La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen a l

La Fórmula 1 al dí­a.

La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen a l

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2018, 10:26

La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen a los leones
El singular comportamiento del finlandés en la entrega de premios de la FIA ofrecía motivos para la censura, pero también para la comprensión de tan singular personalidad de la F1

¿Se merece Kimi Raikkonen que le echen a los leones por su comportamiento en la reciente gala de entrega de premios de la Federación Internacional de Automovilismo? ¿Fue un comportamiento irresponsable de quien está obligado a mantener compostura pública, y además con alcohol por medio? Nada menos que ante Jean Todt, su presidente, cuya cruzada global por la seguridad vial es el norte y eje de sus mandatos… ¿O fue 'Iceman' fiel a sí mismo una vez más, con otra manifestación de ese singular temperamento que tanto atrae a los aficionados de la Fórmula 1?

Desde el pasado viernes las opiniones se han disparado en todos los sentidos. Desde crujir al finlandés por exhibirse públicamente bebido en semejante acto oficial hasta la media sonrisa de quien comprende su personal idiosincrasia. Que cada uno elija donde poner el foco...





España perdió frente a Inglaterra 14-7 en el choque por el quinto puesto, pero la hazaña ya estaba hecha puesto que nunca antes había disputado un partido para luchar por esa posición

No solo en el escenario
Las redes sociales han exhibido hasta la saciedad los numerosos vídeos en los que un Raikkonen con buenas dosis de ‘gasolina’ se pasaba de frenada incluso hasta para subir al escenario donde recibió su premio. Para quienes aún no las hayan visto, las imágenes hablan mejor que mil palabras. La proliferación de teléfonos móviles añadió más planos en los que un desinhibido Raikkonen mostraba un lenguaje corporal totalmente diferente a ese acartonado de autodefensa que exhibe en los 'paddocks' de la F1: el de un tipo francamente divertido. Otro tema es que fuera el lugar apropiado para ello.

Raikkonen perdió los papeles. Incluso en algunas de las imágenes, a su mujer Minttu parecía traicionarle el desconcierto y un punto de embarazo bajo el gesto de circunstancias. Y lo que al principio solo era una corta y divertida escena en el estrado adquirió otra dimensión según aparecían más vídeos, tanto dentro como fuera de la sala. No solo fumándose un puro, por ejemplo, sino también con los aficionados. Porque Raikkonen se lanzó hacia a quienes esperaban en el exterior como pocas veces en los circuitos y, con ello, también se expuso a las imágenes que le fueron grabando. Algunas no parecían ya tan divertidas.

¿Qué pensaría Jean Todt ante esa explosiva difusión de imágenes de un piloto de Fórmula 1 en estado de embriaguez? El presidente de la FIA vive volcado en su campaña ‘FIA Road for Safety’, una cuyas líneas de acción principales es el comportamiento de los conductores. Que un piloto de Ferrari nada menos ofrezca tal ejemplo en un acto de la Federación hubo de ser una píldora dura de tragar. Amigo personal del finlandés, hasta Vettel dio muestras de evidente incomodidad.




"Es natural para él"
Con la lógica censura que merece el comportamiento de una figura pública como la de Raikkonen, también cabe reflexionar sobre esa otra cara de la moneda que siempre unida a las personalidades singulares. Porque se hacen atractivas ante la ruptura de lo convencional con una fidelidad a sí mismos al margen de las expectativas sociales. Y, particularmente, en un mundo tan asfixiante como la Fórmula 1.

“Mírales, la mayoría de los pilotos tienen un lío importante en la cabeza, entre cómo deben comportarse y cómo son en realidad, cómo actúan en función de lo que se espera de ellos…”, nos comentaba en una ocasión un buen conocedor de las entretelas del 'paddock'. La Fórmula 1 impone una presión psicológica aplastante sobre sus protagonistas, y exige una singular coraza interior para no ser engullido por semejante entorno. Kimi Raikkonen es el paradigma por excelencia.

“Recuerdo haber leído un libro sobre como parar de preocuparse y empezar a vivir, y pensé al poco tiempo de haber conocido a Kimi que él podría haber escrito ese libro, es natural para él”, decía de él su manager, Steve Robertson, a poco de conocerle en los primeros compases de su carrera. No se conoce a nadie en la Fórmula 1 que hable mal de él. Es nada políticol y apreciado por quienes le conocen de cerca, aunque no son demasiados los que lo logren. Y nadie podrá defender con éxito que la Fórmula 1 ha cambiado a ese Kimi Raikkonen al que se refería Robertson.


Kimi es Kimi
¿Cabe imaginar a Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel como protagonistas de las escenas de San Petersburgo? Pues no. De haberles ocurrido a ellos se hubiera atribuido a unas inusuales circunstancias personales. Sin embargo, en el caso de Kimi Rikkonen ¿Fue un comportamiento aceptable? Posiblemente no. ¿Merecía la comprensión en alguien con esa personalidad tan singular que tanto atrae a los aficionados? Posiblemente sí.


Kimi Raikkonen en su máximo esplendor o cómo ser un experto en echar balones fuera
JONATHAN LLATA
El finlandés volvió a hacer gala de esa personalidad peculiar que le caracteriza en la rueda de prensa mostrando una actitud pasota pero agradable para finalmente no soltar prenda
La Fórmula 1 es un mundo donde se exige personalidad y carisma en sus protagonistas como parte del espectáculo, mientras se cuestiona cualquier comportamiento fuera de la etiqueta que rige en ella. Tan alejado de cualquier compromiso con su fachada mediática, a Raikkonen le ha hecho tan popular su indiferencia al canon y la opinión ajena. Y ese aficionado que se divierte con su singular estilo debería comprender que cuando se buscan personalidades distintas, a veces aparecen las aristas inesperadas. Si algo acerca a los personajes públicos son sus debilidades humanas, siempre y cuando no dañen a los demás. La historia de Kimi y el alcohol parece que tiene antecedentes familiares. Pero salvo algún episodio que han saltado a la luz muy puntualmente, nadie puede acusar a Raikkonen de ser un pésimo ejemplo a pesar de tantos años expuesto al foco público.

Como decía Robertson, Raikkonen tiene una visión directa y sorprendentemente clara de la vida. Nada de paja mediática. Odia viajar, las masificaciones, la artificialidad y el politiqueo. Ya avisó en Abu Dabi que no quería terminar tercero en el campeonato para no tener que acudir a la entrega de premios de San Petersburgo. Y sí, quizás para compensar el trago se le fue la mano con las copas. Y solo estuvo simpático. Muchos se escandalizarán por ello, pero es innegable que, desde el pasado viernes, Kimi Raikkonen es un poco mas... Kimi Raikkonen. Por ello le quiere la gente.

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... 1_1694246/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2018, 10:27

Hale, noticias de pretemporada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2018, 17:01

Alucinante lo que le perdona el peridista a Kimi por ser "auténtico" ...

No es que me escandalice, las puede coger de colorines cuando quiera, pero no en la Gala de la F1.
Es como el típico mete patas de las bodas y comuniones, siempre hay un familiar que se le va la mano antes de tiempo y da la nota.
Esto no es ser auténtico, es no saber estar. Es ser un metepatas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Diciembre 2018, 17:42

GTO escribió:Alucinante lo que le perdona el peridista a Kimi por ser "auténtico" ...

No es que me escandalice, las puede coger de colorines cuando quiera, pero no en la Gala de la F1.
Es como el típico mete patas de las bodas y comuniones, siempre hay un familiar que se le va la mano antes de tiempo y da la nota.
Esto no es ser auténtico, es no saber estar. Es ser un metepatas.


Estoy de acuerdo. Además Kimi tiene su historial en lo de pillar cogorzas.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen

Mensajepor Joselo » 10 Diciembre 2018, 20:34

En estos tiempos se está más expuesto que en otros, porque hay "muchos más ojos" que están allí no solamente observando sino también registrando los hechos y que "descubren un velo" sobre determinadas adicciones de los conductores, llámese narcóticos, alcoholismo, drogadicción y demás etcéteras... los casos son numerosos en la historia de los G.P's. y la F1.

El de Kimi es en un ámbito muy público y dentro del entorno de una notoria premiación, prueba de que sus problemas con el alcohol ya lo ha llevado a atravesar varias etapas, llegando finalmente a ésta. Todo esto es un problema muy personal y que le atañe sólo a él y a quienes lo rodean, por tal motivo lo debe solucionar en privado, eso sí, para que así sea esto tiene un requisito lógico y es no hacerlo público.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2018, 21:47

Bueno, yo no creo que Kimi tenga un problema de alcoholismo, sino más bien lo que tiene es un problema de voluntad, se le va la mano con el alpiste.
Posiblemente en mi ciudad está la mayor colonia de Finlandeses fuera de Finlandia, con colegios publicos fineses, restaurantes etc, etc.
y es un pecado nacional beber demasiado alcohol. De hecho hay un ferry que hace la linea creo Helsinki - Tallin, y los Fineses lo tomaban ida y vuelta para comprar alcohol a bordo libre de impuestos, y los vuelos a la costa del sol desde aquellos lares, baten los records de venta de botellas a bordo.
Son muy de empinar el codo. Y creo que Kimi como deportista de Élite, no creo que tenga un problema de Alcoholismo, no creo que beba durante la temporada, sino que le gusta y se le va la mano cuando está fuera de temporada.

Para muestra un boton ¿habeis visto en vuestros hipermercados, oferta especial de 1000 latas de Cerveza, en Finlandia si.
Imagen

Un finlandés promedio bebe alrededor de 85 litros de cerveza por año; para comparar: en Rusia, un pais de muy buen beber, esta cifra es de 58 litros por persona.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen

Mensajepor Joselo » 10 Diciembre 2018, 22:49

Yo tengo gente que me ha contado que ha visto literalmente borracho a Kimi, si bien algunas horas lejos de la actividad, pero durante el fin de semana de más de un G.P. Yo he visto con mis propios ojos borracho a varios en otros tiempos como Jarier, Regazzoni, Pironi... hasta alguno que otro "fumado" (también algo lejos de las horas de actividad) como Hunt. Se ha llegado a extremos como cuando los de antes contaban que Varzi llegó a correr incluso algo drogado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen

Mensajepor tatostrom » 11 Diciembre 2018, 13:20

Evidentemente algunos parece que quieren ver a un nuevo "Hunt" en la piel de Kimi, llegando al punto de justificarlo por su "autenticidad". Para bien o para mal, estamos en otra época y los comportamientos que aceptábamos como normales o tolerables hace tan solo 20 años, ahora son totalmente injustificables. Si, nos hemos vuelto muy politicamente correctos, y nos la cojemos todo el día con papel de fumar... vivimos en la época de los "ofendiditos".

Lo que Kimi haga con su vida es problema suyo y lo cierto es que no me importa lo más mínimo que acabe cirrótico perdido. El problema lo tenemos cuando a este personaje se le convierte en una imagen pública y se le exige que de ejemplo, pues en ese aspecto el ejemplo es muy triste. Luego la FIA ya sabemos como las gasta, a Verstappen le ponen trabajos sociales por un empujón, las azafatas hay que quitarlas porque son ejemplo de machismo, la publicidad del tabaco hay que prohibirla y la de alcohol también cuando estamos en paises árabes... luego que un piloto estrella aparezca en un acto oficial con una cogorza.... pues eso ya... es que Kimi es así y en Finlandia hace mucho frio. El tabaco es muy malo porque mata gente, ¿Cuanta gente muere por alcoholismo o por accidentes derivados del consumo inapropiado de alcohol?.

A mi de todo esto, lo que me fastidia es la criminalización de ciertos hábitos y por contra la tolerancia que existe en nuestra sociedad con el abuso y consumo de alcohol.

Y cambiando de tema.... ¿nadie va a comentar el bigote de Vettel? :shock:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2018, 15:36

tatostrom escribió:Evidentemente algunos parece que quieren ver a un nuevo "Hunt" en la piel de Kimi, llegando al punto de justificarlo por su "autenticidad". Para bien o para mal, estamos en otra época y los comportamientos que aceptábamos como normales o tolerables hace tan solo 20 años, ahora son totalmente injustificables. Si, nos hemos vuelto muy politicamente correctos, y nos la cojemos todo el día con papel de fumar... vivimos en la época de los "ofendiditos".

Lo que Kimi haga con su vida es problema suyo y lo cierto es que no me importa lo más mínimo que acabe cirrótico perdido. El problema lo tenemos cuando a este personaje se le convierte en una imagen pública y se le exige que de ejemplo, pues en ese aspecto el ejemplo es muy triste. Luego la FIA ya sabemos como las gasta, a Verstappen le ponen trabajos sociales por un empujón, las azafatas hay que quitarlas porque son ejemplo de machismo, la publicidad del tabaco hay que prohibirla y la de alcohol también cuando estamos en paises árabes... luego que un piloto estrella aparezca en un acto oficial con una cogorza.... pues eso ya... es que Kimi es así y en Finlandia hace mucho frio. El tabaco es muy malo porque mata gente, ¿Cuanta gente muere por alcoholismo o por accidentes derivados del consumo inapropiado de alcohol?.

A mi de todo esto, lo que me fastidia es la criminalización de ciertos hábitos y por contra la tolerancia que existe en nuestra sociedad con el abuso y consumo de alcohol.

Y cambiando de tema.... ¿nadie va a comentar el bigote de Vettel? :shock:


Bueno en este caso no es una cuestion de sentirse ofendidos, si no de ser consecuentes con las situaciones.
En los tiempos de Hunt, se fumaba en los hospitales, y era algo muy habitual conducir borracho por las calles, era lo normal. Y aun asi, coger una cogorza en una gala de la Fia estaba mal, era una falta de seriedad y de "saber estar".
Hoy, en que casi está prohibido fumar, el alcohol se considera una droga blanda, etc, etc, el tema es más serio, pero no por demagogia, si no por que la sociedad actual es mucho menos permisiva con esas cosas, por que fumar y beber en exceso se ha demostrado que es malo para la salud y imperdonable para la circulación. No es demagogia.

Hunt era mucho mas escandaloso con el tema de las parejas, por que en aquellos años, no había la libertad sexual que hay ahora. Hoy todos sabemos que el Sexo es bueno para la salud, y existe una libertad sexual hasta el punto de que con quien se acuesta un piloto, simplemente no es noticia. Y si mañana un piloto se declarara Homosexual, no seria ni noticia.

Con esto quiero evidenciar de que la sociedad no se ha vuelto mas puritana, si no que ha evolucionado y hoy Hunt, no sería escandaloso. Kimi Borracho en la gala de la Fia, mas que un escándalo, lo que da es vergüenza ajena, de echo a Vettel se le ve pasándola y la gente a su alrededor intenta conducirle y llevarle fuera de los objetivos...

Lo de prohibir a las azafatas/os si me parece un extremismo de lo políticamente correcto, que está en contra de los tiempos actuales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La cogorza de Raikkonen o por qué no merece que le echen

Mensajepor bigbossf1 » 11 Diciembre 2018, 21:53

Que queréis que os diga, a mi lo de kimi me parece un esperpento, una gala de premios de la FIA es una cosa seria, y tienes que saber estar, por muy poco que te guste, otra cosa sería que lo vieran una noche de fiesta borracho, pues bueno, tampoco me parecería bien porque tienen que dar una imagen, pero ya entra dentro de lo tolerable, no se si es la palabra correcta, no me parece bien que "uy jijijaja esque es kimi y se lo permitimos todo", no, toda critica me parecerá poca y yo si le mandaba con verstappen a hacer los trabajos para la comunidad(no recuerdo como era, estoy espeso xD), aunque con verstappen habría sido mas duro,también os digo, yo hay actitudes, y mas a estos niveles, por los que no paso y que si fuera FIA sería mucho mas estricto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris