LOS JEFES DE EQUIPO ELIGEN A HAMILTON COMO EL MEJOR

La Fórmula 1 al dí­a.

LOS JEFES DE EQUIPO ELIGEN A HAMILTON COMO EL MEJOR

Mensajepor KoKiNa » 07 Diciembre 2018, 11:25

LOS JEFES DE EQUIPO ELIGEN A HAMILTON COMO EL MEJOR PILOTO DE 2018

El piloto británico domina en el ranking anual realizado por los representantes de las escuderías de la parrilla, con Alonso en cuarta posición.

La encuesta realizada por el medio británico Autosport a los jefes de equipo de la Fórmula 1 para decidir cuál ha sido el mejor piloto del año se ha convertido en una tradición. Los representantes de las estructuras de la parrilla elaboran un ranking usando el mismo sistema de puntuación que la categoría para ayudar a elegir al ganador basándose en su rendimiento durante toda la temporada.

Este 2018 ha tenido un claro ganador y ha sido Lewis Hamilton. Los jefes de equipo han vuelto a escoger al pentacampeón del mundo de Fórmula 1 como el mejor piloto del año tras la que muchos señalan con la mejor temporada del británico hasta el momento. Gracias a una apabullante segunda mitad de temporada, Hamilton se aseguró su quinta corona mundialista.

Ocho de los nueve jefes de equipo que participaron en la encuesta calificaron a Hamilton como el mejor piloto de la temporada, lo que le dio una gran ventaja sobre el resto de competidores que formaron el ranking. Max Verstappen finalizó en la segunda posición de la tabla, repitiendo su resultado de la pasada temporada, al igual que Sebastian Vettel en la tercera plaza.

Fernando Alonso se encuentra en una posición bastante alta en esta tabla, concretamente en el cuarto lugar del ranking. El asturiano gana dos puestos con respecto a la pasada edición de la encuesta a pesar de una decepcionante temporada por parte de McLaren. Daniel Ricciardo pierde una posición en el ranking de este año, colocándose en el quinto puesto.

Charles Leclerc ha entrado con fuerza en la Fórmula 1 y esto se ha visto reflejado en el ranking. A pesar de ser solo su primer año en la categoría, el monegasco aparece en la sexta posición de la tabla. Llega incluso a superar a Kimi Raikkonen, quien se encuentra en el séptimo lugar. Llama la atención el caso de Valtteri Bottas, pues ganó dos puestos con respecto al ranking del año pasado a pesar de tener, según el propio piloto, la peor temporada de su carrera.

Ranking de pilotos
1. Lewis Hamilton - 218 puntos
2. Max Verstappen - 139 puntos
3. Sebastian Vettel - 105 puntos
4. Fernando Alonso - 103 puntos
5. Daniel Ricciardo - 85 puntos
6. Charles Leclerc - 71 puntos
7. Kimi Raikkonen - 57 puntos
8. Valtteri Bottas - 38 puntos
9. Esteban Ocon - 27 puntos
10. Nico Hulkenberg - 23 puntos

https://www.caranddriver.es/formula-1/los-jefes-de-equipo-eligen-a-hamilton-como-el-mejor-piloto-de-2018
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: LOS JEFES DE EQUIPO ELIGEN A HAMILTON COMO EL MEJOR

Mensajepor KoKiNa » 07 Diciembre 2018, 11:26

Fernando 4º a solo 2 puntos de Vettel... :shock:
Uno con un "dog car" y el otro con un coche ganador...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: LOS JEFES DE EQUIPO ELIGEN A HAMILTON COMO EL MEJOR

Mensajepor CED » 09 Diciembre 2018, 19:14

El ganador, muy lógico.
Kimi muy abajo; creo que debió ser al menos cuarto.
No sé si la votación para Alonso está influenciada por su partida, pero mucha votación me parece, porque de verdad es que no se le puede juzgar bien con el malísimo coche que tuvo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: LOS JEFES DE EQUIPO ELIGEN A HAMILTON COMO EL MEJOR

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2018, 19:42

CED escribió:El ganador, muy lógico.
Kimi muy abajo; creo que debió ser al menos cuarto.
No sé si la votación para Alonso está influenciada por su partida, pero mucha votación me parece, porque de verdad es que no se le puede juzgar bien con el malísimo coche que tuvo.


Ranking de pilotos
1. Lewis Hamilton - 218 puntos
Al cesar lo que es del Cesar, ha hecho una gran temporada, sin errores. y se ha vuelto a pasear.

2. Max Verstappen - 139 puntos
Muy justo, ha sido lo mejor del campeonato para mi gusto.

3. Sebastian Vettel - 105 puntos
También estoy de acuerdo, se ha visto obligado a Arriesgar para compensar la diferencia de coche y le ha salido casi siempre cruz.

4. Fernando Alonso - 103 puntos
Creo que esto es un oscar por toda su carrera mas que un premio a la actuación de este año. Es cierto que con el tractor naranja, araño muchos puntos por pilotaje, pero cuarto me parece demasiado.

5. Daniel Ricciardo - 85 puntos
Bueno, 5º me parece quizas demasiado para la peor temporada que recuerdo de Ricciardo, ha sido claramente superado por su Compañero, con el RBR podria haber optado a mas.

6. Charles Leclerc - 71 puntos
Le pondria 5º, ha hecho una gran temporada.

7. Kimi Raikkonen - 57 puntos
Septimo me parece justo, ha quedado a 70 puntos de su compañero de box.

8. Valtteri Bottas - 38 puntos
Lo quitaba del ranking, por mucho trabajo de escudero que tenga, nada justifica que haya hecho 5º con un mercedes y 151 puntos menos que su compañero, es demasiado malo.

9. Esteban Ocon - 27 puntos
Ocon ha quedado 13 puntos menos que su compañero Pérez, y no ha pasado de 6º mientras que Checo ha hecho un podio con el mismo coche, pondría a Pérez en su lugar.

10. Nico Hulkenberg - 23 puntos
Este puesto estoy entre Hulk o Gasly, los dos han hecho un buen trabajo.
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LOS JEFES DE EQUIPO ELIGEN A HAMILTON COMO EL MEJOR

Mensajepor Trupon » 09 Diciembre 2018, 19:57

Ranking de pilotos
1. Lewis Hamilton - 218 puntos
2. Max Verstappen - 139 puntos
3. Sebastian Vettel - 105 puntos
4. Fernando Alonso - 103 puntos
5. Daniel Ricciardo - 85 puntos
6. Charles Leclerc - 71 puntos
7. Kimi Raikkonen - 57 puntos
8. Valtteri Bottas - 38 puntos
9. Esteban Ocon - 27 puntos
10. Nico Hulkenberg - 23 puntos


Bueno, éste fue mi ranking de fin de temporada, publicado en su día en el hilo de Abu Dhabi:

Hamilton: 9,5.
Leclerc: 8,5.
Vettel: 8.
Verstappen, Alonso: 7,5.
Hulkenberg: 7,25.
Raikkonen, Ricciardo, Sainz, Ocon, Gasly: 7. 
Pérez: 6,5.
Vandoorne, Ericsson, Hartley: 6.
Grosjean, Stroll: 5,5.
Bottas, Magnussen: 5.
Sirotkin: 4,5.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris