc.es/deportes/formula-1/a ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2018, 16:49

Alonso volverá si ferrari lo quiere.
Y todavia hay quien dice que acertó saliendo de Ferrari. A los 2 años ya quería volver. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor AriVatanenF1 » 03 Diciembre 2018, 20:35

GTO escribió:Alonso volverá si ferrari lo quiere.
Y todavia hay quien dice que acertó saliendo de Ferrari. A los 2 años ya quería volver. :wink:


Lo irónico es que Ferrari tampoco ha salido ganando con la marcha de Fernando.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2018, 21:08

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Alonso volverá si ferrari lo quiere.
Y todavia hay quien dice que acertó saliendo de Ferrari. A los 2 años ya quería volver. :wink:


Lo irónico es que Ferrari tampoco ha salido ganando con la marcha de Fernando.


Fernando necesita a Ferrari más que Ferrari a Fernando, visto lo visto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2018, 23:18

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Alonso volverá si ferrari lo quiere.
Y todavia hay quien dice que acertó saliendo de Ferrari. A los 2 años ya quería volver. :wink:


Lo irónico es que Ferrari tampoco ha salido ganando con la marcha de Fernando.


Pues si, si hubieran tenido paciencia, no hubieran ganado ningun campeonato a mercedes pero al menos Alonso seguiria en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor KoKiNa » 04 Diciembre 2018, 00:46

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Lo irónico es que Ferrari tampoco ha salido ganando con la marcha de Fernando.


Pues si, si hubieran tenido paciencia, no hubieran ganado ningun campeonato a mercedes pero al menos Alonso seguiria en la F1.


Para que?... para coleccionar segundos puestos, como Vettel... ¿De verdad tan difícil os resulta entender eso?...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor KoKiNa » 04 Diciembre 2018, 00:50

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Lo irónico es que Ferrari tampoco ha salido ganando con la marcha de Fernando.


Fernando necesita a Ferrari más que Ferrari a Fernando, visto lo visto


Pues yo pienso que es al contrario... pero solo son opiniones... :wink: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor Trupon » 04 Diciembre 2018, 08:59

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Fernando necesita a Ferrari más que Ferrari a Fernando, visto lo visto


Pues yo pienso que es al contrario... pero solo son opiniones... :wink: :lol:


Bueno, Ferrari sigue en la F1 cosechando victorias y con perspectivas de futuro; Fernando...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor meteoro » 04 Diciembre 2018, 12:20

Es evidente que si la hermandad hace esa hipotetica oferta es por pura humanidad.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor KoKiNa » 04 Diciembre 2018, 12:26

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
Pues yo pienso que es al contrario... pero solo son opiniones... :wink: :lol:


Bueno, Ferrari sigue en la F1 cosechando victorias y con perspectivas de futuro; Fernando...


... tiene grandes perspectivas de futuro en la Indy, Le Mans, quizas Dakar,... y quien sabe que mas... Y si alguien le ofrece un proyecto ganador, quizas tambien en la F1...

Ferrari necesita un titulo de F1 que no esta consiguiendo desde hace muchos años... Yo personalmente ya he perdido la esperanza con Vettel, aunque espero un gran papel de Leclerc... pero quizas con Alonso lo tendrian mas seguro...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor DGoliath » 04 Diciembre 2018, 13:40

Pues siento ser demasiado realista, creo que a día de hoy sólo Mercedes puede ganar.

Que Ferrari haya asomado algunas carreras, es parte del circo, para mantener la emoción y la audiencia, pero si a Mercedes le dejan en 9 carreras termina con 9 dobletes y cierra ambos campeonatos :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor AriVatanenF1 » 04 Diciembre 2018, 15:50

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
Pues yo pienso que es al contrario... pero solo son opiniones... :wink: :lol:


Bueno, Ferrari sigue en la F1 cosechando victorias y con perspectivas de futuro; Fernando...


Sí, y cosechando subcampeonatos que es por lo que se fue Fernando. Está bien conseguir las migajas de Mercedes :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor tatostrom » 04 Diciembre 2018, 15:56

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
Pues yo pienso que es al contrario... pero solo son opiniones... :wink: :lol:


Bueno, Ferrari sigue en la F1 cosechando victorias y con perspectivas de futuro; Fernando...


No, si no se consuela quien no quiere... tal como lo dices, parece que Ferrari a estado dominando la temporada y lo cierto es que cuando Mercedes dijo "hasta aquí" ahí se acabó Ferrari. Y lo peor de todo es que la reacción de Ferrari fué la misma que ha tenido desde hace varios años, cero autocrítica y empezar a buscar cabezas a las que culpar.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2018, 19:58

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Pues si, si hubieran tenido paciencia, no hubieran ganado ningun campeonato a mercedes pero al menos Alonso seguiria en la F1.


Para que?... para coleccionar segundos puestos, como Vettel... ¿De verdad tan difícil os resulta entender eso?...


:D :D :D :D No, claro, es mejor hacer el puesto 15 durante 4 años para tener que irte de la competición que adoras, aburrido y hundido. :roll: :roll: :roll: de verdad lo que hay que leer :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: «Alonso volvería si hubiera una oferta de Merc

Mensajepor Trupon » 04 Diciembre 2018, 22:22

Podéis dar todos los golpes bajos que queráis. Yo soy más ferrarista cuando perdemos.

A lo que voy es que en un deporte con más de 70 años de historia, y en un equipo con otros tantos años de historia, dudo mucho que ese equipo necesite a un piloto concreto más que ese piloto al equipo. Si lo pensáis... hace 30 años equipos o marcas como Ferrari, Mercedes... ya existían, y con honores, y Alonso, Vettel, Hamilton... eran unos bebés (Alonso un poco más mayor); y seguramente dentro de 30 años esos equipos y el automovilismo seguirán existiendo, y los pilotos de la parrilla actual estarán haciendo vida de prejubilado. Además, si atendemos a las palabras de Briatore (fiel amigo de Fernando, tengo entendido), viendo que Ferrari ha subido a Leclerc en vez de lanzar una oferta al desencantado Fernando, intuyo que Ferrari no cree que necesite ciegamente a Alonso, sino que sin él la vida sigue. Y viendo que Mercedes mantiene a Bottas en vez de intentar cazar a Fernando, intuyo que Mercedes no cree que necesite a Alonso; vamos, por pura lógica. Y viendo que como consecuencia de ello Alonso se marcha de la F1 (y a las palabras de Briatore me remito), pues concluyo que Alonso necesitaba o necesita más a esos equipos que esos equipos a él.

tatostrom escribió:No, si no se consuela quien no quiere... tal como lo dices, parece que Ferrari a estado dominando la temporada y lo cierto es que cuando Mercedes dijo "hasta aquí" ahí se acabó Ferrari. Y lo peor de todo es que la reacción de Ferrari fué la misma que ha tenido desde hace varios años, cero autocrítica y empezar a buscar cabezas a las que culpar.


DGoliath escribió:Pues siento ser demasiado realista, creo que a día de hoy sólo Mercedes puede ganar.

Que Ferrari haya asomado algunas carreras, es parte del circo, para mantener la emoción y la audiencia, pero si a Mercedes le dejan en 9 carreras termina con 9 dobletes y cierra ambos campeonatos :roll:


"Cuando Mercedes dijo "hasta aquí" :?: :!: "Ferrari ha asomado algunas carreras" :?: :!: :roll: :roll: Está claro aquello de que en F1 vales tanto como tu última carrera, y en el caso de Ferrari no sólo la última. Pero la temporada ha tenido 21 carreras y lo que ha pasado yo lo tengo muy claro y ya lo publiqué en el post de Abu Dhabi. Ferrari y Vettel se han dejado más puntos que los que mi madre tiene en la Travel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris