VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CUENTA

La Fórmula 1 al dí­a.

VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CUENTA

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2018, 10:27

VANDOORNE: “HE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CUENTA”
El piloto belga lamenta que sus buenas actuaciones se hayan visto eclipsadas por el bajo rendimiento del McLaren.


El paso de Stoffel Vandoorne por Fórmula 1 será recordado sin pena ni gloria. Después de brillar en las categorías inferiores, el belga acabó en un McLaren poco competitivo y con un aniquilador de compañeros como lo es Fernando Alonso en el otro lado del garaje. Vandoorne apenas ha tenido ocasiones para destacar durante sus dos años en la categoría, que abandona tras esta temporada para desembarcar en la Fórmula E.

De hecho, Vandoorne es el único piloto que ha sido incapaz de batir a su compañero de equipo en clasificación, siendo derrotado por Alonso con un apabullante 21-0. En carrera, rara vez ha conseguido igualar el ritmo del asturiano, quedando relegado a la parte trasera de la parrilla en la mayoría de citas. Aun así, el belga afirma que ha tenido buenas actuaciones que quedaron eclipsadas por el bajo rendimiento del McLaren.

“Nunca es fácil cuando no estás en el coche adecuado. Creo que he tenido algunas carreras buenas y nadie se ha dado cuenta. Si tienes uno de los mejores coches de la parrilla, de repente estás luchando por ganar o por el podio. Simplemente cambia mucho la perspectiva de la gente, lo cual es una pena. Supongo que siempre ha sido así”, explicó Vandoorne en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

La estancia de Vandoorne en Fórmula 1 ha coincidido con un momento muy malo en la historia de McLaren, que lleva seis temporadas sin sumar una victoria y no gana un título desde 2008. “Todo estaba bien hasta que corrí en el equipo. Entonces, hemos tenido probablemente las dos peores temporadas de la historia de McLaren. No ha sido ideal, pero eso es algo que no puedo cambiar”, comentó.

Aunque no ha estado a la altura de las expectativas, Vandoorne destaca algunos momentos de su trayectoria en Fórmula 1. “El año pasado en Bahréin tuve probablemente una de mis mejores carreras. Estábamos últimos tras la primera curva y tuvimos una buena remontada hasta los puntos. México también fue buena y creo que Brasil igualmente fue una de las mejores. A veces no tienes puntos como premio”, manifestó.

https://www.caranddriver.es/formula-1/v ... ado-cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Diciembre 2018, 13:07

La mala suerte de compartir box con uno de los mejores de la historia. Con lo que prometía Stofados...
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor DGoliath » 07 Diciembre 2018, 14:55

Bueno, ahora en la Fórmula E puede demostrar y reivindicar un hueco en la F1.

Si gana los 2 próximos años la Fórmula E, quien dice que no pueda regresar... si ha vuelto Kvyat, puede regresar Stoffel sin duda alguna. 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Diciembre 2018, 15:12

DGoliath escribió:Bueno, ahora en la Fórmula E puede demostrar y reivindicar un hueco en la F1.

Si gana los 2 próximos años la Fórmula E, quien dice que no pueda regresar... si ha vuelto Kvyat, puede regresar Stoffel sin duda alguna. 8)


Kvyat ha regresado porque la cantera de RB no tienen otra alternativa, sino ni de coña volvería. Una vez sales de la F1 es casi imposible volver, a no ser que seas un mega TOP.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor bigbossf1 » 07 Diciembre 2018, 15:35

Como si ganar la Formula E fuera fácil, mas con un equipo nuevo y cliente de venturi aunque con apoyo de Mercedes, es poco probable que pase, Vandoorne es muy buen piloto, en el pasado lo ha demostrado pero en la F1 no ha cuajado, es lo que digo siempre, que no cuajes en F1 por el motivo que sea, no te hace mal piloto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2018, 21:59

AriVatanenF1 escribió:La mala suerte de compartir box con uno de los mejores de la historia. Con lo que prometía Stofados...


Y de tener casi el peor coche de la parrilla...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2018, 22:28

Peor es si no hubiera estado allí... para mí el belga es un muy buen conductor, no debería dejar la categoría, pero en definitiva lo importante es que estuvo en McLaren, con Alonso en el equipo y todo eso lo vivió, no cualquiera tiene esas vivencias, lo llevará consigo y podrá contarlo cuando sea necesario a lo largo de su vida :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Diciembre 2018, 03:48

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:La mala suerte de compartir box con uno de los mejores de la historia. Con lo que prometía Stofados...


Y de tener casi el peor coche de la parrilla...


Creo que eso no influye tanto, porque otros pilotos con coches mediocres han destacado mucho otros años. De hecho, llama más la atención alguien que destaca con un coche mediocre que alguien que lo hace con un buen coche.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor bigbossf1 » 08 Diciembre 2018, 09:55

No es tanto el coche en si, como el equipo, que si desde fuera se ve que es un desastre imaginaos desde dentro como debe ser eso, como bien dice Ari, los pilotos buenos destacan sobre los malos coches como hemos visto, es verdad que hay pilotos que quizás les cuesta mas, pero no creo que sea el caso, mas cuando su primera carrera en f1, en Bahrein 2016, fue bastante buena y el coche no era mucho mejor que el de los años siguientes, siendo piloto oficial, el caso es que, entre otras cosas, el ambiente y trabajo del equipo no le han dejado sacar el potencial, igual no estuvo nunca comodo con el set up del coche, o cosas por el estilo, no se, recuerdo que a principio de temporada se quejaba de que su chasis no iba bien, se lo cambiaron y mejoró, aunque nunca estuvo a la altura de Alonso, aunque no es pedirle poco ni nada... De todas formas, su paso por la F1, aunque ha sido un desastre también por donde ha ido a parar y porque el no ha brillado como debería haber echo(con este post,no quiero decir que el belga sea una víctima de todo), le ha valido para ganarse un asiento en Formula E, un asiento que quizás esta temporada no, pero que si hace un buen papel y lo mantiene si lo será, porque el equipo dónde está ahora, será el que llevará los Mercedes de Formula E en la temporada 6.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2018, 16:55

La verdad es que el chaval tiene toda la razón...

Yo tampoco me he dado cuenta de sus buenas Carreras. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2018, 15:14

AriVatanenF1 escribió:
Trupon escribió:
Y de tener casi el peor coche de la parrilla...


Creo que eso no influye tanto, porque otros pilotos con coches mediocres han destacado mucho otros años. De hecho, llama más la atención alguien que destaca con un coche mediocre que alguien que lo hace con un buen coche.


No estoy de acuerdo. Siempre es más fácil lucirse con un buen coche. Si el coche está para terminar 16 y acabas 12, pocos se enteran. Ni siquiera Alonso se ha podido lucir con ese McLaren. Y lo que no se puede esperar es que un piloto clasifique 8 con un coche que está para clasificar 15. Leclerc, por ejemplo, sí se ha lucido y mucho, pero porque el coche ha mejorado muchísimo tambien, y él extraía el rendimiento que había con habilidad. Pero un piloto como Gasly, por ejemplo, que sube a Red Bull, yo no tengo mucha idea de la temporada que ha hecho, sinceramente, y seguramente haya sido mucho mejor de lo que ha parecido. Bottas, por contra, es el ejemplo de cómo no lucirse con un buen coche, y lo ha visto claramente todo el mundo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Diciembre 2018, 15:41

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Creo que eso no influye tanto, porque otros pilotos con coches mediocres han destacado mucho otros años. De hecho, llama más la atención alguien que destaca con un coche mediocre que alguien que lo hace con un buen coche.


No estoy de acuerdo. Siempre es más fácil lucirse con un buen coche. Si el coche está para terminar 16 y acabas 12, pocos se enteran. Ni siquiera Alonso se ha podido lucir con ese McLaren. Y lo que no se puede esperar es que un piloto clasifique 8 con un coche que está para clasificar 15. Leclerc, por ejemplo, sí se ha lucido y mucho, pero porque el coche ha mejorado muchísimo tambien, y él extraía el rendimiento que había con habilidad. Pero un piloto como Gasly, por ejemplo, que sube a Red Bull, yo no tengo mucha idea de la temporada que ha hecho, sinceramente, y seguramente haya sido mucho mejor de lo que ha parecido. Bottas, por contra, es el ejemplo de cómo no lucirse con un buen coche, y lo ha visto claramente todo el mundo.


Precisamente porque es más fácil lucirse con un buen coche la gente en general no le da tanto mérito como si terminas en una buena posición con uno malo. Pones el ejemplo de Leclerc, pero es que precisamente cuando más ha destacado esta temporada es cuando el Sauber no tenía tanta evolución y lo metía en el Top 10. En la parte final de la temporada incluso Ericsson consiguió varios Top 10. Lo mismo con Verstappen, a la gente le sorprendía más cuando quedó 4 con un Toro Rosso que cuando gana con un Red Bull, porque con un buen coche lo lógico es que consigas buenos resultados. Otra cosa es que seas mediocre, como Bottas. Y Alonso lleva varias temporadas donde los jefes de equipo lo ponen entre los pilotos Top, y eso es porque coloca al Mclaren en una posición que no es la suya.

¿Qué te sorprendería más, que un Williams hiciese un podio o que un Red Bull ganase una carrera? :wink:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2018, 19:28

AriVatanenF1 escribió:
Trupon escribió:
No estoy de acuerdo. Siempre es más fácil lucirse con un buen coche. Si el coche está para terminar 16 y acabas 12, pocos se enteran. Ni siquiera Alonso se ha podido lucir con ese McLaren. Y lo que no se puede esperar es que un piloto clasifique 8 con un coche que está para clasificar 15. Leclerc, por ejemplo, sí se ha lucido y mucho, pero porque el coche ha mejorado muchísimo tambien, y él extraía el rendimiento que había con habilidad. Pero un piloto como Gasly, por ejemplo, que sube a Red Bull, yo no tengo mucha idea de la temporada que ha hecho, sinceramente, y seguramente haya sido mucho mejor de lo que ha parecido. Bottas, por contra, es el ejemplo de cómo no lucirse con un buen coche, y lo ha visto claramente todo el mundo.


Precisamente porque es más fácil lucirse con un buen coche la gente en general no le da tanto mérito como si terminas en una buena posición con uno malo. Pones el ejemplo de Leclerc, pero es que precisamente cuando más ha destacado esta temporada es cuando el Sauber no tenía tanta evolución y lo metía en el Top 10. En la parte final de la temporada incluso Ericsson consiguió varios Top 10. Lo mismo con Verstappen, a la gente le sorprendía más cuando quedó 4 con un Toro Rosso que cuando gana con un Red Bull, porque con un buen coche lo lógico es que consigas buenos resultados. Otra cosa es que seas mediocre, como Bottas. Y Alonso lleva varias temporadas donde los jefes de equipo lo ponen entre los pilotos Top, y eso es porque coloca al Mclaren en una posición que no es la suya.

¿Qué te sorprendería más, que un Williams hiciese un podio o que un Red Bull ganase una carrera? :wink:


Yo es que no creo en la existencia de pilotos que hagan el milagro de poner un coche por encima de su posición. Por contra, sí creo que existen pilotos que extraen el 100% o casi el 100% del rendimiento que el coche ya tiene de por sí, y algunos pilotos lo hacen de forma puntual y otros de forma constante. Por eso que un Williams termine en el podio no es que me sorprendería o no, es que en circunstancias normales, sin que pase nada raro, es imposible y no hay piloto en el mundo capaz de semejante milagro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor tatostrom » 10 Diciembre 2018, 11:06

Trupon escribió:Yo es que no creo en la existencia de pilotos que hagan el milagro de poner un coche por encima de su posición. Por contra, sí creo que existen pilotos que extraen el 100% o casi el 100% del rendimiento que el coche ya tiene de por sí, y algunos pilotos lo hacen de forma puntual y otros de forma constante. Por eso que un Williams termine en el podio no es que me sorprendería o no, es que en circunstancias normales, sin que pase nada raro, es imposible y no hay piloto en el mundo capaz de semejante milagro.


Estoy de acuerdo con Trupon, los milagros para los comentaristas están muy bien, pero la realidad es que un piloto solo puede sacar el 100% del potencial de coche, pero meter un coche como el Williams o el Mclaren en el podio solo es posible por circunstancias completamente ajenas al rendimiento del coche, y por mucho piloto que tengas a no ser que se dé una carambola de órdago nunca lo vas a conseguir.

Y respecto a Vandoorne, yo soy de los que me he fijado en esos pequeños detalles que ha dejado en momentos puntuales, y es cierto que es un piloto que ha tenido muy mala suerte en su paso por la F1 por lo que indicáis, uno de los peores coches de la parrilla y un compañero que le ha superado siempre.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: VANDOORNEHE TENIDO CARRERAS BUENAS Y NADIE SE HA DADO CU

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Diciembre 2018, 12:36

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:
Precisamente porque es más fácil lucirse con un buen coche la gente en general no le da tanto mérito como si terminas en una buena posición con uno malo. Pones el ejemplo de Leclerc, pero es que precisamente cuando más ha destacado esta temporada es cuando el Sauber no tenía tanta evolución y lo metía en el Top 10. En la parte final de la temporada incluso Ericsson consiguió varios Top 10. Lo mismo con Verstappen, a la gente le sorprendía más cuando quedó 4 con un Toro Rosso que cuando gana con un Red Bull, porque con un buen coche lo lógico es que consigas buenos resultados. Otra cosa es que seas mediocre, como Bottas. Y Alonso lleva varias temporadas donde los jefes de equipo lo ponen entre los pilotos Top, y eso es porque coloca al Mclaren en una posición que no es la suya.

¿Qué te sorprendería más, que un Williams hiciese un podio o que un Red Bull ganase una carrera? :wink:


Yo es que no creo en la existencia de pilotos que hagan el milagro de poner un coche por encima de su posición. Por contra, sí creo que existen pilotos que extraen el 100% o casi el 100% del rendimiento que el coche ya tiene de por sí, y algunos pilotos lo hacen de forma puntual y otros de forma constante. Por eso que un Williams termine en el podio no es que me sorprendería o no, es que en circunstancias normales, sin que pase nada raro, es imposible y no hay piloto en el mundo capaz de semejante milagro.


Yo tampoco creo que existan pilotos que extraigan más del 100% del coche, pero es que Vandoorme no ha sacado ni siquiera ese 100% porque su compañero siempre ha estado por delante, que era el origen del debate.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris